Las mejores lámparas LED para escritorio
  1. DeCompras
  2. Hogar
FLEXOS CON TECNOLOGÍA LED

Las mejores lámparas LED para escritorio

Las lámparas que te ayudarán a estudiar o a teletrabajar, favoreciendo la concentración y proporcionando la luz más indicada para cada ocasión

Foto: Las mejores lámparas LED para escritorio (TheStandingDesk para Unsplash)
Las mejores lámparas LED para escritorio (TheStandingDesk para Unsplash)

El teletrabajo ha hecho que muchas personas hayan tenido que cambiar su habitual despacho en una oficina por el salón de su casa o, en el mejor de los casos, un escritorio más cómodo en alguna de sus habitaciones. En cualquier caso, los hogares no suelen estar preparados para trabajar cómodamente, por lo que hay que dotarlos de algunos mínimos, como una buena silla de oficina y una lámpara de escritorio.

Dentro de estas últimas, las más demandadas en los últimos tiempos son las lámparas LED para escritorio. Son los flexos de toda la vida, pero con la tecnología LED que tiene muchas ventajas: no solo gasta mucha menos electricidad, sino que permite elegir entre varios tipos de blanco en las bombillas, desde el blanco más frío hasta el amarillo más cálido.

Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

En este artículo te vamos a explicar cuáles son las mejores lámparas LED para escritorio, los consejos de los expertos a la hora de elegir una iluminación para estudiar o trabajar o, incluso, si es mejor elegir entre una luz blanca o una amarilla y cuál es mejor a la hora de favorecer la concentración de las personas.

Qué luz es la mejor para un escritorio

A la hora de escoger una lámpara de escritorio hay que tener en cuenta varios factores, desde la intensidad de la luz a su temperatura o a si la lámpara es flexible u orientable. Pero lo más importante es la luz y hay que tratar de que la lámpara escogida proporcione iluminación directamente sobre la mesa, que se pueden orientar en caso de necesidad y que nos ayude a leer mejor.

Las luces LED permiten elegir el color blanco que mejor se adapta a nuestras necesidades

Las nuevas bombillas LED y de bajo consumo se miden en lúmenes por metro cuadrado o LUX. Los expertos señalan que lo ideal es colocar una lámpara de escritorio LED que tenga entre 400 y 600 lux, de tal manera que ilumine correctamente la mesa o zona de trabajo, pero sin llegar a deslumbrar.

¿Qué luz es mejor para leer amarilla o blanca?

Las luces LED permiten escoger el tipo de iluminación que queremos colocar en nuestra lámpara. Existe una amplia gama cromática que se mide por la temperatura del color y que va desde los valores de 2.000K, que se conoce como luz cálida, hasta más de 6.000K, que se denomina luz blanca fría. Las bombillas LED de entre 2.000 y 3.000K es la que proporciona luz amarilla, mientras que cuanto más aumenta el valor cromático, más blanca es.

Foto: Las mejores bombillas inteligentes para conseguir el mejor ambiente en casa

La luz amarilla es muy utilizada porque aporta calidez a una estancia, realza los colores y proporciona un ambiente más relajado. Sin embargo, a la hora de leer o estudiar, se recomienda una luz blanca ya que los ojos ven mejor y, además, varios estudios han demostrado que este tipo de luz más fría favorece la concentración.

Qué lámpara elegir para estudiar y trabajar

Hay que tener en cuenta que, dependiendo del trabajo, será recomendable utilizar un tipo u otro de luz. Pero, como norma general si lo que buscamos es una lámpara de escritorio LED para estudiar o trabajar sobre una mesa, lo ideal es que sea una luz fría, de entre 4.000 y 5.000K, ya que esa luz blanca ayuda a concentrarse mejor.

Hay que elegir lámparas orientables para que no haya zonas de sombra ni reflejos

Los profesionales recomiendan colocar la fuente de luz justo por encima del usuario para evitar zonas de sombra o reflejos. Por eso, algunas de las mejores lámparas de escritorio son aquellas que tienen brazos direccionables o que se puedan orientar. Lo ideal es que también se pueda tener algo de luz natural, aunque no siempre es posible en las zonas de estudio o trabajo.

Las mejores lámparas LED para escritorio

Una vez que tenemos claros esos puntos básicos, es importante saber cuáles son las mejores lámparas LED para escritorio.

Lámpara de escritorio inteligente Xiaomi Mi LED

Comenzamos por la lámpara LED de escritorio de Xiaomi, una lámpara inteligente que es compatible con iOS y Android y que puede controlarse a través de la app Mi Smart Home y or voz. Tiene 4 modos de iluminación, enfoque, lectura, PC y niño, y el brazo es orientable para adaptarse a todas las necesidades. Tiene 520 lux y la temperatura de la luz se puede ajustar.

placeholder Lámpara de escritorio inteligente Xiaomi Mi LED
Lámpara de escritorio inteligente Xiaomi Mi LED
Ver precio

Lámpara de escritorio LED 3W USB recargable, regulable y orientable

Lo más parecido al flexo de toda la vida, pero con tecnología LED que ofrece una luz mejor y más barata. Se recarga con una batería que se enchufa por USB, es regulable y orientable para adaptarse a las necesidades de cada persona y una potencia de solo 3W, ofreciendo una temperatura de luz blanca natural de 4000K.

placeholder Lámpara de escritorio LED 3W USB recargable, regulable y orientable
Lámpara de escritorio LED 3W USB recargable, regulable y orientable
Ver precio

Lámpara de escritorio LED con cargador inalámbrico, wireless QI y USB

Esta lámpara de escritorio es ideal por sus características: tiene una potencia de 12 W, es orientable y regulable y pueden elegirse tres temperaturas de color: desde el cálido 3000K hasta el blanco frío de 6000K, pasando por el 4000K. Además, incorpora un cargador inalámbrico para cargar el móvil mientras se estudia o trabaja y puerto USB para recargarse.

placeholder Lámpara de escritorio LED con cargador inalámbrico
Lámpara de escritorio LED con cargador inalámbrico
Ver precio

Lámpara LED con carga inalámbrica Celly

Esta lámpara LED no solo es elegante, sino también muy práctica. Tiene un brazo que se puede orientar y regular en varias alturas; además, se puede elegir entre tres tonos de luz y cuatro niveles de brillo diferente para ajustarse a tus gustos; y, por si fuera poco, lleva incorporada una estación de carga inalámbrica para recargar tu móvil.

placeholder Lámpara LED con carga inalámbrica Celly
Lámpara LED con carga inalámbrica Celly
Ver precio

Lámpara LED con cargador inalámbrico Cool

Esta lámpara LED de la marca Cool también lleva una estación de carga para poder cargar tu móvil sin necesidad de cables. Es flexible y ofrece la posibilidad de escoger entre tres tonos de iluminación distintos: luz potente cálida, luz potente fría y luz suave. Cuando no se necesita se puede plegar para que apenas ocupe espacio en un cajón.

placeholder Lámpara LED con cargador inalámbrico Cool
Lámpara LED con cargador inalámbrico Cool
Ver precio

Lámpara LED de sobremesa Serp de Faro

Está lámpara de escritorio es una de las más elegantes de cuantas hemos visto, pero también de las que menos lux ofrecen, ya que solo cuenta con 220. Está fabricada en aluminio y acabada en negro mate, ofrece luz cálida con una temperatura de 3000K y puede ser ideal para las personas que quieren tener iluminación cerca para leer un libro, etc.

placeholder Lámpara LED de sobremesa Serp de Faro
Lámpara LED de sobremesa Serp de Faro
Ver precio

Lámpara LED Unotec con cargador de inducción para Apple Watch/Airpods

Esta lámpara LED Unotec no solo es elegante y viste cualquier escritorio, sino que también es muy versátil. Es plegable e inclinable en 120 grados, adaptando su forma a tus necesidades, y la luz se puede regular en tres intensidades entre 4.000 y 5.000K para prevenir la fatiga visual. Pero, además, la base es un cargador de inducción para móviles y Apple Watch y también incluye un soporte de carga para la funda de los auriculares AirPods.

placeholder Lámpara LED Unotec con cargador de inducción para Apple Watch/Airpods
Lámpara LED Unotec con cargador de inducción para Apple Watch/Airpods
Ver precio

Lámpara de mesa LED Xiaomi Mijia Yeelight

Esta lámpara se adapta a cualquier escritorio para ofrecer luz allí donde la necesitas. Lleva una batería de 1500 mAh que da hasta 14 horas de iluminación sin necesidad de conexión; su potencia es de solo 5W, ofreciendo una temperatura de luz de 3.900K. Dispone de tres modos de luz, luz brillante para mejorar la concentración, luz eficiente para trabajo de oficina y luz nocturna para una mayor relajación.

placeholder Lámpara de mesa LED Xiaomi Mijia Yeelight
Lámpara de mesa LED Xiaomi Mijia Yeelight
Ver precio

Flexo lámpara LED Garza flexible sobremesa USB/Pilas Falcon 120 lúmenes

Este flexo de toda la vida de la marca Garza es el modelo Falcon con LED blanco. Se trata de una lámpara de sobremesa que lleva iluminación en la base, tres niveles de luz y botón táctil. Es flexible, por lo que le puedes colocar en cualquier lugar de tu escritorio, y puedes elegir entre tres niveles de luz que ofrece el 100% de la iluminación, el 75% o el 35%. Tiene hasta 10 horas de autonomía, 120 lúmenes de potencia y luz cálida. Puede funcionar tanto por conexión USB como con pilas, en caso de necesidad.

placeholder Flexo lámpara LED Garza flexible sobremesa
Flexo lámpara LED Garza flexible sobremesa
Ver precio

Flexo LED Vintage Serie Bang

Si lo que buscas es crear un ambiente vintage en tu despacho o en casa, esta debe ser tu elección. Este flexo tiene una potencia de 5W, 330 lúmenes y una temperatura de la luz de 3.000K. Es perfecto tato para estudiar como para leer y trabajar y está disponible en tres colores, gris, rojo y blanco, para que se adapte a cualquier tipo de decoración.

placeholder Flexo LED Vintage Serie Bang
Flexo LED Vintage Serie Bang
Ver precio

La tecnología LED ha llegado para quedarse ya que ofrece múltiples ventajas respecto a las bombillas tradicionales. Los flexos y lámparas de escritorio LED gastan menos, permiten elegir el nivel de iluminación y son más sostenibles. Escoge el modelo que mejor se adapta a tus necesidades para poder estudiar, trabajar o leer en tu escritorio cómodamente.

Tecnología Luz Compras
El redactor recomienda