Es noticia
Sombras de ojos para llevar tu juego de maquillaje a un nuevo nivel
  1. DeCompras
REALZA Y POTENCIA LA MIRADA

Sombras de ojos para llevar tu juego de maquillaje a un nuevo nivel

Las mejores paletas de sombras de ojos que necesitas para dar a tu mirada un aspecto intenso y fascinante con el que triunfarás

Foto: La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Pixabay)
La sombra de ojos realza y potencia la mirada en cualquier ocasión (Pixabay)

Las paletas de sombras de ojos están de moda en el mercado actual del maquillaje. Hay muchos tonos de sombras de ojos que pueden ayudarte a crear innumerables estilos versátiles con un solo producto. El objetivo es realzar y potenciar la mirada, pero para ello es imprescindible encontrar la sombra de ojos ideal para cada persona entre los innumerables tipos que existen a nuestra disposición.

Tomar la gran decisión de comprar una paleta puede ser muy agotador y por eso te ofrecemos una guía de cuáles son las mejores sombras de ojos que podemos encontrar en el mercado cosmético actual, como la paleta NYX Profesional MakeUp, que cuenta con 40 tonos fríos y cálidos con sorprendentes acabados en mates y satinados. También merece una mención especial la sombra de ojos brillantes Beauty Glazed, una paleta de sombras de ojos de 39 tonos cálidos perfecta para cualquier ocasión.

El mejor, nuestra elección: Paleta de sombras de ojos NYX Professional Makeup

La paleta de sombras Swear by It Shadow Palette se ha convertido en uno de los productos más deseados. Apta para cualquier persona, cuenta con 40 tonos fríos y cálidos que van desde un marrón chocolate o un verde azulado profundo a un naranja o un amarillo mostaza. Una paleta que te asegurará conseguir el look perfecto para cualquier ocasión gracias a sus sorprendentes acabados mates, metalizados y satinados.

placeholder Paleta de sombras de ojos NYX Professional Makeup
Paleta de sombras de ojos NYX Professional Makeup
Ver precio

Segunda opción: Sombra de ojos con acabado mate NYX Professional Makeup

Esta paleta de sombra de ojos ofrece 16 sombras de distintos colores y versátiles acabados efecto mate, satinado, brillo sutil o metalizado, con los que conseguirás looks perfectos tanto para el día como para la noche. Es la paleta básica que no debe faltar en ningún neceser de maquillaje que se precie.

placeholder Sombra de ojos con acabado mate NYX Professional Makeup
Sombra de ojos con acabado mate NYX Professional Makeup
Ver precio

Alternativa: Sombra de ojos profesional Disino

Esta sombra de ojos está fabricada a partir de ingredientes neutros, es resistente al agua y muy duradera. Tiene una gran variedad de colores diferentes, hasta 120, que van desde el neutro, ideal para ir al trabajo durante el día, o colores vivos, brillantes y vibrantes para destacar entre la multitud.

placeholder Sombra de ojos profesional Disino
Sombra de ojos profesional Disino
Ver precio

Sombra de ojos altamente pigmentada Beauty Glazed

Paleta de maquillaje de sombras de ojos con 48 opciones para elegir entre colores con diferentes acabados: brillo natural, acabado mate y brillo claro. Una de las características destacables de esta sombra de ojos es que el polvo no se dispersa. Todo esto es gracias a la última tecnología de producción, que permite que, con solo tocar suavemente, el color se irradia inmediatamente, consiguiente un maquillaje espectacular.

placeholder Sombra de ojos altamente pigmentada Beauty Glazed
Sombra de ojos altamente pigmentada Beauty Glazed
Ver precio

Sombra de ojos brillantes Beauty Glazed

Esta paleta de sombras de ojos de múltiples colores nos brinda los 39 tonos cálidos de sombra de ojos que necesitarás. Sus ingredientes de alta calidad con un color de brillo sedoso pueden llegar a durar todo el día. Es excelente para maquillaje de fiesta, maquillaje para citas o para maquillaje casual. Esta sombra de ojos con acabado brillante y/o mate es perfecta para cualquier ocasión.

placeholder Sombra de ojos brillantes Beauty Glazed
Sombra de ojos brillantes Beauty Glazed
Ver precio

Paleta de sombras de ojos profesional TOFAR

La paleta de sombras de ojos profesional de la marca TOFAR consta de 55 colores diferentes y es ideal para maquillaje diario y maquillaje profesional. Tiene un efecto de larga duración con acabado nacarado, que da a la mirada una belleza profunda. Además, estas sombras de ojos son ricas en hidratantes nutritivos que cuidan la delicada piel de nuestros ojos.

placeholder Paleta de sombras de ojos profesional TOFAR
Paleta de sombras de ojos profesional TOFAR
Ver precio

Sombras de ojos con rubor PhantomSky

Este estuche de maquillaje profesional presenta 132 opciones de sombra de ojos a partir de ingredientes de alta calidad. Esa extensa gama de colores asegura la mejor combinación para cualquier tono de piel, garantizando un acabado natural, que dura todo el día.

placeholder Sombras de ojos con rubor PhantomSky
Sombras de ojos con rubor PhantomSky
Ver precio

¿Cómo elegir una sombra de ojos y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Antes de elegir la paleta de sombras de ojos perfecta para ti, debes estar segura de la textura y el tipo de sombra de ojos que deseas. Puedes elegir entre paletas de sombras de ojos mate, mineral, brillante, metálico o, incluso, en crema. Cada una de ellas tiene unas características determinadas que lo hacen ideales para un tipo de piel u otra.

Foto: El mejor rímel para conseguir una mirada cautivadora (Pixabay)

El mate es plano, sin brillo y es bastante duradero. Es especialmente una buena opción para todas las personas que tengan la piel grasa. Las sombras de ojos minerales están hechas de componentes minerales estrictamente naturales, lo que hace que este tipo de sombras de ojos sean perfectas para las personas con piel sensible y propensa a las alergias. Las sombras de ojos brillantes y metálicas son para aquellos que quieren divertirse hasta altas horas de la noche, mientras que las sombras de ojos en crema duran más y son mejores para la piel seca.

Así como cada tono de piel es único, nuestros ojos también tienen diversos colores y existen tonos que ayudan a resaltar lo mejor de ellos. Por lo tanto, a la hora de elegir una sombra de ojos adecuada, tenemos que tener en cuenta también nuestro color de ojos, ya que hay colores ideales para cada color: para los marrones o negros, por ejemplo, son ideales las paletas de colores marrones cálidos; para los ojos verdes, los colores mostazas y dorados; y para los azules, los tonos grises hacen un efecto espectacular en la mirada.

Pero si lo que quieres es una paleta de sombra de ojos versátil que vaya con todo, debes optar por una paleta de ojos 'nude'. También es perfecta si eres una principiante en esto del maquillaje, ya que es perfecta para aprender a maquillarse los ojos

El precio también es algo a tener en cuenta a la hora de elegir una sombra de ojos. Encontrar una paleta de ojos perfecta en este sentido es muy sencillo, solo tienes que predeterminar el presupuesto y buscar las marcas que operan en ese rango de precios definido.

Las paletas con más de 50 colores son llamativas, pero pagarás por un producto que apenas usarás

Otro consejo es que no elijas la cantidad sobre la calidad. A menudo te encontrarás con paletas de ojos que te ofrecen 52 o más sombras en una paleta; sin embargo, es probable que más del 60 por ciento de esos colores no tengan nada que ver contigo. Al comprar la paleta, ten en cuenta tu personalidad y gustos: si no te gusta ser atrevida y probar cosas nuevas en tu ropa o maquillaje, elije una paleta de sombra de ojos con los colores que sueles utilizar y que combinan con tu tono de piel, color de ojos y personalidad.

¿Qué es una sombra de ojos?

La sombra de ojos es un cosmético que se aplica principalmente a los párpados para que los ojos de la persona que lo utiliza destaquen o se vean más atractivos. Aplicar una sombra de ojos puede agregar profundidad y dimensión a los mismos, complementar el color de los ojos que tenemos, hacer que los ojos parezcan más grandes o, simplemente, llamar la atención sobre ellos. La sombra de ojos está disponible en muchos colores y texturas diferentes.

¿Qué contienen las sombras de ojos?

Las sombras de ojos suelen constar de cuatro tipos de ingredientes:

  • Rellenos de base: suelen ser minerales como la mica, el talco o la arcilla de caolín, que añaden volumen y textura a la sombra de ojos. Constituyen aproximadamente el 30% de los polvos de sombra de ojos y el 25% de las sombras de ojos en crema.
  • Aglutinantes: ayudan a que la sombra de ojos se adhiera y permanezca sobre la piel. Las sombras de ojos pueden tener aglutinantes secos o líquidos. Para hacer sombra de ojos, debe haber un equilibrio entre los rellenos y aglutinantes.
  • Deslizantes: son los encargados de que la sombra de ojos se deslice suavemente por la piel. Los productos pueden usar sílice o nailon, que son polvos finos e incoloros.
  • Conservantes: que ayudan a que los productos se mantengan libres de bacterias y prolonguen su vida útil. Los conservantes comunes en la sombra de ojos son el glicol y el tocoferol.

Tipos de sombras de ojos

Existen diferentes tipos de sombras de ojos y cada una viene con una textura, fórmula, acabado y efecto diferente.

  • Sombra de ojos en polvo: es la más utilizada y, sin duda, el mejor tipo de sombra de ojos para que los principiantes en maquillaje comiencen a practicar, ya que es muy fácil de difuminar. Este tipo de sombra de ojos está disponible en una variedad de acabados, entre los que destacan el mate, ideal para el uso diario; el acabado brillante, bueno para crear looks de noche; y el acabado satinado, ideal para lograr ese acabado suave y satinado en tus ojos.
  • Sombra de ojos en crema: por lo general, este tipo de sombras de ojos vienen en botes, aunque también se pueden encontrar en tubos o en forma de palitos. Algunas personas prefieren este tipo de sombra de ojos por su acabado brillante y su fórmula de larga duración, mientras que otras encuentran problemas con su tendencia a arrugarse. Lo mejor de este tipo de sombras de en crema es su capacidad de mezcla, ya que puede combinar dos o más colores para una apariencia espectacular.
  • Sombra de ojos líquida: este tipo de sombra de ojos vienen en un formato muy similar al de la mayoría de los brillos de labios, en un tubo elegante con una varita esponjosa. Las sombras de ojos líquidas son, junto al polvo, la sombra de inicio perfecta para principiantes. Es importante tener en cuenta que las sombras de ojos líquidas se secan rápidamente, por lo que son fáciles de aplicar, pero difíciles de dominar.
  • Pigmentos o sombras de ojos en polvo suelto: este tipo de sombra de ojos es para maquilladores avanzados. Un buen polvo suelto está finamente molido y muy pigmentado, por lo que si tienes la piel seca, hay que tener cuidado ya que puede secar aún más la piel y crear arrugas
  • Sombra de ojos en barra: es ideal para aquellos a quienes no les gusta la aplicación complicada. Además, su fórmula es de larga duración, gracias a los colores intensos y la fórmula concentrada que las marcas de maquillaje usan en las barras de sombra hoy en día.

Tips de maquillajes para principiantes

Si eres principiante en esto del maquillaje, te contamos en 10 pasos cómo aprender a maquillarse los ojos de forma correcta y sencilla de ahora en adelante.

  1. Empezar siempre con una prebase para ojos, ya que ayuda a crear una superficie suave para el maquillaje de ojos. Una vez que la prebase se haya secado, puedes aplicar una base de sombra de ojos que ayude a que ésta se adhiera mejor a la piel. Si no tienes una base de sombra de ojos, un corrector o una base serán suficientes.
  2. Comenzar con 4 tonos básicos para lograr así un aspecto natural todos los días. Necesitas un resaltador que sea un tono más claro que el tono de tu piel, un tono medio mate, un tono de contorno que sea 2-3 tonos más oscuro que la piel y un tono negro mate. Si tienes un iluminador facial, también puedes usarlo.
  3. Coger las brochas de maquillaje de ojos esenciales. Necesitarás una brocha pequeña para sombras de ojos plana para la aplicación, una brocha para difuminar de tamaño pequeño y mediano y un difusor.
  4. Deslizar tu pincel plano sobre el tono más claro y aplicarlo en la esquina interna de los ojos. Aquí es donde debería estar la mayor parte del producto y luego puede mezclar fácilmente hacia afuera. Asegurarse de golpear suavemente el cepillo antes de aplicar para eliminar el exceso de producto.
  5. Sumergir la punta del cepillo en agua lo suficiente como para humedecerlo, deslizarlo sobre la sombra de ojos y aplicarlo nuevamente en la esquina más interna de los ojos, en el área del conducto lagrimal. Cuando hayas terminado con eso, usar el mismo color y resaltar el arco de tus cejas.
  6. Usar una brocha difusora para aplicar la sombra de ojos de tono medio sobre el pliegue, difuminando desde la esquina exterior hacia adentro.
  7. Con el mismo tono de contorno, aplicar desde la esquina exterior mientras se difumina en el pliegue de la mitad exterior del ojo. Asegúrate de no difuminar demasiado porque el tono medio siempre debe ser más alto que el tono del contorno.
  8. Tu maquillaje de párpados está listo, por lo que ahora ya puedes proceder a la parte inferior del ojo. Mezcla el tono medio y el tono del contorno y aplícalo en la línea inferior de las pestañas comenzando desde la esquina exterior hasta que se encuentre con el iluminador.
  9. Para completar el look, aplicar la sombra de ojos negra mate en la esquina exterior de los ojos y cerca de la línea de las pestañas inferiores.
  10. Echa finalmente rímel y delineador de ojos, si quieres dar aún un toque más profundo a tu mirada.

Tips para hacer ver los ojos más grandes

  • Eliminar la hinchazón de ojos matutina con trucos como sumergir tu cara en cubitos de hielo y pepino, o aplicarte gotas frías alrededor del área de los ojos.
  • Colorear las ojeras con un corrector iluminador de un tono ligeramente más claro que tu base para levantar e iluminar. Recuerda bajarlo hasta la mejilla en forma de 'V' para iluminar todo el rostro.
  • Siempre rizar tus pestañas ya que, al levantarlas, abre los ojos.
  • Iluminar la línea de flotación. Mientras que el delineador negro dentro de los párpados inferiores cerrará los ojos, un tono neutro brillante los abrirá. No estamos hablando de blanco, pero un tono color carne cremoso ocultará el enrojecimiento de forma infalible.
  • Aplicar un tono de sombra de ojos un poco más oscuro que el tono natural de tu piel a lo largo del pliegue del párpado.
  • Resaltar las esquinas interiores, aplicando un iluminador en la esquina interna de los párpados (cerca de los conductos lagrimales) y debajo de los arcos de las cejas. Esto abrirá instantáneamente tus ojos haciéndolos parecer más amplios.
  • Usar un rímel alargador en lugar de uno espesante.
  • Dibujar el delineador lo más cerca posible de la línea de las pestañas superiores y no encerrar los ojos delineando todo el contorno, especialmente en la parte inferior. Aumentar el grosor gradualmente hacia las esquinas exteriores.

¿Cuál es la forma correcta para desmaquillarse?

Los 5 pasos para quitar el maquillaje ayudarán a prevenir los poros obstruidos y especialmente las principales preocupaciones que muchos de nosotros tenemos con el envejecimiento:

  1. Desmaquillador a base de aceite para el maquillaje de ojos: si tienes algunas capas de rímel, lo ideal es que te quites primero el rímel con un algodón y un desmaquillador a base de aceite. El modo de hacerlo es muy sencillo: basta con sostener la almohadilla de algodón sobre tus ojos, mover suavemente a la raíz de las pestañas y seguir hasta las puntas de las mismas. Esta piel es muy fina y necesita que esto lo hagas con mucha suavidad y que nunca te frotes los ojos.
  2. Limpiador de aceite para el rostro: el uso de un limpiador a base de aceite descompondrá los productos de maquillaje y el exceso de suciedad del aire. Este tipo de desmaquillante es una excelente manera de dejar la piel suave y radiante, y además, eliminará hasta el maquillaje resistente al agua. El modo de hacerlo es aplicar dos discos de algodón de aceite limpiador en la piel y comenzar a masajear con un movimiento circular que cubra todas las áreas, incluidos los ojos. Después de aproximadamente un minuto, agregar agua y comenzar a masajear y enjuagar. Esto eliminará todo el maquillaje de ojos sin irritar la delicada piel que tenemos alrededor de ellos.
  3. Limpiador en espuma: una vez eliminado todo el maquillaje tópico y las impurezas, es conveniente limpiar la cara con un limpiador en espuma. Humedecer la cara rostro con agua tibia y comenzar a masajear por todo el rostro, evitando el área de los ojos. Después de unos 40 a 60 segundos, enjuagar completamente con agua tibia.
  4. Tónico: la piel ya está lista para tu tónico sin alcohol favorito. Esto equilibrará el PH de tu piel y cerrará los poros.
  5. Hidratar: el último paso es aplicar una crema hidratante para hidratar tu piel.

¿Qué tipo de cuidados requiere la piel antes de maquillarse?

Una rutina previa al maquillaje no es más que un sencillo régimen regular de limpieza, tono e hidratación para limpiar el rostro del exceso de grasa y mantenerlo hidratado para que el maquillaje se asiente de manera adecuada y uniforme en la piel.

  • Lavarse la cara con un limpiar adecuado para tu piel.
  • Tonificar la piel. Este paso es esencial para las personas que tienen piel grasa y propensa al acné para reducir la apariencia grasa. Con una bola de algodón, aplique un poco de tónico sobre la cara y el cuello.
  • Aplicar crema hidratante. El más importante de todos los consejos básicos de maquillaje es hidratar la piel con una crema hidratante antes de aplicar el maquillaje. Además de mantener la piel sana y flexible, una crema hidratante ayuda a lograr un acabado suave del maquillaje. Mientras que los tipos de piel seca y sensible deben optar por humectantes a base de aceite, los tipos de piel grasa deben optar por humectantes a base de agua que no obstruyan los poros.

¿Por qué es importante preparar la piel antes de usar maquillaje?

Cuidar y preparar la piel del rostro antes de la aplicación de maquillaje es una forma de asegurar un mejor aspecto y duración del mismo ya que, de esta forma, el rostro estará libre de cualquier elemento que esté perjudicando el cutis como puede ser la contaminación ambiental.

Tips para conseguir un ahumado profesional

Para conseguir unos ojos con efecto ahumado profesional, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Difumina una sombra de ojos de tono medio a profundo en todo el párpado inferior y hasta el pliegue. Cuanto más alta tome la sombra, más impacto tendrá, pero siempre hay que dejar un poco de espacio debajo de las cejas. También se puede aplicar la misma sombra a lo largo de la línea inferior de las pestañas. Mantener la línea gruesa y borrosa, ya que la clave para un ojo ahumado es que no haya bordes duros.
  2. Delinea los ojos con un delineador de ojos o una sombra de ojos que sea más oscura que el color de la sombra de ojos usado en el párpado. No puedes equivocarte con el negro, pero los marrones oscuros y los grises también funcionan. Delinear a lo largo de la línea de las pestañas y difuminar el delineador de ojos o la sombra, para pulir los bordes ásperos. Para un impacto máximo, llevar el delineador de ojos a lo largo de la línea de flotación superior e inferior. Esto hará que los ojos tengan un aspecto más felino.
  3. Aplicar de tres a cinco capas de rímel con efecto volumen.

Brochas para maquillaje: ¿sabes qué uso tiene cada una?

Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, para poder coger muy bien el pigmento de las sombras de ojos para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa.

Foto: El pintalabios es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer (Andriyko Podilnyk para Unsplash)

Los pinceles para difuminar, que se caracterizan por no tener demasiada densidad y tener el pelo un poco más largo que los pinceles para aplicar sombra de ojos. Este tipo de brochas de maquillaje pueden variar entre sí en función del tipo de difuminado que queramos conseguir. De este modo tenemos:

  • La brocha de difuminar redonda es la que permite conseguir un difuminado rápido en zonas amplias, por lo que es perfecta para ahumados en ojos grandes.
  • La brocha de difuminar aplastada por un extremo que permite conseguir un difuminado más preciso que con la brocha de difuminar redonda, ya que ocupa menos espacio en el ojo.
  • La brocha de difuminar tipo boli, que es la que más precisión tiene al ser pequeña y terminar en punta, por lo que es ideal para difuminar zonas pequeñas como el párpado inferior. Además, con este tipo de brocha se puede aplicar sombra de forma muy concreta en la cuenca del ojo.

¿Cómo conseguir pestañas abundantes y naturales?

Existen trucos infalibles para que las pestañas generen en ti una mirada de impacto, como el uso de aceites naturales como el de ricino, coco, almendras u oliva, que son perfectos para hidratar y fortalecer las pestañas. El té verde también es perfecto gracias a su alto contenido en flavonoides y antioxidantes, que favorecen que las pestañas estén más fuertes. La vaselina también es muy utilizada para conseguir unas pestañas abundantes, sólo hay que aplicarla por las noches y al día siguiente ya se notarán los resultados.

Y no hay que olvidarse nunca que la mejor manera de promover el crecimiento del pelo es su cepillado, así que si todos los días te encargas de hacer esto, en tres o cuatro semanas notarás los resultados. Sólo hay que tener paciencia.

Cepillarse cada día las pestañas dará sus resultados en apenas 3 ó 4 semanas

Con todos estos consejos para comprar una sombra de ojos, elegir la paleta perfecta será un poco más fácil. Aprovecha los comentarios de otros usuarios que ya se han hecho con uno de estos productos y aplícalos a tus necesidades para lucir una mirada fascinante.

Las paletas de sombras de ojos están de moda en el mercado actual del maquillaje. Hay muchos tonos de sombras de ojos que pueden ayudarte a crear innumerables estilos versátiles con un solo producto. El objetivo es realzar y potenciar la mirada, pero para ello es imprescindible encontrar la sombra de ojos ideal para cada persona entre los innumerables tipos que existen a nuestra disposición.

El redactor recomienda