Es noticia
Convierte tu armario en un vestidor de película con estos trucos
  1. DeCompras
  2. Hogar
LUCES LED, PERCHAS, SEPARADORES...

Convierte tu armario en un vestidor de película con estos trucos

¿Estás pensando ya en realizar el cambio de ropa cara al otoño? Aprovecha y convierte tu armario en un auténtico vestidor de película.

Foto: La distribución es igual de importante que la capacidad de almacenaje (J Xaee para Unsplash)
La distribución es igual de importante que la capacidad de almacenaje (J Xaee para Unsplash)

En ''Sexo en Nueva York'', Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, presumía de una habitación entera para exponer sus zapatos Manolo Blahnik, Jimmy Choo o Christian Louboutin. No hace falta semejante despliegue (ni de metros ni de firmas de diseño): con un espacio para guardar la ropa bien aprovechado y unos pequeños consejos, tú también tendrás un vestidor digno de película.

Con uno de estos espacios, sabrás de un vistazo qué ropa tienes y cómo combinarla. Los expertos aseguran que incluso harás menos shopping, ya que tomarás conciencia clara del volumen de prendas que solemos almacenar. Te resultará más fácil mantener el orden y los cambios de temporada no se convertirán en un calvario.

Foto: Las perchas que te harán ganar espacio en el armario (y que no conocías) (Pexels)

No tendrás la ropa repartida por toda la casa o incluso en el trastero. Si te decides a hacer un vestidor de obra a medida, recuerda que estarás revalorizando la vivienda. También puedes adecuar un espacio para usarlo como vestidor. Te contamos cómo hacerlo y, sobre todo, cómo ''vestirlo'' para que sea mucho más funcional.

Vestidor sí o vestidor no: qué espacio necesito en mi casa

No hace falta tener una habitación destinada para un vestidor. Basta con adecuar un espacio y separarlo de manera visual del dormitorio. Si quitamos puertas, mucho mejor. Los arquitectos señalan que, para un vestidor en línea, solo necesitamos unos 70 centímetros de pasillo y 1,30 metros de ancho. Se aconseja módulos de 60 cm de fondo para las prendas colgadas y de 45 cm para la que va doblada.

La distribución del vestidor es igual de importante que la capacidad de almacenaje. Invierte en cajas, divisores y perchas y conseguirás más espacio donde creías que no había. Así, podrás sacar partido a cada esquina, hueco o retranqueo del armario. También puedes aprovechar un vestidor para separar dos estancias, sobre todo, en una casa diáfana.

Siempre que puedas, cuelga la ropa en perchas: estarán más a la vista y se arrugarán menos

A la hora de colocar el vestidor, algunos interioristas recomiendan dividir la ropa en colores. Sin embargo, lo más práctico es hacerlo por tipos: pantalones, camisas, abrigos… también es preferible colgar las prendas. Estarán más a la vista y se arrugarán menos. Sin embargo, jerséis de lana o determinadas camisetas se pueden deformar y es mejor colocarlas dobladas sobre las baldas.

Trucos para convertir un vestidor corriente en la habitación estrella de la casa

Hay quien asegura que la elección de ropa refleja el estado anímico. El vestidor, sin embargo, muestra de un simple vistazo la personalidad de su propietario. Tiene que ser un lugar acogedor, que te dé impulso cada mañana. Debes invertir en una buena iluminación y, cómo no, en el olor. Te recomendamos que elijas ambientadores, jabones o perfumes que unifiquen el aroma de la estancia.

Recurre a perchas y cajas uniformes, preferentemente del mismo color. Así, darás uniformidad al vestidor y parecerá mucho más elegante. Para dar calidez, no dudes en incorporar una pequeña alfombra en la estancia. Además, también debes tener cerca un espejo: si este puede proyectar la luz de una ventana, disfrutarás de una iluminación muy bonita mientras te vistes.

Foto: Ambientadores de hogar para eliminar malos olores (iStock)

Y no te olvides de la decoración. Sí, un vestidor también puede lucir plantas, velas o pequeños maniquíes para colocar joyas y accesorios. Además, si tienes la suerte de tener un guardarropa amplio, te será muy útil poner una butaca descalzadora o un puff para poder sentarte cómodamente.

¿Cuánto cuesta decorar un vestidor en una casa?

Obviamente, los armarios a medida son mucho más caros que los ya prefabricados. Depende de la medida y del material, pero que te fabriquen uno te costará entre 1.000 y 2.000 euros. Si tienes un buen armario empotrado (preferentemente de 3 cuerpos), puedes organizar un vestidor alrededor sin demasiada inversión.

Siempre puedes personalizar el interior y usar cajas recicladas para colocar la ropa y los accesorios. También puedes recurrir a burros para colgar las prendas, ganarás un armario extra de la forma más económica. En lugar de un mueble auxiliar, estilo cómoda, puedes recurrir a cajoneras con ruedas y crear tu propia isla, donde dejar joyas y otros accesorios pequeños.

Para decorar, recurre al papel pintado: puedes escoger entre cientos de opciones

Otra idea para decorar y renovar tu vestidor es recurrir al papel pintado en paneles y fondos. Puedes escoger acabados tipo mármol, para un interior más lujoso; en colores pastel, para dar calidez; o incluso atreverte con estampados llamativos, para que parezca mucho más moderno.

Tipos de luces

Lo ideal es que el vestidor cuente con iluminación natural, para ver perfectamente el tono de las prendas. Además, no debes escatimar en luces para poder usarlo las 24 horas del día. Una correcta iluminación no solo te ayudará a detectar cuanto antes las prendas que buscas, sino que también te ayudarán a comprobar qué tal te sientan en el espejo.

Tira de luces

Es una simple tira de luces, muy fácil de instalar. Si quieres, puedes simplemente adherirla al armario. Así, podrás colocarla en cualquier posición. Incluso dentro de los cajones. Además, tiene sensor de movimiento. En cuanto te acerques, la luz se iluminará para mostrarte el contenido de tu vestidor. No necesita ningún cable: lleva la batería integrada y se recarga por USB.

placeholder
Ver precio

Varios colores, varias intensidades

Estas luces destacan por su funcionamiento personalizable. Puedes atenuar su potencia cuando es de día o acentuarla por la noche. También podrás escoger entre tres tonalidades: blanco / blanco cálido / cálido. Tiene dos tipos de instalación, por cinta magnética o adhesiva. La batería de alto rendimiento te asegura hasta dos meses de funcionamiento sin recarga.

placeholder
Ver precio

Un metro de luces

Esta tira de luces de más de un metro te dejará personalizar tu vestidor. Así, podrás poner luz alrededor de las baldas, tipo camerino. Se enciende automáticamente cuando detectan movimiento entre 3 y 5 metros y también se apagan solas después de 15 segundos sin detección.

placeholder
Ver precio

Con control remoto

Puedes activar estas luces solo presionando o, si lo prefieres, con control remoto: te permiten atenuar su luz, configurar su temporizador o encenderlas y apagarlas hasta una distancia de más de 4 metros. También te deja elegir entre tres tonalidades diferentes. En cada pack se incluyen cuatro puntos de luz y dos controles remotos.

placeholder
Ver precio

Perchas que te diferencian

Las perchas no solo deben colocar la ropa: también son las encargadas de conservarla sin que se deforme ni se arrugue. Además, es el accesorio que dará unidad visual a todo el vestidor. Los estilistas recomiendan usar siempre las perchas del mismo material y color y colgar las prendas en vertical.

Ahorradoras de espacio

Las denominan ''perchas mágicas'' y tienen un sobrenombre bien merecido. Te ayudarán a ahorrar más del 80% del espacio, sin que las prendas se arruguen. Puedes colgar hasta 12 prendas (con un peso de 6,8 kilos) si usas la percha en horizontal. Si la cuelgas en vertical para que ocupe menos, podrás colgar hasta 6 prendas (hasta 13,6 kilos).

placeholder
Ver precio

Perchas aterciopeladas

Estas perchas están pensadas para colgar prendas sin que se deslicen y sin que cojan mala forma. Por eso, llevan un recubrimiento en terciopelo. También puedes usarlas con los ganchos que incorporan, por lo que se convierten en el accesorio ideal para almacenar trajes de chaqueta y pantalón o falda.

placeholder
Ver precio

Para prendas más pesadas

Estas perchas de madera resultan muy elegantes. Tienes varias tonalidades donde elegir, desde caoba hasta cerezo pasando por un chic oro rosa. Además, podrás colgar prendas pesadas, como abrigos o chaquetones, ya que aguantan más de 8 kilos. En este pack, vienen 32 unidades.

placeholder
Ver precio

Ultra delgadas y suaves

Están forradas de terciopelo, pero cuidando que su grosor sea el mínimo posible. Eso sí, a pesar de ser ultrafinas resultan muy resistentes: según datos oficiales, cada unidad soporta hasta 5 kilos de peso. Su diseño, de forma contorneada, ayuda a preservar la ropa. Además, tiene pequeños surcos para colgar prendas de tirantes.

placeholder
Ver precio

Perchas doradas

Estas perchas tienen un acabado dorado, pero en realidad son de resistente aluminio. Aseguran que no solo se ven bonitas: también al chocar una contra otra reproducen un sonido que te enamorará. En definitiva, el correcto vestidor no solo es un lugar donde almacenar ropa, también se guardan sensaciones.

placeholder
Ver precio

Mejores separadores

No te hacen falta kilométricas baldas: es más eficaz tener pequeños espacios separados. Si tu vestidor no los tiene, no te preocupes. Podemos crearlos nosotros mismos sin necesidad de obra con cajas, estantes o bandejas. Cada centímetro de almacenaje es un tesoro: aprende a aprovecharlo al máximo.

Estantes a la carta

No se ven, ya que son de acrílico transparente, pero cumplen su función y dividen y personalizan cada balda. Además, no necesitan ninguna instalación. Solo los tienes que deslizar y, cuando los quites, tampoco quedará ninguna marca.

placeholder
Ver precio

Calcetines ordenados

Hay muchas prendas pequeñas que se pierden en cajones y luego resultan difíciles de encontrar, como los calcetines o pañuelos. Estos separadores pueden colocarse en cualquier espacio y sacarlos cómodamente para elegir las prendas. Además, se pueden lavar. Se incluyen 6 piezas distintas.

placeholder
Ver precio

Cada cosa, en su celda

Cinturones, accesorios para el pelo, calcetines… si no los tienes a la vista, nunca los utilizarás. Cada una de estas cajas (vienen dos), están divididas en 24 pequeñas celdas. Todo en su sitio y a mano. Están realizados con una malla fina que permite la transpiración y reduce los malos olores.

placeholder
Ver precio

Un vestidor te ayudará a tener las prendas ordenadas, ahorrarás tiempo y, según aseguran los estilistas, también irás menos de compras. Además, a la hora de vender la vivienda, un vestidor siempre es un plus que le dará más valor. Es cierto que necesitas una inversión inicial, pero, como ves, pronto se amortiza.

Foto: Dale una vuelta al desorden de tu armario (Foto: Pixabay)

Para sacarle partido, intenta que esté bien compartimentado. La iluminación también es básica, debes de tener varios puntos de luz para ver bien todo el interior. Por último, apuesta por darle uniformidad con accesorios del mismo color, como perchas y cajas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En ''Sexo en Nueva York'', Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, presumía de una habitación entera para exponer sus zapatos Manolo Blahnik, Jimmy Choo o Christian Louboutin. No hace falta semejante despliegue (ni de metros ni de firmas de diseño): con un espacio para guardar la ropa bien aprovechado y unos pequeños consejos, tú también tendrás un vestidor digno de película.

Hogares

El redactor recomienda