Es noticia
Los mejores juegos de pintalabios para regalarte y regalar
  1. DeCompras
UN IMPRESCINDIBLE EN EL BOLSO

Los mejores juegos de pintalabios para regalarte y regalar

Cómo elegir el pintalabios que mejor se adapta a cada tipo de labios y lucir ideal cada día y en todas las ocasiones

Foto: El pintalabios es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer (Andriyko Podilnyk para Unsplash)
El pintalabios es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer (Andriyko Podilnyk para Unsplash)

Un juego de pintalabios es una de las piezas de maquillaje más importantes y esenciales para toda mujer. Si eres nueva en este tren de maquillaje, comprar un juego de pintalabios es una excelente manera de probar las barras de labios en muchos colores diferentes. Encontrarás muchos de estos conjuntos en venta en varios rangos de precios, marcas y combinaciones de colores y, para facilitarte la elección, hemos seleccionado los mejores para ti.

También responderemos a las preguntas más habituales sobre el uso y la elección de los pintalabios perfectos para cada uno de nosotros. Vayan por delante dos recomendaciones: una es la barra de labios Rechoo, un conjunto de brillo de labios de 12 colores suaves; aunque si lo que buscas es un labial mate hidratante, la mejor opción es el labial Tarshyry, una caja que también incluye 12 tonos diferentes.

Barra de labios Rechoo

Este conjunto de brillo de labios de 12 colores suaves, de coloración altamente pigmentada, proporciona una superficie mate envidiable. Impermeables, duraderos y antiadherentes, estos pintalabios líquidos son resistentes al agua y difíciles de desvanecer, permaneciendo hasta 16 horas en los labios.

placeholder Barra de labios mate Rechoo
Barra de labios mate Rechoo

Tienen una valoración de 4,1 sobre 5 gracias a que el 59% de las personas que lo han comprado lo han puntuado con 5 estrellas. Una de ellas es Sandra que, después de usarlo por un tiempo, ha decidido opinar sobre estos pintalabios. "Leí en otras opiniones que a la gente no le duraba y la verdad es que a mí me dura en los labios más de 5 horas. Es cierto que antes de echármelo me exfolio los labios y los dejo impregnados con vaselina, y cuando ya no queda vaselina es cuando me aplico el pintalabios. Me encanta su olor y su textura no es tan seca como otros que he probado. Aparte de por todo esto, también lo recomiendo por su precio y sus colores, que son preciosos".

Ver precio

Labial mate hidratante

Esta caja de regalo es ideal para regalar o regalarse. Contiene 12 colores que satisfacen con creces casi todas las demandas, ya que se adapta a todas las necesidades en cualquier ocasión. Su color puede durar todo el día y su original diseño en forma de corazón es único y distintivo. La fórmula mate no pegajosa y su efecto hidratante hace que los labios estén llenos de brillo y vitalidad.

placeholder Labial mate hidratante TARSHYRY
Labial mate hidratante TARSHYRY

El 61% de las personas que han comprado este original estuche de 12 pintalabios lo han puntuado con 5 estrellas. "Son preciosos", afirma una de ellas, que añade que "no hay ni un solo color que desperdiciar y la sensación en los labios es muy agradable ya que no resecan nada". La valoración de estas barras de labios de colores es de 4 sobre 5.

Ver precio

Pintalabios líquido Richoose

Este conjunto contiene 16 colores de barra de labios líquida con efecto mate. Destaca, además de por su excelente precio, por su durabilidad e impermeabilidad. Sus tonos son muy naturales y suaves, ideales para el día a día.

placeholder Pintalabios líquido Richoose
Pintalabios líquido Richoose

"Es la segunda vez que los compro y me encantan, así como la variedad que hay", comenta Desiré, que continúa diciendo que "son permanentes, pero indistintamente de la piel del labio de cada una duran más. Si no roza nada, a mí no se me van, pero tus labios tienen que estar bien hidratados y nada de cortados".

Ver precio

¿Cómo elegir el mejor pintalabios y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Antes de comprar un pintalabios se deben considerar varios factores para decidir cuál es el mejor.

  • Elije según tus necesidades: el hecho de que tu mejor amiga esté deslumbrante con su nueva barra de labios no siempre garantiza que tú también luzcas igual de bien con ese modelo. Hay cientos de tonos y tipos de pintalabios que van desde el mate hasta el brillo, por lo que se debe elegir el que mejor se adapta a tu estilo.
  • Duración: es uno de los objetivos prioritarios a la hora de elegir un pintalabios. Lo que distingue a una buena barra de labios de larga duración del resto es que solo tienes que aplicarlo cada varias horas. Un buen pintalabios siempre debe ser duradero y proporcionar hidratación a los labios.
  • Vida útil: antes de comprar un pintalabios es de suma importancia comprobar la vida útil del mismo, que se indica como fecha de fabricación y fecha de caducidad. Por lo general, cualquier tipo de artículo de maquillaje tiene una vida útil de tres años, pero encontrarás barras de labios en muchas tiendas que tienen solo un año de vida útil. El truco para identificarlas es que son las que se suelen vender con descuento para incitar a los clientes a comprar y eliminar así las existencias.
  • Tono: algunas barras de labios se desperdician porque terminas comprando tonos similares que ya tienes. Por lo tanto, antes de ir de compras, revisa los tonos de colores de pintalabios que ya posees para evitar gastar dinero innecesariamente.
  • Ingredientes: hay que verificar los ingredientes del pintalabios antes de comprarlo, ya que la piel puede ser alérgica a ciertos químicos. Evite los productos que contienen parabeno y acetato, ya que pueden dañar la piel y causar daños irreparables.

¿Qué es un pintalabios?

Un pintalabios es una barra pequeña cilíndrica hecha de una sustancia compacta y grasa que se usa como cosmético para dar color a los labios.

Tipos de pintalabios

Los pintalabios vienen en diferentes tipos de formulaciones, con diferentes texturas y acabados. Hay muchos tipos de pintalabios, cada uno de los cuales tiene sus propiedades, así como sus beneficios e inconvenientes.

  • Pintalabios satinados y en crema

La mayoría de los pintalabios de barra tienen un acabado en crema o satinado que ofrece un brillo ligero y natural a los labios. Históricamente, esta ha sido la categoría de pintalabios más común y popular, ya que da un aspecto saludable al labio, sin ser demasiado húmedo. Pueden variar en su nivel de opacidad de muy bajo a muy alto.

  • Pintalabios brillantes

Al igual que la versión de pintalabios de base húmeda, las barras de labios brillantes dan a los labios un brillo extra que los hace lucir más grandes y más hidratados. Estos pintalabios no suelen ser muy duraderos y, normalmente, vienen en forma de barra sólida y de barra de labios líquida, en un tubo aplicador incorporado.

  • Pintalabios mate

Los pintalabios mate se han vuelto muy populares en los últimos años. Estas barras de labios no reflejan mucha luz, por lo que se ven un poco secos y planos, pero también tienden a tener mayor durabilidad que los pintalabios brillantes y satinados.

Normalmente, este tipo de pintalabios suele venir en formato barra, aunque también los podemos encontrar con la fórmula de barra de labios líquido mate de larga duración, que forma una película que hace que los labios se sequen hasta formar una capa muy mate y difícil de quitar. Son, por lo tanto, superduraderos, pero a menudo hace que los labios se sientan un poco secos.

  • Pintalabios transparentes y bálsamo

Algunas barras de labios están hechas específicamente para ser muy transparentes, lo que significa que tienen menos cantidad de pigmentos entre sus ingredientes. Como resultado, no dan a los labios un color muy intenso, proporcionándolos un aspecto más natural. Por lo general, vienen en forma de barra y son la mejor opción para los novatos en el maquillaje o para llevar en el día a día con ropa informal.

¿Qué contiene un pintalabios?

Dependiendo del pintalabios, la composición será diferente, pero una barra de labios estándar contendrá todos estos ingredientes:

  • Cera (alrededor del 15%): ingrediente aceitoso que repele el agua y que es sólido a temperaturas normales. La cera es la responsable de garantizar que la mayor parte de la barra del pintalabios permanezca dura, incluso cuando se la presiona contra los labios
  • Aceite (30%): se utiliza para ayudar a esparcir el pigmento, suavizar los labios y agregar brillo.
  • Pasta cerosa (20%): una sustancia intermedia entre las ceras y los aceites, ya que no es completamente sólida a temperatura ambiente, pero tampoco líquida. Ayudan a que la película de la barra de labios se adhiera a los labios.
  • Agentes texturizantes (10%): su cometido es dar textura.
  • Pigmentos y minerales (20%): los pigmentos son polvos coloreados que se dispersan en el resto de la barra de labios y proporcionan su color y opacidad.
  • Agentes conservantes y antioxidantes (15): los antioxidantes se utilizan para que, con el paso del tiempo, el pintalabios no cambie de color y textura. La función de los conservantes, por su parte, es dificultar el crecimiento de bacterias en los pintalabios.
  • Perfume (1%).
  • Filtros UV y otros activos.

¿Cuál es la forma correcta de usar un pintalabios?

Aunque utilizar un pintalabios parezca una operación muy sencilla y al alcance de cualquiera, lo cierto es que tiene sus trucos.

  • El mejor momento para aplicar el pintalabios es hacia el final del maquillaje y, siempre, después de haber aplicado la base y el polvo.
  • Antes incluso de comenzar a maquillarse sería conveniente aplicarse una capa de bálsamo labial humectante y dejarlo reposar mientras se maquilla para que se pueda absorber en ese tiempo.
  • Una vez que sea el momento de aplicar el pintalabios, hay que eliminar el exceso de bálsamo labial que todavía puede haber en los labios.
  • Se puede aplicar el pintalabios directamente del tubo o usar un cepillo de labios si se desea tener un poco más de control sobre la aplicación.
  • Especialmente para colores más oscuros, hay que comenzar delineando los labios; es decir, trazando la línea de los labios con la barra pintalabios en un pincel pequeño, especialmente si el pintalabios es de larga duración. Usar trazos cortos y seguir la línea natural de los labios.
  • Si se tiene dificultades para mantener el proceso simétrico, un consejo es maquillarse frente a un espejo grande en lugar de uno pequeño (o usar ambos), para que se pueda ver la imagen completa mientras se delinea los labios. La otra sugerencia es trabajar en partes pequeñas, comenzando desde el centro y abriéndose camino hacia afuera.
  • Una vez que se ha terminado de trazar la línea de tus labios, finalmente se podrá rellenar el resto de los labios con pintalabios.
  • Ya sea que se esté usando un pintalabios de barra o un pincel, simplemente lo que hay que hacer es seguir adelante y aplicar la barra de labios en el centro. Hay que tener cuidado de no salirse de la línea de labios que se acaba de hacer.
  • Con un pincel pequeño se puede trazar suavemente y difuminar la línea de los labios para que se combine de manera más uniforme con el pintalabios. Mirar los labios de cerca para comprobar que las líneas y la aplicación en general estén impecables, y en un espejo más grande para asegurarse de que todo sea simétrico.
  • Para finalizar, se pueden secar los labios con un pañuelo de papel y aplicar solo una capa más de pintalabios o una nueva capa de brillo labial, lo que ayuda tanto a la durabilidad como a la suavidad.

¿Pintalabios líquidos o en barra?

En estos últimos años ha entrado en escena un nuevo jugador: el pintalabios líquido, que tiene como principal ventaja que está diseñado para durar más a lo largo del día. Pero, además de esa cualidad, no hay muchas diferencias: sólo el modo de aplicación y la consistencia del producto.

Foto: Los correctores de ojeras ayudan a conseguir una expresividad facial única (Pexels)

Los pintalabios en barra vienen en todo tipo de acabados, desde metálicos hasta mates, brillantes y transparentes. Están disponibles en una amplia gama de colores y son fáciles de aplicar y volver a aplicar durante el día con la ayuda de un espejo. La mayoría de las barras de labios vienen en un tubo con una base giratoria que permite una fácil aplicación. Con su textura cerosa, un buen pintalabios tendrá un efecto hidratante en los labios todo el día.

En el lado negativo, sin embargo, el pintalabios se irá borrando a medida que avanza el día y tendrá que volver a aplicarse si quieres mantener el color en tus labios. Además, puede ir dejando marcas en todas partes: la taza de café, el cuello de la camisa o, mucho peor, en tus dientes.

Los pintalabios líquidos, por otro lado, tienden a durar más; sin embargo, no todos son iguales, ya que hay algunos brillantes y muy pegajosos que suelen desgastarse lo mismo y durar menos que uno de barra. Algunos tienen un acabado mate, lo que significa que pueden resecar bastante los labios y, dependiendo de la calidad del producto, pueden llegar a resultar incómodos de usar.

Hay cientos de tonos y tipos de pintalabios, por lo que es importante elegir el que mejor se adapta a nuestro estilo y a cada ocasión

En comparación con los pintalabios en barra, los pintalabios líquidos son un poco más difíciles de aplicar. Otro aspecto negativo es que, a menudo, contienen alcohol y otros ingredientes que tienen un efecto secante en los labios.

Trucos para tener labios sensuales

  1. Exfoliar tus labios. Una de las mejores y más efectivas formas de rellenar los labios de forma natural es exfoliarlos para eliminar las células muertas de la piel. Se puede usar un cepillo de dientes para este propósito, lavándolo con agua tibia y frotando tus labios con él con movimientos circulares durante unos segundos. Terminar aplicando un bálsamo labial para evitar los labios agrietados. También se pueden probar exfoliantes caseros de azúcar y limón para obtener labios suaves y flexibles.
  2. Beber mucha agua. Otro consejo eficaz para rellenar los labios es una hidratación adecuada. Para mantener tus labios bien hidratados, debes beber una cantidad adecuada de agua al día. La falta líquidos puede causar labios agrietados y delgados, por lo que los especialistas recomiendan beber, al menos, un litro y medio de agua todos los días.
  3. Usar todos claros de pintalabios. La teoría básica del color es que las cosas teñidas de luz aparecen agrandadas; por lo tanto, se debe utilizar tonos de pintalabios más claros que oscuros si lo que se pretende es tener los labios más gruesos y sensuales.
  4. Usar brillo de labios. Aplicar brillo de labios después de usar el pintalabios es otra excelente manera de hacer que tus labios parezcan más gruesos de forma natural. La mejor manera es aplicando un capa más gruesa de brillo de labios en la mitad del labio inferior.
  5. Probar los ejercicios para los labios. El mejor ejercicio para los labios es ponerlos en una posición de beso fruncido durante unos minutos. Después, lleva tus labios dentro de la boca un rato y relájate. Prueba este ejercicio al menos cinco minutos todos los días y verás los resultados muy pronto.

Aprende a hidratar tus labios de forma fácil

Unos labios secos y agrietados pueden ser poco atractivos, además de dolorosos. Afortunadamente, mantener los labios sanos e hidratados es tan simple como saber qué productos usar y deshacerse de malos hábitos.

Foto: Los autobronceadores ayudan a mantener el color de la piel todo el año (Pexels)

También podemos hacer nuestros propios bálsamos naturales caseros, una forma sencilla y económica de hidratar los labios.

  • Coge una pequeña cantidad de aceite de almendras o de coco en la yema del dedo y unta directamente sobre los labios. Los aceites grasos son excelentes acondicionadores naturales, ya que humedecen, suavizan y dan a los labios un brillo saludable. Para obtener mejores resultados, aplicar 2 o 3 veces al día.
  • Corta un pepino maduro en rodajas finas y frota con ellas los labios o coloca una rodaja sobre cada uno de ellos mientras se está acostado. Tus labios solo tardarán unos minutos en absorber los jugos hidratantes y nutritivos, y sus efectos durarán todo el día.
  • La miel no sólo es un exquisito y nutritivo alimento, sino que también ayuda a regenerar la hidratación de los labios cuando nos la aplicamos sobre ellos. Aplica unos toques de miel con la yerma de los dedos antes de irte a la cama y verás cómo en poco tiempo notaras los resultados.

Existen algunos trucos para conseguir unos labios sensuales que no son nada complicados

Con toda esta información, escoger el pintalabios perfecto para cada ocasión será un poco más fácil. Te recomendamos que leas las opiniones de otras usuarias que te pueden ayudar a conocer mejor las características de cada producto, de tal manera que puedas elegir el que mejor se adapta a tu piel y lucir ideal en cada ocasión.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un juego de pintalabios es una de las piezas de maquillaje más importantes y esenciales para toda mujer. Si eres nueva en este tren de maquillaje, comprar un juego de pintalabios es una excelente manera de probar las barras de labios en muchos colores diferentes. Encontrarás muchos de estos conjuntos en venta en varios rangos de precios, marcas y combinaciones de colores y, para facilitarte la elección, hemos seleccionado los mejores para ti.

Compras

El redactor recomienda