Es noticia
El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ROSTRO RADIANTE

El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad

Incorporar un sérum facial a tu rutina de belleza diaria será todo un acierto, tengas la edad que tengas. Hidratar, nutrir y dar luminosidad a tu rostro está en tu mano

Foto: El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)
El mejor sérum facial: ilumina tu rostro con productos de calidad (Mathilde Langevin para Unsplash)

Un rostro bien cuidado evita y retrasa el envejecimiento, transmitiendo un aspecto mucho más juvenil a tu cara. Como en todo, cada piel es única y necesita un cuidado muy concreto. Para conseguir una correcta hidratación, elasticidad y luminosidad en tu rostro, necesitarás aplicar a tu piel el sérum facial que más te convenga para que actúe de forma directa y precisa frente a los efectos de la edad en tu piel.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance cosméticos de muy fácil aplicación con los cuales podemos conseguir resultados extraordinarios. Y, aunque pienses que aún no los necesitas, porque las arrugas de expresión aún no han aparecido en tu rostro, usar un sérum facial te ayudará a dar luz a tu cara desde su primera aplicación. No lo dudes y potencia tu rostro.

Blue Essence Facial Cream Dry Skin de Dersia

Esta crema vegana antiarrugas y reafirmante está elaborada a base de espirulina azul, específicamente formulada para aportar una hidratación activa a las pieles secas. Junto a los efectos hidratantes, remineralizantes y reafirmantes de la espirulina, se unen los del extracto de la centella asiática, la manteca de Karité y el aceite de almendras, que refuerzan el poder nutritivo y de hidratación de esta crema. Perfecta para pieles secas, se debe aplicar en la piel del rostro, 1 o 2 veces al día.

placeholder Blue Essence Facial Cream Dry Skin de Dersia
Blue Essence Facial Cream Dry Skin de Dersia
Ver precio

Effaclar sérum ultraconcentrado de La Roche-Posay

Este sérum facial actúa directamente sobre las imperfecciones, los poros dilatados y las marcas persistentes de la piel. Su complejo de tres ácidos ultraconcentrados, asociados a la niacinamida, proporcionan un efecto peeling, mientras que el ácido salicílico ayuda a destapar y cerrar los poros, el lipohidroxiácido suaviza la piel y el ácido glicólico promueve la renovación del cutis. Formulado para pieles adultas grasas con tendencia al acné, este suero es de rápida absorción, proporciona un acabado no pegajoso y es hipoalergénico. Se debe aplicar por la noche por todo el rostro.

placeholder Effaclar sérum ultraconcentrado de La Roche-Posay
Effaclar sérum ultraconcentrado de La Roche-Posay
Ver precio

Sérum facial de pétalos de Rosa de Damasco de Avant Skincare

Con efecto revitalizante, este sérum facial de pétalos de Rosa de Damasco y extracto de orquídea es el producto ideal para renovar la piel, aumentar su luminosidad y combatir los signos de envejecimiento y estrés. Indicado para todo tipo de piel, contiene también ácido hialurónico que penetra profundamente en la piel hidratándola intensamente, a la vez que ayuda a mejorar la apariencia de líneas de expresión, las arrugas y la flacidez. Por su parte, la rosa trabaja eliminando las células muertas de la piel y las impurezas, obteniendo así un área de los ojos suave, fresca y juvenil.

placeholder Sérum facial de pétalos de Rosa de Damasco de Avant Skincare
Sérum facial de pétalos de Rosa de Damasco de Avant Skincare

Ver precio

Sérum facial iluminador y reafirmante de Sephora

Indicado para pieles sensibles y formulado en un 97% con ingredientes de origen natural, este sérum iluminador y reafirmante contiene una combinación de vitaminas C y E procedentes de la patata, la tapioca y el girasol, plantas conocidas por aportar brillo y proteger la piel de las agresiones externas. Asimismo, contiene péptidos naturales, extraídos de las algas marinas, que tienen efecto tensor, además de tonificar y aportar luminosidad a la piel de forma inmediata recuperando su aspecto suave y liso. Tras 28 días de uso, la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión se reduce considerablemente.

placeholder Sérum facial iluminador y reafirmante de Sephora
Sérum facial iluminador y reafirmante de Sephora

Ver precio

Sérum facial de Plump et Prime

Este tratamiento exprés prepara, rellena y añade volumen a tu piel para obtener un resultado reafirmante con efecto lifting. Un elixir con colágeno que estimula la producción natural de colágeno gracias a una mezcla de ingredientes como el hipérico, el extracto de arroz hidrolizado y la vitamina C, mientras que su péptido rellena y ayuda a estimular el colágeno natural de la piel para reducir el aspecto de las arrugas y líneas de expresión. Además, mejora la textura y difumina los poros para una piel visiblemente más lisa.

placeholder Sérum facial de Plump et Prime
Sérum facial de Plump et Prime

Ver precio

Self Tan Purity Vitamins Serum Visage de St.Tropez

Compuesto mediante extractos de flores de durazno y flores de hibisco, este sérum protegerá la piel de las agresiones externas y la contaminación. El aceite de aguacate, la mandarina verde, el ácido hialurónico y la vitamina C tonifican la piel y aumenta la luminosidad del bronceado. Su fórmula original también contiene un refuerzo de vitamina D para dar un bronceado natural y una piel sana y bien hidratada.

placeholder Self Tan Purity Vitamins Serum Visage de St.Tropez
Self Tan Purity Vitamins Serum Visage de St.Tropez

Ver precio

Sérum Láser X3 Revitalift de L'Oreal Paris

Este producto está enriquecido con ácido hialurónico fragmentado que penetra rápidamente en las capas de la piel para reparar la función barrera y reducir minuciosamente las arrugas. Su fórmula reduce los poros y transforma la textura de la piel, mientras que el grano de piel se afina visiblemente y el tono se uniformiza. Enriquecido con Pro-Xylane concentrado y con ceramida, en pocos días tu piel estará significativamente más lisa y homogénea y visiblemente más sedosa y firme.

placeholder Sérum Láser X3 Revitalift de L'Oreal Paris
Sérum Láser X3 Revitalift de L'Oreal Paris
Ver precio

Consejos para comprar el mejor sérum facial

No todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, por lo que elegir el cosmético perfecto y que mejor encaja con las necesidades de nuestra piel es indispensable para aprovechar al máximo sus propiedades.

Foto: El test que te permitirá saber el tipo de sérum que necesita tu piel (Segle Clinical)

Por eso, para comprar el sérum facial que mejor te va, ten en cuenta estos consejos.

  • Piel seca: si tu piel es seca, debes elegir un sérum que tenga base oleosa y una concentración rica en principios activos para que te proporcione un alto nivel de hidratación y nutrición.
  • Piel grasa: en el caso de que tengas la piel grasa, lo que necesitas es un sérum que tenga base acuosa y sea de textura ligera. Para este tipo de pieles no es necesaria una alta concentración de principios activos.
  • Pieles sensibles: lo más adecuado para este tipo de pieles es utilizar un sérum que esté compuesto por ingredientes orgánicos.
  • Problemas específicos: además del tipo de piel, es importante que tengas en cuenta para qué quieres el sérum, ya que puede ser para tratar manchas, arrugas, acné, exceso de grasa, rosácea, sequedad, etc.

¿Cuáles son los beneficios de usar sérums?

  1. Hidrata la piel: según el tipo de piel y la edad es aconsejable añadir a tu rutina un sérum que aporte hidratación. De forma puntual en pieles jóvenes y de uso diario para las maduras.
  2. Aporta vitaminas: muy aconsejable para pieles apagadas, aunque dependiendo del tipo de piel y la edad podrás buscar unas vitaminas u otras.
  3. Regenera la piel: un buen sérum ayuda a combatir las arrugas y recuperar la firmeza de la piel reponiendo el colágeno y la elastina que se pierden con la edad.
  4. Antimanchas: los sérum incluyen propiedades despigmentantes para ayudar a aclarar la piel y que las manchas no se extiendan.
  5. Regula el equilibrio de la piel: por ejemplo, mediante sueros antibrillos se logra regular la glándula sebácea.

Cómo aplicar el sérum facial correctamente

Siguiendo estos sencillos pasos podrás aprender a usar correctamente tu sérum facial y sacar el máximo provecho a tu rutina facial diaria.

  • Limpiar la piel: antes de aplicar el sérum facial, limpia tu piel con agua micelar y luego exfóliala si crees que es necesario. Esto ayuda a eliminar cualquier tipo de impureza que dificulte la absorción correcta de tu sérum facial.
  • Aplicar un tónico facial: después de la limpieza facial, aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla en pequeños y suaves círculos, prestando especial atención a la línea del pelo, la barbilla, las mejillas, la nariz y la zona del cuello. Si los tonificadores faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara.
  • Aplicar el sérum con suavidad: después de limpiar y humedecer su piel, es hora de aplicar el sérum facial. La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas. Una forma sencilla de aplicar el sérum será con las yemas de los dedos suavemente en tu cara y cuello y luego golpear ligeramente mediante palmaditas suaves y alisar el sérum. Hay que evitar tirar de la piel dejando que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado. Otro método puede ser usar 2 a 4 gotas de sérum en la palma de la mano y frotar suavemente para calentar y activar el sérum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente.
  • Esperar 5 minutos a que haga efecto: los sérums faciales de alta calidad se absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo de tu cara y cuello en cuestión de minutos. Si tu sérum facial antiedad tarda mucho, deja un residuo pegajoso o aceitoso, quizás deberías cambiar tu tratamiento.
  • Aplicar crema hidratante: aunque los sérums faciales contienen agentes humectantes, no están pensados para sustituir a la crema de día o de noche, por eso debes aplicarla después de que hayas esperado 5 minutos para que el sérum se absorba. Es el paso final que ayuda a sellar el sérum y a fijar los nutrientes.

Un buen sérum ilumina, mejora el acné, unifica el tono y la textura de la piel

Un sérum facial es un cosmético que no debe faltar en tu rutina de belleza diaria. Ilumina, mejora el acné, unifica el tono y la textura de la piel, e hidrata de forma intensa. Como sucede con las cremas, hay sérums para todo tipo de pieles y bolsillos. Por eso, esperamos haberte ayudado a elegir qué sérum facial puede ser el que mejor te convenga para lucir un rostro perfecto.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un rostro bien cuidado evita y retrasa el envejecimiento, transmitiendo un aspecto mucho más juvenil a tu cara. Como en todo, cada piel es única y necesita un cuidado muy concreto. Para conseguir una correcta hidratación, elasticidad y luminosidad en tu rostro, necesitarás aplicar a tu piel el sérum facial que más te convenga para que actúe de forma directa y precisa frente a los efectos de la edad en tu piel.

Lifting Compras

El redactor recomienda