Es noticia
La taquilla del cine de Estados Unidos: 'The Equalizer 3', 'Barbie', 'Blue Beetle', 'Gran Turismo' y más
  1. Cultura
  2. Cine
Grandes éxitos

La taquilla del cine de Estados Unidos: 'The Equalizer 3', 'Barbie', 'Blue Beetle', 'Gran Turismo' y más

Estas son las 8 películas que están arrasando en las salas de cine estadounidenses

Foto: 'Megalodón' (Warner Bros. Pictures)
'Megalodón' (Warner Bros. Pictures)

Las taquillas estadounidenses de estas semanas han estado cargadas de grandes películas de todos los géneros, desde la comedia hasta de género infantil. A pesar de que hay nuevos estrenos, hay dos películas que siguen estando presentes hasta hoy, estas son Barbie y Oppenheimer.

Aquí os presentamos un listado de las 8 películas que más han llenado las salas de cine de Estados Unidos esta última semana.

Foto: Fotograma de la nueva película de Netflix 'El negocio del dolor'. (Netflix)

1. The Equalizer 3

Esta tercera parte de la saga de The Equalizer sigue teniendo un gran éxito en todos sus estrenos. La trama sigue entorno al exagente Robert McCall, un exagente de la CIA que utiliza todos sus conocimientos y habilidades para vengarse de los más malos.

En este caso, la historia transcurre en el sur de Italia, donde el agente descubre que sus amigos están bajo el control de una organización criminal italiana. McCall se ve obligado a sacar la parte más protectora de sus cualidades para enfrentarse a ellos y salvar a sus colegas.

2. Barbie

Barbie está siendo el éxito del verano y, parece ser, que lo continuará siendo por varias semanas más. Esta gran historia, que rompe con los estereotipos que envuelven a la famosa muñeca, ha cautivado a todos los espectadores, tanto a los más pequeños como a los adultos.

La trama se desenvuelve en Barbieland, el mundo donde vive Barbie. La protagonista, que también se hace llamar como ‘Barbie estereotipo’ empieza a sufrir cambios físicos que le hacen ver que su mundo de fantasía no es tan perfecto como pensaba. Para solucionar sus problemas, decide ir al mundo real, donde se enfrenta a la dura realidad.

3. Blue Beetle

Esta película de ciencia ficción está arrasando en las salas de cine de Estados Unidos. Blue Beetle, dirigida por Angel Manuel Soto, cuenta la historia de un joven mexicano que vive en Estados Unidos llamado Jaime Reyes. El adolescente tiene la gran suerte de topar con un escarabajo alienígena misterioso que le brinda el superpoder de tener una poderosa armadura. Esto le llevará a vivir aventuras inesperadas.

Este héroe latino, que por primera vez tiene su propia película, es muy popular dentro del Universo DC. Además de ser el primer largometraje de un superhéroe latino, todo el equipo que ha participado en la producción también son latinos.

4. Gran Turismo: De jugador a corredor

Las historias basadas en hechos reales tienen un gran tirón en las taquillas. Esto es lo que le está pasando a la nueva película Gran Turismo. Los 134 minutos cuentan la historia del joven adolescente que ganó una gran competición de videojuegos, lo que le llevó a convertirse en piloto de carreras profesional.

Este joven, con grandes habilidades para los videojuegos, es Jann Mardenborough en la vida real. Su sueño desde muy pequeño era convertirse en piloto de coches, pero su familia no acababa de apoyar su objetivo en la vida y, en muchas ocasiones, era comparado con su hermano. Sin embargo, nunca se rindió, por lo que su historia de lucha y constancia se ha llevado a la gran pantalla.

5. Oppenheimer

Oppenheimer es una película que muestra un periodo clave de la historia contemporánea. Christopher Nolan ha querido llevar a la gran pantalla la historia que llevó a crear la bomba atómica.

Pero el enfoque es lo que le hace ser diferente, y es que lleva al espectador a ponerse en la piel del científico que desarrolló esta gran arma letal. La película ha tenido que competir con el gran éxito de Barbie, pero ha tenido muy buena acogida y no le ha hecho sombra.

6. Ninja Turtles: Caos mutante

Está película de género infantil también está ocupando mies de butacas en los cines. Ninja Turtles: Caos mutante llega en manos de los directores de cine Jeff Rowe y Kyler Spears. Esta nueva animación de las clásicas tortugas ninja viene con novedosas aventuras.

Nueva York se convierte en el escenario de los hermanos tortuga, después de haber estado retirados de todos los humanos durante mucho tiempo. Vuelen a la gran ciudad y hacen muestras heroicas, por lo que empiezan a ser aceptados como adolescentes reales. Sin embargo, aparecerán nuevos obstáculos que ponen en riesgo la paz de Nueva York, por lo que tendrán que enfrentase a un sindicato del crimen.

7. Bottoms

Esta nueva comedia de la directora Emma Seligman está dando mucho de que hablar. La trama envuelve a dos estudiantes lesbianas que no son nada populares en su instituto. Allí deciden crean un club de lucha para conseguir la atención de las animadoras del equipo.

Esta trama juvenil de 92 minutos gira entorno al sexo, ya que ambas adolescentes quieren dar el gran paso al mundo de la vida sexual antes de graduarse. Además, la naturalidad de los diálogos y de los asuntos que se abordan en toda la película, permite entender el nuevo mundo de los más jóvenes.

8. Megalodón 2: La Fosa

Llega a la gran pantalla la segunda parte de Megalodón. La nueva historia se centra en un equipo de investigadores que inicia la misión de explorar las profundidades del mar. Pero, la investigación solo tendrá obstáculos que dificultarán el estudio.

Se tendrán que enfrentar a Megalodones, grandes tiburones que pondrán en riesgo la vida de los científicos. Por eso, la acción y la lucha por la supervivencia son los dos elementos que envuelven a esta nueva historia.

Las taquillas estadounidenses de estas semanas han estado cargadas de grandes películas de todos los géneros, desde la comedia hasta de género infantil. A pesar de que hay nuevos estrenos, hay dos películas que siguen estando presentes hasta hoy, estas son Barbie y Oppenheimer.

Películas Cartelera y estrenos de cine Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda