Es noticia
Las mejores cremas hidratantes y un sérum increíble para mimar tu piel
  1. DeCompras
PREPARA UN NECESER PERFECTO

Las mejores cremas hidratantes y un sérum increíble para mimar tu piel

El invierno ha llegado este año con más fuerza que nunca y es posible que la piel de tu rostro te esté pidiendo a gritos un extra de cuidado e hidratación

Foto: Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad
Las mejores cremas hidratantes para cada necesidad

Si has comenzado a sentir tirantez en la cara, notas que es sensible a los cambios de temperatura o, incluso, el uso continuado de la mascarilla hace que la piel de tu rostro se irrite, es el momento de invertir en una buena crema hidratante que te ayude a mitigar estos problemas cutáneos para que, así, además de garantizar su salud, puedas lucir una piel luminosa y bonita.

Como cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, te mostramos esta selección según los diferentes tipos de piel. Consulta siempre primero con tu dermatólogo si tienes patologías previas.

Elixir Life Plankton de Biotherm

El sérum Elixir Life Plankton de Biotherm es el último súper ventas de la casa francesa y con razón, pues actúa en tan solo ocho días de tratamiento.

placeholder Elixir Life Plankton de Biotherm
Elixir Life Plankton de Biotherm

Con una alta concentración en ácido hialurónico en dos densidades distintas, la hidratación que aporta a la piel del rostro es increíble, pero es que también ayuda a minimizar los poros y refinar la piel, dejándola suave, rellena y, sobre todo, muy muy confortable e hidratada. Con todo ello, conseguimos frenar los síntomas del envejecimiento y lucir una piel resplandeciente.

Ver precio

Ultra Facial Cream de Khiel’s

La crema más vendida de Khiel's, una crema indicada para piel mixta, es también una alternativa perfecta para las pieles más deshidratadas, ya que aporta hidratación durante 24 horas. Es perfecta incluso para las pieles más sensibles, ya que es una crema hidratante ligera que no aporta nada de grasa a la piel, sin embargo la hidratación de la piel de la cara aumenta hasta 2,3 veces.

placeholder Ultra Facial Cream de Khiel’s
Ultra Facial Cream de Khiel’s

Formulada con escualeno, un extracto derivado de la aceituna patentado por Khiel’s, y glicoproteína glacial, proveniente de los glaciares marinos, es perfecta como crema hidratante para climas extremos y una de las mejores cremas hidratantes por menos de 30 euros.

Ver precio

Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm

Cualquier crema hidratante Darphin es siempre garantía de calidad pero nosotros nos quedamos con su crema hidratante antirojeces, una hidratante perfecta para pieles sensibles o pieles con rosácea que alivia los síntomas derivados de las condiciones ambientales y la irritación por el uso de la mascarilla u otros agentes externos.

Con un 75% de activos naturales como camomila y extracto de peonía, su uso prolongado previene de las agresiones externas y consigue una piel hidratada y suave.

placeholder Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm
Darphin Intral Redness Relief Recovery Balm

Muy recomendado también el Serum Intral de Rescate Diario, uno de los productos más vendidos de Darphin que ayuda a que los activos de la crema hidratante penetren mejor en la piel a la vez que proporciona alivio inmediato a las pieles más sensibles.

Ver precio

Bioderma Sébium Mat Control

Una piel grasa no es sinónimo de una piel hidratada, puede presentar deshidratación al mismo tiempo, lo cual hace que la piel genere todavía más grasa para contrarrestar esa falta de agua. Por eso, es súper importante encontrar una crema hidratante para piel grasa que nos ayude a mantenerla sana e hidratada.

placeholder Bioderma Sébium Mat Control
Bioderma Sébium Mat Control

La Sébium Mat Control de Bioderma, una crema muy ligera formulada con ingredientes astringentes, zinc y vitamina B6 que ayudan a cerrar los poros, alisar la piel y controlar los brillos, mientras mantienen la barrera de hidratación del rostro.

Ver precio

Loción hidratante de rostro Cerave

Lleva tiempo dando que hablar; sus productos para rostro y cuerpo han revolucionado el panorama del cuidado personal por ser económicos y efectivos. ¿Su secreto? Invertir en los ingredientes justos y necesarios y apostar por un packaging sencillo pero “limpio” que les permite ajustar los precios al máximo.

Uno de sus productos estrella es la loción hidratante de rostro Cerave, entre cuyos componentes se encuentran la niacinamida, un ingrediente de moda por ser apropiado para todo tipo de pieles y por tener propiedades antioxidantes, antiacné, despigmentantes y antienvejecimiento.

placeholder Loción hidratante de rostro Cerave
Loción hidratante de rostro Cerave

Por si fuera poco, también es efectiva para calmar las rojeces y, además, la loción hidratante de Cerave incorpora ácido hialurónico (sí, el mismo ácido hialurónico que contienen las cremas hidratantes de alta gama); todo ello en una crema hidratante de menos de 20 euros.

Ver precio

Hydrance crema hidratante de Avène

Este gel crema es la solución para las que cuidan su piel con productos de farmacia. Esta crema para pieles secas y mixtas es un chute extra de hidratación. Los resultados se notan desde la primera aplicación. Además, contiene factor de protección solar SPF 25 y, aunque sea recomendable completar la rutina facial con una crema de factor SPF 50, resulta siempre positivo como ayuda extra para proteger nuestra piel de la radiación solar.

placeholder Hydrance rica crema hidratante de Avène
Hydrance rica crema hidratante de Avène

Ver precio

¿Qué son las cremas hidratantes?

Las cremas hidratantes son cremas cuya composición aporta el agua que nuestra piel necesita. La piel del rostro es la que más expuesta está a cambios climáticos, agresiones externas y a la radiación solar, por ello, suele perder la hidratación con mayor facilidad.

Foto: La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Pixabay)

No hay que confundir cremas hidratantes con cremas humectantes, ya que estas últimas están compuestas por diferentes tipos de aceites que también se encuentran de forma natural en nuestra piel, pero están mas indicadas para pieles secas.

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada o seca?

La piel seca es un tipo de piel, como lo son las pieles mixtas y las pieles grasas. Sin un tratamiento adecuado, las pieles secas suelen mostrar tirantez, un cierto color ceniza e incluso descamaciones que pueden provocar picor y escozor.

Cualquier tipo de piel, incluso las pieles grasas, pueden sufrir deshidratación

Sin embargo, cualquier tipo de piel, incluso las pieles grasas, pueden sufrir deshidratación o pérdida de agua. Una piel deshidratada puede tratarse y revertirse, ya que es una afección temporal, al contrario que una piel seca.

Si al pellizcar suavemente la piel del rostro notas que tarda un par de segundos en recuperar su forma original (esto se ve muy bien en la zona de la ojera), es que tu piel está deshidratada y necesita una buena crema hidratante.

Cómo aplicar la crema hidratante

Con las manos perfectamente limpias, después de limpiar el rostro con un producto adecuado a tu tipo de piel y aplicar, si quieres, un tónico y un sérum que harán que los activos de la crema hidratante penetren mejor en tu piel, reparte una cantidad razonable de producto sobre frente, mejillas y mentón y masajea suavemente la piel de tu rostro haciendo movimientos circulares desde el interior hacia el exterior.

Foto: El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)

Si consigues dedicar dos minutos por la mañana y dos por la noche a este masaje facial, facilitarás que la microcirculación de la piel se active y así se drenen las toxinas acumuladas, lo que dará lugar a una piel más saludable y resplandeciente. Además, en caso de que te maquilles, conseguirás que el maquillaje se asiente mucho mejor después.

¿Qué va antes, la crema hidratante o el protector solar?

El protector solar es siempre el último paso en la rutina de cuidado facial. Elige uno que sea ligero y que se adapte a las necesidades de tu piel-

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50

Fluido, no deja residuo blanquecino, no pica en los ojos y, además, también proporciona hidratación hasta 12 horas después de su aplicación, sin resultar grasiento o provocar la aparición de brillos.

placeholder Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50
Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50

De uso diario es necesaria para salir a la calle, aunque esté nublado, pero también perfecta para mayor exposición como cuando vas a esquiar, a la playa o a hacer un trekking por la montaña. Además, y aunque no sea este uno de sus ganchos, tras su aplicación, la piel queda más unificada y luminosa.

Ver precio

¿Y qué pasa con la hidratación corporal?

Por último, una súper recomendación para la piel del cuerpo, hay que cuidarla y mimarla todo el año: ¿te imaginas qué pasaría si solo cuidaras la piel de la cara durante tres meses al año? Por eso te quiero recomendar el siguiente tesoro:

La piel del cuerpo hay que cuidarla y mimarla todo el año, no solo en verano

Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Enriquecida con extracto de karité, afina las zonas más resecas de la piel a la vez que elimina suavemente la piel muerta, dejando una piel súper hidratada, fina, de tacto aterciopelado y con un aroma in-cre-í-ble.

placeholder Baume Corps Super Hydratant de Clarins
Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Pero lo mejor de esta crema hidratante es que se absorbe al instante, por lo que no es necesario esperar para vestirse, es un must.

Ver precio

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si has comenzado a sentir tirantez en la cara, notas que es sensible a los cambios de temperatura o, incluso, el uso continuado de la mascarilla hace que la piel de tu rostro se irrite, es el momento de invertir en una buena crema hidratante que te ayude a mitigar estos problemas cutáneos para que, así, además de garantizar su salud, puedas lucir una piel luminosa y bonita.

Compras

El redactor recomienda