Es noticia
10 'smartwatches' en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa
  1. DeCompras
  2. Ofertas
GADGETS DE PULSERA

10 'smartwatches' en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa

Además de permitir las notificaciones del móvil o registrar la actividad diaria, estos relojes inteligentes también permiten la monitorización de la salud

Foto: 10 smartwatches en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa (Pixabay)
10 smartwatches en oferta para todos los bolsillos: análisis y comparativa (Pixabay)

¿Aún utilizas un reloj analógico? Si la respuesta es afirmativa, probablemente necesites poner en tu vida y en tu muñeca un reloj inteligente. Los smartwatches están suponiendo una revolución en el mercado tecnológico y son un éxito de ventas. Los últimos modelos del mercado no sólo trasladan las notificaciones de tu móvil al reloj, sino que aportan asombrosas funcionalidades como medidores de la capacidad respiratoria o los niveles de oxígeno en sangre.

Con tu nuevo reloj inteligente tendrás todas tus necesidades comunicativas al alcance de la mano y será el complemento perfecto para tu teléfono móvil o tablet, pues en muchas ocasiones te permitirá dejarlos en casa y solo necesitarás tu smartwatch para comunicarte y tenerlo todo controlado.

Foto: El Fitbit Versa, visto de frente. (C.Castellón)

Comprar un smartwatch no es sencillo porque existe un abanico enorme de modelos y marcas que dificultan nuestra elección. Para ayudarte a conocer mejor estos increíbles gadgets, te ofrecemos una completa guía para que puedas escoger el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Apple Watch Nike Series 6

El Apple Watch Series 6 se adelanta a su tiempo con una aplicación y un sensor revolucionarios capaces de medir tu oxígeno en sangre. Hazte un electro en cualquier momento y ten a mano tus datos de actividad gracias a la pantalla Retina siempre activa. Este reloj te ayudará a llevar una vida sana, activa y conectada con todo lo que te importa.

placeholder Apple Watch Nike Series 6
Apple Watch Nike Series 6

Ver precio

Suunto 9 smartwatch

Suunto 9 es un sofisticado reloj GPS multideportivo con medición de frecuencia cardíaca, vista de pasos y calorías, monitorización del sueño desde la muñeca y una autonomía de hasta 120 horas. Supone la herramienta ideal para tus entrenamientos diarios o para atletas de alto rendimiento en más de 80 disciplinas. Este reloj deportivo, sumergible hasta 100 metros de profundidad, combina materiales de calidad, precisión y estilo.

placeholder Suunto 9 smartwatch
Suunto 9 smartwatch

Ver precio

Samsung Galaxy Watch

El Galaxy Watch de Samsung es la combinación perfecta entre la estética tradicional de un reloj de alta gama y las más avanzadas especificaciones técnicas en su interior. Analiza toda tu actividad deportiva, incluso debajo del agua. Es compatible con Android 5.0 o superior e iOS 9.0 o superior.

placeholder Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Ver precio

Huawei Watch FIT

Con una magnífica pantalla rectangular de 1,64 pulgadas y resolución HD, este Huawei de diseño ligero ofrece una experiencia de visualización ultraclara y amplia. Dispone de 12 tipos de entrenamientos rápidos animados e incluye 44 demostraciones de movimiento estándar. Además, incorpora detección de saturación de oxígeno, monitoreo de frecuencia cardíaca y de sueño, algoritmo de seguimiento del estrés, registro de los ciclos menstruales, recordatorios, mensajes SMS, llamadas entrantes, calendario y redes sociales, entre otras funciones.

placeholder Huawei Watch FIT
Huawei Watch FIT

Ver precio

Xiaomi Watch 2

Mi Watch 2 de Xiaomi no es solo un reloj inteligente, tiene su personalidad propia. Dispone de tres colores para la caja del reloj, cinco colores para la correa, más de 120 pantallas temáticas y tan sólo pesa 35 gramos. Tanto si estás en interior como al aire libre, este smartwatch hace un seguimiento de tus movimientos en tiempo real y te ayuda a establecer objetivos específicos de entrenamiento para mejorar los resultados de tus ejercicios a través de 11 modos deportivos. El reloj detecta con precisión tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día y analiza tu calidad del sueño

placeholder Xiaomi Mi Watch Lite SmartWatch Negro
Xiaomi Mi Watch Lite SmartWatch Negro

Ver precio

Huawei Watch GT3

Con un diseño minimalista y un sistema de bajo consumo de energía, el Huawei Watch GT3 proporciona hasta dos semanas de batería que, junto a su procesador Kirin A1, garantiza un alto rendimiento. Además, con su función de llamadas Bluetooth podrás realizarlas y recibirlas mientras haces deporte. Este smartwatch rastrea tus entrenamientos con sistemas de posicionamiento precisos y monitorea tu ritmo cardíaco. Junto a esto, admite funciones como notificación de mensajes, seguimiento del sueño y monitoreo de la presión sanguínea.

placeholder Huawei Watch GT2 Sport
Huawei Watch GT2 Sport

Ver precio

Garmin Instinct Solar Smartwatch Camo Grafito

Este robusto reloj inteligente con tres sistemas globales de navegación por satélite y carga solar ha sido diseñado según el estándar militar para las actividades al aire libre más exigentes con una autonomía extendida. Con el Instinct Solar podrás controlar la energía de tu cuerpo, hacer un seguimiento continuo de tu frecuencia cardíaca, el estrés, el sueño y tu pulsioximetría, ayudándote a comprender mejor tu salud. Un smartwatch nada tradicional, diseñado para resistir golpes e impermeabilidad que aporta innumerables funcionalidades, como los sensores ABC que incluyen un altímetro, un barómetro y una brújula de tres ejes.

placeholder Garmin Instinct Solar Smartwatch Camo Grafito
Garmin Instinct Solar Smartwatch Camo Grafito
Ver precio

Huawei Band 4 Pro

Con una impresionante pantalla táctil de 0.95 pulgadas de gran color y contraste, Huawei Band 4 Pro te brinda una experiencia visual única. Su GPS incorporado te ofrecerá servicios de posicionamiento tan precisos y rápidos que podrás dejar tu teléfono en casa sin echarlo de menos. Este reloj inteligente es capaz de rastrear todas tus actividades deportivas favoritas con múltiples modos de entrenamiento.

placeholder Huawei Band 4 Pro
Huawei Band 4 Pro

Ver precio

Amazfit Bip U Smartwatch

Con su gran pantalla a color de 1,43 pulgadas podrás ver claramente todas las llamadas, mensajes y recordatorios que recibas en este Smart Fitness. Su esfera del reloj es personalizable y podrás resaltar datos como la hora, la fecha, el clima o la frecuencia cardíaca. Su diseño ultraligero de 31 gramos, resistencia al agua hasta 50 metros, más de 60 modos deportivos con GPS de alta precisión y una duración de su batería de más de 9 días, le convierten en una opción de compra muy destacable. Es capaz de medir tu nivel de oxígeno en sangre, tu calidad del sueño, el grado de estrés o el ciclo menstrual entre otras funcionalidades.

placeholder Amazfit Bip U Smartwatch
Amazfit Bip U Smartwatch
Ver precio

Cómo elegir un smartwatch

La primera pregunta que debes hacerte es si verdaderamente buscas un smartwatch. Aunque las características y los diseños varían, un reloj inteligente puede ayudarte a estar informado y mantener un mejor control de tu salud. Aquí te ofrecemos diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de tu elección.

  • Sistema operativo y compatibilidad: al margen de gustos, el sistema operativo de tu smartwatch repercute en la interfaz, la usabilidad y las aplicaciones disponibles que quieras descargar. Además, es importante que sea compatible con tu móvil para exprimir al máximo sus funciones y lo tengas siempre actualizado.
  • Pantalla: es la pieza donde visualizamos todo e interaccionamos, por eso es mejor que su tamaño sea lo más grande posible sin que su volumen llegue a ser incómodo. Una buena resolución y nivel de brillo siempre suman puntos.
  • Diseño: su forma varía según el modelo y el fabricante. Los tienes cuadrados, rectangulares o circulares, de caja grande y pequeña y los hay que admiten el cambio de correas para que puedas personalizarlo a tu gusto. Otro factor importante es que sea resistente a golpes y exposiciones al agua.
  • Autonomía: es uno de los puntos críticos de los smartwatches, puesto que existen diferencias notables que van desde un par de días hasta varias semanas. Lo habitual es que los modelos más sencillos ofrezcan una autonomía superior al contar con prestaciones menos demandantes. Busca el equilibrio.
  • Precio: dependiendo de la experiencia que busques y lo exigente que seas con este tipo de dispositivos encontrarás relojes inteligentes con una alta relación calidad-precio que van desde los 30 euros hasta más de 500 euros.

Consejos para comprar un reloj inteligente

Antes de la compra, valora los siguientes aspectos que pueden ser clave en tu decisión final.

  • Si eres aficionado al deporte, elige un reloj con sensor de ritmo cardíaco y GPS que te ayudará a rastrear tus carreras.
  • La resistencia al agua es algo que suelen tener integrado. Es bueno saber que no tienes que quitarte el reloj para ducharte, bañarte en el mar o incluso si puede estropearse por estar en contacto con la lluvia o un aguacero.
  • Comprueba que el cierre o la hebilla de la correa del reloj sea fácil de usar y de cambiar. También asegúrate de que haya correas de repuesto disponibles.
  • Las aplicaciones son un factor a tomar en cuenta, pero casi lo son más los sensores, las características físicas o la compatibilidad.

El smartwatch se ha convertido en un gadget muy interesante para dejar el móvil en casa

Tener un reloj inteligente es, sin duda, tener una ventana al mundo desde tu muñeca, una nueva forma de interactuar con tu entorno y con tu propia salud. Ofrece infinidad de opciones que pueden resultar muy útiles en la vida cotidiana. ¿Te sumas a la revolución del smartwatch?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Aún utilizas un reloj analógico? Si la respuesta es afirmativa, probablemente necesites poner en tu vida y en tu muñeca un reloj inteligente. Los smartwatches están suponiendo una revolución en el mercado tecnológico y son un éxito de ventas. Los últimos modelos del mercado no sólo trasladan las notificaciones de tu móvil al reloj, sino que aportan asombrosas funcionalidades como medidores de la capacidad respiratoria o los niveles de oxígeno en sangre.

Smartwatch Compras

El redactor recomienda