Es noticia
Los mejores jerséis navideños para toda la familia
  1. DeCompras
PÓNTELOS EN CASA O EN LA OFICINA

Los mejores jerséis navideños para toda la familia

La moda de los jerséis navideños llena oficinas, tiendas y casas de miles de familias en las fechas cercanas a la Navidad. Vístete con su encanto especial y elige el más freak

Foto: Nueva moda de Navidad: descubre los jerséis navideños (Foto: Pexels)
Nueva moda de Navidad: descubre los jerséis navideños (Foto: Pexels)

Feos y horteras. Así se definen esos jerséis navideños que tan de moda están últimamente. Sin embargo, es innegable que poseen un encanto especial y que ayudan a disfrutar al máximo cualquier cena de empresa o de Nochebuena. Están cargados de motivos propios de la Navidad como, por ejemplo, copos de nieve, renos (Rudolph es la estrella) y, por supuesto, Papá Noel. Prendas indispensables para sumergirte de lleno en el espíritu de la Navidad junto a tu familia y que también pueden convertirse en el regalo perfecto para tu familia y amigos.

Este pullover invernal JAP encaja perfectamente con los cánones del ugly christmas sweaters y es una a opción original y llamativa, pero hay muchas otras. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores jerseys navideños para hombre, mujer y toda la familia.

Jerséis navideños para hombre

Jersey de Navidad para hombre Nizzin

Si eres un entusiasta de los árboles de Navidad, este es tu jersey. Se trata de un diseño en el que destacan bolas y estrellas, como si estuvieran colgadas del árbol de tu casa. Está fabricado cien por cien en tejido poliacrílico, se puede lavar a máquina y es perfecto para llevar a la cena de empresa o a la próxima fiesta navideña con tus amigos.

placeholder Jersey de Navidad para hombre Nizzin
Jersey de Navidad para hombre Nizzin
Ver precio

Suéter de Navidad para hombre con un oso

Otro diseño divertido de la marca Nizzin y que muestra a un oso con un gorro de Navidad cuyo diseño va a juego con las mangas de tu jersey. Tan divertido como atrevido, no pasarás desapercibido en ningún sitio con este suéter navideño con el que triunfarás allí a donde vayas.

placeholder Suéter de Navidad para hombre con un oso
Suéter de Navidad para hombre con un oso
Ver precio

Jersey de Navidad para hombre con diseño de renos nórdicos

Un jersey clásico y elegante al mismo tiempo, en el que los renos tienen un gran protagonismo y que se puede escoger con cuello redondo o con cierre de cremallera. Está disponible en varias combinaciones de colores, está fabricado en tejido cien por cien acrílico y su diseño estilizado te sentará perfectamente con cualquier camisa o camiseta por debajo.

placeholder Jersey de Navidad para hombre con diseño de renos nórdicos
Jersey de Navidad para hombre con diseño de renos nórdicos
Ver precio

Suéter de Navidad para hombre con renos divertidos

Este divertido jersey te convertirá en el rey de la próxima cena de Navidad, ya sea con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Está disponible en varios modelos y colores y fabricado en tejido de punto de buena calidad. Tanto los puños como la cintura se ajustan perfectamente para conseguir un resultado muy estilizado.

placeholder Suéter de Navidad para hombre con renos divertidos
Suéter de Navidad para hombre con renos divertidos
Ver precio

Jerséis navideños para mujer

Suéter de Navidad divertido para mujer

Si buscas un jersey de Navidad que te quede bien y sea divertido, este es una buena elección. Se trata de un suéter con dibujo de reno y motivos navideños que deja las mangas lisas para lograr un resultado ideal. Está fabricado en tejido acrílico, se puede lavar a mano o a máquina y es perfecto para lucir en varias ocasiones durante el último mes del año.

placeholder Suéter de Navidad divertido para mujer
Suéter de Navidad divertido para mujer

Ver precio

Jersey largo de mujer para Navidad

'U look ugly today' es una marca de moda especializada en crear diseños divertidos y desenfadados para jóvenes y adultos. Eso se puede ver fácilmente en esta colección de jerseys de Navidad, cinco modelos que destacan por sus llamativos colores y su comodidad. Son todos de manga larga, fabricados en tejido acrílico y se pueden lavar a máquina.

placeholder Jersey largo de mujer para Navidad
Jersey largo de mujer para Navidad
Ver precio

Suéter navideño para mujer en verde

Yoins es otra de esas marcas que, cada Navidad, sacan decenas de diseños en jerseys que son ideales para cualquier evento. Nos gusta este suéter en verde, con un reno y patrón de copo de nieve, fantástico para lucir en una cena o para ir a la oficina con estilo casual. Una gran elección con la que te sentirás cómoda y a gusto.

placeholder Suéter navideño para mujer en verde
Suéter navideño para mujer en verde

Ver precio

Jerséis navideños unisex

Jersey navideño JAP

El mejor jersey navideño de la marca JAP. Sus compradores en Amazon le otorgan un 4,6 sobre 5 y un 60 % de valoraciones de 5 estrellas. Según Joana, “no genera picazón al tocar la piel, algo que me había pasado con mi anterior suéter de Navidad. Además, su diseño es muy original y su calidad se ve especialmente en sus costuras reforzadas”. También es unisex y está disponible en rojo y en azul oscuro. El fabricante incluye las instrucciones de lavado y garantiza que no encoge.

placeholder Jersey navideño JAP
Jersey navideño JAP
Ver precio

Suéter de Navidad unisex NIZZIN

“No me parece un simple suéter de Navidad. De hecho, yo lo uso durante todo el invierno. Me parece precioso y muy actual”. Esta opinión, firmada por Cristian, resume perfectamente las cualidades principales del mejor jersey navideño de la marca Nizzin. Es de manga larga, tiene el cuello redondo y ha sido confeccionado completamente en poliacrílico. Por ello, se puede lavar a máquina con agua fría sin problema. Posee un 4,3 sobre 5 y un 57 % de valoraciones de 5 estrellas.

placeholder Suéter de Navidad unisex NIZZIN
Suéter de Navidad unisex NIZZIN
Ver precio

Sudadera navideña estampada Pengniao

El mejor jersey navideño de la marca Pengniao según los comentarios de los clientes de Amazon es también uno de los más originales y llamativos de esta comparativa. De hecho, como afirma Eugenio, “encaja a la perfección con los estándares de estilo de los ugly christmas sweaters. ¡Me encanta!”. Es de tipo sudadera y ha sido elaborado en poliéster. Se puede adquirir en 7 estilos diferentes, tiene un precio muy económico y es perfecto como regalo.Tiene un 3,6 sobre 5 de nota media y un 42 % de calificaciones máximas.

placeholder Sudadera navideña estampada Pengniao
Sudadera navideña estampada Pengniao
Ver precio

Jersey navideño con nariz en 3D JAP

Ahora vamos con el mejor jersey de Navidad de reno de la marca JAP. Los usuarios que lo han adquirido en Amazon le dan un 4,7 sobre 5 y un 77 % de revisiones de 5 estrellas. Es ecológico ya que ha sido confeccionado en poliéster y algodón reciclado (65 %-35 %). Según Ángela, “se trata de un jersey navideño con nariz 3D de Rudolf muy original. Es ideal para convertirte en la estrella de cualquier cena”. Además, no encoge, no pica y se puede lavar a máquina.

placeholder Jersey navideño con nariz en 3D JAP
Jersey navideño con nariz en 3D JAP
Ver precio

Jersey hipster navideño JAP

Terminamos con otro de los mejores jerséis navideños de la marca JAP para los usuarios de Amazon. Al igual que el modelo anterior, es de poliéster y algodón reciclado y ofrece las mismas prestaciones, pero posee un diseño mucho más discreto y elegante. Este, para Alan, “tiene un toque hipster que me encanta”. Es posible adquirirlo en 4 estilos diferentes y luce un 4,8 sobre 5 con un 77 % de notas máximas.

placeholder Jersey hipster navideño JAP
Jersey hipster navideño JAP
Ver precio

¿Cómo elegir un jersey navideño?

Para encontrar el jersey navideño recomendado para ti has de tener en cuenta los siguientes criterios de compra:

  1. Diseños. Los hay muy variados. Si eres una persona discreta, opta por un jersey navideño de copos de nieve. En cambio, si te gusta destacar por tu originalidad al vestir, uno con renos, Papá Noel y estrellas te será mucho más útil.
  2. Colores. El rojo, el blanco, el verde y, en menor medida, el negro son los colores predominantes en este tipo de prendas.
  3. Tipo de tela. Los jerséis navideños tradicionales son de lana. Sin embargo, este puede no ser el tejido más cómodo para ti. Nuestro consejo es que, si sueles sentir picazón al llevar prendas confeccionadas con él, optes por prendas de punto, algodón o fibras sintéticas como la viscosa, el poliéster o el nylon.
  4. Talla. Una ventaja de los suéteres de Navidad es que deben quedar holgados. Mejor elegir una talla un poco más grande que la que usarías si quisieras que quedase entallado.
  5. Manga larga o corta. Si no tienes calefacción o si deseas usarlo para salir a la calle, escoge uno de manga larga. En cambio, si lo vas a utilizar en interiores y tienes buenos radiadores, uno de manga corta puede ser suficiente.
  6. Precio de los jerséis navideños. La mayoría ronda entre los 20 € y los 30 €.
  7. Mejores marcas de jerséis navideños. Akalnny, JAP y Abollria han sido las mejor puntuadas por parte de los usuarios dentro de esta comparativa.

¿Qué es un jersey navideño?

Un jersey navideño es una prenda de punto, algodón, lana o fibra sintética que, generalmente, tiene manga larga y cuello redondo o de pico. Su principal peculiaridad es que está adornado con motivos típicos de la Navidad como, por ejemplo, copos de nieve, renos o ilustraciones de Papá Noel. Cubre toda la parte superior del tronco hasta la altura de la cadera o la mitad del muslo. En Estados Unidos y en la mayoría de países anglosajones se les conoce como ugly christmas sweaters y están muy de moda.

Tipos de jerseys navideños

En primer lugar, debemos diferenciar distintos tipos de jerséis navideños en función de su material de confección:

  1. Jerséis navideños de punto. Están elaborados a partir de una mezcla de lana e hilo de algodón mediante la técnica de costura del mismo nombre. Esta emplea dos agujas largas que realizan lazadas hasta crear una malla. Poseen una estética tradicional pero están libres de picazón.
  2. Jerséis navideños de lana. Los auténticos. Es importante que la lana cuente con algún recubrimiento hipoalergénico para ofrecer un tacto suave y no generar picor sobre la piel.
  3. Jerséis navideños de algodón. Una alternativa más ligera, fresca y cómoda. El hilo de algodón da lugar a prendas más agradables y suaves al tacto, aunque no transmiten una imagen tan propia de la Navidad.
  4. Jerséis navideños de fibra sintética. La última tendencia. La fibra sintética derivada del poliéster brinda a estas prendas una gran dosis de elasticidad y, además, permite la inclusión de diseños muy variados y originales.
Foto: Luces de Navidad que ambientarán tu casa (Awesomecontent para Freepik)

Por su parte, también existen jerséis navideños de manga larga y de manga corta. Los primeros son los tradicionales y más habituales, mientras que los segundos deben combinarse con otras prendas debajo y encima. Esto se debe a que, aunque poseen una estética más original, no brindan el suficiente abrigo. No olvidemos que se trata de piezas invernales.

Además, el suéter de Navidad, tradicionalmente, tiene el cuello redondo o de pico. Sin embargo, la popularización de esta prenda y su sujeción a las últimas tendencias de la moda han logrado que, hoy en día, podamos encontrar también:

  1. Jerséis navideños con capucha. Permiten cubrir la cabeza. Es el elemento más habitual en las sudaderas familiares navideñas.
  2. Jerséis navideños de cuello de barco. Dejan los hombros al descubierto.
  3. Jerséis navideños de cuello cisne. Similar al cuello vuelto ya que llega hasta el mentón, pero más fino y estiloso.
  4. Jerséis navideños de cuello vuelto. Los que mejor abrigan la zona de la garganta.
  5. Jerséis navideños de cuello polo. Tienen uno o dos botones en la parte superior como si de una camiseta tipo polo se tratara.

¿Cuándo es propicio comprar el jersey para Navidad?

Nuestro consejo es que seas previsor y que te decidas a comprar tu jersey navideño con un mes de antelación, aproximadamente. Los motivos son:

  • Cuanto antes compres el tuyo, mejor será la oferta en jerséis de Navidad. Puede que, incluso, puedas aprovechar alguna oferta para que te salga más barato.
  • Esta es una prenda de temporada sujeta a una producción limitada. Puede que, si esperas mucho para comprar el suéter navideño que te guste, se agote.
  • Lo mismo sucede con las tallas. La S, M y L de los diseños más destacados se suelen agotar bastante antes de la llegada de la Navidad.

Además, los jerséis navideños se utilizan durante unas fechas muy concretas (sobre todo, Nochebuena y Navidad). Por eso, pueden servirte durante bastantes años si eliges adecuadamente.

¿Quiénes pueden usarlos?

Cualquier persona sin importar su edad. El mejor ejemplo es que, en esta comparativa de jerséis de Navidad, nos hemos encontrado con:

  • Jerséis navideños para bebés.
  • Jerséis navideños para niñas y niños.
  • Jerséis navideños unisex.
  • Jerséis navideños para adultos.
  • Jerséis navideños para hombres.
  • Jerséis navideños para mujer.
  • Jerséis navideños para abuelos.
  • Jerséis navideños de talla única.

¿Por qué comprar un jersey navideño?

Hay muchas razones para comprar cualquiera de los mejores jerséis navideños del momento:

  1. Te integrarás perfectamente en cualquier fiesta celebrada con tus amigos o compañeros de trabajo.
  2. Demostrarás personalidad y originalidad a la hora de vestir en Navidad.
  3. Te convertirás en uno de los centros de atención de esas reuniones.
  4. Son prendas de abrigo muy cálidas y agradables.
  5. Podrás vestirte a juego con tu pareja y tus hijos y añadir un detalle de felicidad a la Navidad.
  6. Te harán sentir especialmente el espíritu navideño.
  7. Podrás utilizarlo varios años sin problema.

¿Manga corta o larga?

Esta es una cuestión de gustos. Tradicionalmente, los jerséis navideños han tenido las mangas largas ya que se trata de prendas invernales cuya función primordial es brindar abrigo. Sin embargo, si tienes un buen sistema de calefacción en casa, opta por un suéter de Navidad de manga corta. Te hará sentir más fresco y cómodo.

Jersey navideños como regalo

Sin duda, un jersey con estampado de Navidad es un regalo muy original. Por ello, si hay un amigo o familiar al que no sabes con qué obsequiar este diciembre, esta es una opción a tener muy en cuenta. Podrás animarle a que se lo ponga en ese mismo momento y echar unas risas y una buena sesión de fotos. Especialmente divertido será si le regalas uno a juego con el tuyo.

Los jerséis navideños están disponibles para vestir a toda la familia: niños, adultos y mayores

Pero, además, un jersey navideño barato puede salirte realmente económico. Muchas de estas prendas cuestan poco más de 10 € y han sido confeccionadas en tejidos suaves y de gran calidad.

¿De dónde viene la tradición de usar jerséis para Navidad?

Para encontrar el origen de los jerséis navideños debemos remontarnos a la década de 1950. Por aquel entonces, en Estados Unidos empezaron a popularizarse los paquetes vacacionales para las fechas de Navidad. Las empresas especializadas usaron los jingle bell sweaters, como eran conocidos originalmente, en muchos de sus spots publicitarios. Sin embargo, no alcanzaron grandes cotas de popularidad en esa época.

Foto: Los pijamas para mujer de invierno más vendidos en Amazon (Pixabay)

No fue hasta la década de 1980 cuando los jerséis con decoración de invierno se convirtieron en iconos. Esto se debió, fundamentalmente, al éxito de la sitcom americana “El show de Bill Cosby”. El protagonista solía salir en pantalla con suéteres de punto cargados de elementos ornamentales muy pintorescos. Evidentemente, en los capítulos centrados en la Navidad aparecía portando esos jingle bell sweaters junto al resto de personajes. Muchos de los millones de seguidores de la serie copiaron su outfit y así nació la moda del ugly christmas sweater.

Es cierto que, durante los años 80 y principios de los 90, la estética hortera de estos jerséis navideños encajó a la perfección con las tendencias de la moda vigentes. Sin embargo, la primera década del nuevo milenio les dio un nuevo impulso. Pero, ¿cómo?

La moda de los jerséis navideños cada año va a más: miles de hogares ya los utilizan

En 2001, el mundo asistió al increíble éxito internacional titulado “El diario de Bridget Jones”, una comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth. Seguro que tú también la has visto. Al final, Bridget reconoce a su alma gemela cuando, al darse la vuelta, se da cuenta de que lleva un jersey navideño idéntico al que luce ella.

A partir de ese momento, la moda del ugly christmas sweater ha estado presente en los Estados Unidos con bastante intensidad. Sin embargo, no se expandió al resto del mundo hasta el auge de las redes sociales.

¿Cómo se deben lavar?

Incluso los mejores jerséis de Navidad son prendas delicadas debido a los tejidos en que se confeccionan y a sus estampados. Aquí te explicamos cómo debes lavarlos:

  • Jerséis navideños de lana. Solo debes usar agua fría y un poco de detergente neutro. De ser posible, lávalos a mano, no a máquina ya que no se deben centrifugar ni estrujar para que se sequen. Obviamente, son incompatibles con la secadora (el calor puede hacer que encojan). Para quitar la humedad, lo mejor es enrollarlos en una toalla y, posteriormente, dejar que terminen de secarse sobre una superficie plana completamente extendidos.
  • Jerséis navideños de punto o de algodón. En este caso, sí puedes usar la lavadora. Eso sí, selecciona un programa corto que emplee agua fría y que no centrifugue ya que puedes deformar la prenda. Puesto que saldrá muy húmeda, usa una toalla para secarla antes de tenderla bien estirada. Tampoco uses secadora.

En cualquier caso, te recomendamos que, antes de poner en práctica estos consejos, eches un vistazo a la etiqueta de la prenda. En ella el fabricante te indicará cómo la debes lavar.

¿Dónde puedo comprarlos vía online?

Tienes muchas opciones a la hora de comprar el pullover de punto navideño perfecto para ti:

  1. Amazon. Nuestra opción preferida y la de la mayoría de usuarios. Cuenta con un catálogo realmente extenso, precios muy bajos y una política de envío, devolución y garantía francamente interesante. No te decantes por un modelo sin antes haberlo buscado en este marketplace.
  2. El Corte Inglés. A todos nos gusta darnos un paseo por cualquiera de las tiendas de esta cadena de grandes almacenes cuando llega la Navidad. En ellas encontrarás estupendas colecciones de jerséis navideños que podrás tocar y probarte allí mismo. También te permitirá adquirirlos a través de su tienda online.
  3. Otras tiendas de ropa. H&M, Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Springfield... Los jerséis navideños están tan de moda que prácticamente en todas las tiendas de ropa los encontrarás.

¿Cuáles son los modelos más bonitos?

Las opiniones en jerséis navideños que hemos analizado en esta comparativa dejan claro que los diseños más interesantes pertenecen a estas marcas:

  1. Akalnny. La mejor opción en relación calidad-precio. Confecciona la mayoría de sus prendas en fibras sintéticas (viscosa-nylon) y las dota de diseños muy coloridos y originales con renos, copos de nieve, etc.
  2. JAP. Una alternativa mucho más original. Esto se debe, fundamentalmente, a que sus diseños son bastante más originales y transgresores. Se ajustan más a los cánones de la moda de los ugly christmas sweaters.
  3. Abollria. Esta marca se centra en el diseño de jerséis navideños para toda la familia. De hecho, ofrece excelentes ofertas para que padres e hijos vistan a juego durante esta época del año.
Foto: Bolas de Navidad que llenarán de color tu árbol (Foto: Pixabay)

Ahora sí estamos convencidos de que tienes todo lo necesario para comprar el mejor jersey navideño según tus gustos. No esperes más y hazte con el tuyo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Feos y horteras. Así se definen esos jerséis navideños que tan de moda están últimamente. Sin embargo, es innegable que poseen un encanto especial y que ayudan a disfrutar al máximo cualquier cena de empresa o de Nochebuena. Están cargados de motivos propios de la Navidad como, por ejemplo, copos de nieve, renos (Rudolph es la estrella) y, por supuesto, Papá Noel. Prendas indispensables para sumergirte de lleno en el espíritu de la Navidad junto a tu familia y que también pueden convertirse en el regalo perfecto para tu familia y amigos.

Compras Navidad

El redactor recomienda