Es noticia
Menú
Las mejores almohadas cervicales para dormir bien con una postura perfecta
  1. DeCompras
DESCANSO Y BIENESTAR

Las mejores almohadas cervicales para dormir bien con una postura perfecta

Si necesitas comprar una almohada cervical, aquí vas a encontrar los aspectos a tener en cuenta para terminar con las dolencias en tu espalda y cuello

Foto: Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)
Las mejores 10 almohadas cervicales para conseguir la postura perfecta mientras descansas (Amazon)

Las almohadas cervicales son un tipo de almohada cuyo uso es recomendable para las personas que duermen boca arriba o bien de costado. Su uso está diseñado para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado. Existen muchos tipos de almohadas cervicales: viscoelástica, modernas, eléctricas, inteligentes, ortopédicas, para dormir de lado, de látex, para viajes, transpirables, impermeables, de calor, para niños, diseño médico, para aliviar el dolor en el cuello, con altura ajustable, para cama, diseño ergonómico, terapéutico, con fundas de bambú, extraíbles, lavables, para embarazadas, para amamantar, con memory foam, con forma de U, con forma de L, hipoalergénica, etc.

Una de las mejores opciones que existen en el mercado es la almohada viscoelástica Homca que permite ajustar la altura para adaptarla a la necesidad de cada persona, al mismo tiempo que conserva su firmeza y su comodidad durante un largo periodo de tiempo. Otra posibilidad es la almohada viscoelástica Findigit, la más vendida en Amazon y que tiene muy buenas opiniones entre las personas que ya la han comprado.

El mejor, nuestra elección: Almohada viscoelástica Homca

Esta almohada está diseñada con espuma viscoelástica moldeable que mantiene la forma de cada persona. Además, la curvatura de la almohada está diseñada con referencia a la curvatura de la vértebra cervical, lo que permite que la vértebra cervical se estire naturalmente y reduzca la presión del cuello, espalda y hombros. El tamaño de la almohada es de 61 x 41 x 11 ó 9 centímetros, para adaptarse a todos los gustos, y viene con una funda de almohada muy suave y muy transpirable que es fácil de quitar y lavar.

placeholder Almohada viscoelástica Homca
Almohada viscoelástica Homca

A diferencia de las almohadas clásicas, esta almohada cervical tiene una apariencia especial, que proporciona un excelente soporte y se adapta perfectamente a la forma del cuello y la cabeza. También es adecuada para colocar en el estómago y los costados para, por ejemplo, tratar problemas respiratorios.

Ver precio

Segunda opción: Almohada cervical Guiffly

Esta almohada cervical está fabricada sin ningún tipo de aditivos, a base de espuma dinámica de alta densidad que no se endurece con el frío. Contiene espuma de memoria de rebote lento, manteniendo su forma y proporcionando un soporte cómodo para la cabeza, el cuello y los hombros, y ofrece la máxima comodidad para dormir. Este modelo tiene la altura perfecta y un diseño de alas de mariposa, lo que hará que puedas sostener el cuello y la cabeza al distribuir uniformemente el peso, aliviando la presión para que la columna cervical no tenga la sensación de flotación.

Esta almohada se lava muy fácilmente y se puede hacer a diario. Su cubierta es hipoalergénica, está libre de ácaros del polvo y es antibacteriana ofreciendo una gran comodidad. Su tamaño es de 60 x 34 x 11 ó 6 centímetros, con diseño de onda de ala de mariposa y dos lados de diferentes alturas.

placeholder Segunda opción: Almohada cervical Guiffly
Segunda opción: Almohada cervical Guiffly

Mina, clienta de Amazon, ya la ha comprado y opina que "es justo lo que necesitaba, que fuera delgada, pero no mucho, como si no hubiera almohada; ni muy gruesa, que me obligara a tener el cuello muy doblado. Tiene la altura perfecta para mí y por más que me muevo en la cama o me giro, no se mueve ni se cae. El largo que tiene es ideal para mí. También es cierto que hay que dejar que le dé el aire durante un día al menos, porque al venir envasada al vacío huele un poco a plástico, pero no es desagradable". Esta almohada cervical tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5.

Ver precio

Alternativa: Almohada cervical ortopédica MovilComp

Esta almohada tiene relleno de espuma viscoelástica y permite alcanzar el nivel perfecto de comodidad ya que se adapta a la postura corporal y acuna suavemente la cabeza, cuello y hombros. Esta almohada está fabricada con espuma de memoria de alta densidad. Además, es muy cómoda y suave porque reacciona a la temperatura corporal proporcionando frescor gracias a su lámina de gel. Esta almohada ortopédica viene con un gel disipador y una funda transpirable que ayuda a librar el calor corporal y mantener el cuello y la cabeza secos y cómodos durante toda la noche.

placeholder Alternativa: Almohada cervical ortopédica MovilComp
Alternativa: Almohada cervical ortopédica MovilComp

Al adaptarse perfectamente al contorno de la cabeza y del cuello, este modelo permite descansar mucho mejor y favorece una posición correcta al dormir. Esta almohada cervical tiene una valoración media de 3,1 sobre 5.

Ver precio

Almohada viscoelástica más vendida Findigit

Esta almohada tiene una perfecta adaptación a la cabeza y cuello, elimina presiones y favorece el descanso cervical con un gran grado de comodidad, apoyo cervical y adaptación. Este modelo goza de una máxima adaptabilidad, actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza y evita la aparición de dolencias musculares en la espalda. Además, va equipada con doble funda con cremallera y tejido con propiedades terapéuticas Aloe Vera strech.

placeholder Almohada viscoelástica más vendida Fingidit
Almohada viscoelástica más vendida Fingidit

Ignacio es una de las personas que la ha adquirido y reconoce que "dudaba en comprarla porque nunca había utilizado una viscoelástica, hasta ahora las había utilizado de fibra. Y es lo mejor que pude hacer. Creía que iba a ser algo baja para mi gusto, pero en absoluto: es la altura ideal y de dureza también es perfecta (intermedia) como dice en las características del producto. La relación calidad precio me parece excelente, por eso le puse todas las estrellas". Esta almohada cervical tiene una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

Ver precio

Almohada viscoelástica para el descanso Seasons

Este modelo avanzado es transpirable con canales de aireación de primera calidad. Su adaptación a la cabeza y cuello es perfecta y elimina presiones favoreciendo un gran descanso cervical. Su material viscoelástico Tempoconfort actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza, evitando la aparición de dolencias musculares en la espalda y facilitando la circulación sanguínea. El sueño reparador está asegurado. Además, incorpora una doble funda con cremallera y tejido con propiedades terapéuticas Aloe Vera strech.

placeholder Almohada viscoelástica para el descanso Seasons
Almohada viscoelástica para el descanso Seasons

Juan Jesús la tiene y opina que "teníamos en casa una barata de aloe vera pero no hay punto de comparación. Ha merecido la pena invertir un poco en el descanso diario. Además, si vives en el sur merece la pena porque viene perforada que siempre será más fresquita". Esta almohada cervical tiene una valoración media de 3,5 estrellas sobre 5.

Ver precio

Almohada cervical y ortopédica Mogomiten

Esta almohada está diseñada por doctores ortopédicos y su diseño (contorneada para alinear correctamente la cabeza, el cuello y la columna vertebral) permite que los músculos se relajen de la forma más natural. Este modelo ortopédico acuna la cabeza y el cuello distribuyendo el peso de manera uniforme, aliviando la presión y aumentando el oxígeno, e incluso te ayuda a mantenerte fresco por la noche. Esta almohada cervical tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5.

placeholder Almohada cervical y ortopédica Mogomiten
Almohada cervical y ortopédica Mogomiten
Ver precio

¿Cómo elegir una almohada cervical y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Las almohadas son vitales a la hora de dormir y descansar; de hecho, son tan importantes como el colchón. Su elección es un tema muy personal, cada persona tendrá unas necesidades diferentes. Elegir correctamente la almohada se puede definir como aquella que nos hace sentir cómodos, que previene dolores de espalda, posturas incorrectas de cervicales y que nos ofrece un máximo descanso cervical.

Foto: Las almohadas viscoelásticas que necesitas para dormir bien (Pixabay)

Por otra parte, la elección también está condicionada por otros factores como nuestra complexión física y en qué posición nos guste dormir, ya sea bocarriba o bocabajo. Esto condiciona que nuestras necesidades en cuanto a la firmeza y altura de la almohada varíen.

Según sea su firmeza y altura, se recomiendan para dormir en distintas posiciones. Existen otros condicionantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra almohada cervical:

  • Material de fabricación.
  • Estructura molecular.
  • Densidad.
  • Diseño.
  • Transpirabilidad.
  • Adaptabilidad.
  • Tamaño.
  • Calidad.
  • Precio.
  • Marca.

¿Qué es una almohada cervical?

Es un tipo de almohada recomendada para personas que tienen problemas en la columna vertebral y el cuello. Estas almohadas están diseñadas para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir.

Tipos de almohadas cervicales

En el mercado hay diferentes tipos de almohadas cervicales.

  • Almohada cervical de fibra: destacan por la transpiración y mantienen una buena temperatura.
  • Almohada cervical de viscoelástica: su principal virtud es que se adaptan a la forma de nuestro cuello y cabeza, ayudando a una correcta alineación. Otra de sus ventajas es que mejora la postura y la movilidad mientras dormimos. Gracias a su forma, impide los movimientos extremos. Siempre hay que tener en cuenta que al principio este tipo de almohadas generan cierta incomodidad, por lo que es necesario un periodo de tiempo para adaptarse a ella.
  • Almohada cervical de látex: en relación a la movilidad, estas almohadas son un poco más flexibles de lo normal, aunque son más rígidas que las viscoelásticas.
  • Almohada cervical de plumas: son muy suaves y muy recomendables para los que duermen en posiciones en las que la cabeza y el cuerpo se mantienen naturalmente alineados. Son perfectas para gente que duerma bocarriba o bocabajo.

La complexión física o cómo nos guste dormir influyen en la elección de una almohada

Hay otros tipos de almohadas cervicales según la forma: las de mariposa, las que tienen curvatura para el cuello que son más hondas en el área de la cabeza, con forma de herradura que rodea el cuello, etc.

¿Cómo se usan?

El uso es clave para que la almohada cumpla con su función y nos haga bien. La forma de colocarla varía dependiendo del tipo o modelo de almohada que tengamos. Estas son las formas más fáciles de usarla o colocarla.

Todas tienen una zona alta y una baja. La zona más baja está diseñada para que repose la cabeza, mientras que la parte más elevada tiene que ir colocada justo debajo del cuello, en el área de la nuca. De esta forma la nuca se mantendrá apoyada en la almohada y la cabeza se relajará, consiguiendo así un sueño reparador.

Foto: Los colchones viscoelásticos son ideales para personas con problemas de espalda (Amazon)

De esta manera, se eliminarán las tensiones del cuello porque este descansará. A diferencia de una almohada tradicional, el cuello descansa sobre la superficie de la almohada. Además, sucede algo parecido con los hombros, ya que están apoyados. Cuando elijamos la almohada, cada parte de nuestra cabeza y cuello deben encajar como una sola pieza.

Mención especial para las almohadas denominadas onduladas, dado que éstas no son aconsejables para dormir boca abajo porque la curvatura te va a presionar la garganta.

Hay muchos condicionantes que debes tener en cuenta para usar las almohadas cervicales como su diseño, los materiales de los que está hecha, la densidad o el tamaño.

Beneficios que tiene usar una almohada de este tipo

Una almohada cervical tiene importantes beneficios para nuestra salud, entre otros:

  • Un descanso y sueño más reparador.
  • Reduce el dolor de cuello.
  • Reduce las molestias en la espalda.
  • Proporciona una posición natural mientras estamos durmiendo.
  • Alivia la rigidez.
  • Son duraderas.
  • Muchos modelos, además, son frescos y muy recomendables para utilizar en verano.
  • Copian la temperatura corporal de quien las usa.
  • Tienen la capacidad de recuperar su forma y no se deforman.

¿Qué características tienen las almohadas cervicales?

Las almohadas cervicales, a diferencia de las demás, tienen una característica particular y es que mantienen la temperatura corporal de quien las usa en ese momento. Esto hace que no se produzcan cambios bruscos de temperatura mientras se duerme, evitando así sensación de calor o agobio.

Tienen una característica particular y es que mantienen la temperatura corporal de quien las usa en cada momento

Muchos modelos de almohadas cervicales tienen, también, el poder de recuperar la forma (es el caso de las viscoelásticas o látex). En estos casos nunca se va a deformar.

No hay que olvidar que las almohadas cervicales tienen, ante todo, una función: proteger la columna de las malas posturas al dormir. Además, su uso está exclusivamente recomendado para quien realmente la necesite.

¿Pueden todos usar una almohada cervical?

Este tipo de almohadas son recomendables para las personas que tienen mala postura cuando duermen y sufren de molestias y dolores en la cabeza, espalda y cuello. Su uso de forma deliberada puede ser negativo y está totalmente prohibido para los menores de 2 años, salvo que sea prescrita por un pediatra.

Aun así, lo más recomendable es que vayas al médico y, posteriormente, te dejes aconsejar por un especialista a la hora de elegir tu almohada cervical.

¿Cuál es la forma correcta de usar una almohada mientras se viaja?

¿Quién no hay ido alguna vez de viaje con una almohada o apoyacabezas para dormir y encontrar la postura perfecta mientras viajamos? Venden almohadas específicas para estas necesidades, pero hay que saber utilizarlas. La debes colocar alrededor del cuello y, según la forma de la almohada, acto seguido reclina el asiento todo lo que sea posible para quitar la presión en la parte inferior de la espalda. Después ya solo queda cerrar los ojos y descansar.

¿Por qué usar una almohada para viajes?

Una almohada estándar nos ayudará a descansar, pero si utilizamos una específica de viaje, nos dormiremos antes y descansaremos más y mejor.

Foto: Los colchones hinchables que necesitas este verano (iStock)

Si viajamos con asiduidad, es mejor que te compres una. Tu cuello, cabeza y columna te lo van a agradecer. Ante cualquier duda, ten en mente que te ayudará a mantener la postura adecuada, dará el apoyo necesario al cuello y se adaptará perfectamente al cuerpo.

¿Cuál es la mejor almohada del mercado?

Entre las mejores que vas a poder comprar están las de las marcas Supportiback, Uttu, levesolls, Issage Intelligent, U Chirsemey, Tapusen, Laamei, Ngozi o Movilcomp.

¿Dónde puedo comprar las mejores almohadas del mercado?

No es difícil encontrar donde comprar una almohada cervical. Puedes encontrarlas fácilmente en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Zara Home y cualquier otro gran almacén o sitio especializado en ropa de cama. Al comprar en tiendas físicas podrás recibir el asesoramiento de los especialistas del comercio, mientras que si lo haces online te beneficiarás de la ventaja de conocer las opiniones de otras personas que ya han adquirido una almohada cervical.

Una almohada cervical no puede usarse en menores de dos años, a no ser que sea específicamente recomendada por un pediatra

Con todas estas pautas, ya tienes nociones de sobra para acertar en la compra de tu almohada cervical. Es importante que, ante cualquier duda, consultes con un especialista antes de adquirir un modelo concreto.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las almohadas cervicales son un tipo de almohada cuyo uso es recomendable para las personas que duermen boca arriba o bien de costado. Su uso está diseñado para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo durante el sueño. El objetivo fundamental de éstas es mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado. Existen muchos tipos de almohadas cervicales: viscoelástica, modernas, eléctricas, inteligentes, ortopédicas, para dormir de lado, de látex, para viajes, transpirables, impermeables, de calor, para niños, diseño médico, para aliviar el dolor en el cuello, con altura ajustable, para cama, diseño ergonómico, terapéutico, con fundas de bambú, extraíbles, lavables, para embarazadas, para amamantar, con memory foam, con forma de U, con forma de L, hipoalergénica, etc.

Compras
El redactor recomienda