Es noticia
Las bebidas que pueden estar boicoteando tu plan para adelgazar sin darte cuenta
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENEN UN EXCESO DE AZÚCAR

Las bebidas que pueden estar boicoteando tu plan para adelgazar sin darte cuenta

Una lista de las bebidas que deberías evitar cuando estás tratando de perder peso para que no consumas más calorías de las necesarias

Foto: Las campañas de 'marketing' de estas bebidas buscan asociarlas a una vida saludable (iStock)
Las campañas de 'marketing' de estas bebidas buscan asociarlas a una vida saludable (iStock)

Cuando se trata de adelgazar, no solo debemos tener en cuenta aquello que comemos, sino también lo que bebemos. En el fondo, todo aquello que ingerimos tiene más o menos calorías y, por tanto, puede ayudar o entorpecer cualquier proceso de adelgazamiento, sin que, además, las personas que están tratando de perder peso se den cuenta.

Muchas personas no se dan cuenta de que lo que beben también puede boicotear su plan para perder peso, por eso hemos preparado una selección de bebidas malas para adelgazar. Una lista en la que aparecen aquellos productos que, aunque pudieran parecer inofensivos, contienen calorías que pueden echar por tierra todos nuestros intentos por adelgazar.

Foto: Cualquier zumo de frutas es una buena opción. (iStock)

Por ejemplo: médicos y nutricionistas coinciden en señalar al té como una de las mejores bebidas para adelgazar. Sin embargo, las bebidas de té que se compran en el supermercado suelen traer una gran cantidad de azúcares añadidos, por lo que no son tan beneficiosas como puede parecer, aportando una cantidad de calorías muy alta.

Calorías escondidas

La nutricionista Courtney D'Angelo explica a Eat This que "una botella de medio litro de té helado edulcorado contiene entre 200 y 450 calorías, según un estudio de investigación publicado en Food Sciences & Nutrition". Por eso, recomienda no consumirlo a menudo: "Cualquier tipo de bebida con alto contenido de azúcar tenderá a causar aumento de peso".

Los preparados de té o café son mucho menos saludables que las bebidas naturales

Algo similar sucede con el café: si se toma esta bebida de forma natural es muy beneficiosa. Sin embargo, si las tomamos en preparados o con sabores, la cosa cambia. La experta en nutrición Roxana Ehsani asegura que una de estas bebidas de café con sabores de tamaño mediano "contiene 50 gramos de azúcar y 390 calorías". Por eso, mejor tomar cafés solos o con leche desnatada o de soja para evitar calorías indeseadas.

Y con la fruta, tres cuartos de lo mismo: médicos y nutricionistas inciden en la importancia de tomar una gran cantidad de frutas y verduras a diario. Sin embargo, cuando la fruta se toma en zumos envasados, la cantidad de azúcar se dispara y se convierten en bebidas que hay que evitar a toda costa por las muchas calorías que contienen.

placeholder Los zumos naturales pierden gran parte de la fibra, pero siguen teniendo mucho azúcar (iStock)
Los zumos naturales pierden gran parte de la fibra, pero siguen teniendo mucho azúcar (iStock)

En ese sentido se expresa otra nutricionista, Angela Houlie, que explica que "la mayoría de los zumos convencionales están cargados de azúcar. El exceso de azúcar que el cuerpo no usa inmediatamente para obtener energía se almacena como grasa en el cuerpo, lo que contribuye al aumento de peso no deseado". Por tanto, hay que evitar los zumos, sobre todo los envasados, y tomar las piezas de fruta enteras.

Bebidas que no adelgazan

Otro tipo de bebidas con las que hay que tener cuidado es con las denominadas bebidas isotónicas. Se trata de preparados a base de agua para deportistas, pero eso no significa que no contengan calorías. La entrenadora Gina Jones reconoce que "las bebidas deportivas tradicionales generalmente contienen azúcar agregado, colorantes artificiales y otros aditivos que contribuyen a la inflamación y al aumento de peso. La mayoría de las personas consumen estas bebidas en exceso sin darse cuenta de que están diseñadas para el esfuerzo intenso y la sudoración y no para el uso diario".

Foto: Los expertos señalan que la ingesta de agua contribuye a deshacernos de esos kilos de más (Unsplash)

Algunas personas también se toman batidos bajos en proteínas en el desayuno con la esperanza de recargarse de energía para todo el día, pero comienzan a tener hambre pocas horas después. Por eso es importante añadir una fuente de proteínas a esos batidos, como puede ser el yogur griego o proteína en polvo, ya que ayudará a aumentar la sensación de saciedad y a comer menos a lo largo del día, un buen truco para adelgazar.

También es una buena idea eliminar de la dieta el alcohol o, al menos, reducir su consumo durante el tiempo que estamos tratando de adelgazar. Una lata de cerveza tiene unas 100 calorías y un combinado medio, unas 150. Por eso, durante el tiempo que estemos tratando de perder peso, es una buena idea olvidarse del alcohol.

El agua es la mejor bebida existente y la más indicada en una dieta para adelgazar

Los expertos recuerdan que la mejor bebida es el agua. Sus beneficios son muchos para quienes buscan adelgazar: no contiene calorías, ayuda a sentirse lleno, sustituye la sensación de hambre y es imprescindible para el día a día. Su consumo es infinitamente más sano que tomar refrescos, bebidas energéticas, zumos envasados o preparados de té o café.

Cuando se trata de adelgazar, no solo debemos tener en cuenta aquello que comemos, sino también lo que bebemos. En el fondo, todo aquello que ingerimos tiene más o menos calorías y, por tanto, puede ayudar o entorpecer cualquier proceso de adelgazamiento, sin que, además, las personas que están tratando de perder peso se den cuenta.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Azúcar Calorías
El redactor recomienda