Es noticia
Los mejores correctores de postura para la espalda
  1. DeCompras
ANDA RECTO Y CUIDA LA COLUMNA

Los mejores correctores de postura para la espalda

Proteger la espalda y caminar erguido favorece el bienestar dorsal y lumbar. Descubre los mejores correctores de postura para tu espalda con opiniones verificadas

Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta
Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta
Más información

Los correctores de espalda son esenciales para ayudar a alcanzar una postura adecuada, evitando así contracturas en hombros, cuello y otras zonas complicadas. Esta prenda ortopédica para hombres y mujeres es un perfecto corrector de hombros y espalda apto para oficina y para trabajar cómodamente en cualquier puesto. Suelen estar fabricados en neopreno o algodón y son fácilmente adaptables gracias a las tiras de velcro.

La mejora de la postura de la espalda será una realidad gracias al corrector Schiara, una prenda que funciona como excelente corrector de espalda y fabricado con materiales transpirables, resistentes y lavables de alta calidad. A su altura podríamos colocar el corrector de postura aHeal, perfecto para proporcionar una corrección segura y efectiva de la postura.

Foto: Las mejores pistolas de masajes contra el dolor muscular (iStock)

Los correctores de postura son ideales para aliviar problemas de espalda, pero también para caderas, cervicales, etc. Te recomendamos analizar todas las opciones que te presentamos, pero también echa un vistazo a las barras de dominadas. Colgarse unos minutos al día es mano de santo para fortalecer la espalda.

¿Qué es un corrector de espalda?

Un corrector de espalda es una prenda capaz de guiar la espalda y ofrecer una correcta postura, favoreciendo la alineación de la columna y reduciendo el encorvamiento. Este tipo de corsés de uso ortopédico hacen que tus hombros y espalda se mantengan en una posición recta, reduciendo las contracturas y dolores provocados por una mala postura.

Este tipo de corsés hacen que tus hombros y espalda se mantengan en posición recta

En este artículo te hemos preparado una lista con los que, a nuestro juicio, son los 10 mejores correctores de espalda del mercado. Analiza tus necesidades, los tejidos en los que están fabricados y las tallas disponibles en cada uno de ellos, ya que eso puede ayudar a encontrar el modelo ideal para ti.

Corrector de postura para hombres y mujeres Schiara

Comenzamos por el corrector de postura más vendido en Amazon y uno de los mejor valorados. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, ya que proporciona alineación de la espalda, el cuello y el hombro durante todo tipo de actividades, es ajustable y fácil de llevar, porque es indetectable debajo de la ropa. Se recomienda comenzar a usarlo durante 20 o 30 minutos al día durante las primeras dos semanas y, después, ir aumentando gradualmente el tiempo.

placeholder
Ver precio

Corrector de postura Roar

Este corrector está disponible en tres tamaños diferentes y tiene un diseño ergonómico para enderezar hombros y espalda, al mismo tiempo que ofrece un fuerte apoyo para la cintura. Perfecto para combatir malas posturas, pero también para problemas de cifosis torácica o lordosis. Está fabricado en neopreno suave, resistente y elástico, por lo que es muy ligero y transpirable. Además, no se marca debajo de la ropa, lo que le permite usarlo cualquier momento y lugar.

placeholder
Ver precio

Corrector de espalda Vicorret

Este corrector te ayudará a devolver tu espalda a la posición correcta, consiguiendo una postura más saludable. Se recomienda utilizar durante una o dos horas cada día para aliviar dolores y problemas de espalda. Es cómodo, ligero y transpirable, además de ergonómico, y su diseño te ayudará tanto en tus momentos de ocio como en el trabajo.

placeholder
Ver precio

Corrector de postura ajustable Fevan

El corrector postura Fevan está fabricado con neopreno de la máxima calidad para ayudar a tu musculatura a mejorar su posición, lo que te permitirá aliviar molestias en la espalda, cadera y cervicales. Lo pueden usar todo tipo de personas, desde oficinistas a amas de casa o deportistas, ya que incorpora un velcro ajustable que te obligará a mantener la espalda recta, eliminando malas posturas adquiridas.

placeholder
Ver precio

Corrector de postura Toros-Group

Este corrector ayuda a formar la postura correcta tanto a niños como a adultos y está indicado para quienes sufran diferentes problemas de espalda como cifosis, lordosis, cifoescoliosis o escápula alada, entre otros. Es ideal como rehabilitador después de una lesión o una operación gracias a una fijación semirrígida de la columna. Está disponible en 6 tamaños para que se ajuste perfectamente a todas las necesidades.

placeholder
Ver precio

Espaldillera transpirable unisex aHeal

Este corrector de espalda es perfecto para proporcionar una corrección segura y efectiva de la postura y está disponible en dos colores, el negro y el color piel, así como en diferentes tamaños. La espaldillera está fabricada en materiales transpirables de alta calidad, con inserciones acolchadas que reducen la presión en las axilas y con correas de velcro ajustables, que permiten regular la tensión que quieres en cada momento.

placeholder
Ver precio

La espaldillera transpirable recomendada por ortopedistas

Corrector de espalda en forma de ocho compuesta por dos cintas elásticas y transpirables, con ajuste regulable mediante velcro. Los mejores ortopedistas recomiendan esta espaldillera para combatir los síntomas de "espalda cargada" y para corregir la postura recordando la posición correcta.

placeholder
Ver precio

Sujetador corrector de espalda Leonisa

Disponible en dos colores, el sujetador corrector de la marca Leonisa es la opción ideal para aquellas mujeres que quieran corregir la postura de su espalda. Este increíble sujetador ofrece soporte a la espalda gracias a un refuerzo en X y permite el movimiento sin incomodidad, debido también a sus costuras ultrasuaves. Tiene una abrochadura frontal con 6 broches y dos niveles de ajuste que facilitan su colocación; además, sus tirantes son suaves, anchos y tienen tres niveles de ajustes. Está fabricado en un material transpirable que permite el paso del aire para una total comodidad y frescura.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un corrector de espalda y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir el mejor corrector de espalda es determinante para ganar en comodidad y salud. Si escogemos un corrector de postura equivocado los efectos sanadores de éste serán menos efectivos de lo que nos interesa. Una buena forma de procurar una elección acertada es valorar los siguientes aspectos:

  • Tamaño: escoger bien la talla del corrector de espalda nos ayudará a beneficiarnos de todas las ventajas que conlleva esta prenda que puedes encontrar en tu talla o de tamaño universal, también apto para niños.
  • Diseño: es posible que quieras que el corrector pase desapercibido. Hoy en día hay muchos diseños y cortes invisibles para aquellos que buscan un corrector de espalda discreto. En este aspecto destacan las diferentes posibilidades para corregir posturas de espalda, hombros o tronco superior.
  • Tipo: dependiendo del uso que necesitemos dar al corrector, existen diversos tipos como ortopédicos, magnéticos, con imanes o biomagéticos. Recomendados unos más que otros por los profesionales.​
  • Material fabricación: los materiales más usados en este tipo de corrector lumbar son algodón o neopreno.​
  • Ergonomía: el mejor corrector de espalda debe de ser ligero y flexible y permitir libertad de movimiento.​
  • Tipo de soporte: la finalidad de uso del corrector de espalda puede ser diversa. Por ello es posible encontrar correctores de postura, soportes de espalda, corsés ortopédicos o soportes para hombros y clavículas, entre otros.​
  • Precio: sea cual sea tu presupuesto para comprar el mejor corrector de espalda, podrás encontrar correctores baratos desde 15 euros hasta modelos más avanzados y completos por casi 100 euros.

¿Para qué se usan y recomiendan los correctores de espalda?

El objetivo principal de los mejores correctores de espalda es mantener la columna recta y reducir los dolores de espalda, hombros o cuello. Dependiendo del tipo de corrector de espalda utilizado puede ayudar a aliviar dolores lumbares, cervicales y, en general, del tren superior del cuerpo.

Foto: Una buena esterilla de yoga es una gran inversión porque te durará muchos años (Foto: Pixabay)

Además, hasta el corrector de espalda más barato te ayudará a corregir la postura de la espalda fácilmente. Un gesto que te protegerá frente a posibles lesiones, tirones musculares, sobrecargas o contracturas.

¿Cómo se usan correctamente los correctores de espalda?

Lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro médico de confianza. Una vez considerado que necesitas usar un corrector de espalda, debes saber que no todos los correctores de espalda se utilizan de igual forma.

Colocar el corrector es sencillo. No obstante, asegúrate de no apretarlo mucho para dejar correr la sangre

Por lo general, la colocación del corrector de espalda es sencilla ya que el mecanismo es idéntico al que usamos para colocar una mochila. Sólo hay que introducir los brazos a través de las correas que van a la espalda y apretar las cintas para ajustar el corrector según necesitemos.

¿Qué tipos de correctores de postura existen?

Cuando buscamos un corrector de espalda debemos de tener claro que existen diferentes tipos de correctores que hacen más hincapié o refuerzan una zona en concreto. Por esto, podemos encontrar una amplia variedad:

  • Corrector de postura para hombros: si lo que buscamos es mejorar la postura y evitar que nuestros hombros se carguen en exceso, una opción asequible para conseguir recuperar la posición es un corrector para hombros.
  • Corrector de postura para espalda: este tipo de correctores son los más utilizados por la gran mayoría de pacientes que necesitan alinear la columna y evitar contracturas de hombros, cuello y la zona superior de la espalda.
  • Arnés corrector de postura para columna: una opción completa para adquirir una postura adecuada de la columna y buscar una mejor alineación de las vértebras. Con este tipo de correctores es más fácil de corregir el encorvamiento de la espalda fácilmente.
  • Correctores ortopédicos: utilizados en medicina y fisioterapia. Suelen recomendarse a los pacientes cuando existe una razón médica. Más allá de esto, su funcionamiento es parecido al resto de correctores que buscan una mejor alineación de la columna y descarga de tensión en el resto de músculos cercanos.
  • Corsé elástico: además de corregir la postura de los hombros, este tipo correctores provoca una presión tanto en las lumbares como el abdomen que favorece la relajación de músculos y espalda.

¿Qué tipo de beneficios aportan los correctores de espaldas?

Los principales beneficios de los correctores de espalda ayudan a fortaceler los músculos para hacerlos más resistentes ante las malas posturas que adoptamos en un ritmo de vida sedentario o durante nuestra jornada laboral. Funciones como mejorar la postura o estimular la memoria de nuestros músculos son vitales para fortalecer las zonas más débiles de nuestra espalda y prevenir posibles lesiones, encorvamientos o contracturas.

Riesgos de tener una mala postura

Algunos de los riesgos más comunes de utilizar malas posturas son:

  • Lesiones: no conseguir una postura adecuada tanto en el trabajo como en casa viendo la televisión puede causar lesiones en cuello, hombros y espalda que nos obligarán a visitar al médico y, si éste lo considera, empezar a utilizar un corsé ortopédico.
  • Dolores: contracturas, músculos sobrecargados, tensiones, dolores de cabeza,... Si no somos capaces de corregir la mala postura, nuestro cuerpo lo sufrirá en forma de dolores constantes e insoportables que necesitarán de medicación para remitir.
  • Vientre abultado: a veces, por mucho ejercicio que hagamos no notamos los efectos en nuestro abdomen. Si llevas un modo de vida sendentario es posible que la tripa se eche hacia afuera. Para superar esto, es recomendable la realización de ejercicios para corregir la mala postura.
  • Imagen corporal pobre: la exposición continuada a las malas posturas puede terminar con la formación de chepa o encorvamiento de la espalda, lo que no solo empobrece nuestra imagen sino que afecta a nuestra salud.

¿Faja lumbar o corrector de espalda? ¿Cuál es mejor?

Faja lumbar

Existen fajas lumbares tanto para hombre como para mujer. Constan de unas tiras elásticas que se unen en los extremos y aportan seguridad a la zona lumbar. Por lo general, son ajustables y están hechas de neopreno flexible para facilitar la estabilidad de la musculatura lumbar. Optar por una faja lumbar para la espalda es una buena alternativa a los chalecos correctores.

Cualquier faja lumbar protegerá la zona inferior de la espalda y mantendrá recta la columna

En cuánto a su uso, suelen utilizarse para proteger la zona lumbra frente a esfuerzos. Es común verla en gimnasios donde las personas realizan ejercicios de repeticiones con pesos elevados. También puede encontrarse en cualquier trabajo que requiera de un esfuerzo físico que afecte a las lumbares. Algunos de los tipos de fajas lumbares que existen están pensadas para protección laboral y para mujeres embarazadas.

Corrector de espalda

El objetivo de un corrector de espalda es distinto al de una faja lumbar. Mientras que de ésta ya hemos hablado en el bloque anterior, los correctores de espalda suelen utilizarse para alinear la columna y evitar contracturas o lesiones en hombros, cuello y espalda.

Foto: Los correctores de juanetes reducen el dolor de los pies (Billie para Unsplash)

Esperamos que con nuestro análisis hayáis podido encontrar las mejores ofertas de correctores de espaldas y al mejor precio. Vuestra salud postural os lo agradecerá.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los correctores de espalda son esenciales para ayudar a alcanzar una postura adecuada, evitando así contracturas en hombros, cuello y otras zonas complicadas. Esta prenda ortopédica para hombres y mujeres es un perfecto corrector de hombros y espalda apto para oficina y para trabajar cómodamente en cualquier puesto. Suelen estar fabricados en neopreno o algodón y son fácilmente adaptables gracias a las tiras de velcro.

Compras

El redactor recomienda