Es noticia
La bombilla inteligente que te hará ahorrar en la factura de la luz vale menos de 10 euros
  1. DeCompras
  2. Hogar
ELIGE TU COLOR FAVORITO

La bombilla inteligente que te hará ahorrar en la factura de la luz vale menos de 10 euros

Las bombillas inteligentes LED no solo nos hacen la vida más cómoda. Además, permiten ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Algo muy importante teniendo en cuenta el precio actual de la energía

Foto: Gracias a las bombillas inteligentes es posible ahorrar en la factura de la luz (Zach Lucero para Unsplash)
Gracias a las bombillas inteligentes es posible ahorrar en la factura de la luz (Zach Lucero para Unsplash)

“Alexa, enciende la luz del salón”. Una frase que, dirigida a nuestro teléfono y al asistente de voz de Amazon, puede evitar que un ladrón entre en casa cuando estamos fuera. Algo que también es posible programar a través de una sencilla aplicación móvil. Sin embargo, se trata de una acción que solo podremos realizar si tenemos instaladas bombillas inteligentes en casa. Una tecnología que ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años y que, hoy en día, está al alcance de casi cualquier usuario.

El mejor ejemplo es esta bombilla inteligente de luz regulable. Se instala en cuestión de minutos sin necesidad de tener conocimientos técnicos y es compatible con Alexa y Google Assistant. Mención especial también merece esta bombilla LED E27 de TP-Link. Basta con vincularla a la red de internet WiFi doméstica y descargar la app móvil de la marca en un teléfono móvil o tablet para sacarle el máximo rendimiento.

Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

Ambos modelos, así como el resto de los que vamos a hablar en esta comparativa de bombillas eléctricas, se pueden comprar por 10 € o menos. Un precio muy bajo que, además, podremos amortizar en pocos meses haciendo un uso eficiente de ellas. ¿El motivo? Facilitan de forma notable el ahorro de consumo y, por tanto, una notable bajada en la factura de la luz. Aquí también las analizaremos en profundidad para comprender cómo funcionan.

Opiniones de las bombillas inteligentes

Para realizar esta comparativa de bombillas inteligentes hemos utilizado como base valoraciones y opiniones de usuarios. Más allá de los comentarios propios de cada modelo, los compradores destacan de estos dispositivos de iluminación, principalmente, su facilidad de instalación y su comodidad de uso. Pero también el ahorro en la factura de la luz que posibilitan y la posibilidad de crear ambientes personalizados según el momento del día y la atmósfera deseada.

Bombilla inteligente con luz regulable

4,4 sobre 5. Esa es la nota media que merece, en base a más de 15.000 valoraciones de usuarios de Amazon aproximadamente, la bombilla inteligente encargada de liderar esta comparativa. “Son muy fáciles de instalar y, además, se sincronizan perfectamente con Alexa”, afirma un comprador. Sin duda, más allá de ser regulables y consumir muy poca energía, la compatibilidad con este asistente de voz y con Google Assistant es su principal virtud.

placeholder
Ver precio

Bombilla LED inteligente WiFi sin Hub

Una buena alternativa para todos aquellos que solo necesitan una única bombilla. Utiliza un casquillo E27 y ofrece una luz blanca cálida regulable de 2700K. En este sentido, a través de la app móvil Tapo, es posible ajustar su encendido y su apagado, así como acceder a un temporizador. Además, ya que se controla a distancia vía WiFi, es posible acceder a ella a través de varios teléfonos diferentes aunque estemos fuera de casa. No es de extrañar que luzca un 4,3 sobre 5 en Amazon y opiniones del tipo “excelente integración y muy buena luminosidad”.

placeholder
Ver precio

Bombilla LED multicolor inteligente

“Como todos los productos inteligentes de la marca Meross, es fácil de usar y se ajusta bien en poco tiempo”. Esta opinión, firmada por un usuario, refleja fielmente las principales ventajas de este pack de dos bombillas inteligentes multicolor (2700-6500K). Sin duda, otro aspecto a destacar es su compatibilidad. A través de apps móviles y de altavoces inteligentes Apple HomeKit, Amazon Echo y Google Home, es posible controlar su funcionamiento a través de Siri, Alexa y Google Assistant, respectivamente. Alcanza el 4,1 sobre 5 de puntuación media.

placeholder
Ver precio

Bombilla inteligente multicolor con cabezal GU10

No todas las lámparas utilizan conexiones E27, aunque esta se haya convertido en la más popular hoy en día. Por ello, a muchos usuarios les puede venir mejor esta oferta de dos bombillas inteligentes multicolor GU10. Ofrecen unas prestaciones muy similares a las anteriores (compatibilidad con Siri, Alexa y Google Assistant, amplio margen de regulación de la temperatura de color, etc.). Además, funcionan tanto por WiFi como por Bluetooth. ¿Su nota media? Un 4,4 sobre 5 con reseñas del estilo de “un artículo con una relación calidad-precio estupenda”.

placeholder
Ver precio

Bombilla inteligente con filamento Philips Hue

Sin duda, otra propuesta de lo más original. ¿El motivo? Esta bombilla inteligente, que tiene un 4,4 sobre 5 de calificación media en Amazon, simula la estética de las antiguas provistas de filamento. Sin embargo, es 100 % LED, con las ventajas en términos de consumo energético e iluminación que ello implica. Por ejemplo, un comprador nos cuenta de ella que “emite una luz preciosa y muy cálida que es ideal como iluminación ambiental”.

placeholder
Ver precio

Otros productos para ahorrar en la factura de la luz

Sin embargo, las bombillas inteligentes no son los únicos dispositivos de iluminación que pueden brindarnos la posibilidad de reducir el gasto en nuestra factura de la luz. Hay otros muchos que, combinando su uso con el de ellas, pueden brindarnos la posibilidad de ahorrar bastante dinero en ella. Algo muy útil de cara a amortizar con el paso del tiempo la inversión inicial realizada, que suele ser superior a la de otros sistemas lumínicos.

Enchufe inteligente

Controlar el consumo de energía de los electrodomésticos y demás dispositivos que usamos a diario no es fácil. A no ser, claro está, que utilicemos estos enchufes inteligentes TP-Link, cuya utilidad y eficacia está avalada por un 4,7 sobre 5 de puntuación media en Amazon en base a 8000 reseñas de usuarios, aproximadamente. Muchas de ellas certifican que “se sincronizan perfectamente con Alexa” y que funcionan de maravilla a nivel general”. También son fáciles de usar y de configurar y permiten ahorrar bastante en la factura de la luz.

placeholder
Ver precio

Tiras LED

“Muy fáciles de instalar y extremadamente luminosas” indica un comprador tras haber comprado este juego de tiras LED de la marca Govee, que está formado por dos rollos de 2,5 metros. Cuentan con un 4,2 sobre 5 de nota media en este portal debido, por ejemplo, a sus 64 modos predefinidos, a su capacidad para variar la iluminación en función de la música y a lo sencillo que es sincronizarlas con Google Assistant y Alexa.

placeholder
Ver precio

Lámpara LED

Con un 4,5 sobre 5 de calificación media, esta es la mejor lámpara de mesa nocturna LED de esta comparativa. De hecho, está diseñada para situarse sobre la mesita de noche y proporcionar luz ambiental en el dormitorio de niños y adultos. En este sentido, una usuaria afirma que “es preciosa y muy útil”. Cuenta con un panel de control táctil, así como con un mando a distancia. A través de ambos es posible hacer uso de su temporizador y de su sistema de ajuste en 13 colores. Además, funciona con batería, por lo que hasta se puede llevar de excursión.

placeholder
Ver precio

Foco empotrable LED

Vamos a terminar con un pack de focos empotrables LED multicolor. Emplean un sistema de acople GU10 y llegan al 4,6 sobre 5 de valoración en Amazon gracias a su “excelente relación calidad-precio y versatilidad”, como afirman muchos usuarios. Emite luz blanca natural de 4000K, aunque también puede regularse en diferentes colores. Este aspecto y muchos otros (intensidad, temporizador, etc.) se pueden ajustar a través de su mando de control remoto.

placeholder
Ver precio

¿Qué es una bombilla inteligente?

Una bombilla inteligente es una bombilla LED que ha sido equipada con alguna tecnología de conectividad que permita vincularla a un dispositivo principal. Hablamos, en concreto, del sistema inalámbrico Bluetooth o de la red WiFi de internet instalada en casa. Esto brinda la posibilidad de controlar su funcionamiento a través de un smartphone o tablet, así como de un altavoz inteligente o de un ordenador siempre que contemos con una app móvil compatible.

La domótica ofrece soluciones muy económicas para ahorrar en la factura de la luz

A través de esta app móvil es posible, por ejemplo, programar el encendido y el apagado de la bombilla, regular su intensidad o controlar su gasto energético. Además, este software hará posible que podamos gestionar su funcionamiento a través de órdenes de voz. Eso sí, para ello será necesario disponer de Alexa, Siri, Google Assistant o cualquier otro asistente virtual del mercado. En determinados casos, hasta podemos vincularla a altavoces inteligentes como Google Nest, Apple HomePod o Amazon Echo.

¿Cómo puede ayudarme a ahorrar en la factura de la luz?

Es cierto que el precio de una bombilla inteligente es superior al de una bombilla LED convencional. Sin embargo, se amortiza rápidamente a través del ahorro en la factura de la luz siempre que la utilicemos de manera adecuada. Por ejemplo, nos brinda la posibilidad de regular su intensidad lumínica en función de la hora del día y de la situación. Así que no gastaremos de más cuando no sea estrictamente necesario.

Foto: Candelabros para iluminar tu hogar y decorarlo con todo el estilo

Por su parte, las bombillas inteligentes también pueden programarse para que se apaguen a una hora determinada o tras un tiempo concreto encendidas. Algo que impedirá que gastemos más energía de la cuenta a causa de un olvido. Además, puesto que se pueden controlar de forma remota a través de una app móvil o de un asistente de voz, no tendremos que levantarnos del sofá para apagarlas si las dejamos conectadas por error.

¿Cómo elegir una bombilla inteligente?

A la hora de comprar una bombilla inteligente LED debemos fijarnos en todos estos aspectos:

  • Cabezal. Actualmente, el más popular y utilizado es el E27. Sin embargo, todavía hay lámparas e instalaciones que utilizan el GU10 y otros menos habituales. Debemos fijarnos bien a la hora de elegir un modelo concreto.
  • Conectividad inalámbrica. Las conexiones Bluetooth solo son recomendables para lámparas de mesa y dispositivos similares ya que ofrecen un alcance reducido (10 metros a lo sumo). En cambio, para todas las demás, la vinculación a la red de internet WiFi es mucho más útil. A través de esta tecnología inalámbrica podremos controlar su encendido y apagado incluso aunque estemos fuera de casa.
  • Compatibilidad. Con teléfonos móviles iOS y Android, con altavoces inteligentes Amazon Echo, Google Nest y Apple HomePod y con asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant. Solo así nos aseguraremos de poder sacarle el máximo rendimiento sin importar la plataforma que utilizamos.
  • Luz. Hay bombillas inteligentes de luz fría, de luz cálida, etc. Mención especial merecen las regulables y las multicolor. Debemos elegir en función de las características del ambiente que queremos crear.

El color de luz elegido permite disfrutar de tonos más cálidos o fríos en cada estancia

En definitiva, comprar las mejores bombillas inteligentes para el hogar es sinónimo de ahorro y confort. Soluciones domóticas para una iluminación doméstica de lo más versátil y acogedora.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

“Alexa, enciende la luz del salón”. Una frase que, dirigida a nuestro teléfono y al asistente de voz de Amazon, puede evitar que un ladrón entre en casa cuando estamos fuera. Algo que también es posible programar a través de una sencilla aplicación móvil. Sin embargo, se trata de una acción que solo podremos realizar si tenemos instaladas bombillas inteligentes en casa. Una tecnología que ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años y que, hoy en día, está al alcance de casi cualquier usuario.

Compras

El redactor recomienda