El mejor rímel del mercado para lucir unos ojos espléndidos
  1. DeCompras
CONSEJOS PARA LUCIR MIRADA

El mejor rímel del mercado para lucir unos ojos espléndidos

El rímel es un producto casi milagroso, con la capacidad de convertir a los ojos pequeños y cansados, en ojos brillantes y audaces; por eso es esencial llevarlo siempre en el neceser

Foto: El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)
El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)

Es cierto que no todas las máscaras de pestañas son iguales y encontrar la mejor es algo muy personal. Después de todo, hay muchas variables involucradas a la hora de elegir la más adecuada para ti, como la forma de tus ojos, la calidad de tus pestañas, el aspecto que quieres lograr, la fórmula del rímel o hasta el tipo de aplicador con el que te sientes más cómoda.

Desde las opciones efecto "pestañas postizas" como la máscara 4D Silk Fiber Eyelash de Nuonove, sin duda la mejor elección por su excelente relación calidad y precio, hasta las opciones que más cuidan del medio ambiente, las máscaras de pestañas son el cosmético ideal para tener siempre un buen aspecto y que, además, no cueste mucho dinero. Descubre con nosotros los mejores y más atrevidos rímeles que dan a nuestras pestañas el mayor volumen, rizado y longitud todos los días con esta selección de las mejores máscaras de pestañas.

El mejor, nuestra elección: Máscara de pestañas 4D Nuonove

La máscara 4D Silk Fiber Eyelash de Nuonove es una máscara de pestañas que dispone de un cepillito muy estrecho recubierto por una trama de pequeñas fibras 100% naturales, ricas en factores de crecimiento y vitamina E, que aportan nutrición y favorecen la reparación de las pestañas. Además, este rímel está diseñado para dar el máximo volumen y longitud a nuestras pestañas, especialmente si las tienes finas, cortas y poco densas. Con su uso, conseguirás un "efecto pestañas postizas" de la forma más natural. Sin pegotes ni grumos, la máscara 4D Silk Fiber Eyelash de Nuonove también es resistente al agua, por lo que no tendrás problemas los días de lluvia o en eventos emocionantes. No encontrarás fácilmente algo tan económico y con tan buenos resultados.

placeholder Máscara de pestañas 4D Nuonove
Máscara de pestañas 4D Nuonove

O eso al menos es lo que piensan los usuarios de Amazon que han comprado este rímel, ya que tiene una valoración de un 4,1 sobre 5. Gabrielle comenta en su reseña sobre el producto que se compró esta máscara animada por la fama de las máscaras 4D y eligió esta sin conocer la marca: "Viene en 2 botes, máscara y fibra de seda. Me ha encantado que es resistente al agua fría, aunque en agua caliente sale bien. Además, no te deja las típicas manchas de oso panda en los ojos después de quitarla. La he usado tanto para salir a tomar algo como diariamente sin maquillaje, y siempre perfecta. Estoy muy contenta con este descubrimiento".

Ver precio

Segunda opción: Máscara para pestañas negro Jolly Dim Makeup

Este set de productos de maquillaje de primera calidad contiene todo lo necesario para los ojos, ofreciendo todas las herramientas que se necesitan para crear looks sutiles con mucha facilidad. Es muy recomendable para las niñas que empiezan a maquillarse, ya que su tamaño es perfecto para los ojos pequeños y las pestañas pequeñitas.

El set está compuesto por un rímel, una máscara para las cejas y unas pestañas postizas. El tubo de la máscara de pestañas tiene un volumen de 7,5 ml, tamaño perfecto para que no dé tiempo a secarse como suele pasar con los tubos más grandes. Su cepillo es tipo silicona pequeño, que da un aspecto natural a las pestanas, alargándolas y definiéndolas, pero sin dar volumen, por lo que la mirada es natural y bonita.

placeholder Máscara para pestañas negro Jolly Dim Makeup
Máscara para pestañas negro Jolly Dim Makeup

Consu ha sido una de las personas que lo han comprado y destaca de este set su excelente relación calidad-precio ya que "está compuesto por una máscara de pestañas de color negro intenso, una máscara para cejas de color negro y unas pestañas postizas. A simple vista se ven de buena calidad y son de un tamaño perfecto para llevarlo en cualquier sitio. La relación calidad precio me parece excelente y sin duda lo recomiendo". La valoración de este set es de un 4 sobre 5.

Ver precio

Alternativa: Máscara de pestañas Lavera

La máscara Powerful Lashes de Lavera proporciona a la mirada un aspecto fascinante. Este versátil producto realiza cuatro acciones: riza, da volumen, define y alarga, todo en una misma máscara. El avanzado diseño del cepillo abre las pestañas y las riza, mientras que la fórmula vegana cubre sutilmente hasta la última pestaña para obtener, de este modo, un volumen de ensueño.

placeholder Máscara de pestañas Lavera
Máscara de pestañas Lavera

El 59% de las personas que se han decidido por esta máscara de pestañas la han puntuado con las 5 estrellas, por lo que este rímel de calidad tiene una valoración de 4,2 sobre 5. "Esta máscara de pestañas es vegana y tiene una buena composición. Dura todo el día, da volumen a las pestañas y en relación con otras mucho más caras, no he encontrado ninguna diferencia. Es perfecta", comenta en su reseña Marta.

Ver precio

Máscara de pestañas Clinique

Clinique presenta la nueva Chubby Mascara, para obtener unas pestañas espesas y voluminosas gracias a su cepillo XXL. Transforma tus finas pestañas a una mirada con volumen y color. Como siempre en los productos Clinique, su fórmula hipoalergénica ha sido testada dermatológicamente, por lo que es 100% libre de fragancias y no presenta ningún riesgo para los ojos ni las lentes de contacto.

placeholder Máscara de pestañas Clinique
Máscara de pestañas Clinique

La valoración de esta máscara de pestañas de la prestigiosa marca Clinique es de un 4,5 sobre 5. Iratxe anima a otras compradoras indecisas a elegir esta máscara de pestañas: "Muy buena relación calidad precio. Si tienes los ojos sensibles y, además, buscas un efecto natural, la recomiendo. No es waterproof, pero aguanta muy bien las horas y no se desprende. Perfecta”.

Hoy en Amazon

Máscara de pestaña de larga duración Clinique

Un clásico que no pasa de moda, la máscara de pestañas de larga duración de Clinique en negro, con el que se consiguen unas pestañas larguísimas a las que eleva y da volumen. La máscara combina una fórmula ligera tipo mouse con un cepillo suave con el que cubre cada pestaña para realzarla, rizarla y alargarla sin formar grumos. Adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto, este rímel 100% sin fragancia ha sido probado por oftalmólogos y sometido a pruebas de alergia

placeholder Máscara de pestaña de larga duración Clinique
Máscara de pestaña de larga duración Clinique

"Es una máscara de pestañas muy buena. No hace grumos y se puede usar durante muchos meses porque hasta el último momento se encuentra en perfectas condiciones, es decir, nunca se reseca ni cambia su textura. La marca Clinique es de confianza, sus productos son testados por dermatólogos, sin perfumes y aptos para pieles y ojos sensibles, por lo que considero que este producto tiene muy buena relación calidad-precio. Además, en cuanto al resultado, a mí personalmente me encanta porque deja las pestañas largas, espesas e incluso curvadas, sin pegotes ni grumos. La seguiré comprando sin dudarlo", comenta Nuria. La valoración de la máscara de pestañas de larga duración de Clinique es de un 4,5 sobre 5.

Ver precio

Máscara vegana para ojos Gaya Cosmetics

Gaya Cosmetics es una empresa especializada en fabricar y comercializar maquillaje mineral y productos de belleza hechos en Italia, para mejorar la piel de la mujer y adecuar sus productos a todo tipo de pieles, especialmente a las más sensibles. Su cepillo aplicador único ofrece un volumen real y extensión de pestañas, y su fórmula es segura para los ojos sensibles, apta para veganos y no probada en animales. Un producto de maquillaje respetuoso con la piel y respetuoso con el medio ambiente.

placeholder Máscara vegana para ojos Gaya Cosmetics
Máscara vegana para ojos Gaya Cosmetics

La valoración del rímel de Gaya Cosmetics es de un 4,3 sobre 5. Rosa comenta que repetirá por varios motivos: "Es ecológica, sin químicos y aguanta todo el día. Otras marcas anteriores apenas levantaban las pestañas y al cabo de unas horas parecías un oso panda. Con esta, genial, no como una máscara de las típicas de perfumería con químicos, pero casi. ¡Me aguanta todo el día! ¡No puedo pedir más!"

Ver precio

¿Cómo elegir un rímel y que tener en cuenta antes de comprar uno?

La mayoría de nosotras estamos de acuerdo en que una buena máscara de pestañas es absolutamente esencial. Pero, ¿cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro rímel? En primer lugar, hay que saber qué tipo de pestañas tenemos, si son finas, largas o cortas y, una vez establecido eso, debemos decidir qué tipo de apariencia se desea lograr con el rímel que queremos comprar.

Foto: El pintalabios es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer (Andriyko Podilnyk para Unsplash)

Así, una vez que hayamos decidido el estilo que se busca, será mucho más fácil elegir la máscara de pestañas perfecta.

  • La forma del cepillo con el que se aplica el rímel puede hacer o deshacer el resultado final, ya que sus diferentes formas y tamaños recogen distintas cantidades de producto y lo depositan de formas muy diferentes.
  • En los últimos años, las fórmulas de rímel se han vuelto cada vez más innovadoras y diferentes, y es que cada una ha sido creada para dar a las pestañas un aspecto diferente, ya sea que se busque volumen, longitud o forma.
  • Si tenemos un cutis graso o vamos a utilizar el rímel para todo tipo de actividades, incluidas ir al gimnasio o correr, es recomendable una máscara de pestañas waterproff. Pero se recomienda no usarla diariamente porque tienden a dañar las pestañas si se abusa de este tipo de rímel y, sobre todo, hay que preocuparse de retirarla muy bien cuando llega el momento de desmaquillarse.
  • Hay que tener en cuenta tu color de ojos para escoger el color del rímel que mejor te irá. El negro suele valer para cualquier color, ya que siempre consigue el efecto de intensidad en la mirada y se puede usar tanto de día como de noche, ya que nunca desentona. Para las personas que tienen las pestañas rubias es muy recomendable el rímel marrón, mientras que los colores azules, violetas o verdes destacan mucho entre las chicas de ojos oscuros o marrón verdoso tipo pardos.

¿Qué es un rímel?

La máscara de pestañas o rímel es un cosmético usado para espesar, curvar, oscurecer y definir las pestañas.

Tipos de rímel

Hay 4 tipos principales de rímel según lo que se quiera conseguir con ellos: alargamiento, engrosamiento, rizador y voluminizador.

  • Las máscaras de pestaña para alargar hacen exactamente eso: agregar longitud a las pestañas. Por lo tanto, si tienes las pestañas cortas y quieres que parezcan más largas, un rímel alargador es perfecto para ti.
  • Si tus pestañas son un poco delgadas, la mejor opción será un rímel espesante, con el que conseguirás que tus pestañas luzcan más gruesas y llenas.
  • Hay algunas mujeres que lo que tienen son las pestañas muy rectas. Si ese es tu caso, una máscara rizadora será perfecta para ayudarte con este problema, ya que la varilla de la máscara es generalmente curva, lo que ayudará a conseguir el rizo en tus pestañas que andabas buscando.
  • El rímel efecto volumen es, básicamente, una mezcla de los tres anteriores, así que si buscas longitud, plenitud y rizo en tus pestañas, esta será la mejor máscara de pestañas para ti.

¿Cómo conseguir una mirada más intensa y profunda?

Estos son algunos consejos para conseguir una mirada más intensa y profunda:

  • Empezar siempre con un poco de prebase para ojos en los párpados y en el área debajo de los ojos para asegurarse de que el maquillaje permanecerá más tiempo.
  • Es esencial disimular las ojeras y las arrugas para lucir un look impecable. Si tus ojeras son muy prominentes, usar un corrector de color y un corrector para cubrirlas.
  • Asegurarse de rizar tus pestañas y luego aplicar rímel para agregar volumen y longitud a tus pestañas.
  • Si tienes la piel grasa o vas a sudar, es una buena idea usar un delineador de ojos y rímel a prueba de agua para evitar que el maquillaje te corra por la cara.
  • Aplicar un tono más claro de sombra de ojos en todo el párpado y en la esquina interior del ojo realmente ayuda a iluminar y resaltar los ojos hundidos.
  • Si estás usando una sombra de ojos oscura, es importante aplicarla solo en la esquina exterior del ojo.
  • Asegurarse de que tus cejas están perfectas usando un producto para cejas para rellenar las áreas dispersas.
  • Ten cuidado con el delineador de ojos. Es mejor aplicarlo solo en las esquinas exteriores de los ojos.
  • Usar un espejo de aumento con la iluminación adecuada mientras te aplicas el maquillaje para obtener los resultados más precisos e impecables.

¿Qué máscara debo usar según mi tipo de pestaña?

Ya sea que tengas las pestañas finas que necesiten un poco de impulso o pelos cortos que podrían necesitar un poco más de longitud, existe una máscara de pestaña ideal para cada persona.

Hay un rímel para cada ocasión ya que cada persona tiene unos gustos o unas necesidades

Un rímel alargador es ideal si tienes pestañas cortas, ya que está destinado a hacer que parezcan mucho más largas de lo que son naturalmente. Los cepillos tienen forma de peine que permiten aplicar la fórmula en las pestañas, deslizándola desde la raíz hasta las puntas, cubriendo la punta de todos y cada uno de los pelos de las pestañas.

El rímel voluminizador es perfecto para que las pestañas parezcan más grandes. Los cepillos suelen ser más densos para empacar realmente la fórmula y dar volumen a los pelos de las pestañas individuales. Cuantas más capas, más volumen, por lo que es importante aplicarlas cuando las pestañas están húmedas para evitar los grumos.

El rímel para rizar es perfecto si prefieres evitar pellizcarte el párpado con un rizador de pestañas, ya que esta máscara es ideal para levantar, rizar y dar forma a tus pestañas.

Foto: Los correctores de ojeras ayudan a conseguir una expresividad facial única (Pexels)

La máscara waterproof es perfecta si eres de lágrima fácil o si vas con rímel al gimnasio. Este tipo de máscaras de pestañas contienen fórmulas sintéticas especiales destinadas a repeler la humedad para que no termines con las lágrimas negras corriendo por las mejillas. El único inconveniente es que estas fórmulas son difíciles de eliminar y pueden dañar las pestañas, por lo que es muy importante limpiarlos de manera correcta con un bálsamo a base de aceite y masajear suavemente los ojos antes de enjuagarlos.

¿Qué efecto buscas en tus pestañas?

Con tantos tipos diferentes de varitas de rímel, seguramente te desconcertarás un poco sobre cuál elegir y por qué. Conozcamos un poco más los tipos de varitas que nos podemos encontrar y el propósito de cada uno de ellos.

  • La varita clásica es la más popular y favorita entre los amantes de las pestañas, ya que aporta longitud y volumen haciéndolas parecer más llenas. Las cerdas en forma de peine aseguran unas pestañas definidas, y el extremo puntiagudo ayuda a alcanzar las pestañas más pequeñas en la esquina interna del ojo.
  • Una varita de rímel curva hace exactamente los que parece: riza las pestañas y evita los grumos. Si lo que quieres son pestañas largas y rizadas, este es el tipo de varita que debes elegir.
  • La varita de bola tiene las cerdas dispuestas en forma de bola, y el objetivo principal de esta varita es llegar a la raíz misma de la pestaña. Da una cobertura total desde la raíz hasta la punta, a diferencia de los cepillos más grandes.
  • Una varita de cepillo de fibra gruesa llena las pestañas escasas y le da una apariencia de ojos de muñeca.
  • Las varitas de pestañas inferiores son ideales para cubrir las pestañas inferiores sin dejar manchas.

Consejos para aplicar la máscara de pestañas

Una vez que hayas encontrado la mejor máscara para tus pestañas, hay que asegurarse de aplicarla correctamente para no terminar con las pestañas llenas de grumos y pegadas.

  1. Verifica la fecha de caducidad del rímel. Una vez que lleve 6 meses abierto es mejor deshacerse de esa máscara de pestañas ya que las bacterias pueden establecerse y, seguramente, se haya vuelto muy espeso.
  2. Asegúrate de que tus pestañas están completamente limpias y libres de maquillaje.
  3. Rízate las pestañas antes de aplicarte el rímel ya que, si lo haces después, la propia máscara no permitirá que las pestañas se ricen y puede hacer que se rompan.
  4. Aplícate una o dos capas del rímel, no demasiado.
  5. Al terminar, limpia la boca del tubo si se llena de grumos para dejarlo en perfecto estado para la siguiente aplicación.

¿Cómo conseguir pestañas de impacto de forma natural?

Cuando se trata de hacer crecer las pestañas, hay muchos trucos que vale la pena probar antes de buscar tratamientos recetados.

  • Aceite de oliva. El aceite de oliva natural es rico en ácidos grasos esenciales que actúan como emolientes, hidratando y suavizando las pestañas. La forma más fácil de aplicar estos aceites es conseguir cepillos de rímel desechables, sumergirlos en aceite y luego aplicar el aceite en las pestañas.
  • Té verde. Los flavonoides y el polifenol presentes en el té verde ayudan a mejorar las pestañas por más tiempo de forma natural. El té verde es muy beneficioso para el crecimiento del cabello y la salud, ya que ayuda a estimular las pestañas a mantener el largo, la fuerza y el grosor de las pestañas. La aplicación del té verde se realiza sumergiendo en agua caliente las bolsas del té verde 2 ó 3 segundos y colocando las bolsas sobre los párpados.
  • Vaselina. La vaselina es un producto cosmético eficaz que hidrata y acondiciona la línea de las pestañas. La aplicación de la vaselina ayuda a hidratar y a suavizar la zona de las pestañas, pero también ayuda a mejorar la salud ocular. Para aplicarla, se utilizará un cepillo de rímel.
  • Aceite de vitamina E. Este aceite actúa principalmente para la deshidratación y suavidad de las pestañas. Ayuda a crecer el vello de las cejas y también ayuda a mejorar el sistema inmunológico

¿Sabes cómo desmaquillar tus pestañas?

A veces es difícil acabar de eliminar todos los rastros de máscara de las pestañas y siempre parece quedar algo de producto.

Desmaquillarse es muy sencillo, pero es muy importante hacerlo cada día

Para desmaquillar correctamente tus pestañas solo es necesario agua micelar o desmaquillante de ojos bifásico, 3 discos de algodones y seguir los siguientes pasos:

  1. Partir uno de los discos de algodón en dos y empaparlos bien con agua micelar o desmaquillante bifásico.
  2. Aplicar cada mitad de algodón justo bajo los ojos, en la zona de las ojeras.
  3. Empapar dos discos más en el producto desmaquillante: aplícalo sobre los ojos cerrados. Realiza ligeras y suaves presiones entre 10 y 20 segundos.
  4. Al retirar los algodones se habrá eliminado gran parte del maquillaje de ojos, pero si todavía quedan restos se puede repetir este paso.

Comprar el mejor rímel no es difícil, pero hay que saber bien cuáles son nuestras necesidades. Con este pequeña guía de compra, elegir la mejor máscara de pestañas será un poco más sencillo para lucir una mirada cautivadora.

Compras
El redactor recomienda