Es noticia
Los cambios de Ed Sheeran en su vida para conseguir adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Ha dejado el alcohol y el tabaco

Los cambios de Ed Sheeran en su vida para conseguir adelgazar

El final de su última gira fue el punto de inflexión que le llevó a querer deshacerse de esos kilos de más

Foto: Ha confesado que hace ejercicio cada día (EFE/Clemens Bilan)
Ha confesado que hace ejercicio cada día (EFE/Clemens Bilan)

Aunque no existe una única forma de adelgazar, cualquier persona que desee perder peso experimentará cambios en su alimentación y actividad física. Los médicos y especialistas en nutrición suelen recomendar una dieta basada en productos enteros (fruta, verdura y legumbres) en combinación con un estilo de vida alejado del sedentarismo.

Cada individuo escoge adelgazar y perder peso por diferentes motivos y en momentos distintos. Sin embargo, la meta es siempre la misma: ganar en salud. El músico Ed Sheeran ha contado a la BBC que el punto de inflexión que le llevó a querer deshacerse de esos kilos de más fue el final de su última gira.

“Es la primera vez que estoy realmente sano”, ha confesado Sheeran. El artista estaba inmerso en una rutina en la que tomaba “comida para llevar todos los días”. Ahora, ha abandonado “todos los malos hábitos de mi vida” y ha comenzado a “hacer ejercicio todos los días”.

Las ventajas de dejar la cerveza

Aunque prefiere no echarse flores al confesar que este cambio “simplemente sucedió”, Sheeran ha confesado que ya no come “alitas de pollo y dos botellas de vino cada noche”. Y es que, el proceso para seguir un estilo de vida sano dio comienzo en 2017, cuando el cantante perdió 22 kilos eliminando solo la cerveza de su dieta.

placeholder El artista estaba inmerso en una rutina en la que tomaba “comida para llevar todos los días” (Reuters/Lucas Jackson)
El artista estaba inmerso en una rutina en la que tomaba “comida para llevar todos los días” (Reuters/Lucas Jackson)

“Ahora volví a tomar cerveza, porque estoy bien, pero dejé de hacerlo de forma habitual e invierto mi tiempo en ejercitarme, lo cual fue bastante extraño en mí”. En diciembre de 2019, Sheeran confesó en una entrevista del podcast 'Behind the Metal' que al nulo consumo de cerveza le siguió su abandono del tabaco: “Dejé de fumar hace tres años, y desde entonces hago ejercicio”.

La rutina deportiva del cantante incluye correr 45 minutos por la mañana, actividad que a veces combina nadando o haciendo sentadillas. A este ejercicio se suma el desgaste de sus actuaciones. Aunque desde fuera parezca un hombre con una guitarra y múltiples micrófonos, los conciertos requieren bastante movimiento que contribuye a la pérdida de peso.

El arduo trabajo del artista

“Estoy todo el rato saltando, cuando termina el concierto estoy empapado en sudor”, ha confesado. De hecho, el cantante ha revelado lo que padecen muchos artistas: el calor que dan los focos utilizados en cualquier tipo de recinto.

Foto: Fuente: iStock

Ahora, Ed Sheeran parece un hombre nuevo. El artista, que hizo público en 2020 que en 2018 se había casado con un antigua compañera de instituto, acaba de ser padre. Esta serie de innovaciones que han entrado a formar parte de su vida parecen haberle hecho pensar en su estado de salud. Si bien la vida de estrella implica “comer mal y beber”, Sheeran ha aprovechado los meses de parón para cuidarse.

Ed Sheeran ha aprovechado los meses en los que no estaba de gira para cuidarse

En definitiva, para adelgazar y perder peso será necesario seguir una alimentación saludable en combinación con un ejercicio físico alejado del sedentarismo. Aunque los expertos aconsejan tomar productos enteros, no será necesario cortar de raíz el consumo de nuestros alimentos favoritos. Al igual que Sheeran, lo único que no habrá que hacer es evitar consumirlos todos los días.

Aunque no existe una única forma de adelgazar, cualquier persona que desee perder peso experimentará cambios en su alimentación y actividad física. Los médicos y especialistas en nutrición suelen recomendar una dieta basada en productos enteros (fruta, verdura y legumbres) en combinación con un estilo de vida alejado del sedentarismo.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda