Es noticia
Los dispositivos de luz LED que están revolucionando el tratamiento facial desde casa
  1. DeCompras
  2. Gadgets
ACABA CON LAS ARRUGAS

Los dispositivos de luz LED que están revolucionando el tratamiento facial desde casa

Eliminar arrugas, manchas y cicatrices del acné es posible gracias a la luminoterapia. Sin duda, las máscaras LED faciales son los dispositivos recomendados para aplicarla en casa

Foto: Con estos dispositivos podrás hacer tu tratamiento sin salir de casa (kroshka__nastya para Freepik)
Con estos dispositivos podrás hacer tu tratamiento sin salir de casa (kroshka__nastya para Freepik)
Más información

A todos, en mayor o menor medida, nos preocupan los signos del envejecimiento. Hablamos, cómo no, de las arrugas y las líneas de expresión, pero también de las manchas y de la falta de vitalidad. Hasta ahora, si queríamos aplicarnos un tratamiento que fuese más allá de las cremas, teníamos que acudir a un centro de belleza. Por suerte, las máscaras LED faciales nos brindan la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la luminoterapia sin salir de casa.

Estas máscaras faciales LED son muy interesantes. En su parte interna cuentan con una serie de lámparas LED que emiten luz a diferentes longitudes de onda. Esto les permite estimular las células cutáneas adecuadas para solucionar un determinado problema estético. Basta con utilizarlas durante 10-15 minutos 5 veces a la semana para obtener resultados en muy poco tiempo.

Foto: La mejores depiladoras de luz pulsada para eliminar el vello. (Getty)

Este modelo de CurrentBody Skin es el mejor ejemplo de las posibilidades que puede ofrecerte una máscara de luz LED, aunque hay otros modelos muy interesantes. Algunos de ellos no solo se centran en el rostro, sino también en el cuello y el escote. ¿Te apetece descubrirlos? Pues acompáñanos. Aquí vamos a analizar los mejor valorados por los usuarios y te contaremos detalladamente cómo funcionan y cómo utilizarlos.

Las mejores máscaras LED faciales

Hay muchos tipos de máscaras LED faciales. De hecho, a la hora de elegir la adecuada para ti, has de tener en cuenta tu presupuesto, el problema que quieres tratar y las zonas en las que ha aparecido. A través de esta comparativa podrás hacerte una idea muy cercana a la realidad sobre cuál es el modelo que más te conviene.

CurrentBody Skin

En primer lugar, vamos a hablar de una máscara LED facial flexible y ajustable capaz de utilizar dos longitudes de onda (rojo e infrarrojo). Gracias a ellas, es capaz de reducir las arrugas un 35 % en solo 4 semanas. Estos resultados han sido probados clínicamente. Ha sido fabricada en silicona y es válida para todos los tipos y tonos de piel. Según el fabricante, la puedes usar un máximo de 5 veces a la semana mediante sesiones de 10 minutos.

placeholder
Ver precio

Kit LED completo para rostro y cuello

Aquí nos encontramos ante la misma máscara LED facial que hemos descrito anteriormente. La diferencia está en que, además, incluye un accesorio para el cuello y otro para el escote, por lo que también es efectiva frente a las arrugas y las líneas de expresión que se generan en ambas zonas. El 95 % de los usuarios que la han probado afirman en una encuesta que mejoró la firmeza, la rigidez y la textura de su piel en muy poco tiempo.

placeholder
Ver precio

Dermalux Flex MD

Ahora vamos con una máscara de luz LED profesional. De hecho, es posible encontrarla en multitud de clínicas de belleza, aunque ahora también puedes tenerla en casa. Ofrece 3 longitudes de onda (roja, infrarroja cercana y azul) a través de sus 360 bombillas LED. Además, cuenta con 7 tratamientos específicos predefinidos para, por ejemplo, el acné, la rosácea y los signos del envejecimiento. Por si fuese poco, no podría ser más fácil de usar.

placeholder
Ver precio

MZ Skin

Volvemos a hablar de una alternativa más tradicional. Es más rígida que el modelo que lidera esta comparativa, lo que te obligará a tener más cuidado a la hora de ajustarla a tu rostro mediante sus correas. Alberga 5 luces LED de colores para distintos tratamientos de belleza. Gracias a ellas, podrás calmar y rejuvenecer el cutis, así como mejorar la circulación sanguínea y reducir la hiperpigmentación, es decir, eliminar las manchas generadas por el sol.

placeholder
Ver precio

Máscara fotónica Project E Beauty

Ahora vamos con una máscara de luminoterapia capaz de reproducir hasta 7 colores diferentes (rojo, azul, verde, amarillo, morado, azul cielo y blanco). Cada uno de ellos tiene un efecto al aplicarse sobre la piel. Como es obvio, no genera radiación ultravioleta y es muy fácil de utilizar. Alberga un total de 150 lámparas LED, las cuales se pueden regular en cinco niveles de intensidad.

placeholder
Ver precio

Máscara de fotones Project E Beauty para cuello y cara

Tampoco vamos a ahondar más en este modelo, ya que fundamentalmente es igual que el anterior. La diferencia está en que, además, incluye un accesorio para el cuello, de modo que permite aplicar tratamientos sobre esta zona tan delicada de la piel. Una opción muy interesante si quieres prevenir o reducir la apariencia de las manchas y arrugas en ambas áreas.

placeholder
Ver precio

Talika Genius Light

Llega el turno de una máscara LED facial que se coloca a modo de gafas sobre los ojos. Esto le permite focalizarse sobre su contorno, así como sobre la frente, la parte superior de los labios y los pómulos. Para asegurarte de que la colocas bien, solo tienes que ajustar su correa de modo que las bolitas doradas del interior estén en contacto con tu piel. Tiene dos modos de funcionamiento: luz y luz + electroestimulación.

placeholder
Ver precio

Máscara LED facial Hime Sama

Otro modelo que nos parece digno de mención, principalmente, debido a que alcanza tres longitudes de onda (azul, roja e infrarroja cercana). Usarlas de forma combinada te brindará la posibilidad de mejorar el brillo, la elasticidad y la suavidad de tu piel, así como alcanzar un mayor nivel de hidratación. Ha sido fabricada en materiales de primera calidad que, además, son respetuosos con el medioambiente.

placeholder
Ver precio

Project E Beauty Lumamask

Eliminar las manchas y las cicatrices provocadas por el acné. Esa es la principal función de esta mascarilla LED facial, que también resulta útil para rejuvenecer el rostro. Además, es inalámbrica y muy ligera, lo que la hace cómoda y fácil de usar. De hecho, apenas pesa 140 gramos. Conviene destacar que cuenta con elementos protectores para los ojos, por lo que sus lámparas LED no te provocarán molestia alguna durante su uso.

placeholder
Ver precio

Sistema de fototerapia YLÉ Cosmetics

Queremos terminar hablándote acerca de una máscara LED facial 4 en 1. Su uso está enfocado en la minimización de las arrugas y las líneas de expresión, el aclarado de las manchas, la eliminación de las cicatrices del acné y la iluminación de la piel. Gracias a su diseño, podrás llevarla contigo a todas partes. Incluso de viaje. Está indicada para todo tipo de pieles, así que no tienes que preocuparte de posibles contraindicaciones.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir una máscara LED facial y cómo usarla en casa?

A la hora de comprar una máscara LED facial has de tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Seguridad. El modelo ha de contar con los certificados de seguridad europeos que aseguren un buen funcionamiento y que no implican riesgo de sufrir quemaduras.
  • Potencia. En muchos casos, es lo que determina la eficacia o no del tratamiento.
  • Variedad de luces. Como mínimo, la máscara LED facial debe emitir luz roja, azul y verde, ya que son las que ofrecen unos efectos más notables sobre la piel.
  • Ajuste y tamaño. La máscara facial LED ha de quedar perfecta. Para ello, debe contar con un buen sistema de ajuste según la forma de tu rostro.

Por su parte, el uso de la máscara LED facial no implica ningún riesgo. Los únicos casos en los que se recomienda consultar con un especialista médico tienen que ver con los pacientes de cáncer y con las embarazadas. El resto de personas pueden usarla sin ningún problema, como máximo, 5 veces a la semana. Cada sesión ha de durar unos 30 minutos.

Una máscara LED facial puede usarse 5 veces a la semana de media

Te recomendamos que, cuando utilices la máscara, permanezcas con los ojos cerrados, ya que la luz LED puede molestarte. Además, una vez que finalices la sesión, debes aplicarte una crema protectora. No porque la luz LED vaya a hacerte daño alguno, sino porque hará que la piel quede más expuesta a las agresiones externas durante un tiempo.

¿Es efectiva una máscara LED facial?

Sí. De hecho, se trata de un tratamiento de belleza tan innovador como seguro y eficaz a la hora de cuidar la piel. En este sentido, su funcionamiento es muy simple: emite una serie de fotones a través de sus lámparas de luz LED que son capaces de penetrar a través de la piel y estimular las células cutáneas del rostro.

El objetivo de esta estimulación es conseguir que esas células produzcan una mayor cantidad de colágeno. Pero, además, también activa la circulación sanguínea. Todo ello ayuda a disimular las arrugas que ya han aparecido y a evitar que aparezcan otras nuevas, así como a aportar a la piel un aspecto más luminoso y lleno de vitalidad.

Foto: Los limpiadores faciales ultrasónicos ofrecen resultados profesionales sin salir de casa (Amazon)

Sin duda, las más caras LED faciales tienen unos efectos rejuvenecedores sobre la piel que no deberías pasar por alto. Además, si eliges la tuya teniendo en cuenta los consejos que aquí te hemos dado, encontrarás en ella una solución instantánea y personalizada para las arrugas y demás problemas estéticos. ¿A qué esperas para hacerte con una?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A todos, en mayor o menor medida, nos preocupan los signos del envejecimiento. Hablamos, cómo no, de las arrugas y las líneas de expresión, pero también de las manchas y de la falta de vitalidad. Hasta ahora, si queríamos aplicarnos un tratamiento que fuese más allá de las cremas, teníamos que acudir a un centro de belleza. Por suerte, las máscaras LED faciales nos brindan la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la luminoterapia sin salir de casa.

Compras
El redactor recomienda