Es noticia
Menú
Descubre 5 maneras fáciles de quemar grasa "sin hacer ejercicio"
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS SENCILLO DE LO QUE PIENSAS

Descubre 5 maneras fáciles de quemar grasa "sin hacer ejercicio"

“No tengo tiempo para hacer ejercicio” es la excusa más frecuente que solemos emplear cuando un médico o un entrenador personal nos recomienda realizar alguna actividad

Foto: Descubre 5 maneras fáciles de quemar grasa "sin hacer ejercicio" (Fuente: iStock)
Descubre 5 maneras fáciles de quemar grasa "sin hacer ejercicio" (Fuente: iStock)

No tengo tiempo para hacer ejercicio” es la excusa más frecuente que solemos emplear cuando un médico o un entrenador personal nos recomienda realizar alguna actividad deportiva. La ajetreada vida en la que nos vemos inmersos en la actualidad impide muchas veces que podamos dedicar una pequeña parcela de tiempo a cuidar nuestro cuerpo como se merece.

La falta de ejercicio físico es algo que puede mermar, y mucho, nuestra salud en un futuro. Por ese motivo, si buscas encontrar un estilo de vida saludable, el deporte es una de las piezas esenciales para lograrlo. Sin embargo, muchas veces lo relegamos a la lista de tareas pendientes o a realizar en un futuro al que nunca le ponemos una fecha concreta.

Foto: Fuente: iStock

Cambiar nuestra forma de pensar es fundamental para lograr un cuerpo tonificado. Porque para quemar grasa, hay que hacer ejercicio. Lo primero que tienes que hacer es marcarte un objetivo claro y buscar la manera de moverte a diario. Esto puede ser tan sencillo como salir a caminar o correr en cualquier rato libre del que dispongas.

La falta de ejercicio físico es algo que puede mermar, y mucho, nuestra salud en un futuro

Si consigues animar a algún amigo o familiar a practicar ejercicio contigo seguro que consigues ser más constante en el tiempo y no tirar la toalla a la primera de cambio. Y es que para mantenerse activo y quemar la grasa de esos kilos de más que nos sobran se necesita ser perseverante y hacer actividades deportivas de forma continua. Y no es necesario acudir a un gimnasio para ver los beneficios.

5 ejercicios para poner a tono tu cuerpo

Desde El Confidencial te proponemos los mejores 5 ejercicios para quemar grasa sin que por ello sientas que estás haciendo un esfuerzo sobrehumano ¡Toma nota y consigue poner a tono tu cuerpo sin apenas notarlo!

Aparcar el coche más lejos es una forma sencilla de caminar más. Solo tienes que estacionar a varias manzanas de tu casa o de tu trabajo y empezarás un entrenamiento diario basado en una rutina que no te supondrá nada de esfuerzo. Es el mismo concepto que subir las escaleras. Un ejercicio que te obligará a ser más activo físicamente sin tener que hacer ningún esfuerzo real. Imagina la de pasos adicionales que podrías sumar si hicieras esto todos los días.

placeholder Jugar con tus hijos, hará que quemes más grasa de la que imaginas (Pixabay)
Jugar con tus hijos, hará que quemes más grasa de la que imaginas (Pixabay)

Explora tu barrio. Ya vivas en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, una excelente manera de volver a familiarizarte con tu entorno es caminándolo, montando en bicicleta o corriendo. Además, puedes conocer nuevos vecinos, conocer diferentes rutas para llegar a los sitios o encontrar lugares desconocidos, como una tienda de ropa, una librería o una cafetería. ¡Solo tienes que enfundarte las zapatillas y ponerte en marcha!

Foto: Los motivos por los que cuesta quemar grasa. (Morgan Sarkissian para Unsplash)

Usa el tiempo de tu comida a tu favor. Todos necesitamos un descanso para almorzar, ya sea de 30 minutos o de una hora. Es imprescindible no saltarte este momento del día. Utiliza ese momento para salir y hacer que tu cuerpo se mueva. Ya sea que trabajes en casa o en la oficina, desconecta, apaga el ordenador y tómate ese merecido respiro. Sal a caminar, haz algún recado o ve a comprar al mercado. Ese pequeño rato de relax te liberará mentalmente y hará que seas mucho más productivo el resto del día.

Mantente activo con tus hijos. Los bebés y los niños requieren mucho movimiento para desarrollar sus músculos y coordinación. Además, necesitan quemar energía a lo largo del día para dormir profundamente durante sus siestas y a la hora de acostarse por la noche. Aprovecha y únete a ellos. Así ganaréis todos tanto física, como mental y emocionalmente. No hay mejor manera que demostrarles a tus hijos lo importante que es mantenerse activo, además de construir un vínculo más profundo con ellos.

Cambiar nuestra forma de pensar es esencial para lograr tener un cuerpo tonificado

Practica el senderismo por la naturaleza. Es una forma increíble de practicar ejercicio cardiovascular mientras tomas aire puro y relajas tu mente. Además, las rutas que te brindan los senderos te obligarán a no dar marcha atrás y te ofrecerán increíbles vistas al final del recorrido. Cumplir con esta misión te hará sentir renovado. Y es que está más que demostrado que la naturaleza reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. ¿A qué estás esperando?

No tengo tiempo para hacer ejercicio” es la excusa más frecuente que solemos emplear cuando un médico o un entrenador personal nos recomienda realizar alguna actividad deportiva. La ajetreada vida en la que nos vemos inmersos en la actualidad impide muchas veces que podamos dedicar una pequeña parcela de tiempo a cuidar nuestro cuerpo como se merece.

Ejercicio físico Estilo de vida Entrenador personal Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda