Es noticia
Las claves sobre los diferentes tipos de pan para ayudarnos a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
NO HAY QUE DEJAR DE COMERLO

Las claves sobre los diferentes tipos de pan para ayudarnos a adelgazar

Los expertos analizan los nutrientes que aporta cada tipo de pan y eligen el que mejor se adapta a los procesos de adelgazamiento de quienes quieren perder peso

Foto: No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Jude Infantini para Unsplash)
No es necesario dejar de comer pan para adelgazar. (Jude Infantini para Unsplash)

Hace algunas semanas conocíamos la noticia de que Arnold Schwarzenegger había dejado de comer pan para tratar de adelgazar. El actor y exgobernador de California llevaba semanas tratando de perder peso y el hecho de eliminar de su dieta uno de los carbohidratos más consumidos le iba a ayudar a conseguir su peso ideal a medio plazo.

Sin embargo, ¿es necesario dejar de comer pan para adelgazar? Los médicos y expertos en nutrición siempre apuntan a que es preciso comer todo tipo de alimentos para poder perder peso a largo plazo. Lo importante es consumir proteínas, carbohidratos, fibra y grasas saludables que contengan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para el día a día.

Foto: Arnold Schwarzenegger (EFE)

Aunque la teoría dice que los carbohidratos del pan pueden generar un exceso de grasa, lo cierto es que algunos tipos de pan pueden ayudar a perder peso. Por eso, es fundamental elegir el pan ideal para eliminar los kilos de más que nos sobran. Pero, ¿cuál es el mejor pan para adelgazar? Analizamos las características del pan blanco, integral y multicereales.

Pan para perder peso

El pan blanco es el pan más consumido en España y en el resto del mundo, pero eso no significa que tenga un alto valor nutricional, sino todo lo contrario. De hecho, es un pan altamente procesado, que aporta muchas calorías y apenas tiene nutrientes. Además, tiene un índice glucémico muy alto, por lo que está poco indicado no solo para quienes quieren adelgazar, sino también para personas diabéticas.

El pan blanco es muy calórico y, además, está altamente procesado

El pan integral, por su parte, es mucho mejor que el pan blanco desde el punto de vista nutricional. Contiene una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, por lo que es una opción muy saludable para introducir en cualquier comida, desde el desayuno hasta la cena. Tiene múltiples beneficios y es ideal para quienes llevan una dieta equilibrada.

Este tipo de pan también ayuda a reducir la presión arterial, por lo que está indicado para las personas hipertensas. También ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre y el colesterol en niveles bajos, además de regular el tránsito intestinal. Por si fuera poco, aporta pocas calorías y es una opción muy interesante para personas que sufren sobrepeso y obesidad.

placeholder Los cereales integrales son la mejor opción para comer pan. (Rebecca Matthews para Unsplash)
Los cereales integrales son la mejor opción para comer pan. (Rebecca Matthews para Unsplash)

Una de las grandes razones para consumir pan integral tiene que ver con la gran cantidad de carbohidratos complejos que contiene. Se trata de nutrientes que el organismo convierte en energía y no se acumulan como grasa, ya que tardan más en digerirse y no entran en el torrente sanguíneo tan rápidamente como lo hacen los carbohidratos simples.

Se puede adelgazar con pan

Por último, el pan de multicereales también es muy saludable para el organismo. Es rico en distintos cereales, normalmente en cebada, trigo, avena, maíz, semillas de lino, etc. Todo ello hace que sea un pan muy rico en fibra, pero también en otros nutrientes, por lo que es una gran elección cuando se está inmerso en un proceso de adelgazamiento.

Foto: Pan integral de centeno. (Foto: iStock)

La fibra que contiene este tipo de pan provoca una sensación de saciedad en el organismo que lleva a quien lo consume a tardar mucho más tiempo en tener hambre. Por eso, es un gran truco para adelgazar entre quienes quieren seguir comiendo de todo con moderación y no quieren renunciar a uno de los alimentos favoritos y, al mismo tiempo, buscan perder peso.

Tanto los médicos como la mayoría de expertos en nutrición coinciden en que una dieta para perder peso tiene que estar acompañada de ejercicio físico para conseguir adelgazar a largo plazo. Los expertos de Times of India también apoyan esa fórmula para eliminar los kilos que nos sobran y apuestan por seguir comiendo pan durante el proceso.

Es mejor escoger pan integral o pan multicereales para quienes buscan perder peso

Ellos creen importante escoger pan integral o pan multicereales, en detrimento del pan blanco. De esta manera, el cuerpo consigue todos los nutrientes que necesita, pero con pocas calorías, además de la fibra que le ayudará a estar saciado y a comer menos. Por eso, no es imprescindible dejar de tomar pan cuando se quiere adelgazar a largo plazo.

Hace algunas semanas conocíamos la noticia de que Arnold Schwarzenegger había dejado de comer pan para tratar de adelgazar. El actor y exgobernador de California llevaba semanas tratando de perder peso y el hecho de eliminar de su dieta uno de los carbohidratos más consumidos le iba a ayudar a conseguir su peso ideal a medio plazo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda