Es noticia
Menú
Las mejores bombillas inteligentes de 2020 para conseguir el mejor ambiente en casa
  1. DeCompras
AHORRA EN LA FACTURA DE LA LUZ

Las mejores bombillas inteligentes de 2020 para conseguir el mejor ambiente en casa

Poder elegir el color de la luz, la intensidad o programar su encendido ya es posible. Aquí tienes las mejores propuestas del mercado al mejor precio

Foto: Las mejores bombillas inteligentes para ahorrar energía (Riccardo Annandale para Unsplash)
Las mejores bombillas inteligentes para ahorrar energía (Riccardo Annandale para Unsplash)

Adentrarse en el universo de las bombillas inteligentes es toda una odisea ya que hay muchas marcas, tipos y modelos por descubrir, con una gran diversidad de funciones. Las hay homologadas, regulables, con casquillo fino, profesionales, con altavoz, con wifi, alargadas, sin hub, de bajo consumo para exterior, para interior, halógenas, con luces blancas cálidas, etc.

Con esta guía de compra no hace falta que busques más. Te contamos cuáles son las diez mejores mejores bombillas inteligentes de 2020, entre las que destaca la bombilla Led inteligente con conexión inalámbrica Philips HUE que tiene una gran calidad, precio ajustado y diversidad de funciones. Otra opción muy interesante a comprar es la bombilla inteligente Philips Hue.

La mejor, nuestra elección: Bombilla Led inteligente con conexión inalámbrica Philips HUE

Es uno de los modelos más completos del mercado. Con esta bombilla inteligente vas a conseguir una luz blanca, suave y agradable en tu hogar. Además, es regulable y la vas a poder controlar por Bluetooth en una habitación o bien conectándote al puente Hue para disfrutar de una variedad de funciones de iluminación inteligente. Corrup, cliente de Amazon, la ha comprado y opina que “hay otras bombillas que dan más luz y de mejor calidad, pero estas Hue de Philips son perfectas si cumples tres premisas: aprovechas una buena rebaja de precio, ya tienes montado un puente Hue y te interesa controlar su funcionamiento por voz con Siri. En casa las encendemos con la voz, o programamos su apagado progresivo cuando el niño se va a dormir, o las de la entrada se encienden y se apagan con el anochecer/amanecer. La aplicación nativa acaba de ser actualizada y mejorada con nuevas funciones”.

placeholder Bombilla Led inteligente con conexión inalámbrica Philips HUE
Bombilla Led inteligente con conexión inalámbrica Philips HUE
Ver precio

Segunda opción: Bombilla inteligente Philips Hue

Con Bluetooth podrás controlar hasta 10 bombillas de este modelo, con la app gratuita Hue Bluetooth. Además, tiene regulación sin instalación y control por voz a través del cual manejarás tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue usando Amazon Alexa y Google Home. Rognac, cliente de Amazon que ya tiene en casa esta bombilla asegura que “es cierto que no son baratas, pero no hay ninguna otra bombilla controlable con HomeKit que las iguale. La rapidez de funcionamiento es increíble gracias a su sistema de conexión mediante Zigbee. Tengo varias luces Hue de Philips y estoy encantado con su funcionamiento. Y si las complementas con el sensor de movimiento, el universo que se te abre es inmenso”.

placeholder Bombilla inteligente Philips Hue
Bombilla inteligente Philips Hue

Ver precio

Tercera opción: Lámpara inteligente de mesa Philips Hue Go

Con esta opción vas a disfrutar de luz inteligente en cualquier lugar porque es una lámpara portátil. Con ella vas a dar un toque de color y resaltar detalles concretos, creando una iluminación de ambiente para animar cualquier estancia. Funciona como una lámpara independiente o como parte del sistema de iluminación inteligente con el puente Hue o bien por Bluetooth. César, cliente de Amazon, la tiene y opina que “es un buen gadget para ambientar estancias. Para sacarle el máximo partido es recomendable disponer del hub de Philips Hue. Al incorporar batería lo hace extremadamente versátil”.

placeholder Lámpara inteligente de mesa Philips Hue Go
Lámpara inteligente de mesa Philips Hue Go
Ver precio

Sexta opción: Bombilla led inteligente con millones de colores TVLIVE

La TVLIVE bombilla LED inteligente wifi es una forma fácil y económica de agregar iluminación colorida e inteligente a tu hogar, con luz cálida o fría y con hasta 16 millones de colores. Con esta elección vas a poder conectar varias bombillas en una aplicación sin concentrador y disfrutar de la luz inteligente en cada habitación. Ismael ya las tiene instaladas en su casa y dice que “tengo otras de marcas similares que me han costado el doble y estas bombillas son exactamente iguales e incluso me gustan más. El diseño de clásica bombilla redonda hace que pasen desapercibidas en prácticamente cualquier estancia de la casa. Se integran muy fácilmente con Alexa, aunque también se pueden utilizar directamente con la aplicación propia que tienen las bombillas. Sirve tanto para luz cálida como luz fría, y el único requisito para poder usarlas es tener conexión wifi inalámbrica en casa. Buena calidad a buen precio, nada negativo reseñable más allá de la moderada potencia”.

placeholder Bombilla led inteligente con millones de colores TVLIVE
Bombilla led inteligente con millones de colores TVLIVE
Ver precio

Bombilla inteligente compatible con Amazon

Configuración regulable, control de voz, control remoto, ahorro de energía, control grupal, ajuste de tiempo y muchas más funciones vas a tener con esta compra. Daniel ya disfruta de esta bombilla en su casa y reconoce que “son muy buenas bombillas de 9W regulables en intensidad mediante una app y su compatibilidad con Google Home y los comandos de voz. En el pack vienen dos bombillas y la intensidad de luz es bastante buena en su máxima potencia”.

placeholder Bombilla inteligente compatible con Amazon AISIRER
Bombilla inteligente compatible con Amazon AISIRER
Ver precio

Bombillas Led inteligente GU10 LVVWIT

Son bombillas LED estándar G45 con casquillo gordo E27. su esfera con efecto mate le otorga un diseño limpio y moderno. Su vida útil es de 20.000 horas además de su bajo consumo con el que podrás ahorrar un 85%. Goza de un color blanco cálido de 2700K y producen una luz instantánea e intensa, sin parpadeos ni zumbidos.

placeholder Bombillas Led inteligente GU10 LVVWIT
Bombillas Led inteligente GU10 LVVWIT
Ver precio

¿Qué es una bombilla inteligente?

Las bombillas inteligentes son un tipo de bombillas que están conectadas a internet y son la última novedad en el sector. Su principal aportación es que se pueden controlar a distancia mediante una app o un asistente de voz. Además, son energéticamente muy eficientes, tienen una gran duración y puedes elegir entre millones de colores para customizar la estancia.

¿Cómo elegir las mejores bombillas led inteligentes y qué tener en cuenta antes de comprarlas?

A la hora de elegir una bombilla inteligente hay varios aspectos a tomar en cuenta, ya que el mercado está lleno de opciones, y muchas de ellas son muy parecidas. Sin embargo, no todas las bombillas inteligentes son iguales. Factores a tener en cuenta:

  • El precio: las hay con más y menos opciones y esto afecta al coste. Lo primero que has de tener claro es qué presupuesto tienes para gastarte.
  • Que sean regulables o no. Cuidado con esto porque no todas las bombillas inteligentes pueden regular la intensidad de la luz y los colores. Tenlo en cuenta a la hora de comprar.
  • La duración: según qué modelos, los hay con más o menos horas de funcionamiento. Esto es importante a la hora de echar cuentas y ver precios para hacer la inversión.
  • La marca: siempre es recomendable comprar marcas reconocidas y especializadas como Philips, Xiaomi, Aisirer, Bakibo o Nooie.
  • El consumo energético: si eres de los que miras la factura de la luz, fíjate en este detalle. Las hay que generan más y menos gasto.
  • Sus funcionalidades: cuántos colores disponibles tienen, si son compatibles con Alexa o Google Home, cómo es su app, la facilidad de instalación… Si te gustan los colores las hay hasta con 16 millones de colores.

¿Para qué sirven?

Las bombillas inteligentes están diseñadas por y para la comodidad de los usuarios, así como para gastar mucha menos electricidad. Son funcionales cuando están conectadas a la red y pueden ser programadas. Todo esto las hace atractivas para su uso.

Las bombillas inteligentes son energéticamente muy eficientes, tienen gran duración y puedes elegir entre millones de colores para customizar estancias

Las partes de una bombilla inteligente son:

  • Difusor: proporciona un mayor o menor ángulo de difusión de la luz. Suelen ser de plástico.
  • Disipador: en su interior descansa el chip. Son de cerámica o de aluminio y disipan el calor, aumentando la vida útil de la bombilla.
  • El casquillo: la parte que se enrosca a la lámpara.

¿Qué ventajas aportan las bombillas inteligentes?

El uso de la bombilla inteligente genera muchas ventajas salvo el precio, ya que son más caras que las bombillas convencionales. Esta inversión inicial es amortizada con su uso y el paso de las horas. Existen varias razones para comprar bombillas inteligentes:

  • El ahorro energético de una bombilla inteligente es de un 80%.
  • Duran más.
  • Se calientan mucho menos.
  • Ofrecen la posibilidad de control remoto, ya sea a través de una app o un asistente de voz.
  • Se pueden regular en intensidad.
  • Permiten crear ambientes lumínicos con hasta 16 millones de colores diferentes.

¿Bombillas tradicionales vs bombillas inteligentes?

Decidirse por una bombilla inteligente respecto a una tradicional tiene un solo problema y es el precio. Las inteligentes son mucho más caras, aunque hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y su uso se suele amortizar esa inversión. Hay bombillas inteligentes con muchas funcionalidades como el control remoto, variar la densidad de la luz, posibilidad de elegir colores, etc. Todo esto está bien pagarlo si es que lo vamos a usar.

Foto: Las mejores recortadoras y afeitadoras para barba y pelo (Andrea Donato para Unsplash)

Las nuevas bombillas inteligentes son más duraderas, dan más calidad de luz y, además, gastan menos electricidad, hasta un 80% menos. El hecho de que las bombillas inteligentes tengan control por voz o por medio de una aplicación en el móvil te permitirá programarlas cuando quieras, a distancia, sin necesidad de estar en casa. Las bombillas tradicionales son más baratas y se encuentran fácilmente en cualquier ferretería o gran almacén, mientras que las bombillas inteligentes son más complicadas de comprar.

Tipos de bombillas para el hogar

En el mercado hay diferentes tipos de bombillas para casa y todas tienen sus ventajas. Decidirse por un tipo de bombilla u otra es, en muchas ocasiones, una cuestión de gustos.

  • Bombillas LED: no emiten CO2 como otras bombillas, no contienen mercurio, su duración puede llegar a ser de hasta 50.000 horas y el ahorro en el consumo es importante.
  • Bombillas Halógenas ECO: producen un tipo de luz similar a la natural. Su encendido es inmediato y su duración está en torno a unas 2.000 horas. Su consumo es un 30% menor que las incandescentes.
  • Bombillas Fluocompactas: son las conocidas bombillas de bajo consumo. Ahorran hasta un 80% en el consumo respecto a las bombillas tradicionales. Su duración es de entre 6.000 horas y 10.000 horas.
  • Bombillas Incandescentes: son las bombillas tradicionales y las que más energía gastan.

¿Por qué se queman?

Las bombillas LED tienen una duración mucho más prolongada que las bombillas incandescentes y que puede llegar a las 50.000 horas. Sin embargo, es posible que se quemen o fundan por algunas razones:

  • Que hayan completado su vida útil.
  • Exceso de temperatura: que la bombilla reciba más calor del que puede soportar.
  • Que formen parte de una instalación en la que hay otro tipo de bombillas.
  • Que se haya producido un defecto de fabricación.
  • Que sufran alteraciones de corriente y superen el voltaje de trabajo de las lámparas.

¿Cómo evitar que se quemen las bombillas?

Aunque no es normal que una bombilla LED se funda o se queme, puede ocurrir en algún caso. Por eso, hay algunas recomendaciones para que las bombillas no se fundan:

  • Comprar bombillas de calidad: para abaratar costes, algunos fabricantes optan por materiales de baja calidad que pueden dar problemas.
  • La importancia del disipador y el driver: son el corazón de la bombilla LED y necesitan ser de calidad para que la bombilla dure más sin dar problemas.
  • Procurar una temperatura adecuada: las bombillas necesitan refrigerarse para no perder propiedades.
  • No mezclar las bombillas LED con otro tipo de lámparas en una instalación lumínica.
  • Comprobar la instalación: si se funden todas las bombillas que forman parte de una red el problema no será, a buen seguro, de las bombillas.

¿Luz fría o cálida para el hogar?

Lo primero que hay que tener claro es conocer cómo es cada tipo de luz:

  • Luz neutra: parecida a la luz que tenemos al mediodía.
  • Luz cálida: similar a la de una vela, de tonos más rojizos o anaranjados.
  • Luz fría: de tonos azulados, para conseguir este tipo de luz es aconsejable usar bombillas led.

La luz neutra es parecida a la luz que tenemos al medio día, la luz cálida es más rojiza o anaranjada y la luz fría tiene tonos azulados

Elegir un tipo de luz u otra en las distintas estancias del hogar es cuestión tanto de gustos como de sentido de la estética. Podemos crear diferentes tipos de ambiente y, para ello, se recomienda aplicar los diferentes tonos de luces según el lugar de la vivienda:

  • Cocina: Luz fría.
  • Comedor: Luz neutra – fría.
  • Baño: Luz neutra.
  • Salón: Cálida.

¿Causan algún daño a la salud este tipo de bombillas?

Los expertos se dividen entre quienes creen que la exposición a las luces LED no es recomendable y aquellos que sostienen que no es dañina para la salud. Lo cierto es que hay consenso en que las luces frías provocan efectos perjudiciales en los patrones de sueño debido a que incorporan la conocida como luz azul, por lo que aconsejan no exponerse a ese tipo de luz antes de acostarnos. Además, siempre es recomendable la exposición a la luz natural siempre que sea posible, para aprovechar todos sus beneficios.

Foto: Los electrodomésticos vintage de SMEG están entre los más deseados por los amantes del diseño

Ahora que ya lo sabes todo sobre este tipo de luces, comprar bombillas inteligentes será un poco más fácil. Aprovecha esta mini guía de compra y acierta con tu elección.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Adentrarse en el universo de las bombillas inteligentes es toda una odisea ya que hay muchas marcas, tipos y modelos por descubrir, con una gran diversidad de funciones. Las hay homologadas, regulables, con casquillo fino, profesionales, con altavoz, con wifi, alargadas, sin hub, de bajo consumo para exterior, para interior, halógenas, con luces blancas cálidas, etc.

Compras
El redactor recomienda