Es noticia
Los consejos de Jorge Fernández para adelgazar después de las navidades
  1. Alma, Corazón, Vida
Rechaza el sedentarismo

Los consejos de Jorge Fernández para adelgazar después de las navidades

Médicos y expertos en nutrición señalan que para adelgazar y perder peso hay que ingerir una variedad de productos

Foto: No hará falta vetar aquellos que son los favoritos para muchos, como los que llevan azúcar (Antena 3)
No hará falta vetar aquellos que son los favoritos para muchos, como los que llevan azúcar (Antena 3)

Parece que una de las cosas con las que la pandemia no ha podido es la reunión de familiares y amigos para comer durante las fiestas. Las cenas de Navidad y Nochevieja son dos citas que pocos se pierden cada año, y, si bien el covid-19 ha limitado el contacto, gran parte de los hogares ha disfrutado de unos suculentos platos.

Desde los turrones y polvorones que dan el pistoletazo de salida hasta el roscón de reyes, se suceden desayunos, comidas y cenas que exceden lo que el estómago de una persona que desea mantenerse sana necesita. Por ello, ha llegado el momento de tratar de seguir una dieta que suprima esas comidas que fomentan las calorías en lugar de los nutrientes.

Cabe recordar que médicos y expertos en nutrición señalan que para adelgazar y perder peso hay que ingerir una variedad de productos (frutas, verduras, carne, pescado y legumbres, entre otros). Asimismo, no hará falta vetar aquellos que son los favoritos de muchos, como los que llevan azúcar. Sin embargo, la Navidad es una época de excesos, y alimentarse bien no solo implica deshacerse de esos kilos de más, sino también cuidarse.

¿Es perjudicial cenar mucho?

Como amante del estilo de vida saludable, el presentador Jorge Fernández ha utilizado su perfil de Instagram para compartir una serie de consejos. Con ello, espera ayudar a todos aquellos que deseen cambiar el 'chip' y, con ello, modificar sus hábitos tras las fiestas. “Pero entonces, ¿qué hay que comer?”, ha preguntado el presentador.

En primer lugar, hace alusión a los cambios tanto físicos como mentales que trae consigo cuidarse. “Tanta información de tantas formas de comer está creando más incertidumbre”, ha apuntado. Por el contrario, anima a cada persona a reflexionar sobre su forma de comer. “Lo primero que se debería entender es que la respuesta correcta depende de preguntas como: 'Pero cenar mucho no es malo?”

Foto: Ha destacado su trabajo con un entrenador (Joe Pugliese/CBS)

Una vez lanzada esa cuestión, hace alusión a las diferentes variables que él considera que pueden darse. “Depende de si has entrenado fuerte dos horas antes, o si vas a ejercitarte por la mañana temprano en ayunas... O si nunca entrenas [mal hecho]”. De este modo, el cuerpo de cada persona tendrá una respuesta, ya que “la forma de comer variará dependiendo de estos y otros factores”, apunta.

¿Qué alimentos aconseja?

Una vez sabido eso, ha compartido tres consejos que, "a no ser que seas deportista profesional y necesites más calorías para recuperar", puede aplicar cada persona, en su opinión. "Primero, no te vas a equivocar si dejas doce horas de descanso digestivo entre tu última ingesta de la noche y primera de la mañana".

"¡Mantén un estilo de vida y no seas prisionero de ninguna dieta!"

Fernández recomienda igualmente "hacer tres comidas al día respetando los tiempos de vaciado gástrico”, además de evitar “picar” entre horas, e ingerir un alto porcentaje de comida (90%) que sea "de verdad". Y es que una dieta saludable está basada en la ingesta de alimentos enteros, como frutas, verdura, legumbres, carne o pescado. Expertos consideran que los comúnmente conocidos como procesados fomentan un mayor consumo ya que despiertan antes el apetito.

Foto: Ha confesado que hace ejercicio cada día (EFE/Clemens Bilan)

"Comida sin etiquetas y de un solo ingrediente, priorizando proteínas de calidad [entre 1 y 2 gramos por kilogramo del peso corporal, dependiendo de lo activo/a que seas], grasas saludables, verduras, frutas y los carbohidratos necesarios para tu actividad deportiva", ha sugerido.

Jorge Fernández afirma que 'cumplir' estas recomendaciones es parte de una alimentación saludable. Aunque por escrito parezca más sencillo que hacerlo, el presentador ha compartido unas palabras de ánimo a modo de conclusión. “Haz que te resulte fácil y efectivo. No te compliques con dietas con nombres de moda, imitando a otros, y que a ti te suponga un calvario ese tipo de comida, o pensando que existe la dieta milagrosa. ¡Mantén un estilo de vida y no seas prisionero de ninguna dieta!”

Parece que una de las cosas con las que la pandemia no ha podido es la reunión de familiares y amigos para comer durante las fiestas. Las cenas de Navidad y Nochevieja son dos citas que pocos se pierden cada año, y, si bien el covid-19 ha limitado el contacto, gran parte de los hogares ha disfrutado de unos suculentos platos.

Adelgazar Perder peso Azúcar
El redactor recomienda