Es noticia
Los mejores vaporizadores faciales: ¿qué son y para que sirven?
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
TU MEJOR REGALO ESTA NAVIDAD

Los mejores vaporizadores faciales: ¿qué son y para que sirven?

Los vaporizadores faciales abren los poros y ayudan a eliminar impurezas de la piel. Dispositivos de efecto 'spa' básicos dentro de nuestra rutina de belleza y cuidado del rostro

Foto: Vaporizador facial: ¿qué es y para qué sirve? (Voyor/Amazon)
Vaporizador facial: ¿qué es y para qué sirve? (Voyor/Amazon)
Más información

El vapor de agua tiene la capacidad de abrir eficazmente los poros de la piel del rostro. Esto facilita, y mucho, la retirada de los puntos negros y de las impurezas que, por ejemplo, provocan la aparición de esas molestas y antiestéticas espinillas.

Así que, para todos aquellos a los que nos preocupan los granos, comprar el mejor vaporizador facial según nuestro tipo de piel se antoja fundamental. Con él, además, mejoraremos la circulación sanguínea de la zona, disfrutaremos de un efecto sauna muy relajante y prevendremos la aparición de bolsas y signos de fatiga. Esta guía es muy útil para encontrar el adecuado fácilmente.

Foto: Los mejores limpiadores de poros: di adiós a los puntos negros y espinillas (Pixabay)

Vaya por delante que nos gusta especialmente este modelo de Wolady, el que hemos elegido como el mejor vaporizador facial de esta comparativa por su magnífica relación entre calidad y precio. También es muy interesante el vaporizador Pure Daily Care, el más vendido del mercado. Pero hay muchas otras opciones que podrás conocer gracias a la selección que hemos preparado para ti.

Cuáles son los mejores vaporizadores faciales

Ha llegado el momento de hacer un repaso por los vaporizadores faciales más vendidos y populares entre los usuarios por su relación calidad-precio.

El mejor vaporizador facial

El vaporizador facial sauna spa de Wolady emite un chorro de vapor caliente de forma constante a 40 grados, una temperatura ideal para abrir los poros. Puede usarse como humidificador e incluye tres herramientas perfectas para eliminar los puntos negros de la cara y conseguir una higiene facial completa. Su tanque de agua tiene 70 ml de capacidad y tarda en agotarse unos 10 minutos. El tiempo exacto que debe durar cada sesión.

placeholder
El mejor vaporizador facial
Compra en Amazon

El vaporizador facial más vendido

El vaporizador Pure Daily Care genera vapor nano-iónico que es hasta 10 veces más eficaz en la penetración de la piel. Viene con un kit de belleza que incluye un extractor de puntos negros y manchas de 5 piezas para facilitar tus rutinas diarias. Además, es configurable para utilizarlo como humidificador y tiene una cámara adicional para calentar toallas. Su tanque de agua de 200 ml permite 30 minutos de uso con un funcionamiento completamente silencioso.

placeholder
El vaporizador facial más vendido
Compra en Amazon

Vaporizador para puntos negros y espinillas

Este vaporizador facial Voyor es ideal para eliminar puntos negros y espinillas, por lo que está pensado para personas con problemas de acné, ya que ayudado a limpiar los poros de la cara fácilmente. Es un dispositivo funcional y eficaz gracias a la tecnología de vaporización UV que utiliza. Esto se traduce en que, además de abrir los poros, purifica e hidrata la piel rápidamente. Es apto para todo tipo de pieles.

placeholder
Vaporizador para puntos negros y espinillas
Compra en Amazon

Vaporizador facial recomendado por Amazon

Esta sauna facial de la marca Medisana está recomendada por Amazon y es perfecta para utilizar en el rostro. El vapor tonificante del vaporizador mejora la circulación sanguínea al mismo tiempo que abre los poros, facilitando la limpieza de la piel. Además, incorpora un compartimento para poder utilizar con tus aromas favoritos. El difusor integrado asegura la distribución uniforme del vapor. Viene con un accesorio nasal, un vaso medidor y es fácil de limpiar.

placeholder
Vaporizador facial recomendado por Amazon
Compra en Amazon

Vaporizador apto para aromaterapia

Este vaporizador facial Beurer tiene magníficas valoraciones por su versatilidad, ya que se puede utilizar para la aromaterapia: dispone de un contenedor de fragancias que permite usar hierbas medicinales, aceites y otras sustancias. El vapor caliente que expulsa abre los poros y aumenta la circulación sanguínea de la piel, eliminando puntos negros y granos. Además, incluye una máscara de vapor para la nariz y la boca, ideal para la inhalación calmante.

placeholder
Vaporizador apto para aromaterapia
Compra en Amazon

Vaporizador facial nano-iónico

El vaporizador facial Ezbasics genera vapor nano-iónico, mucho más eficaz que los dispositivos tradicionales, ya que ayuda a humedecer la piel y desatascar los poros para lograr una mejor penetración. Viene con un kit de belleza profesional de cinco piezas que es perfecto para eliminar puntos negros y espinillas. Además, puedes añadir tus aceites esenciales favoritos para utilizar el dispositivo para aromaterapia.

placeholder
Vaporizador facial nano-iónico
Compra en Amazon

Máquina de vapor facial barata

Aquí nos encontramos ante un vaporizador de belleza facial con efecto sauna muy destacado por su bajo precio. Su funcionamiento es muy sencillo y viene con un tanque de agua de 380 ml que garantiza una hora de funcionamiento totalmente silencioso. Además, ofrece terapia con luz LED para eliminar los signos del envejecimiento y es apto para todo tipo de pieles.

placeholder
Máquina de vapor facial barata
Compra en Amazon

Sauna facial hidratante

El vaporizador Plastimea es tan útil como versátil y fácil de usar y permite eliminar las bolsas de los ojos y demás signos de fatiga en el rostro, al mismo tiempo que acaba con los puntos negros, alivia la congestión nasal, despeja las vías respiratorias y favorece la circulación de la sangre. Se recomienda utilizarlo 15 minutos al día para conseguir cambios visibles en la piel en pocas sesiones.

placeholder
Sauna facial hidratante
Compra en Amazon

Aparato vaporizador

El diseño de este vaporizador Sesderma no se parece demasiado al de los anteriores. La razón es que está pensado para enfocarse sobre zonas concretas de la piel. En concreto, la nariz, los ojos, las mejillas y la frente. Además, el aparato incluye cinco viales de Sesderma Lactyferrin Defense Nano Mist. Una sustancia que, combinada con el vapor de agua, ayuda a fortalecer la piel del rostro y a prevenir daños.

placeholder
Aparato vaporizador
Compra en El Corte Inglés

Vaporizador facial portátil

Terminamos con este modelo de vaporizador facial de la marca Homedics, que viene con una boquilla de vapor ajustable para centrarte en áreas específicas y una base portátil para llevártelo a cualquier lugar. Es adecuado para todo tipo de pieles, cuenta con un depósito de agua de 70 ml y control de temperatura. Este vaporizador te ayudará a suavizar los puntos negros antes de eliminarlos.

placeholder
Vaporizador facial portátil
Compra en El Corte Inglés

¿Qué es un vaporizador facial?

Un vaporizador facial es un dispositivo eléctrico que cuenta con un depósito de agua y un conjunto de resistencias eléctricas. Cuando se enciende y se calienta, el líquido del interior incrementa su temperatura y se evapora. El vapor de agua generado es expulsado a través de un cabezal orientable para que impacte directamente sobre el rostro del usuario.

La misión de los vaporizadores faciales es abrir los poros y facilitar su limpieza

Estos vaporizadores, que son también conocidos como 'spas faciales', ofrecen multitud de beneficios. Es cierto que su función principal es la de abrir los poros y facilitar su limpieza, pero también proporcionan un efecto relajante y ayudan a mejorar el riego sanguíneo de la piel de la cara.

¿Cómo usar un vaporizador facial?

Los mejores vaporizadores faciales del mercado son muy fáciles de usar. Estas son las instrucciones que necesitamos seguir para sacarles el máximo partido:

  1. Limpiar la piel con algún producto específico. Hay que prestar especial atención a la retirada de los restos de maquillaje.
  2. Buscar un sitio adecuado. Debe ser amplio y permitirnos adoptar una postura cómoda.
  3. Dirigir el chorro de vapor hacia el rostro. Pero no acercándonos demasiado al dispositivo. Hay que mantener, al menos, 15-20 centímetros de distancia.

Se recomienda usar los vaporizadores faciales en sesiones de menos de 15 minutos

¡Ojo! El uso de vaporizadores faciales no está recomendado para personas con eccemas, rosácea u otros problemas que provocan el enrojecimiento de la piel del rostro.

Cuánto tiempo se utiliza el vaporizador facial

Cada sesión debe durar entre 10 y 15 minutos como máximo. En cualquier caso, el fabricante detalla este aspecto en las instrucciones de uso del dispositivo. Además, tras su aplicación, hay que dejar que la piel descanse durante, al menos, 24 horas. Es por ello que los expertos recomiendan usarlo en días alternos y, como mucho, 3 o 4 veces a la semana.

Foto: Los mejores cepillos faciales para exfoliar la piel (Amazon)

En definitiva, comprar un vaporizador facial puede ayudarnos a lucir una piel radiante y libre de espinillas y puntos negros. Un dispositivo con efecto sauna recomendado para cuidar nuestro rostro.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El vapor de agua tiene la capacidad de abrir eficazmente los poros de la piel del rostro. Esto facilita, y mucho, la retirada de los puntos negros y de las impurezas que, por ejemplo, provocan la aparición de esas molestas y antiestéticas espinillas.

Hogares Compras

El redactor recomienda