Es noticia
Este sencillo truco puede ayudarte a adelgazar sin tener que hacer ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
BUSCA PAPEL Y BOLI

Este sencillo truco puede ayudarte a adelgazar sin tener que hacer ejercicio

Una simple actividad diaria puede ayudarte a perder peso y cuidar mejor tu forma de comer. Te contamos qué es y cómo puede ayudarte

Foto: Este sencillo truco puede ayudarte a perder peso sin hacer ejercicio (iStock)
Este sencillo truco puede ayudarte a perder peso sin hacer ejercicio (iStock)

Adelgazar es uno de esos objetivos que todo el mundo se marca alguna vez en la vida, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin cuidarnos. Sin embargo, lograrlo puede resultar bastante complicado. Las innumerables dietas existentes son, muchas veces, casi imposibles de seguir y las rutinas de ejercicio físico prometen mucho, pero luego no tenemos la fuerza de voluntad suficiente para llevarlas a cabo.

Por eso, muchas veces te habrás preguntado si hay algún truco que nos pueda ayudar en estos casos. Pues sí, lo hay. ¿Cuál es? Pues tan sencillo como ser constantes, al menos es lo que se traduce de las conclusiones de varios estudios científicos que han analizado el impacto del seguimiento diario de las dietas para perder peso en diferentes contextos.

Foto: Fuente: iStock

Por ejemplo, un estudio publicado en el periódico científico Journal of Diabetes Research analizó a tres grupos de personas con diabetes: los que no hacían ningún seguimiento de sus comidas, los que rara vez lo hacían y los que lo realizaban de forma constante. El resultado de este estudio dejó claro que los más perseverantes con el seguimiento de su dieta, fueron los únicos que adelgazaron y esto fue continuo durante, al menos, un año.

Si quieres perder peso, solo te hace falta ser constante con tu dieta y tu rutina de ejercicios

Por otro lado, los otros dos grupos vieron reducida su pérdida de peso principalmente durante las vacaciones, lo que demuestra la importancia de un seguimiento férreo y diario de la dieta. “En resumen, se descubrió que monitorear la dieta era un componente importante en lo que respecta a la pérdida de peso, y aquellos que registraron al menos 5 días de los 7 días de la semana mostraron una pérdida de peso considerable y sostenida en el tiempo”, en comparación con los que no llevan bien ese registro, según reza el estudio.

Ser constante tiene recompensa

La investigación también señala que, “a pesar de los desafíos de mantener una dieta saludable durante las vacaciones o las fiestas de navidad, aquellos que mantuvieron su diario de alimentación y un registro de calorías y grasas no experimentaron un aumento de peso durante esas fechas”.

Este estudio en particular se dirige a pacientes con diabetes, sin embargo, se ha demostrado que este método de registro de dieta es un buen método de pérdida de peso para cualquier persona.

placeholder Tomar buena nota de tus comidas a diario y las calorías que consumes te ayudarán a perder peso (Pixabay)
Tomar buena nota de tus comidas a diario y las calorías que consumes te ayudarán a perder peso (Pixabay)

Un artículo publicado en el Journal of the American Diet Association sobre este método afirma que “el autocontrol es la pieza clave de los programas para pérdida de peso”. De hecho, se encontró una asociación significativa entre el autocontrol y la pérdida de peso.

Un diario de comidas

Esto puede funcionar por varias razones, y existen varios métodos para hacerlo, siendo el más popular tener un diario de alimentos, en el que se lleva un registro claro de lo que estamos consumiendo y, en algunos casos, se puede incluir en detalle las calorías que se han consumido a lo largo del día.

Foto: Foto: Unsplash/@areksan.

Siguiendo este registro, una persona puede ser mucho más consciente de lo que está comiendo, del mismo modo que los presupuestos o las listas de gastos pueden ayudar a tener un control más claro sobre las finanzas. Si una persona no tiene este registro, es más probable que ignore su dieta y comience a consumir más calorías o a “complacerse” con algunos “alimentos trampa”, rompiendo la rutina del régimen.

Las aplicaciones de seguimiento de dietas de los teléfonos móviles también se han vuelto muy populares en los últimos años, lo que facilita el seguimiento de cuándo tienes un límite diario de calorías o qué días puedes relajarte.

Combinar una dieta controlada y la actividad física es ideal para tener una vida más saludable

Por supuesto, si estás buscando perder peso más rápido, necesitas estar físicamente activo. La combinación de una dieta controlada y la actividad deportiva es ideal para tener una vida más saludable y reducir el riesgo de una gran cantidad de enfermedades. Y recuerda que es muy importante que no hagas cambios bruscos en tu dieta sin antes consultar a un experto en alimentación, un nutricionista.

Adelgazar es uno de esos objetivos que todo el mundo se marca alguna vez en la vida, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin cuidarnos. Sin embargo, lograrlo puede resultar bastante complicado. Las innumerables dietas existentes son, muchas veces, casi imposibles de seguir y las rutinas de ejercicio físico prometen mucho, pero luego no tenemos la fuerza de voluntad suficiente para llevarlas a cabo.

Perder peso Adelgazar Ejercicio físico Estudio científico Trucos adelgazar
El redactor recomienda