Es noticia
El ejercicio físico siempre es beneficioso (aunque lo hagas durante pocos minutos)
  1. Alma, Corazón, Vida
DIRECTRICES DE LOS MÉDICOS BRITÁNICOS

El ejercicio físico siempre es beneficioso (aunque lo hagas durante pocos minutos)

Los medicos británicos recomiendan a los adultos, con el fin de tener una vida saludable, 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad intensa por semana

Foto: Entrenamiento nocturno
Entrenamiento nocturno

Hacer ejercicio físico tiene multitud de beneficios… aunque solo sea durante unos minutos. Esa es la conclusión a la que han llegado los médicos británicos que han modificado sus recomendaciones a la población, anulando las anteriores que establecían un mínimo de 10 minutos de actividad física.

Todo suma. Y en cuestión de realización de ejercicio físico, también. Esa es la principal conclusión a la que han llegado los directores médicos del Reino Unido y que han publicado como directrices a seguir por los habitantes del país.

Foto: Los especialistas recomiendan entrenar de forma periódica. (IStock)

Los galenos británicos recomiendan a los adultos, con el fin de tener una vida saludable, 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad intensa por semana. Ahora, que subas las escaleras con un ritmo vivo lo podrás sumar.

150 minutos semanales

"Estamos haciendo hincapié en los beneficios de toda actividad física a todos los niveles", ha señalado el doctor. Charlie Foster, de la Universidad de Bristol, presidente del comité de expertos médicos del Reino Unido.

Los ejercicios para el fortalecimiento muscular han sido los grandes olvidados en el tiempo

En su informe, este equipo de expertos médicos sénior recomienda minimizar el sedentarismo de los ciudadanos y aumentar el tiempo que se dedica al ejercicio físico a través de actividades de la vida cotidiana, como la jardinería o el transporte de bolsas de la compra, o mediante la realización de ejercicios aeróbicos.

Con especial énfasis en ejercicios que puedan ayudar al fortalecimiento muscular, un aspecto que, ha destacado Foster, “se ha convertido en la directriz olvidada” entre los médicos británicos.

placeholder
EPA1378. SÍDNEY (AUSTRALIA), 02 07 2018.- Un cliente sale de un comercio de la cadena Woolworths con su compra en bolsas de plástico de un solo uso en Marrickville, Sídney (Australia) hoy, 2 de julio de 2018. Woolworth entregará bolsas reusables de forma gratuita entre sus clientes en los próximos diez días. Varias tiendas de la cadena en diferentes partes del país no facilitan bolsas de un solo uso desde el pasado 20 de junio. EFE Ben Rushton PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

"Es mucho más importante de lo que probablemente hemos pensado", ha añadido en unas declaraciones a The Guardian, indicando que tales actividades son importantes para evitar una disminución natural de la masa muscular y la densidad ósea a medida que envejecemos.

También para embarazadas

Y es que el ejercicio físico, según señala la profesora Dame Sally Davies, "es un activo poco apreciado en nuestro arsenal clínico. Es barato y trae una larga lista de beneficios para la salud".

Actividades de nuestra vida cotidiana, como llevar las bolsas de la compra, son una forma de hacer ejercicio

La lista de recomendaciones afecta a todo el espectro de la sociedad. Así, por ejemplo, se incluye, por primera vez, a los adultos con discapacidad, a los que también se les piden 150 minutos de ejercicio moderado semanales: "Cualquier mito sobre que la actividad física es perjudicial para las personas discapacitadas debe ser disipado", señala el informe.

Las mujeres embarazadas y las que acaben de dar a luz tampoco se quedan fuera de las recomendaciones de 150 minutos de ejercicio físico, adaptando la actividad a su estado físico. Lo que sí está contraindicado es la actividad intensa.

Foto: Foto: iStock.

Para las mujeres embarazadas, las directrices establecen que el ejercicio puede traer beneficios tales como un control del aumento de peso y una reducción en el riesgo de sufrir diabetes gestacional.

El informe también dice que la actividad moderada después de dar a luz ayuda a las mujeres a recuperar fuerzas, mejorar su bienestar emocional y volver a su peso anterior al embarazo.

Hacer ejercicio físico tiene multitud de beneficios… aunque solo sea durante unos minutos. Esa es la conclusión a la que han llegado los médicos británicos que han modificado sus recomendaciones a la población, anulando las anteriores que establecían un mínimo de 10 minutos de actividad física.

Ejercicio físico Sedentarismo Reino Unido Médicos
El redactor recomienda