Las mejores cremas hidratantes y un sérum increíble para mimar tu piel
  1. DeCompras
PREPARA UN NECESER PERFECTO

Las mejores cremas hidratantes y un sérum increíble para mimar tu piel

El invierno ha llegado este año con más fuerza que nunca y es posible que la piel de tu rostro te esté pidiendo a gritos un extra de cuidado e hidratación

placeholder Foto: Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad
Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad

Si has comenzado a sentir tirantez en la cara, notas que es sensible a los cambios de temperatura o, incluso, el uso continuado de la mascarilla hace que la piel de tu rostro se irrite, es el momento de invertir en una buena crema hidratante que te ayude a mitigar estos problemas cutáneos para que, así, además de garantizar su salud, puedas lucir una piel luminosa y bonita.

Como cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, he organizado esta selección según los diferentes tipos de piel, por lo que no importa si tienes piel sensible, piel grasa, mixta o seca; seguro que vas a encontrar un producto que te va a dar unas cuantas alegrías. Además, te dejo un par de recomendaciones extra al final de la lista: la que es, para mí, la mejor crema de protección solar para rostro desde hace años y mi crema hidratante de cuerpo favorita. Espero que lo disfrutes y que tu piel lo agradezca. ¡Vamos allá!

Nuestra favorita: Crema hidratante con GM-CSF y ácido hialurónico de Riscell

Desarrollada por laboratorios Riscell, esta crema hidratante con factor de crecimiento GM-CSF y ácido hialurónico nos encanta porque no solo previene los signos del envejecimiento, sino que además regenera la piel castigada y dañada aportándole hidratación y luminosidad, cuya pérdida constituye uno de los principales síntomas del envejecimiento cutáneo además de la diferencia entre un rostro cansado y una piel radiante.

placeholder Crema hidratante con GM-CSF y ácido hialurónico de Riscell
Crema hidratante con GM-CSF y ácido hialurónico de Riscell

Por si fuera poco, es no-comedogénica, por lo que puede utilizarse como crema hidratante para piel grasa y mixta sin temor a que aparezcan los indeseables granitos. Por ello la consideramos, sin duda, una de las mejores cremas hidratantes para rostro de precio medio.

Comprar al mejor precio

Segunda opción: Elixir Life Plankton de Biotherm

El sérum Elixir Life Plankton de Biotherm es el último súper ventas de la casa francesa y con razón, pues promete todo lo que cumple en tan solo ocho días de tratamiento, aunque hemos notado sus efectos a partir de la primera aplicación.

placeholder Elixir Life Plankton de Biotherm
Elixir Life Plankton de Biotherm

Con una alta concentración en ácido hialurónico en dos densidades distintas, la hidratación que aporta a la piel del rostro es increíble, pero es que también ayuda a minimizar los poros y refinar la piel, dejándola suave, rellena y, sobre todo, muy muy confortable e hidratada. Con todo ello, conseguimos frenar los síntomas del envejecimiento y lucir una piel resplandeciente. Realmente es un lujo para la cara a un precio más que contenido, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en poco tiempo.

Comprar al mejor precio

Alternativa: Ultra Facial Cream de Khiel’s

La crema más vendida de Khiels, una crema indicada para piel mixta, es también una alternativa perfecta para las pieles más deshidratadas, ya que aporta hidratación durante 24 horas. Es perfecta incluso para las pieles más sensibles, ya que es una crema hidratante ligera que no aporta nada de grasa a la piel, sin embargo la hidratación de la piel de la cara aumenta hasta 2,3 veces.

placeholder Ultra Facial Cream de Khiel’s
Ultra Facial Cream de Khiel’s

Formulada con escualeno, un extracto derivado de la aceituna patentado por Khiel’s, y glicoproteína glacial, proveniente de los glaciares marinos, es perfecta como crema hidratante para climas extremos y una de las mejores cremas hidratantes por menos de 30 euros.

Ver precio

La mejor crema hidratante para pieles sensibles: Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm

Cualquier crema hidratante Darphin es siempre garantía de calidad pero nosotros nos quedamos con su crema hidratante anti rojeces, una hidratante perfecta para pieles sensibles o pieles con rosácea que alivia los síntomas derivados de las condiciones ambientales y la irritación por el uso de la mascarilla u otros agentes externos.

Con un 75% de activos naturales como camomila y extracto de peonía, su uso prolongado previene de las agresiones externas y consigue una piel hidratada y suave.

placeholder Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm
Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm

Muy recomendado también el Serum Intral de Rescate Diario, uno de los productos más vendidos de Darphin que ayuda a que los activos de la crema hidratante penetren mejor en la piel a la vez que proporciona alivio inmediato a las pieles más sensibles. ¡Además huele de infarto!

Comprar al mejor precio

La mejor crema hidratante para piel grasa: Bioderma Sébium Mat Control

Una piel grasa no es sinónimo de una piel hidratada; por el contrario, la piel grasa puede presentar deshidratación al mismo tiempo, lo cual hace que la piel genere todavía más grasa para contrarrestar esa falta de agua. Por eso, es súper importante encontrar una crema hidratante para piel grasa que nos ayude a mantenerla sana e hidratada.

placeholder Bioderma Sébium Mat Control
Bioderma Sébium Mat Control

Nosotros, en este caso, nos decantamos por la confianza que nos inspiran las cremas de farmacia y apostamos por la Sébium Mat Control de Bioderma, una crema muy ligera formulada con ingredientes astringentes, zinc y vitamina B6 que ayudan a cerrar los poros, alisar la piel y controlar los brillos, mientras mantienen la barrera de hidratación del rostro. Un truco para el cabello graso: podéis utilizarla como crema hidratante para la zona de la frente para evitar que el flequillo se engrase. ¡Es mágica!

Ver precio

La mejor crema hidratante low-cost: Loción hidratante de rostro Cerave

Cerave lleva tiempo dando mucho que hablar; sus productos para rostro y cuerpo han revolucionado el panorama del cuidado personal por ser económicos y altamente efectivos. ¿Su secreto? Invertir en los ingredientes justos y necesarios y apostar por un packaging sencillo pero “limpio” que les permite ajustar los precios al máximo.

Uno de sus productos estrella es la loción hidratante de rostro Cerave, entre cuyos componentes se encuentran la niacinamida, un ingrediente de moda por ser apropiado para todo tipo de pieles y por tener propiedades antioxidantes, antiacné, despigmentantes y antienvejecimiento.

placeholder Loción hidratante de rostro Cerave
Loción hidratante de rostro Cerave

Por si fuera poco, también es efectiva para calmar las rojeces y, además, la loción hidratante de Cerave incorpora ácido hialurónico (sí, el mismo ácido hialurónico que contienen las cremas hidratantes de alta gama); todo ello en una crema hidratante de menos de 20 euros.

Ver precio

La mejor crema hidratante de farmacia: Hydrance rica crema hidratante de Avène

¿Son mejores las cremas de farmacia? Es un debate eterno en el que entran muchos factores a considerar; como en todo, según qué productos comparemos, habrá un claro vencedor, especialmente si difieren en el tipo de composición. No es algo que deba preocuparte demasiado ya que, hoy en día, todos los productos cosméticos que salen al mercado están perfectamente testados y aceptados para su utilización pero es importante saber qué ingredientes pueden beneficiar a nuestra piel o, por el contrario, arruinarla.

placeholder Hydrance rica crema hidratante de Avène
Hydrance rica crema hidratante de Avène

Justamente por este motivo quiero recomendarte una crema mítica de Avène, la Hydrance Rica, su modalidad para pieles secas que a mí, pese a tener la piel mixta, me ha salvado en más de una ocasión en la que la piel de mi rostro se veía apagada y cetrina debido a la falta de hidratación.

Por ello recomiendo esta crema para pieles secas y mixtas que necesiten un chute extra de hidratación. Los resultados se notan desde la primera aplicación y es muy fácil encontrarla en cualquier farmacia. Además, contiene factor de protección solar SPF 25 y, aunque sea recomendable completar la rutina facial con una crema de factor SPF 50, resulta siempre positivo como ayuda extra para proteger nuestra piel de la radiación solar.

Ver precio

¿Qué son las cremas hidratantes?

Las cremas hidratantes son cremas cuya composición aporta el agua que nuestra piel necesita. La piel del rostro es la que más expuesta está a cambios climáticos, agresiones externas y a la radiación solar, por ello, suele perder la hidratación con mayor facilidad.

Foto: La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Pixabay)

No hay que confundir cremas hidratantes con cremas humectantes, ya que estas últimas están compuestas por diferentes tipos de aceites que también se encuentran de forma natural en nuestra piel, pero están mas indicadas para pieles secas.

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada o seca?

La piel seca es un tipo de piel, como lo son las pieles mixtas y las pieles grasas. Sin un tratamiento adecuado, las pieles secas suelen mostrar tirantez, un cierto color ceniza e incluso descamaciones que pueden provocar picor y escozor.

Cualquier tipo de piel, incluso las pieles grasas, pueden sufrir deshidratación

Sin embargo, cualquier tipo de piel, incluso las pieles grasas, pueden sufrir deshidratación o pérdida de agua. Una piel deshidratada puede tratarse y revertirse, ya que es una afección temporal, al contrario que una piel seca.

Si al pellizcar suavemente la piel del rostro notas que tarda un par de segundos en recuperar su forma original (esto se ve muy bien en la zona de la ojera), es que tu piel está deshidratada y necesita una buena crema hidratante.

Cómo aplicar la crema hidratante

Con las manos perfectamente limpias, después de limpiar el rostro con un producto adecuado a tu tipo de piel y aplicar, si quieres, un tónico y un sérum que harán que los activos de la crema hidratante penetren mejor en tu piel, reparte una cantidad razonable de producto sobre frente, mejillas y mentón y masajea suavemente la piel de tu rostro haciendo movimientos circulares desde el interior hacia el exterior.

Foto: El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)

Si consigues dedicar dos minutos por la mañana y dos por la noche a este masaje facial, facilitarás que la microcirculación de la piel se active y así se drenen las toxinas acumuladas, lo que dará lugar a una piel más saludable y resplandeciente. Además, en caso de que te maquilles, conseguirás que el maquillaje se asiente mucho mejor después.

¿Qué va antes, la crema hidratante o el protector solar?

El protector solar es siempre el último paso en la rutina de cuidado facial. Elige uno que sea ligero y no deje residuo blanquecino, ya que la piel tiene que seguir respirando después de todos los productos que le has aplicado.

Te dejo aquí mi protector solar preferido, que funciona para todo tipo de pieles.

Mejor crema de protección solar: Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50

Este es mi fotoprotector de cabecera desde hace muchos años. Me encanta porque es fluido, no deja residuo blanquecino, no pica en los ojos y, además, también proporciona hidratación hasta 12 horas después de su aplicación, sin resultar grasiento o provocar la aparición de brillos.

placeholder Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50
Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50

Me la pongo cada día para salir a la calle, incluso aunque esté nublado, pero también la utilizo cuando voy a esquiar, a la playa o a hacer un trekking por la montaña. Además, y aunque no sea este uno de sus ganchos, tras su aplicación, noto mi piel más unificada y luminosa.

Ver precio

¿Y qué pasa con la hidratación corporal?

Por último, como te he avanzado más arriba, me gustaría cerrar este artículo sobre las mejores cremas hidratantes con una súper recomendación para la piel del cuerpo, esa gran olvidada a la que parece que solo prestamos atención durante los meses de verano en los que se puede lucir más piel.

La piel del cuerpo hay que cuidarla y mimarla todo el año, no solo en verano

Gran error, pues la piel del cuerpo hay que cuidarla y mimarla todo el año: ¿te imaginas qué pasaría si solo cuidaras la piel de la cara durante tres meses al año? Por eso te quiero recomendar el siguiente tesoro:

Mejor crema hidratante para el cuerpo: Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Es cierto que cuesta casi 40 euros el bote de 400ml pero es que, de verdad, es la mejor crema hidratante que hayas probado nunca. Enriquecida con extracto de karité, afina las zonas más resecas de la piel a la vez que elimina suavemente la piel muerta, dejando una piel súper hidratada, fina, de tacto aterciopelado y con un aroma in-cre-í-ble. Ni una ni dos ni tres son las veces que me han preguntado por mi perfume cuando utilizo esta crema que, por su precio, no es el 100% de las veces, pero si pudiera, la compraría por litros.

placeholder Baume Corps Super Hydratant de Clarins
Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Pero lo mejor de esta crema hidratante es que se absorbe al instante, por lo que no es necesario esperar para vestirse, lo cual para mí, y más en los meses de invierno, es un must.

Ver precio

Ahora sí, me despido hasta el siguiente artículo de recomendaciones beauty. Espero que estas recomendaciones te hayan sido útiles y, por supuesto, si te apetece contarme cómo te han funcionado o que hablemos de algún tipo de producto en concreto en artículos futuros, déjamelo en comentarios. ¡Me encantará leerte!

Compras Hidratante
El redactor recomienda