Los mejores autobronceadores para dar a tu piel un envidiable tono moreno
  1. DeCompras
EN MOUSSE, LOCIÓN, GEL O AEROSOL

Los mejores autobronceadores para dar a tu piel un envidiable tono moreno

Tener un bonito color de piel no es exclusivo del verano y los autobronceadores más modernos permiten también lucir un tono envidiable durante todo el año

Foto: Los autobronceadores ayudan a mantener el color de la piel todo el año (Pexels)
Los autobronceadores ayudan a mantener el color de la piel todo el año (Pexels)

Todos conocemos los peligros de tomar el sol, pero eso no significa que se haya renunciado a tener la piel bronceada. Cuando el bronceado bajo los rayos del sol no es posible, tanto por precaución como por estar en una época del año sin calor, son muchas las personas que recurren a los autobronceadores para hacer el trabajo de dar a la piel un envidiable tono dorado. Los autobronceadores han recorrido un largo camino en la última década y, afortunadamente, ofrecen grandes innovaciones hoy en día.

Una de las mejores opciones a la hora de escoger autobronceador es el de St. Tropez, que gracias a su formato 'mousse' permite una aplicación uniforme sobre la piel, incluso en las zonas más complicadas de alcanzar. También la bronceadora That'So es perfecto para utilizar durante todo el año, ya que proporciona de forma inmediata un bronceado intenso y luminoso.

El mejor, nuestra elección: Autobronceador St. Tropez

Una de las mejores formas de evitar los efectos de un mal autobronceador es usar una espuma. Su textura liviana hace que sea fácil de aplicar uniformemente sobre la piel, incluso en lugares típicamente más difíciles de alcanzar, como los codos y las rodillas. Este autobronceador de St. Tropez es una 'mousse' superligera y de fácil aplicación que te ofrece el bronceado que siempre has deseado, natural y sano. Se adapta al tono natural de la piel, se seca rápidamente, no mancha y actúa a la vez como hidratante.

Autobronceador St. Tropez
Autobronceador St. Tropez

"Estuve leyendo muchísimo sobre autobronceadores y creo que elegí el perfecto. Soy tremendamente blanca y con pecas y tengo terminantemente prohibido tomar el sol. Al principio no estaba muy segura de si me quedaría bien, pero me queda genial", afirma Julia, que compró este autobronceador a través de Amazon animada por su excelente valoración, un 4,5 sobre 5. También añade que "el primer día noté el efecto, pero si eres tan blanca como yo, recomiendo aplicar todos los días, o días alternos al principio para que se note más. El color se adapta a tu tono y no huele mal". El 73% de las personas que como ella compraron este autobronceador a través de Amazon lo valoraron con 5 estrellas.

VER PRECIO

Segunda opción: Bronceadora That’So

Mousse autobronceadora con suave aroma de almendra que proporciona de forma inmediata un bronceado intenso y luminoso. El color se ve intensificado en las 3-4 horas posteriores a su aplicación, dejando la piel suave, sedosa e hidratada. No deja manchas y es de fácil aplicación, aunque se recomienda hacerlo con un guante de 'tanning'.

Bronceadora That’So
Bronceadora That’So

El 34% de las personas que han comprado este producto a través de Amazon lo han puntuado con 5 estrellas. Teresa ha sido una de ellas y destaca de este excelente producto que "deja un color natural de un hermoso dorado, sin efecto 'falso'. Además, no deja el clásico olor de autobronceador". La valoración final es de un 3,6 sobre 5.

VER PRECIO

Alternativa: Autobronceadora That’So

Otra opción de la marca That´So es este espray autobronceador con bronces oscuros. La formulación DHA, asociada a sustancias bronceadoras únicas, garantiza un tono inmediato marrón-dorado de aspecto natural. El bronceado se refleja en su piel de forma inmediata, intensificándose dentro de las 3-4 horas después de la aplicación. Deja la piel lisa, radiante e hidratada, con un ligero aroma de almendras.

Autobronceadora That’So
Autobronceadora That’So

La valoración de este espray autobronceador es de 4,3 sobre 5. El 68% de las personas que lo han comprado a través de Amazon lo han puntuado con la máxima puntuación, como Patricia. Ella sufre de vitíligo, una enfermedad que causa pérdida de color en zonas de la piel, y está encantada porque "es la mejor compra que he hecho en mi vida: tengo vitíligo y me lo disimula muchísimo. Además, no mancha nada, es muy recomendable. Volveré a comprarlo sin ninguna duda ya que, por ahora, es el más efectivo que he probado".

VER PRECIO

Autobronceador hidratante Collistar

Lo que hace único a este autobronceador de Collistar y lo diferencia del resto es la cantidad de propiedades hidratantes y antiedad en forma de vitamina E que contiene. Además, su fórmula combina extracto de cáscara de nuez con el innovador DHA Rapid, que hace que el producto sea absorbido instantáneamente.

Autobronceador hidratante Collistar
Autobronceador hidratante Collistar

Nieves está encantada con su compra: "Volveré a comprarlo ya que huele fenomenal. Es textura sérum. Yo me lo aplico después de exfoliarme y ponerme crema hidratante. Deja un tono muy natural y cunde muchísimo. Dura unos 3 días sin necesidad de volver a aplicar. Es perfecto". Con una valoración de 4,2 sobre 5, este autobronceador es, sin duda, uno de los preferidos entre los clientes de Amazon. El 60% de los que lo compraron lo puntuaron con 5 estrellas.

VER PRECIO

Autobronceadora instantánea St. Moriz

Este autobronceador de la marca St. Moriz ha sido especialmente desarrollado con ingredientes que ayudan a crear un efecto bronceador instantáneo, proporcionando un bronceado perfecto a cualquier persona sea cual sea su tipo de piel. Incluye manopla para aplicar uniformemente sin mancharte las palmas de las manos.

Autobronceadora instantánea St. Moriz
Autobronceadora instantánea St. Moriz

La valoración de este bronceador es de 4,2 sobre 5. Ana lo ha comprado pensando en las piernas ya que, según comenta "es muy fácil de aplicar, sobre todo gracias a la manopla, la cual contiene la parte interior plastificada para que no te manches las manos. El color moreno queda al momento y, dependiendo de cuántas capas apliques, puede quedar más claro o más oscuro. En todo caso es un color bonito y muy natural. ¡Se acabaron las piernas blancas!"

VER PRECIO

Autobronceador Biotherm

La prestigiosa marca Biotherm proporciona su experiencia en hidratación con esta fórmula autobronceadora en sérum de textura fresca y ligera, de muy fácil aplicación y que proporciona un resultado dorado natural. Además, este autobronceador hidrata en profundidad y hará que la piel esté más luminosa y bella.

Autobronceador Biotherm
Autobronceador Biotherm

El 60% de las personas que han comprado a través de Amazon este producto lo han valorado con las 5 estrellas. María de Mar es una de ellas y nos lo recomienda, sobre todo, si no queremos un tono llamativo: "Es más bien una base que mejora el aspecto, pero no da un moreno llamativo, lo cual es ideal para no tener problemas de marcas o de colores anaranjados tan poco favorecedores". Con una valoración de 4,2 sobre 5, este autobronceador especial para pieles claras tiene una excelente relación calidad precio.

VER PRECIO

Autobronceador corporal Toulifly

Esta mousse autobronceadora proporciona instantáneamente a la piel un bronceado natural, gracias a su fórmula enriquecida con vitaminas puras y aceites naturales que da suavidad extra a la piel. La valoración de este producto es de 3,6 sobre 5. Pablo está muy contento con el autobronceador: "Me decidí a probarlo porque yo soy de piel blanca y me viene muy bien para empezar el verano. Va cogiendo color y te deja un moreno bonito. Es muy fácil de extender para que no te queden manchas".

Autobronceador corporal Toulifly
Autobronceador corporal Toulifly
VER PRECIO

Autobronceador corporal St. Moriz

El autobronceador de la marca St. Moriz cuenta con una fórmula que protege y nutre la piel, además de lograr un perfecto bronceado con acabado natural y uniforme que no deja manchas.

Autobronceador corporal St. Moriz
Autobronceador corporal St. Moriz

El 64% de las personas que han comprado este autobronceador a través de Amazon lo han puntuado con 5 estrellas. Ese es el caso de Alex, que está encantado con esta elección: "De los autobronceadores que mejor resultado me han dado y que deja un bonito tono bronceado que se empieza a notar enseguida. No tiene el olor intenso de otros productos similares. Lo recomiendo 100%". Su valoración es de 4,1 sobre 5, destacando su excelente relación calidad y precio.

VER PRECIO

Autobronceador Garnier Delial

Este autobronceador hidratante en formato mousse sirve tanto para rostro como para cuerpo. Su fórmula está enriquecida con agua de coco hidratante, lo que proporciona un bronceado uniforme sin manchas en una sola aplicación y deja un agradable olor a coco.

Autobronceador Garnier Delial
Autobronceador Garnier Delial

La excelente valoración que tiene este autobronceador en la página de Amazon, un 4,4 sobre 5, hace que sea uno de los más demandados. Ángela es una de las personas que han comprado este producto: "He utilizado este producto en zonas muy bronceadas como complemento a mi crema habitual con protección solar. Me gusta mantener la piel hidratada y brillante durante la exposición solar y ha cumplido mis expectativas; además, mi bronceado ha sido más intenso, dorado y duradero que otros veranos. Sin duda, repetiré".

VER PRECIO

Autobronceador Body Drench

Este autobronceador de la marca Body Drench instantáneo de secado rápido está hecho a base de productos naturales. Este espray de tono medio-oscuro da un color bronce de aspecto natural que puede llevar a durar hasta 7 días. Además, protege la piel, la hidrata y la deja tersa y luminosa, sin sensación grasienta, y tiene una suave fragancia a chocolate.

Autobronceador Body Drench
Autobronceador Body Drench

El 67% de las personas que han comprado este producto lo han puntuado con 5 estrellas. La valoración en Amazon de este fantástico autobronceador con olor a chocolate es de 4,2 sobre 5. Julia comenta que es un "fantástico producto con resultados espectaculares. Es fácil de aplicar y el color es muy natural. Con aplicarlo tres veces a la semana es suficiente para mantener el tono. Lo recomiendo 100%".

VER PRECIO

¿Cómo elegir un autobronceador y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Antes de elegir un autobronceador hay que tener en cuenta determinados aspectos:

  • Forma de autobronceador: los productos autobronceadores vienen en una variedad de formas entre las que destacan las lociones, los espráis, las mousses y los geles.
  1. Las mousses son la opción más popular porque se secan rápidamente y brindan un bronceado profundo, aunque es posible que no duren tanto como una loción.
  2. Las lociones y los geles son también muy populares porque son fáciles de aplicar.
  3. Los aerosoles permiten aplicar el autobronceador en lugares difíciles de alcanzar, como por ejemplo la espalda.
  • Tipo de tinte: si el autobronceador va tiñendo la piel según se va aplicando, va a facilitar más el trabajo que los productos que son transparentes, ya que hacen difícil juzgar la uniformidad del bronceado mientras se aplica.
  • El olor: algunos autobronceadores pueden tener aromas muy fuertes que pueden permanecer en la piel, por lo que es aconsejable verificar si el olor que desprende es agradable o no.
  • Manchas: los autobronceadores pueden manchar toallas, ropa, ropa de cama, etc. Hay que verificar la información que viene en las advertencias para saber cómo actuar con esas manchas.
  • Tiempo de secado: los tiempos de secado varían entre productos. Algunos secan en menos de un minuto, mientras que otros tardan 20 minutos o más. Lo ideal es encontrar un producto que absorba rápidamente y que no deje muy grasa la piel.

¿Qué es un autobronceador?

Los autobronceadores o los productos bronceadores sin sol son los encargados de dar a la piel un aspecto bronceado sin exponerla a los dañinos rayos ultravioletas (UV). Los productos autobronceadores se venden comúnmente como lociones, cremas y aerosoles que se aplican sobre la piel.

Foto: El mejor protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas

El ingrediente activo de la mayoría de los productos de autobronceadores es el aditivo de color dihidroxiacetona (DHA). Cuando se aplica, la dihidroxiacetona reacciona con las células muertas de la capa superficial de la piel para oscurecer temporalmente la piel y simular un bronceado. Normalmente la coloración desaparece en unos días.

Tipos de autobronceadores

Según la rapidez de la acción podemos encontrar en el mercado bronceadores inmediatos, autobronceadores graduales y autobronceadores:

  • Bronceadores inmediatos: se limitan a una acción de un solo día, hasta que se lava la piel con agua y jabón.
  • Autobronceadores graduales: es necesario aplicarlos muy a menudo para ir subiendo el tono, por lo que también duran más tiempo. Son ideales para la cara, para conseguir el tono que más nos guste.
  • Autobronceadores: son los clásicos que debemos aplicar cada tres o cinco días.

Las fórmulas de los autobronceadores son cada vez más sofisticadas, desde mousses y espumas hasta aceites y cremas que no manchan

Hay muchos caminos hacia un bronceado sin sol. Es posible que, incluso, pueda combinar diferentes tipos de autobronceadores según la parte del cuerpo donde se va a aplicar. Por ejemplo, usar un aerosol para la espalda y la cara y una crema para las piernas y brazos.

Según el modo de aplicación, se pueden dividir en:

  • Cremas hidratantes autobronceadoras: este tipo de autobronceadores tienen una concentración más baja de dihidroxiacetona (DHA), el ingrediente activo de los autobronceadores. Es ideal para las personas novatas que se quieren broncear, por su fácil aplicación y porque da únicamente un suave toque de color.
  • Toallitas autobronceadoras: están empapadas previamente con autobronceador y, para aplicarlas, solo hay que extenderlas y deslizarlas sobre la piel para obtener un color uniforme. Son perfectas para quien no sabe aplicarse bien el autobronceador, ya que con este sistema de toallita es prácticamente imposible echar demasiado producto en un sitio más que en otro.
  • Lociones, geles y cremas autobronceadoras: estas fórmulas son las más engorrosas de aplicar puesto que hay que esperar más tiempo a que se seque antes de vestirse. Sin embargo, son el tipo de autobronceadores que más duran y dará un color más intenso y permanente. Eso sí, nunca se debe aplicar sin guantes.
  • Mousses: este tipo de autobronceadores, además de ser ligeros y de secado rápido, son muy fáciles de aplicar en capas, por lo que se puede crear cobertura o personalizar. También es necesario aplicarlo con guantes.
  • En espray: se pueden usar en casa con un producto ya preparado en botella o en cabinas profesionales en las que se utiliza un difusor. Son muy rápidos y cómodos de usar, ya que se seca muy rápidamente, aunque es importante saber aplicarlo correctamente. No se necesita guantes.
  • En aceite: se aplica directamente y tiene la ventaja que tiene efecto inmediato; pero, si lo que se busca es un bronceado duradero, no es el sistema más aconsejable.

¿Cómo se debe aplicar?

Independientemente del tipo de autobronceador que se elija, las reglas para un color uniforme y suave son las mismas:

  1. Exfoliar primero: usar una toallita o producto exfoliante para eliminar el exceso de células muertas de la piel. Dedicar un poco más de tiempo a las áreas con piel gruesa, como las rodillas, los codos y los tobillos.
  2. Secar minuciosamente toda la piel.
  3. Aplicar por secciones: aplicar el autobronceador en el cuerpo por secciones, como los brazos, las piernas y el torso. Lavarse las manos con jabón después de cada sección para evitar decolorar las palmas de las manos o utilizar guantes para la aplicación.
  4. Extender ligeramente el producto desde los tobillos hasta los pies y desde las muñecas hasta las manos.
  5. Limpiar las áreas de las articulaciones: las rodillas, los codos y los tobillos tienden a absorber más producto autobronceador. Para diluir este efecto bronceador en estas zonas, se recomienda frotar suavemente con una toalla húmeda o aplicar un poco de loción encima del autobronceador.
  6. Tomarse un tiempo para secar. Esperar, al menos, 10 minutos antes de volver a vestirse. Usar ropa holgada y tratar de evitar sudar al menos durante las 3 horas después de la aplicación.

Cremas, toallitas, geles, espráis, mousses... hay muchos tipos distintos de autobronceador que se adaptan a todas las posibles necesidades

El autobronceador debe permanecer en la piel entre 6 y 10 horas después de aplicarlo. La forma más sencilla de conseguir esto es aplicarlo por la noche, dejar que se seque y, después, irse a la cama.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el autobronceador?

La dihidroxiacetona o DHA tarda en reaccionar en la piel a partir de los 45 minutos y el efecto completo se termina a las dos horas de haberse aplicado el autobronceador. Este es el tiempo de secado y de reacción de la piel, pero no se debe duchar o lavar hasta que pasen, al menos, 4 horas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

La dihidroxiacetona reacciona con las células más externas de la piel. Estas células se están renovando constantemente, un proceso constante que dura entre 3 y 10 días, por lo que este es el tiempo que va a durar el autobronceado. El tiempo de renovación de las células son las que van a marcar el ritmo de la necesidad de volver a echarse el producto. Los expertos aconsejan, por lo tanto, aplicar de nuevo el autobronceador cada tres días e hidratarse mucho la piel.

¿Cómo puedo hacer para que el efecto dure más?

Los expertos coinciden en que exfoliar antes del bronceado es una de las formas más importantes de ayudar a que el bronceado dure y se vea mejor

¿Cómo quitar las manchas de la piel por el autobronceador?

Para esto lo mejor será exfoliar la piel con sal y limón. El modo de hacerlo para una perfecta exfoliación es aplicar sobre la piel la mezcla de la sal con el limón y retirarla con agua templada. A continuación, se debe añadir otra mezcla, esta vez de bicarbonato con aceite de oliva, y esta se retirará con un guante especial. Se finaliza la exfoliación total con una ducha con agua templada y la aplicación de una crema hidratante, ya que la piel estará muy seca después de este tratamiento.

¿Cómo puedo conseguir un bronceado natural?

Hay muchas recetas en las que destacan los alimentos que contienen vitamina A, que sirven para acelerar el bronceado natural. Las recetas de batidos y zumos son nuestras preferidas, por su facilidad de preparación y porque se puede tomar en cualquier momento.

Para preparar el batido de calabaza especial para el bronceado necesitamos:

  • 1 taza de calabaza horneada o pasada por microondas.
  • 400 ml. de leche.
  • 1 dátil.
  • Media taza de avena.
Foto: Los mejores correctores de espalda

Los pasos para realizar este delicioso batido son:

  1. Hornear la calabaza hasta que se pueda pinchar con un tenedor, dejar que se enfríe y cortarla en trozos.
  2. Hidratar el dátil unos 10 minutos y abrirlo.
  3. Licuar la calabaza y la leche.
  4. Una vez licuado, agregar el resto de los ingredientes y volver a licuar.

El autobronceador no debe inhalarse ni aplicarse en áreas cubiertas por membranas mucosas, incluidos los labios, la nariz o las áreas alrededor de los ojos

Un zumo ideal para potenciar el bronceado es el que está hecho a base de remolacha y arándanos. Lo ideal es tomarlo por la noche y así dejar que haga efecto por la noche y que cuide del bronceado mientras duermes.

Para hacer este zumo de remolacha y frutos silvestres sólo tendremos que licuar los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharadas de remolacha licuada.
  • Un puñado de moras.
  • Otro puñado de arándanos.

¿Cuál es la forma correcta para tomar sol y tener un buen bronceado?

Para tomar el sol correctamente es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que harán que, además de estar protegida, consigas el bronceado perfecto.

  • Antes de aplicar la crema de protección solar y exponerse al sol, la piel debe estar correctamente exfoliada e hidratada.
  • Antes de tomar el sol se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o los desodorantes, ya que pueden manchar la piel.
  • Escoger la fotoprotección adecuada para tu tono de piel y aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo. Repetir la aplicación siempre después de un baño o excesiva sudoración.
  • Extremar las precauciones entre las 12 y las 16 horas, ya que ese es el momento del día en que las radiaciones solares son más agresivas.
  • Es muy importante la ingesta de abundante líquido para compensar la pérdida que se produce en la exposición solar.

¿Es seguro usar autobronceador?

Los productos de autobronceado a través de la piel generalmente se consideran alternativas seguras a los baños de sol, siempre que se utilicen según las indicaciones. Casi siempre, en esas indicaciones que da el fabricante, aparece que el autobronceador no debe inhalarse ni aplicarse en áreas cubiertas por membranas mucosas, incluidos los labios, la nariz o las áreas alrededor de los ojos, ya que se desconocen los riesgos de hacerlo.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Una de las marcas más demandadas y mejor valoradas entre los autobronceadores es St. Moriz, que actúa muy rápidamente y da a la piel un tono muy natural, pero también destacan otras como St. Tropez, con multitud de opciones de autobronceador, Clarins, Cocosolis, etc.

Foto: Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto

Con toda esta información, elegir el mejor autobronceador para dar a tu piel el tono moreno que te gusta será un poco más fácil. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge el que mejor le viene a tu piel para lucir radiante tanto en invierno como en verano.

Compras
El redactor recomienda