Correctores de ojeras para una mirada sin arrugas y con toda la expresión
  1. DeCompras
RECOMENDACIONES PARA UNA COMPRA EXPERTA

Correctores de ojeras para una mirada sin arrugas y con toda la expresión

El corrector de ojeras es uno de esos cosméticos que no pueden faltar en un neceser. Pese a ser imprescindible, no es fácil elegir el adecuado, pero te vamos a ayudar a conseguirlo

Foto: Correctores de ojeras para una mirada sin arrugas y con toda la expresión
Correctores de ojeras para una mirada sin arrugas y con toda la expresión

Las ojeras pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad por una enorme variedad de razones. Ya sea por una noche de insomnio, estrés o, incluso, genética, las bolsas de color morado oscuro son un problema de cuidado de la piel inofensivo, pero frustrante con el que la mayoría de mujeres han tenido que lidiar alguna vez. Los remedios caseros pueden ayudar a tratar las ojeras, manteniendo un estilo de vida saludable con un sueño de calidad, una dieta equilibrada y una hidratación adecuada. Pero, cuando se necesita una solución rápida, la mejor manera de cubrir esas temibles ojeras es con un corrector de ojeras de primera línea.

Con miles de opciones en el mercado, encontrar el perfecto corrector de ojeras puede resultar abrumador. Hemos seleccionado los mejores correctores de ojeras, entre los que destacan el de Yves Saint Laurent, que es al mismo tiempo un gran iluminador de la piel. También merece una mención especial el antiojeras Clarins, cuya textura fluida es ideal para que se funda en la piel.

El mejor, nuestra elección: Corrector Yves Saint Laurent

Este corrector de envase compacto en forma de pincel, además de ser un antiojeras, es un gran iluminador de la piel. Gracias a su textura ultrafina y que ablanda las posibles durezas o inflamaciones de la cara, ilumina, alisa y perfecciona las zonas del rostro. Además, deja la piel fresca con un aspecto despierto y descansado, disminuye la visibilidad de las arrugas finas y suaviza la visibilidad de las partes oscuras, iluminándolas.

Corrector Yves Saint Laurent
Corrector Yves Saint Laurent

Sin duda, es el corrector preferido entre los clientes de Amazon, ya que un altísimo 78% lo han valorado con las 5 estrellas. Ese es el caso de Mónica que lleva tiempo usando este producto: "Utilizo este corrector-iluminador desde hace años. He probado otras marcas que empezaron a sacar productos similares tras su éxito, pero no ofrecen el mismo resultado. Los clásicos lo son por algo. Más económico que en otros sitios. Repetiré compra seguro". La valoración de es de un altísimo 4,6 sobre 5.

Ver precio

Segunda opción: Antiojeras Clarins

Este antiojeras revitalizante instantáneo de la marca Clarins es un corrector a medida para cualquier tipo de ojeras gracias a su tono, que consigue difuminar el color de las mismas y penetra en la piel para restablecer su coloración natural. Su textura es muy fluida, ideal para que se funda en la piel y alisa el contorno del ojo.

Antiojeras Clarins
Antiojeras Clarins

La valoración de este corrector es de 4,3 sobre 5. Mar, que puntuó este producto con las 5 estrellas, como el 65% de los clientes de Amazon que confiaron en el antiojeras de Clarins, explica que "después de probar muchos hay alguno igual de bueno, pero a precios exagerados. Este es duradero, no se mete en los poros y queda muy natural. Además, he notado que no atenúa las patas de gallo, algo que pasa con la mayoría de los correctores de ojeras. ¡Es perfecto!"

Ver precio

Alternativa: Corrector antiojeras Clinique

El perfecto corrector de ojeras que difumina y camufla de forma inmediata la apariencia de las ojeras, al mismo tiempo que atenúa las líneas de expresión y las arrugas más profundas, para ofrecernos una mirada firme, lisa y rejuvenecida. Además, su fórmula cuenta con pigmentos iluminadores que aportan claridad y luz, y eliminan cualquier signo de cansancio y/o fatiga del contorno de los ojos. Dispone de una textura cremosa e hidratante que evita cualquier tipo de signo de sequedad o tirantez, y mantiene la zona confortada y elástica.

Corrector antiojeras Clinique
Corrector antiojeras Clinique

Isabel lo utiliza desde hace años "porque es el antiojeras que mejor cubre con diferencia. Fenomenal para las que somos blanquitas de piel y tenemos sensibilidad a cualquier producto". Y es que la valoración de 4,6 sobre 5 de este antiojeras es garantía de lo recomendable que es.

Ver precio

Corrector en barra Noche y Día Evolux By NIGHT & DAY

Este corrector es un maquillaje en barra que se funde con la piel, dejando un acabado natural y duradero. Se puede usar como base para cubrir todo el rostro o en puntos específicos como corrector antiojeras. Está disponible en 6 tonos y se puede llevar siempre en el bolso.

Corrector en barra Noche y Día Evolux By NIGHT
Corrector en barra Noche y Día Evolux By NIGHT

El 61% de las personas que han comprado este maquillaje corrector a través de Amazon lo han puntuado con las 5 estrellas. La valoración es de 4,3 sobre 5 y mujeres como Celia lo recomienda encarecidamente: "Este producto es de lo mejor que llevo utilizado en años… no lo cambio. Cubre bastante las imperfecciones de mi rostro y a la vez, queda muy natural. Es perfecto".

Ver precio

Corrector líquido PTKOONN

El correcto líquido de Ptkoonn destaca por su aplicador extra grande, que brinda una cobertura completa en un solo golpe para un acabado mate impecable. También por su larga duración, ya que su fórmula impermeable dará una cobertura total todo el día.

Corrector líquido PTKOONN
Corrector líquido PTKOONN

La valoración de este producto es de un 4,2 sobre 5. El 67% de los que lo compraron lo puntuaron con las 5 estrellas, como Manuel, que lo compró para su pareja ya que "quería algo para usar a diario, que no fuese muy caro y le ha encantado. Es muy natural, se adapta perfectamente a cualquier tono de piel y es genial para cubrir las ojeras y las imperfecciones. Le deja la piel con buena textura y le ha sido sencillo de aplicar, sin duda como regalo va muy bien, repetiré la compra en un futuro".

Ver precio

Correctores líquidos para ojeras Phoera

Maquillaje de textura fina y suave que da al rostro un aspecto natural al mismo tiempo que hidrata la piel. Puede cubrir las manchas, la piel oscura y gruesa, los poros voluminosos, etc. Destaca su composición reparadora blanqueadora e hidratante que protege e ilumina la piel.

Correctores líquidos para ojeras Phoera
Correctores líquidos para ojeras Phoera

Olga está encantada con este corrector líquido, ya que "cubre poros y tapa manchas perfectamente. Es bastante espeso. Estoy muy contenta". Una de las mejores opciones en relación calidad-precio entre los productos antiojeras y con una valoración de 4,2 sobre 5.

Ver precio

Contorno de ojos reductor de ojeras Belei

El contorno de ojos reductor de ojeras Belei se basa en una fórmula con derivados de la vitamina C y la vitamina E, por lo que aparte de reducir ojera, hidrata y protege la piel, dejándola fresca.

Contorno de ojos reductor de ojeras Belei
Contorno de ojos reductor de ojeras Belei

Con una valoración de 4 sobre 5, este antiojeras es una gran opción, fundamentalmente porque es muy económico, como nos comenta Débora: "La verdad es que nunca había probado un contorno de ojos tan barato y que me haya salido tan bueno como éste. Deja la piel suave y con menos arrugas en el contorno de ojos. Se absorbe muy bien. Tengo otro de una marca muy cara y funciona igual, así que dejaré de gastar dinero a lo tonto".

Ver precio

Corrector de ojeras, bolsas e imperfecciones de Maybelline

Borrador de ojeras, corrector de imperfecciones, manchas y pequeñas arrugas y tratamiento antiedad todo en uno. Su fórmula hidrata e incrementa la elasticidad de la piel. Con un cómodo aplicador en esponja que cubre alisando pliegues y se limpia como una brocha.

Corrector de ojeras, bolsas e imperfecciones de Maybelline
Corrector de ojeras, bolsas e imperfecciones de Maybelline

El 68% de las personas que han comprado este corrector multifunción lo han puntuado con las 5 estrellas. Su valoración total es de un 4,4, sobre 5. "Cumple muy bien su función. La esponja ayuda aplicar bien el producto. Cubre bien las manchas y ojeras, pero no las hace desaparecer. No se fija en las arrugas y eso me gusta mucho. Es muy hidratante en el contorno de ojos", afirma Mar.

Ver precio

Multicorrector y tensor de ojos Babe

Corrector de ojos y labios de la marca Babe, ideal para reducir las arrugas gesticulares de esas zonas. Atenúa bolsas y ojeras del contorno de los ojos, a la vez que reduce las arrugas de esta zona y del contorno de los labios. Indicado para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles. Ester comenta que es la primera vez que la usa y está muy contenta: "Noto la piel más hidratada y elástica en el momento y es genial para aplicar antes del maquillaje".

Multicorrector y tensor de ojos Babe
Multicorrector y tensor de ojos Babe
Ver precio

Corrector fluido salmón DNI MAKE UP

Este corrector fluido de larga duración y efecto alisador neutraliza los tonos azulados y grisáceos de las ojeras y, además, contiene silicona que hace un efecto relleno sobre arrugas y otras marcas de la piel. Tiene un sistema de aplicación sin válvula que lo hace muy cómodo a la hora de cubrir e hidratar el rostro.

Corrector fluido salmón DNI MAKE UP
Corrector fluido salmón DNI MAKE UP

La valoración de este corrector es de 3,5 sobre 5. Purificación, una de las personas que lo han comprado, señala que "es muy complicado encontrar correctores fluidos para pieles maduras y, además, de color salmón, casi imposible. Ya lo he probado y debo de decir que, hasta el momento, me ha encantado. Necesitas poca cantidad y eso que yo tengo muchas ojeras y muy oscuras; se extiende con mucha facilidad y después de llevarlo todo el día no he notado que se agriete ni que se reseque. Lo recomiendo".

Ver precio

¿Cómo elegir un corrector de ojeras y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

A la hora de elegir un corrector hay que tener en cuenta el tipo de piel.

  • Si se tiene una piel seca, no se puede optar nunca por un corrector líquido con acabado mate, porque el acabado enfatizará la sequedad.
  • Si, por el contrario, la piel es grasa con poros dilatados, no se puede optar por un corrector cremoso o en barra, ya que estas texturas tienden a obstruir y magnificar la apariencia de los poros, además de agregar un brillo graso.
Foto: Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto

Para las bolsas y ojeras hay que asegurarse de seleccionar un tono de corrector que no sea más de uno o dos tonos más claro que el tono natural de la piel, porque así se evita ese círculo blanco tipo "oso panda" alrededor de los ojos. Para el rostro, sin embargo, hay que seleccionar un corrector que coincida exactamente con la base de tu piel. Normalmente se debe experimentar hasta encontrar la textura, acabado y técnicas de aplicación que mejor funcionen a cada uno, adaptando las técnicas a su favor

¿Qué es un corrector?

Un corrector es un tipo de cosmético que se utiliza para enmascarar ojeras y manchas de la edad, poros dilatados y otras pequeñas imperfecciones visibles en la piel. Es muy similar a la base, pero más espesa. Tanto el corrector como la base se utilizan normalmente para hacer que la piel luzca más uniforme en color.

¿Qué ingredientes debe tener un corrector de ojeras?

Los mismos ingredientes que ayudan a prevenir y tratar el envejecimiento de la piel son útiles para debajo de los ojos. Para ayudar a elegir el mejor corrector de ojeras, deberás buscar que contenga una serie de ingredientes básicos:

  • El ácido hialurónico es el encargado de hidratar y dar volumen a la piel, brindándole un brillo joven y radiante. Al iluminar la piel, puede ayudar a enmascarar la oscuridad de debajo de los ojos.
  • La cafeína actúa para contraer los vasos sanguíneos de debajo de los ojos, reduciendo el enrojecimiento.
  • La dimeticona y la ciclometicona son emolientes que retienen la humedad a la vez que actúan como una masilla entre las células para hacer que la piel luzca más suave y sedosa.
  • La vitamina C y los polifenoles ayudan a reducir el estrés oxidativo de los contaminantes ambientales
  • Los péptidos son los componentes básicos que ayudan a mantener la piel firme y tersa. A medida que envejece, la tasa de colágeno que produce la piel se ralentiza, por lo que el uso de cremas para los ojos con péptidos ayuda a estimular su crecimiento.

Tipos de correctores de ojeras

Desde cubrir las ojeras hasta las imperfecciones, el corrector es un producto de maquillaje imprescindible. Sin embargo, encontrar el tipo y la textura corrector de corrector para cada tipo de piel puede ser abrumador.

Hay cuatro tipos básicos de correctores de ojeras: líquido, de barra, en crema y lápiz corrector

Para ayudar a decidir qué fórmula es la más adecuada, se debe conocer los tipos de correctores que existen y qué diferencias hay entre ellos.

  • Corrector líquido

El corrector líquido es el tipo de corrector más versátil porque ofrece una cobertura muy variada y funciona para todo tipo de pieles excepto las muy secas. Es, por lo tanto, ideal para pieles normales, mixtas, grasas, sensibles y con tendencia a erupciones, muy fácil de aplicar y perfecto para cubrir granitos o arrugas. Su cobertura puede ser desde ligera hasta completa y los acabados disponibles incluyen húmedo, satinado, brillo radiante y mate.

  • Corrector de barra

El corrector en barra se llama así porque tiene una textura semisólida, a menudo muy pigmentada, espesa y cremosa. Es ideal para pieles normales, secas y sensibles. Tiene una cobertura desde media a completa y los acabados disponibles incluyen satinado y mate empolvado. Este tipo de corrector se suele aplicar punteando en una línea de color para, a continuación, difuminar con un dedo o con un pincel el corrector.

Es importante tener en cuenta que los ingredientes que mantienen estos correctores en forma de barra presentan un alto riesgo de obstruir poros, por lo que es una opción poco recomendada para personas con piel grasa o mixta.

  • Corrector en crema

Es ideal para piel normal, seca, mixta o sensible. La cobertura es de media a completa y los acabados disponibles incluyen satinado y cremoso. Generalmente el corrector en crema funciona muy bien debajo de los ojos, y es una de las mejores opciones de corrector para cubrir las decoloraciones.

Los correctores en crema tienen más deslizamiento y se pueden aplicar con una esponja o una brocha; sin embargo, algunos ofrecen un acabado más cremoso que debe aplicarse mezclado con polvos sueltos o compactos para evitar que marque arrugas.

  • Lápiz corrector

Un corrector de lápiz no tiene rival para iluminar el cutis. Los correctores de lápiz tienen puntas precisas, lo que los hace perfectos para retoques debajo del ojo, resaltar el hueso de la ceja o aclarar la parte superior de los pómulos.

¿Cómo se debe aplicar?

Independientemente del tipo de corrector que se está utilizando, las técnicas de aplicación generalmente siguen siendo las mismas.

  1. Para casi cualquier tipo de piel es importante preparar el rostro con un humectante (loción a base de agua) o una base de crema hidratante, para así evitar que el corrector se deslice por el rostro. Algunas personas encuentran que es mejor aplicar primero el corrector y después su base, mientras que otras encuentran que lo contrario logra resultados óptimos. A excepción de la base en polvo, esta es una decisión personal, ya que no existe una única forma correcta de hacerlo.
  2. Aplicar el corrector sobre las decoloraciones, las áreas oscuras o las imperfecciones de la piel con un dedo, un cepillo o una esponja y difuminar suavemente hasta que no queden líneas aparentes de demarcación entre el corrector y la piel o base. Es posible que haya que experimentar hasta encontrar el más adecuado. Si las ojeras son rojizas, entonces los tonos verdes funcionan mejor. Para círculos azul verdoso, el amarillo o el rojo funcionará.
  3. Difuminar los bordes visibles dando toques o golpecitos y no frotando, ya que un frotamiento excesivo puede irritar la delicada piel de debajo de los ojos.
  4. Cuando se aplique corrector en el área de debajo de los ojos, hay que tratar de usar uno con un acabado radiante, o bien agregar iluminador encima para obtener un acabado que refleje la luz y disfrace aún más las áreas sombreadas.

¿Por qué salen las ojeras?

La mayor parte de las personas suelen pensar que las ojeras se deben únicamente al cansancio y a la falta de sueño. Aunque esas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras:

  • Falta de sueño o malos hábitos de sueño.
  • Alergias.
  • Hiperpigmentación a consecuencia de la producción de más melanina.
  • Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos.
  • Adelgazamiento de la piel por debajo de los ojos.
  • Anemia por deficiencia de hierro.
  • Sobreexposición a la luz solar.
  • Frotamiento frecuente de los ojos.
  • Envejecimiento.
  • Fumar.
  • Herencia genética.
  • Problemas de tiroides.
  • Dermatitis.
  • Tratamiento con gotas para los ojos de personas con glaucoma.

¿Cómo eliminar las ojeras?

Las personas pueden reducir la apariencia de las ojeras con simples remedios caseros que son muy económicos y no producen efectos secundarios:

  • Dormir lo suficiente cada noche puede ayudar a reducir o prevenir las ojeras. Levantar la cabeza sobre almohadas adicionales puede ayudar a reducir las ojeras y la hinchazón de los ojos.
  • Aplicar una rodaja de pepino en cada ojo para aliviar los ojos cansados y reducir la hinchazón. El alto contenido de agua y vitamina C del pepino puede ayudar a nutrir e hidratar la piel.
  • La aplicación de una compresa fría en los ojos puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la aparición de ojeras.
  • Las bolsitas de té pueden ayudar a disminuir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. La cafeína tiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Se puede hervir dos bolsitas de té, dejarlas enfriar y colocarlas en cada ojo. SI se meten en la nevera agregará un efecto refrescante. El tipo de té que se suele usar para esto es el té negro, verde o de hierbas.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado en relación a la calidad y al precio son muy numerosas. Los de las marcas de Bourjois París o Maybelline no suelen superar los 8 euros y funcionan muy bien, cubriendo las manchas y las imperfecciones a casi todo tipo de pieles. En formato stick encontramos el corrector de la marca Rimmel London, que camufla granitos, imperfecciones y ojeras rápidamente y, de esa misma marca, tenemos un corrector ya en crema que, además de cubrir las imperfecciones, actúa como iluminador, por lo que es perfecto para eliminar los signos de fatiga.

Como marcas menos económicas, pero también de gran calidad, podemos encontrar correctores de ojeras en clásicas como Clarins, Clinique, L´Oréal Paris, Estée Lauder, YSL, Shiseido, MAC o Vichy.

Foto: Los mejores autobronceadores para dar a tu piel un envidiable tono moreno

Ahora que ya tienes toda la información, escoger el corrector de ojeras ideal será un poco más sencillo. Lee las opiniones de otras personas y elige el que más se adapta a tus necesidades para lograr una mirada llena de expresión.

Compras Maquillaje
El redactor recomienda