Los mejores trípodes para móvil 2024
Con un trípode para smartphone podrás conseguir la foto perfecta en cualquier lugar, por lo que cada vez es más habitual llevar un trípode de viaje para móvil que te permitirá recordar imágenes imborrables para siempre
Para conseguir las mejores fotografías, los teléfonos móviles han evolucionado exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, hay un elemento que ayuda a que esas imágenes sean aún mejores: los trípodes para smartphone. Los mejores trípodes para móvil permiten estabilizar el teléfono para que esa foto salga perfecta, por lo que es un accesorio cada vez más habitual y que no puede faltar al hacer la maleta.
Los trípodes de viaje para móvil cuentan con una gran variedad de tamaños y ofrecen características más que interesantes. Hay trípodes compactos para smartphone, con control remoto, con altura ajustable, con ajustes de panorámica y orientación, etc. Una de las peculiaridades de los mejores trípodes para móvil es que suelen ser mucho más pequeños que los trípodes de fotografía tradicionales. De hecho, algunos son lo suficientemente reducidos como para guardarlos en el bolsillo.
Lo importante es elegir un trípode ligero para teléfono, fácil de usar y lo suficientemente resistente para que no te preocupes por superficies irregulares. Deben ser compactos, flexibles y te recomendamos que vengan con mando a distancia para poder hacer los mejores selfies. Hay muchos trípodes para teléfono: analiza todas las opciones que te vamos a ofrecer en esta comparativa y elige el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.
El mejor trípode para móvil
Este trípode profesional Victiv es ajustable en altura entre 45 y 185 centímetros, admite una panorámica de 360 grados y un movimiento vertical de 180, con disparo lateral de 90 °. Cuenta con un cabezal giratorio de tres vías desmontable y que se puede intercambiar por un cabezal esférico para adaptarse a tus necesidades. Es muy estable, gracias a su columna de 5 secciones y sus pies de goma antideslizantes, y está equipado con una placa de liberación rápida estándar de 1/4 pulgada (0,5 cm), lo que garantiza transiciones rápidas entre disparos. Razones todas ellas para elegirlo como el mejor trípode para móvil.
El trípode para móvil mejor valorado
El trípode para smartphone Toneof puede presumir de ser el mejor valorado de esta comparativa. Se trata de un palo de selfie que se convierte en trípode apretando un solo botón, por lo que es muy cómodo y fácil de usar. Está fabricado en aleación de aluminio, lo que le hace un trípode muy ligero, puedes ajustar la altura entre 28 y 152 cm y viene con un control remoto inalámbrico recargable, lo que te permite realizar disparos a 10 metros de distancia.
Trípode para móvil con mejor relación calidad-precio
Este trípode profesional para móvil de la marca Joilcan puedes usarlo también como palo de selfie y es uno de los mejor valorados de esta comparativa. Es más barato que los dos modelos anteriores, pero también tiene muy buenas prestaciones: altura ajustable hasta 178 centímetros, cabezal giratorio de 180 °, soporte de teléfono giratorio de 360 ° y un peso inferior a un kilo. Además, se trata de un trípode con control remoto para móvil, por lo que podrás realizar fotografías a una distancia de hasta 10 metros.
El trípode para móvil más vendido
Para aquellos que estén interesados en hacer vlogs o grabar videos con una configuración portátil, pero más profesional, el JOBY GorillaPod Mobile Rig podría ser la mejor opción. Cuenta con las patas resistentes, pero ultraflexibles para adaptarse a una gran variedad de superficies y objetos. Este trípode también viene con soporte para smartphone y hasta 3 accesorios adicionales, con la ayuda de una zapata, una montura GoPro y dos brazos GorillaPod. También puedes elegir entre las orientaciones vertical y horizontal gracias a la flexibilidad de inclinación de 90 a 180 grados. Eso sí, no es un trípode económico para móvil.
Trípode para móvil flexible
Al contrario del anterior, este es uno de los trípodes para smartphone más baratos. Lo más interesante es su flexibilidad, ya que puedes colocar las patas en la posición más inverosímil para conseguir la foto perfecta. Cuenta con mando a distancia inalámbrico para tomar imágenes hasta a 10 metros de distancia, rótula de metal giratoria de 360 ° y patas de goma antideslizantes que garantizan su estabilidad.
Trípode ligero para teléfono
El trípode para móvil Joby GripTight Micro Stand es realmente pequeño, lo que te permitirá llevarlo a cualquier parte. Cuando no lo estás usando, el soporte compacto se pliega completamente para guardarlo fácilmente en el bolsillo o en una bolsa pequeña. Se trata de un trípode para smartphones pequeños con o sin funda (56 mm – 91 mm), pero a pesar de su reducido tamaño, es muy sólido. Los pies de goma aportan estabilidad y la base para móviles con bisagras ofrece seguridad sin pellizcos ni resbalones.
Trípode compacto para smartphone
Este mini trípode de Manfrotto es tan impresionante como algunos de los modelos más premium de la marca. Lo que le distingue de opciones de formato similar es su calidad de construcción. Está fabricado con acero inoxidable y las patas ofrecen una estabilidad de primer nivel con pies de goma antideslizantes adecuados para cualquier superficie. Cuenta también con un mecanismo de rótula de bola con botón que se bloquea y desbloquea instantáneamente para ayudarte a orientar el soporte y tu teléfono en el mejor ángulo, ofreciendo hasta 360 grados de alcance. Presenta un diseño de abrazadera de agarre que se adapta a la mayoría de los móviles y también se puede utilizar por sí solo como un soporte independiente para apuntalar tu dispositivo.
Trípode para móvil barato
Este trípode con control remoto para móvil de la marca Camkix viene con pies de goma resistentes en cada pata para un agarre fijo. La rótula gira 360 grados y se puede bloquear para capturar el ángulo perfecto. Este soporte también ofrece un ajuste universal para la mayoría de los teléfonos (hasta 8,1 cm de ancho) y se puede inclinar 90 grados para usarlo en modo horizontal o vertical. El emparejamiento de Bluetooth es rápido y simple y funciona con dispositivos iOS y Android, abarcando una distancia de hasta 10 metros.
Trípode ajustable para móvil
El soporte ajustable UBeesize funciona con teléfonos móviles, cámaras digitales y cámaras deportivas como GoPro, lo que lo convierte en una opción versátil para todos los fotógrafos. Viene con un control remoto inalámbrico que permite a los usuarios tomar fotos desde una distancia de hasta 9 metros, ideal para grupales y vistas de gran angular. La versión actualizada del soporte incluye material más resistente para una mayor durabilidad y ha reducido la tasa de defectos en un 80 por ciento.
Trípode económico para móvil
Si estás buscando un trípode asequible que sea ideal para principiantes en la fotografía, este trípode universal para móviles de Amazon Basics es el indicado. Las rotaciones del eje de tres direcciones permiten movimientos de inclinación, giro y panorámica y se pueden utilizar en modo vertical u horizontal. Puede adaptarse a teléfonos de hasta 127 cm. Este trípode de aluminio es muy ligero (pesa menos de 400 gramos) y tiene un rango de altura de 39 cm. Eso sí, no está incluido el soporte para el móvil, por lo que habría que adquirirlo aparte.
¿Qué buscar al comprar trípodes para móviles?
Tamaño
Los trípodes para móviles varían en altura y tamaño total. Si bien tienden a ser más pequeños que los trípodes de cámara, algunos modelos más altos vienen con patas ajustables o postes que se extienden para usar en modo monopié o selfie. Los modelos más pequeños que son soportes simples pueden ser los más versátiles para un uso sencillo que admite la captura de fotos o de video.
Compatibilidad
La mayoría de los trípodes para móviles ofrecen un ajuste universal con la mayoría de los dispositivos y algunos especifican su idoneidad con las fundas. Si tu dispositivo es más grande o pequeño, asegúrate de confirmar los criterios de tamaño del fabricante. Y si quieres utilizar un trípode para teléfono exclusivamente con una funda, asegúrate de tenerlo en cuenta en las medidas.
Ajustabilidad
La capacidad de inclinación y la orientación horizontal y vertical son estándar en la mayoría de los trípodes para móviles. Si estás buscando un mayor control sobre la captura de tomas panorámicas o el ángulo exacto, considera modelos con rótulas giratorias y capacidad de giro e inclinación de 360 grados.
Lo ideal es que los trípodes para móviles sean tan portátiles y cómodos como un teléfono
Si tienes claro cuál es el mejor trípode para móvil, haz tu pedido. Y si necesitas más orientación, analiza las opiniones de trípodes entre los usuarios de Amazon: seguro que te ayudan a escoger el modelo de estabilizador que mejor se adapta a tu vida.
En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Para conseguir las mejores fotografías, los teléfonos móviles han evolucionado exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, hay un elemento que ayuda a que esas imágenes sean aún mejores: los trípodes para smartphone. Los mejores trípodes para móvil permiten estabilizar el teléfono para que esa foto salga perfecta, por lo que es un accesorio cada vez más habitual y que no puede faltar al hacer la maleta.