Es noticia
Bebidas que puedes incluir en tu dieta para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Bajas en calorías

Bebidas que puedes incluir en tu dieta para adelgazar

Te animamos a que eches un vistazo a las bebidas saludables que te pueden ayudar a adelgazar

Foto: Los expertos señalan que la ingesta de agua contribuye a deshacernos de esos kilos de más (Unsplash)
Los expertos señalan que la ingesta de agua contribuye a deshacernos de esos kilos de más (Unsplash)

Son muchos los expertos en nutrición y médicos los que afirman que no hay una forma rápida de adelgazar y perder peso. Tampoco hay una fórmula mágica con la que podamos deshacernos de esos kilos de más. Sin embargo, hay algunas bebidas que ayudan a saciar nuestro apetito sin aportar demasiadas calorías.

Y no solo eso, sino que también favorecerá nuestro metabolismo y ayudará a quemar más calorías de forma eficiente. Por ello, te animamos a que eches ahora un vistazo a las bebidas saludables con la que podrás adelgazar y perder peso.

Foto: Comer de forma consciente contribuirá a la pérdida de peso. (Unsplash)

En primer lugar está el agua. Los expertos señalan que la ingesta de este líquido (vital para nuestra supervivencia) contribuye a deshacernos de esos kilos de más. Llenar nuestro estómago con agua evita comer en exceso y, además, carece de calorías.

¿Qué dice la ciencia?

Al agua le sigue el té verde, una bebida rica en cafeína que impulsa igualmente el metabolismo. Tal y como publica la web India.com, la cafeína ayuda a la quema de grasas y calorías durante el descanso. Además, un estudio señala que las personas con sobrepeso y obesidad que bebieron té verde lograron reducir la circunferencia de la cintura.

placeholder Rico en antioxidantes, el té negro dispone de polifenoles que reducen la absorción de grasas y azúcar (Unsplash)
Rico en antioxidantes, el té negro dispone de polifenoles que reducen la absorción de grasas y azúcar (Unsplash)

En caso de que quieras probar otro tipo de té, puedes intentar saborear el negro. Rico en antioxidantes, esta bebida combate la obesidad y, según un análisis hecho en 2018, dispone de polifenoles que reducen la absorción de grasas y azúcar.

Además, tomar té negro favorece que tardemos más tiempo en sentir hambre, lo que directamente implica una menor ingesta de calorías. De esta forma, el té negro es una bebida ideal para tomar entre horas y así lograr adelgazar y perder peso sin perjudicar tu salud.

Los batidos de proteínas hacen que nos sintamos saciados durante más tiempo

A estas opciones se suma el kéfir, que dispone de casi 61 cepas de probióticos saludables. En palabras de Erin Kenney, CEO de Nutrition Rewired, “los probióticos han demostrado reducir el peso y la grasa del vientre debido al papel que desempeñan en la resistencia a la insulina, la inflamación y el almacenamiento de grasa”.

Por otro lado, un estudio de 2016 mostró una bajada de peso significativa en las personas con sobrepeso y obesidad que incluían el kéfir en su dieta rica en lácteos y sin calorías. Hubo igualmente una reducción en la circunferencia de la cintura de las personas que lo consumieron en comparación con las que no lo hicieron.

Foto: Cada lata de refresco contiene más de 35 gramos de azúcar, el equivalente a 9 terrones (Caleb Holden para Unsplash)

Los batidos de proteínas hacen que nos sintamos saciados durante más tiempo y nos ayudan a quemar calorías. Una investigación de 2014 indica que eliminan de un 15% a un 30% mientras que los carbohidratos y las grasas solo lo hacen entre un 3% y un 10%.

Son muchos los expertos en nutrición y médicos los que afirman que no hay una forma rápida de adelgazar y perder peso. Tampoco hay una fórmula mágica con la que podamos deshacernos de esos kilos de más. Sin embargo, hay algunas bebidas que ayudan a saciar nuestro apetito sin aportar demasiadas calorías.

Adelgazar Perder peso Obesidad
El redactor recomienda