NÚMERO 1 EN TAQUILLA

'Dolor y gloria' destrona a 'Capitana Marvel': ya es el mejor estreno español del año

Con 1,2 millones de euros de recaudación, la nueva película de Pedro Almodóvar ya es el mejor estreno español del año y número uno en taquilla, por encima de 'Nosotros' de Jordan Peele

Foto: Fotograma de 'Dolor y Gloria'.
Fotograma de 'Dolor y Gloria'.

1,2 millones de euros ha recaudado en su estreno ‘Dolor y gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar, según la auditora ComScore. Con esta recaudación, la de Almodóvar ya es el mejor estreno español del año y este fin de semana se ha hecho con el número uno por encima de titanes como ‘Capitana Marvel’, que ostentaba el primer puesto en la taquilla española desde su estreno el pasado 8 de marzo.

Aunque ‘Dolor y gloria’ puede sentirse orgullosa de la recaudación en su primer fin de semana, no ha superado el arranque de ‘Los amantes pasajeros’ que en su estreno en marzo de 2013 llegó a superar los 1,9 millones de euros. Aunque la cinta más taquillera en su estreno del director sigue siendo ‘Volver’, ‘Dolor y gloria’ ya es una de las películas más taquilleras de la filmografía de Almodóvar, a la altura de ‘La piel que habito’ y superando a ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Hable con ella’.

[‘Dolor y gloria’: Pedro Almodóvar se desnuda… pero no tanto]

Además de ‘Capitana Marvel’, ‘Dolor y gloria’ ha superado también en su estreno a la esperada Nosotros’, de Jordan Peele. La nueva propuesta del director de ‘Déjame salir’, mezcla de terror y crítica social, se ha convertido en el tercer mejor debut de una película de terror en en Estados Unidos.

Por debajo del top 3 de la taquilla del fin de semana liderada por Almodóvar, siguen ‘Mula’, de Clint Eastwood’ y ‘Escape Room’.

‘Dolor y gloria’ cierra la trilogía de ‘La ley del deseo’ (1987) y ‘La mala educación’ (2004) y presenta a Antonio Banderas como un ‘alter ego’ del cineasta manchego en un filme en el que es fácil encontrar retazos de la biografía de Almodóvar. El propio director ha asegurado que su película es una historia que contiene muchas cosas de su madre y que pertenece “a la cultura manchega".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios