Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto
  1. DeCompras
REDUCE SÍNTOMAS ENVEJECIMIENTO

Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto

Hidratar la piel desde la juventud es muy importante para que, cuando a partir de los 30 años se comience a perder líquidos, la piel cuente con una buena reserva de agua

Foto: Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto (Kalos Skincare para Unsplash)
Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto (Kalos Skincare para Unsplash)

Hoy vengo a hablaros de mis cremas antiedad favoritas, y mira, yo no sé si aportan mucha luminosidad como dice por ahí todo el mundo o si, verdaderamente, regeneran la piel, lo que sí aseguro es que desde que las uso, mi cara está más feliz y en consecuencia yo también.

Quizás soy un poco rarita, pero yo amo mis líneas de expresión así como están, no las escondo y las llevo con alegría, y eso no significa que no me guste cuidarme la piel seca y no quiera hidratar cada centímetro de mi rostro con una buena crema antiage con principios activos o con factores de crecimiento.

Ahora que incluso los más rezagados hemos vuelto de nuestras vacaciones y, mal que nos pese, hemos abandonado los malos (o muy buenos) hábitos estivales, es momento de devolver a nuestra piel todo el amor de que la hemos estado privando este verano.

Foto: Las 10 mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional (Clarissa Watson para Unsplash)

El sol, el calor, el aire acondicionado y esas cervecitas y vinos que suelen caer en mayor o menor medida en las noches de verano, son un caldo de cultivo perfecto para que las temidas arrugas comiencen a instalarse con nosotras como si formaran parte de nuestro armario de entretiempo.

Por eso, hoy os traigo un recopilatorio de las mejores cremas y sérum antiarrugas del mercado, como la Apivita Bee Radiant y la Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics, para que podáis comenzar ya con vuestra particular redención y lo único arrugado de este otoño sean las hojas secas que pisoteemos de camino a la oficina.

¿Qué son las cremas antiarrugas o antiage?

Imaginad una uva y una pasa, que no es más que una uva a la que se le ha extraído la mayor parte de su líquido y, por eso, su color y textura han cambiado. Es el mismo proceso que ocurre con la piel conforme vamos cumpliendo años; vamos perdiendo hidratación y, por eso, la piel comienza a arrugarse. El sol, el alcohol o el tabaco son, además de los enemigos a batir -o mejor, a evitar- potentes agentes deshidratadores que contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento. Supongo que ya os habréis dado cuenta de que la primera premisa para luchar contra las temidas arrugas es una buena hidratación y, en realidad, la mayoría de componentes de este tipo de cremas antiarrugas no son otra cosa que agentes superhidratantes que buscan rellenar la piel para que luzca más lisa y radiante.

El sol, el alcohol o el tabaco contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento

¿Habéis entendido ahora por qué es importante hidratar la piel desde la juventud? Al final, lo que estaréis haciendo es aportar un extra de hidratación para que cuando, a partir de -más o menos- los 30 años, comience la debacle de la pérdida de líquidos, vuestra piel cuente con un ejército de reservas de agua para hacer frente a tan temido momento.

Cómo aplicar la crema antiarrugas

Sobre cómo aplicar la crema antiarrugas se ha escrito de todo; hay quien defiende acérrimamente el uso de brochas u otros instrumentos de aplicación que, teóricamente, minimizan el riesgo de ensuciar la piel del rostro con la cantidad de bacterias que anidan felices entre nuestros dedos pero, sinceramente, yo soy de la opinión de que piel con piel es siempre mejor que piel con cualquier otra cosa, y que basta con ser cuidadosos con la limpieza de las manos para no correr ningún riesgo innecesario.

Foto: Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad

Dependiendo de la consistencia de la crema antiarrugas y de la sed que normalmente tenga vuestra piel, tendréis que ajustar la cantidad de crema antiarrugas en cada uso, pero suele ser suficiente con marcar cinco puntos de producto con el dedo índice en frente, mejillas, mentón y nariz, y extender suavemente hasta que el producto quede completamente absorbido. Cuidado con utilizar más producto del necesario, la piel es sabia y va a rechazar todo aquello que le sobre, normalmente en forma de antiestéticos brillos, así que si no queréis parecer un diamante recién duchado, no utilicéis más cantidad de la cuenta.

Cuándo aplicar la crema antiarrugas

En el caso de la rutina facial, el orden de los factores sí que altera el producto, y mucho. Lo ideal es utilizar un limpiador de rostro suave y adecuado a nuestro tipo de piel, que hay quien combina con una fase previa, en lo que se conoce como "doble limpieza facial". En este caso, un limpiador facial de base oleosa sería el primer paso y, después, retiraríamos tanto el sobrante de dicho limpiador como los restos más rebeldes con el gel limpiador.

En el caso de la rutina facial, el orden de los factores sí que altera el producto, y mucho

Tras ello, se recomienda el uso de un tónico que calme la piel, cierre los poros y prepare la piel para recibir el tratamiento específico posterior. Este es probablemente el paso que más pereza nos suele provocar, pero siempre que lo he incluido en mi rutina facial, he notado una diferencia considerable en el tono y la textura de mi piel.

Una vez absorbido el tónico, pasaríamos a aplicar el tratamiento, tanto en la zona del contorno de ojos, en la que debemos utilizar un producto específico, como en el resto de la piel del rostro. Y es justo aquí donde os quiero presentar los mejores tratamientos antiarrugas del mercado, tanto en formato crema, como en sérum.

Foto: Los mejores secadores de pelo para el cuidado de tu cabello

Como siempre, todas las referencias que encontraréis en este artículo han sido testadas con éxito, en este caso en una piel mixta con tendencia a la deshidratación. Ya sabéis que me gusta dejaros opciones para todos los gustos y bolsillos, así que vamos ya con las que, para mí, son las mejores cremas antiarrugas del mercado, todas ellas, como siempre, disponibles a golpe de click.

Mejores cremas antiarrugas y sérums del mercado

Para ayudarte a decidirte entre algunas de las mejores cremas del mercado, hemos hecho una selección de las que, a mi juicio, son las mejores para cada momento. Estas son las mejores cremas para la cara del mercado.

Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Todo lo que deseas de una crema antiarrugas lo tiene la Crema Antiage de Nezeni, una apuesta segura tanto para prevenir como para deshacerte de los signos del paso del tiempo que envejecen tu rostro.

Está impregnado de ingredientes naturales y con activos en altas concentraciones, tales como Cobiolift y Tens’Up, dos potentes agentes tensores que reducen la profundidad de las líneas particularmente marcadas, por ejemplo, las de la frente y alrededor de la boca. Sumado al Dragon’s Blood, ácido hialurónico, glicerina y vitamina E, todos ellos trabajan juntos para hidratar, reafirmar, compensar la pérdida de elasticidad y mejorar la producción de colágeno y elastina, sin ninguno de los ingredientes perjudiciales que estás tratando de evitar.

placeholder Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics
Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Y si las arrugas realmente te estresan, te alegrará saber que su fórmula concentrada actúa a los pocos minutos de su aplicación, consiguiendo un efecto tensor casi inmediato que, al contrario de otras cremas, no se desvanece a las pocas horas. Y con su uso continuado de semanas, por supuesto, conseguirás mayores resultados: una tez más joven, más firme y con menos imperfecciones. ¡Lo que todas queremos!

Su cremosa textura es perfecta para hidratar las pieles secas y maduras, pero también para los cutis mixtos y grasos, ya que no aporta nada de grasa. Y todo esto a un precio increíble.

Ver precio en Amazon

Glicoisdin de Laboratorios Isdin

El último lanzamiento de Isdin, un tratamiento en textura gel que promete (y cumple) una renovación cutánea sin precedentes, ha revolucionado el mercado de la parafarmacia. Disponible en tres versiones diferentes, dependiendo de la concentración de ácido glicólico presente en cada una de ellas, el tratamiento antiedad de Isdin mejora la calidad y textura de la piel, mientras mantiene a raya la hidratación gracias a la presencia del aloe vera y el aceite de borraja. Es el tratamiento perfecto para aquellas pieles que, aunque comienzan a necesitar un extra de tratamiento anti edad, todavía sufrimos, de vez en cuando, los dichosos brotes de acné.

placeholder Glicoisdin, de Laboratorios Isdin
Glicoisdin, de Laboratorios Isdin

Mi mejor amiga me habló de ella hace un par de fines de semana y, cuando el lunes fui corriendo a la farmacia al salir de la oficina, me dijeron que estaba volando. De momento, mi piel parece más luminosa y, sí, también más “estirada”, así que corred a por esta maravilla antes de que vuestra farmacia cuelgue el cartel de “rotura de stock”. Imprescindible, eso sí, completar el tratamiento con una crema solar de protección alta. En la redacción somos muy fieles al otro gran súper ventas de los Laboratorios Isdin, el fotoprotector Fusion Fluid en cualquiera de sus versiones; probablemente la crema solar con la mejor textura del mundo.

Ver precio en Amazon

Powerful Strenght Line-Reducing Concentrate, de Khiels

Este sérum de Vitamina C es uno de los de mayor concentración del mercado. Su aplicación diaria revela una piel nueva y luminosa, manteniendo el confort y la hidratación.

placeholder Powerful Strenght Line-Reducing Concentrate, de Khiels
Powerful Strenght Line-Reducing Concentrate, de Khiels

Entre sus bondades se incluye una impresionante reducción del tamaño del poro y una suave exfoliación enzimática que se traduce en una disminución de las líneas de expresión. La fórmula, testada por dermatólogos, es apta para todos los tipos de piel aunque nosotros la recomendamos específicamente para pieles normales tirando a secas, ya que la vitamina C puede llegar a ensuciar los poros si no se es extremadamente cuidadoso con la limpieza diaria. Es uno de los mejores sérums de Khiels y, actualmente, el súper ventas de la marca. ¡Por algo será!

Ver precio en Amazon

Hydraderm Hyal, de Sesderma

Esta joya de Sesderma fue mi primer tratamiento antiedad, allá por mis 26. Creo recordar que gasté como cuatro envases antes de irme un tiempo al extranjero, donde me era mucho más difícil conseguirla.

placeholder Hydraderm Hyal, de Sesderma
Hydraderm Hyal, de Sesderma

Hace un par de años, tras una mala experiencia con una crema de alta gama, me acordé de lo que me encantaban su textura y cómo me hidrataba la piel sin añadir nada de grasa, así que volví a hacerme con ella. Si lo que buscas es una hidratante antiedad que funcione de verdad y te deje una piel lisa y confortable, Hydraderm Hyal es tu crema. Formulada con ácido hialurónico de alto, bajo y muy bajo peso molecular, su tecnología bicapa hace que la piel luzca súper bonita y unificada. Mi única razón para serle infiel fue que comencé a verme la piel un poco apagada, debido a las -muchas- horas de ordenador y el horrible efecto del tabaco, y tuve que buscar una sustituta con ese plus de luminosidad. Si vosotras tenéis la suerte de tener una piel luminosa y, además, no tenéis malos hábitos, probadla porque de verdad os va a encantar.

Ver precio en Amazon

Regenerist, de Olay

Seguramente, Olay también os sonará a vosotras como a marca de vuestras madres. En realidad, yo solo he probado dos cosas, ambas por pura carambola, pero prometo por lo más sagrado de mi neceser, que no puedo estar más contenta con el resultado de ambas.

placeholder Regenerist, de Olay
Regenerist, de Olay

En el caso de la crema antiedad Regenerist, con la que me hice durante unas vacaciones al sur en el que me había olvidado mi tratamiento habitual en casa, lo que noté inmediatamente fue que no me aportaba nada de grasa (recordad, estábamos en el sur, en verano) y que la sensación al llevarla era de total ligereza. ¡Nuestro idilio no podía haber empezado mejor! Tanto fue así que, al regresar a mi ciudad, seguí utilizándola hasta que terminé el tarro, por cierto, de un precio casi cuatro veces menor que el que me había dejado olvidado en la mesita de noche. Si os dais una vuelta por cualquiera de los potirankings que pueblan internet a nivel internacional, la encontraréis en los primeros puestos. Y es que su relación calidad-precio es, simplemente, buenísima.

Ver precio en Amazon

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, de Estée Lauder

El sérum antiedad por antonomasia no podía faltar en esta lista. Las que lo hayáis probado sabréis de lo que os hablo si os digo que “es que te juro que me despierto más guapa por las mañanas”.

placeholder Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, de Estée Lauder
Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, de Estée Lauder

Y es justo ese efecto rejuvenecedor casi mágico el que lo ha encumbrado al olimpo de los mejores tratamientos antiedad, habiéndose convertido en un verdadero producto de culto. En mi caso, vuelvo a él siempre que puedo permitirme un caprichillo, porque sé que el efecto es casi instantáneo y que nunca falla. Además, es ¡tan agradable de utilizar antes de dormir! Su textura no comedogénica lo hace también ideal para pieles mixtas y grasas que necesiten un extra de hidratación y mimos.

Ver precio en Amazon

Apivita Bee Radiant

La firma de cosmética natural griega más famosa del mundo no para de darnos alegrías. Primero fueron sus mascarillas monodosis, después me hice adicta a sus bálsamos labiales y su champú al propóleo y, hace cosa de un par de años, descubrí su línea Bee Radiant, en la que su crema antiarrugas es la reina absoluta. No he podido dejar de utilizarla desde entonces.

Sus ingredientes naturales, entre los que se encuentran las células madre de tallo de naranjo y el Crocus Crisanto, mejoran el micro-relieve de la piel y previenen y suavizan las arrugas. Pero es que, además, su combinación única de minerales ilumina la piel ¡y de qué manera!

placeholder Avivita Bee Radiant
Avivita Bee Radiant

Os prometo que en ese elemento descartiano que es el espejo retrovisor del coche, especialmente después de 8 horas de oficina y su correspondiente aire acondicionado, la piel de mi rostro se ve unas treinta y siete mil veces mejor cuando tengo un tarro abierto de Apivita Bee Radiant en mi tocador que cuando intento, en vano, buscarle un sustituto en mi ansia por probar todas las mejores cremas antiarrugas para poder venir aquí a contároslo.

Existen dos texturas, una más ligera y otra más densa e hidratante, que son perfectas para combinar entre el invierno y el verano. Ambas son no comedogénicas y su combinación de aceites esenciales no puede ser más perfecta y agradable a la hora de utilizarla.

Ver precio en El Corte Inglés

Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE

Si habéis leído este artículo desde el principio, os habréis dado cuenta de que el secreto para lucir una piel lo más lisa posible radica, principalmente, en una buena hidratación. El refranero patrio, tan acertado como de costumbre, lleva años diciéndonos que más vale prevenir que curar, y eso constituye también el santo grial de la lucha contra la arruga, que aunque bella, si puede tardar un poquito más en llegar, mejor que mejor.

Es por ello que he querido incluir este tratamiento hidratante y redensificante entre vuestro nuevo arsenal de cremas antiarrugas ya que, además de garantizar una hidratación óptima durante la noche, consigue que al despertar, las líneas de expresión estén mucho más relajadas y la piel del rostro luzca visiblemente más rellena.

placeholder Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE
Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE

Como experiencia personal, os contaré que descubrí este producto un viernes en el que la noche anterior se había alargado un poco más de lo esperado, había trabajado mis seis horas de cada viernes y tenía una cita importante unas tres horas más tarde. También tenía cara como de no haber dormido en tres días. Me hice con ella en la farmacia de debajo de casa, seguí mi ritual habitual de limpieza de rostro y la probé justo antes de meterme en la cama a intentar disfrutar de una siesta reparadora y muy necesaria que me permitiera parecer una persona decente un par de horas después.

Os prometo que, al despertar, parecía que hubiera dormido ocho horas en la cama más cómoda del mundo; mi piel parecía nueva, sin rastro de signos de cansancio, sequedad o líneas de expresión. Desde aquel día, se convirtió en un básico en la buhardilla que, por aquel entonces, compartía con mi mejor amiga. Hoy sigue siendo un indispensable en mi rutina facial.

Ver precio en Amazon

Sisleya L’integral Antiage, de Sisley

Cuando digo para todos los gustos y bolsillos, no os estoy mintiendo.

Sisley es algo así como el mesías de la cosmética, o así lo veo yo. Sus precios no son precisamente económicos, por lo que son pocas las veces que tengo la oportunidad de probar alguno de sus productos, pero cuando alguno se me pone a tiro, no lo dejo escapar porque sé que no hay fallo.

Hace algunos meses, tuve la oportunidad de hacerme con un tarro de Sisleya L’Integral Antiage a un precio que habría sido un crimen dejar pasar. Fue una época de muchos cambios en mi vida y mi piel llevaba un tiempo acusando el estrés en forma de poros abiertos, arrugas repentinas que nadie sabía de dónde salían, un tono grisáceo que me acompañaba allá a donde fuera y un aspecto reseco y cansado que no había forma de mitigar. Bastaron tres días de uso de esta crema antiarrugas para que mi piel volviera a la normalidad y solo unos pocos más para que la gente comenzara a alabar la piel de mi rostro.

placeholder Sisleya L’integral Antiage, de Sisley
Sisleya L’integral Antiage, de Sisley

Realmente creo que esta crema antiarrugas no solo ayuda a combatir el envejecimiento, sino que literalmente cura. No es barata y entiendo que no podemos permitirnos de forma regular invertir tanto dinero en un cosmético, pero si podéis daros el capricho y, además, estáis pasando por un momento regular que se está reflejando en vuestro rostro, no lo dudéis ni un segundo; es la definitiva.

Ver precio en El Corte Inglés

Skinceuticals CE Ferulic

Skinceuticals es, para mí, una de las firmas dermo-cosméticas más fiables del mercado y a la que siempre acudo cuando tengo una necesidad puntual y específica que mi tratamiento diario no consigue suplir.

El sérum CE Ferulic es, probablemente, su producto más conocido, no en vano es el preferido de muchas famosas. Su alto contenido en vitamina C y ácido ferúlico ejerce una suave abrasión celular que revela una piel nueva, reduciendo líneas de expresión, arrugas e incluso marquitas de acné.

placeholder SkinCeuticals C E Ferulic
SkinCeuticals C E Ferulic

Es imprescindible utilizarlo junto con un protector solar de pantalla total y muy recomendable evitarlo durante los meses de verano. Sin embargo, el otoño es la época perfecta para comenzar a utilizar CE Ferulic y renovar nuestra piel tras todos los excesos de las vacaciones. El producto no es barato, pero vale cada céntimo que cuesta y, utilizado una vez al año, da unos resultados increíbles, así que, ¿a qué estáis esperando?

Ver precio en Amazon

En serio, no es magia, es ciencia. Unas cremas antiage indispensables.

Compras
El redactor recomienda