Es noticia
Lámparas de pie para una iluminación perfecta en cualquier rincón de la casa
  1. DeCompras
DIEZ MODELOS PARA CUALQUIER NECESIDAD

Lámparas de pie para una iluminación perfecta en cualquier rincón de la casa

Un accesorio que no puede faltar en ninguna casa para que cada estancia tenga la luz que necesita y que el ambiente sea ideal

Foto: Las lámparas de pie ayudan a formar un ambiente acogedor en el hogar (Foto: Pixabay)
Las lámparas de pie ayudan a formar un ambiente acogedor en el hogar (Foto: Pixabay)

Las lámparas de pie han tomado un papel importante en nuestras casas por brindar una perfecta iluminación a pequeños lugares y, además, crear un clima cálido y acogedor a ese rincón que antes estaba oscuro. Las lámparas han cambiado su diseño a lo largo de los años, pudiendo escoger en el mercado lámparas con toques minimalistas, orientales, rústicos, étnicos, etc.

Hay una lámpara de pie para cada necesidad, aunque una de las que más destaca es esta lámpara de pie Teckin, con su iluminación LED con 3 modos de colores, o la lámpara de pie con interruptor Reality Erzwo, con sistema de dos bombillas para iluminación a la carta. Estas son, para nosotros, las mejores lámparas del pie del mercado.

El mejor, nuestra elección: Lámpara de pie TECKIN

La lámpara de pie TECKIN es adecuada para la sala de estar, el dormitorio, la habitación para bebés, etc. La forma delgada de su barra hace que sea fácil de transportar y poder moverla fácilmente donde se desee. Con respecto a su iluminación LED, presenta 3 modos de colores, blanco cálido, blanco natural y blanco frío, para utilizar en diferentes entornos. Además tiene una memoria de operación para recordar la preferencia de luz.

placeholder Lámpara de pie TECKIN
Lámpara de pie TECKIN
Ver precio

La lámpara de pie TECKIN tiene una valoración de 4,5 de 5 y el 70% de los usuarios de Amazon le ha dado 5 estrellas. Antía está encantada con su compra y opina que "la lámpara me ha gustado. Está construida de metal bastante consistente, el pie es cuadrado y muy firme. La terminación del poste es flexible para que se pueda moldear al gusto y dirigir la luz donde te apetezca".

Segunda opción: Lámpara de pie con interruptor Reality Erzwo

Esta lámpara de pie cuenta con un diseño básico de base redondeada al que le sigue un tubo de metal gris. Tiene un interruptor que le da una mayor funcionalidad, puesto que cuenta con dos pulsadores que diferencian las dos bombillas con las que cuenta esta lámpara de pie. Este sistema de dos bombillas permite atenuar la iluminación de dos modos, expandiendo la luz de manera suave por un lado y obteniendo luz instantánea por otro.

placeholder Lámpara de pie con interruptor Reality Erzwo
Lámpara de pie con interruptor Reality Erzwo
Ver precio

El 56% de los usuarios de Amazon que han comprado la lámpara de pie con interruptor Reality Erzwo han valorado con 5 estrellas el producto, obteniendo una valoración de 4,2 sobre 5. Gabriel afirma que "es sorprendente la luz que da. Estamos muy contentos con la lámpara, su formato y su material. Aporta mucha luz y es muy útil. Nos ha sorprendido gratamente y ha sido muy fácil de montar. Un acierto con una relación calidad y precio muy buena".

Lámpara de pie LED de diseño

Lámpara de pie de apagado automático, de cuello cisne flexible y giratorio, con un rango de iluminación que se puede cambiar para iluminar fácilmente la sala de estar, el lugar de trabajo, la cama o cualquier otro rincón de lectura de la casa.

placeholder Lámpara de pie LED de diseño
Lámpara de pie LED de diseño
Ver precio

Los usuarios de Amazon valoran con un 4,8 sobre 5 esta lámpara de diseño. El 90% la recomiendan con 5 estrellas ya que, basándonos en la opinión de un usuario de Amazon, “es una lámpara que me ha sorprendido por la buena calidad que aparenta según la sacas de la caja. Es de metal robusto y se monta muy fácil. Es de LED, alumbra un montón y consume muy poco, pero además tiene un regulador de intensidad y de color y un temporizador, por lo que me parece una lámpara muy completa con un precio buenísimo”.

Lámpara táctil de pie Albrillo

La lámpara de pie táctil de Albrillo con control remoto utiliza 126 cuentas de LED como fuente de luz, lo que proporciona brillo ahorrando al menos un 80% de energía respecto de las lámparas convencionales. Además tiene una duración de 30.000 horas de uso. Cuenta con 3 temperaturas de luz y su brillo también es regulable, por lo que puede crear una atmósfera adecuada a las necesidades que se precisen.

placeholder Lámpara táctil de pie Albrillo
Lámpara táctil de pie Albrillo
Ver precio

Lo más destacable de esta lámpara de pie es que cuenta con un panel táctil en el medio del poste de la lámpara y que, gracias al control remoto, se puede controlar la luz desde una distancia de 10 metros, incluso en una cama o sofá, lo que facilita su regulación. La lámpara táctil de pie Albrillo tiene una valoración de 4,6 sobre 5 entre los clientes de Amazon, de los que el 75% de ellos le ha puntuado con 5 estrellas. Para Luis, la lámpara táctil de pie Albrillo "ha cumplido todas las expectativas y queda ideal en mi salón. Además, con el mando a distancia no te tienes que mover. Todo perfecto. Me encanta".

Lámpara de pie moderna Albrillo

Esta lámpara de pie cuenta con un diseño de estilo asiático que combina a la perfección en estancias modernas y clásicas. Cuenta con una pantalla en forma cilíndrica alargada de papel de arroz color beige, que proporciona una cálida iluminación atractiva que hace que todo aquel que esté cerca de ella se sienta relajado y cómodo.

placeholder Lámpara de pie moderna Albrillo
Lámpara de pie moderna Albrillo
Ver precio

El 71% de los usuarios que adquirieron esta lámpara de pie estilo asiático Albrillo, la han valorado con 5 estrellas, por lo que ha obtenido una valoración de 4,4 sobre 5. María Jesús explica que “viene perfectamente protegida por su embalaje y al montarla ya ves que es de gran calidad. Yo la tengo equipada con dos bombillas LED inteligentes y queda genial. La instalación es muy sencilla y en un momento ya la tienes lista. Es una gran lámpara con una relación calidad/precio magnífica. Vale muchísimo la pena”.

Lámpara de pie para salón Zanflare

La lámpara de pie marca Zanflare tiene un diseño elegante y simple que se adapta perfectamente a cualquier lugar de la casa al que se quiera dar un ambiente cálido y clásico. La pantalla de color beige, junto a la base de metal redondo negro, combina a la perfección con los tonos cálidos y encaja en ambientes relajantes y tranquilos.

placeholder Lámpara de pie para salón Zanflare
Lámpara de pie para salón Zanflare
Ver precio

La lámpara de pie para el salón Zanflare tiene una valoración de 4,6 sobre 5, y es que el 72% de los clientes de Amazon que adquirieron este producto lo valoraron con 5 estrellas. Así, Juanfran comenta que le ha gustado todo, puesto que “la base es firme y parece piedra natural. El tubo metálico es grueso y parece resistente y la pantalla es de lino de color claro. La bombilla equivale a 60 vatios y es una luz muy cálida, con un tono amarillento, pero que permite leer bien”.

Lámpara de pie de aluminio Brillant AG

La lámpara de pie Brilliant destaca en el mercado por estar hecha de un material de aluminio y plástico que le hace más ligera. Asimismo el contraste del color negro de su estructura y el blanco de los protectores de las bombillas le da un aspecto más moderno. Cuenta con un sistema de brazos doble, es decir, tienen una bombilla en el cabezal y otra a un lado para dar mayor iluminación en el hogar. Cada bombilla cuenta con su interruptor de encendido y apagado para una mejor funcionalidad.

placeholder Lámpara de pie de aluminio Brillant AG
Lámpara de pie de aluminio Brillant AG
Ver precio

El 66% de los usuarios de Amazon han valorado esta lámpara de pie de aluminio Brillant AG con 5 estrellas, obteniendo una valoración de 4,4 sobre 5. Marieta fue una de las usuarias que compró esta lámpara para colocar en su salón y afirma encantada que “la puse en un rincón y me ilumina todo el comedor que es bastante grande. Tiene una lámpara grande y una pequeña para la lectura que la enciendo cuando quiero una luz más relajante. Tiene interruptores independientes y puedo encender los dos o solo uno”.

Lámpara de pie angular Angular Reality

Esta lámpara de pie se caracteriza por contar con un brazo que le permite proyectar la luz de manera relajante sobre un puesto de lectura y, además, cuenta con un acabado en níquel mate que le da un diseño moderno y sencillo. La lámpara de pie Angula Reality cuenta con un sistema que le permite atenuar la intensidad de la luz para ofrecer una mejor proyección de la misma. Viene con una base cuadrada que le da una estabilidad perfecta y, a su vez, le da un acabado más minimalista.

placeholder Lámpara de pie angular Angular Reality
Lámpara de pie angular Angular Reality
Ver precio

La lámpara de pie angular Angular Reality tiene una valoración de 4,3 sobre 5 y el 58% de los usuarios de Amazon le ha dado 5 estrellas. Mariano es uno de esos usuarios que le dio la puntuació máxima porque “la luz ambiente es suficiente incluso para leer. Por el precio, la lámpara ilumina a la perfección y, además, tiene la posibilidad de regular la intensidad de la luz. No desprende calor. Yo tenía mis dudas antes de comprarla. Cuando la instalé qué sorprendido de la iluminación. Un gran acierto”.

Lámpara de pie regulable con perilla AUKEY

Esta lámpara de pie se caracteriza por tener un control que le permite regular la intensidad de la luz, por lo que cada persona que use la lámpara puede atenuar a su gusto la intensidad de la luz. Además, la lámpara AUKEY viene con un mecanismo de cuello flexible que le permite adaptarse a diferentes posiciones. Por otro lado, cuenta con un sistema de memoria que le permite encenderse con la intensidad de luz con la que fue apagada anteriormente. Dispone de una bombilla LED que consume menos energía, pero que cuenta con una mayor cantidad de brillo para una mayor iluminación del área.

placeholder Lámpara de pie regulable con perilla AUKEY
Lámpara de pie regulable con perilla AUKEY
Ver precio

El 72% de los usuarios de Amazon han valorado esta lámpara de pie regulable con perilla AUKEY con 5 estrellas, obteniendo una valoración de 4,5 sobre 5. Gonzálo, que adquirió la lámpara a través de Amazon, comenta que “yo la utilizo para leer en la cama y me va muy bien. El botón de apagar y encender y graduar la luz se encuentra en una posición muy accesible. Para apagarla hay que presionar unos segundos el botón de encendido como si fuera un móvil”.

¿Cómo elegir una lámpara de pie y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Para elegir una lámpara de pie que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno, se deberán tener en cuenta diferentes aspectos, como la funcionalidad, los materiales, el mantenimiento, el espacio o el diseño.

  • Funcionalidad, es decir, el uso que se va a dar a la lámpara de pie: si se busca una lámpara que ilumine una zona concreta, para trabajar o leer, las de brazo orientable son las más indicadas, ya que permiten dirigir la luz hacia donde se necesite.
  • Las lámparas de pie pueden ser de diferentes materiales: de plástico, tela, cristal, papel, metálicas, etc. El tipo de material que se elija condicionará su limpieza, durabilidad y mantenimiento.
  • El espacio donde se vaya a colocar la lámpara también es muy importante y depende a su vez de factores, pero el más influyente es color de las paredes, techo o suelos de cada estancia donde se quiera colocar la lámpara de pie. Los colores más oscuros absorben más luz y, por lo tanto, requieren más iluminación que los colores claros. También depende de si la habitación es grande o es pequeña y de si tiene techos altos o bajos.
  • Con respecto al diseño, el tipo de pantallas son las que deciden si se quiere dar un ambiente clásico, rústico o moderno. Así, encontramos lámparas de pie con pantalla que ocupa todo el largo de la lámpara, las llamadas de estilo japonés, o lámparas tipo tambor, con pantallas con abertura inferior y superior, etc.

¿Qué es una lámpara de pie?

Las lámparas de pie son un elegante elemento funcional para el hogar que se utiliza para iluminar una zona concreta de forma sencilla, ya que no requiere instalación ninguna. También es un elemento de la casa que tiene la función de aportar un diseño especial, que encaje con el estilo de la decoración donde se desea colocar.

Tipos de lámparas de pie

  • Lámparas con pantallas de tipo tambor que, al tener la misma apertura por arriba y por abajo, distribuyen la luz de un modo uniforme y crean una luz ambiental muy cálida.
  • Lámparas de brazo orientable o de cabezal flexible: permiten dirigir la luz hacia donde se necesite, facilitando la lectura y evitando la vista cansada. Además, si enfocas el haz de luz en el techo, se puede crear una iluminación difusa y cálida. Muchas lámparas con brazo orientable incluyen también una bombilla superior orientada al techo que, con una bombilla cálida, proporcionará una luz ambiental decorativa y acogedora.
  • Lámpara de pie estilo japonés, con una pantalla de papel o de tejidos ligeros como el lino o la seda, que se integra a lo largo del pie y la cubre por completo.
  • Lámpara de estilo cónico con la base más ancha. Este tipo de lámpara de pie aporta más luz hacia abajo y es la más adecuada para un salón clásico, ya que son las más tradicionales. Si se prefiere una iluminación diferente, se puede sustituir la pantalla (las hay de lino, de rafia, de algodón, etc.) y conseguir, así un nuevo estilo e iluminación.

¿Cómo funcionan?

La forma general de una lámpara de pie es sencilla: una base sólida que se mantiene firme en el suelo; un vástago alto que se extiende desde la base; y una luz que puede ser directa o difusa.

¿En dónde puedo poner una lámpara de pie?

Para elegir la mejor lámpara de pie no basta con fijarse en el diseño; lo que verdaderamente es determinante es el lugar donde la coloques y su función. Así, por ejemplo, la lámpara de pie es la compañera perfecta junto a una butaca en el rincón de lectura, o en el salón, para crear ese ambiente cálido que se necesita cuando se descansa en él.

Foto: Las mejores bombillas inteligentes para ahorrar energía (Riccardo Annandale para Unsplash)

También es una solución perfecta para iluminar la mesa del comedor de una forma muy estética. En lugar de la típica lámpara colgante de techo, se puede utilizar una lámpara de pie cuya pantalla se incline sobre la mesa. Para ello se debe elegir un modelo de brazo largo y articulado tipo pérgola.

La idea de utilizar una lámpara de pie para evitar quitar espacio en las mesas, no es sólo buena para los despachos, sino también para los dormitorios, donde las mesitas de noche quedan libres para poner libros, cremas de manos o alguna foto.

Beneficios de una lámpara de pie según dónde se encuentre en el hogar

En líneas generales podemos decir que los beneficios de las lámparas de pie son varios, ya que además de la función de iluminar, también decoran las estancias de la casa, añadiendo ambiente a comedores y salas de estar. Además, son flexibles y movibles, lo que hace que puedan utilizarse para más de una estancia en momento puntuales.

Colocar una lámpara de pie es una solución muy útil para distintas estancias de la casa: decora, ilumina y aporta carácter al espacio

Según el estilo de la lámpara de pie, tendrá unas determinadas ventajas funcionales; por ejemplo, las lámparas de pie de ambiente las hace ideales para un rincón de la sala de estar o junto a un cómodo sofá o sillón. Normalmente, proporcionan suficiente luz para leer cerca, aunque no tan enfocada como la luz de una lámpara de lectura, más acertada para colocarla en el escritorio o en el lugar donde se suelen realizar las tareas diarias, ya que ofrece una iluminación más directa y brillante. Las lámparas de LED por su parte, hacen que la luz sea más acentuada que la iluminación de ambiente o de trabajo y pueden darle más amplitud a las esquinas y a las paredes con su iluminación.

¿Por qué tener una lámpara de pie en casa?

Elegir una iluminación adecuada es un factor muy importante para crear un ambiente acogedor y confortable en cada estancia de la casa. Tanto en el dormitorio, como en el salón o en el despacho, las lámparas de pie son una solución estupenda. Las lámparas de pie combinan perfectamente el diseño y la funcionalidad, permiten jugar con los efectos visuales y pueden crean diversos ambientes en una misma habitación.

Acertar con la bombilla es fundamental para que la estancia que queremos iluminar tenga la luz idónea

Algunas lámparas disponen de reguladores de intensidad que resultan muy útiles para habitaciones en las que se realizan actividades que requieren niveles de luz diferentes. De esa manera, se puede regular una luz tenue cuando se está descansando viendo la televisión, por ejemplo, y darle máxima intensidad cuando estamos disfrutando de una café con una visita.

¿Qué tipo de bombillas necesitan?

La elección del tipo de bombillas para una lámpara de pie es fundamental para ahorrar energía y consumo, pero también para el tipo de iluminación que queremos proyectar. Por eso es importante conocer el tipo de bombillas que existen en el mercado:

  • Bombillas Halógenas:
    • De encendido instantáneo.
    • Emiten calor.
    • Consumen un 30% menos que las bombillas incandencentes de toda la vida.
    • Tardan unos segundos en alcanzar la máxima potencia.
    • Consumen hasta un 80% menos de las bombillas incandencentes.
    • Son más eficientes.
    • No general calor.
    • Reproducen muy bien los colores.
    • Soportan gran cantidad de ciclos de encendido y apagado.
    • Consumen hasta un 80% menos que las bombillas incandescentes.
    Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

    Es muy importante elegir las bombillas adecuadas. Por ejemplo, para leer o escribir es aconsejable tener una intensidad mínima de 400 lúmenes. Las bombillas cálidas son aconsejables para crear ambientes cálidos, principalmente en salas de estar, comedores o dormitorios, mientras que una iluminación fría es más adecuadas para cocinas y baños.

    ¿Cuánto dura una bombilla?

    Según los fabricantes, las bombillas LED son las más duraderas, con una vida útil que puede llegar hasta las 50.000 horas. Después estarían las fluocompactas de bajo consumo, que duran entre 6.000 y 10.000 horas y, por último, las halógenas, que rozan las 2.000 horas.

    ¿Cuáles son las mejores del mercado?

    Entre las empresas dedicadas a la creación y comercialización de lámparas de pie destacan las de la compañía Reality Leuchten, una de las más vendidas en el mercado y que son muy conocidas por fabricar lámparas de pie con dobles funciones.

    Otras empresas que destacan por ser las que más venden en el mercado de las lámparas de pie son Trio Leuchten, una empresa dedicada a la producción de artículos para el hogar que ofrecen un diseño innovador; Brilliant, una compañía que se caracteriza por contar con una larga trayectoria en la producción de lámparas de pie con materiales livianos; Zuiver, empresa que destaca por sus diseños modernistas; o MiniSun, la compañía de electrodomésticos preferida para los clientes que valoran fundamentalmente la relación calidad-precio.

    Foto: Construye el jardín que quieres con los mejores muebles y accesorios para jardines

    Con todos estos datos, comprar la mejor lámpara de pie para nuestro hogar o despacho será un poco más sencillo. Elige entre todos los modelos y escoge rápidamente el que mejor se adapta a tus necesidades.

Las lámparas de pie han tomado un papel importante en nuestras casas por brindar una perfecta iluminación a pequeños lugares y, además, crear un clima cálido y acogedor a ese rincón que antes estaba oscuro. Las lámparas han cambiado su diseño a lo largo de los años, pudiendo escoger en el mercado lámparas con toques minimalistas, orientales, rústicos, étnicos, etc.

Compras

El redactor recomienda