Es noticia
Las mejores bebidas que puedes tomar si quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
PONTE EN MARCHA

Las mejores bebidas que puedes tomar si quieres adelgazar

Cuando se trata de adelgazar está claro que la mejor opción siempre será el agua. Pero hay otros líquidos en forma de tés o zumos que son muy efectivos y beneficiosos para la salud

Foto: Cualquier zumo de frutas es una buena opción. (iStock)
Cualquier zumo de frutas es una buena opción. (iStock)

A la hora de perder peso y establecer una dieta siempre pensamos en alimentos bajos en grasas, carbohidratos y azúcares, pero a veces se nos escapa que los líquidos son igual o más importantes para bajar los números de la báscula. En otras palabras, por mucha verdura que tomes si luego te bebes tres latas de cualquier bebida azucarada no estarás haciendo nada, sino empeorando la situación.

Por ello, lo primero que hay que atajar es esta clase de productos que contribuyen al sobrepeso. Y ya puestos a ello, ¿nos tenemos que conformar solo con agua mineral? Evidentemente no; aunque el agua es vital para la pérdida de peso, como ya explicamos en diversas ocasiones, hay un sinfín de líquidos en forma de té o de refrescos que no solo están muy buenos y son muy sanos, sino que también nos proporecionan vitaminas adicionales que nos ayudarán en el proceso de adelgazamiento. La revista 'Eat This Not That!' ha recopilado algunas de estas bebidas que veremos a continuación.

Leche de avena, coco o desnatada

Lo primero que debes hacer si quieres adelgazar es sustituir la leche entera por derivados lácteos del coco, la avena o la soja. O directamente, la leche desnatada, ya que no es tan pesada para el estómago y además no contiene tanto nivel de carbohidratos y calorías. Muchos expertos también aconsejan alternar entre distintos tipos de leche que no sean la entera para así no aburrirse y obtener beneficios nutricionales distintos.

Té verde

Una de las mejores formas para bajar de peso, como apunta Rebecca Seguin-Fowler, nutricionista norteamericana. Entre otras razones, porque contiene un componente antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que estimula el metabolismo y limita el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Foto: Foto: iStock.

Un estudio del 'Journal of Nutrition' demostró que las personas que bebían de cuatro a cinco tazas de té verde al día perdían alrededor de un kilo más que las personas que no lo hacían.

Té de jengibre

Diversas investigaciones sugieren que el gingerol, un componente del jengibre que le otorga ese regusto picante y además es termogénico, lo que significa que contribuye a que el cuerpo queme más calorías. Un estudio de la revista 'Metabolism' halló que los sujetos que bebían té de jengibre quemaban 43 calorías que cuando bebían simplemente agua caliente. Además, demostró que también es un excelente saciante, reduciendo la sensación de hambre.

Zumo de sandía

Aunque se trata de una fruta mucho más típica del verano, el jugo de sandía calma notablemente el hambre y apenas tiene calorías, según un estudio de la revista 'Nutrients'. Al final de un experimento en el que se les pidió a 33 hombres y mujeres con sobrepeso se demostró que reduce el deseo de comer de manera significativa en los próximos noventa minutos.

Té rooibos

Esta variedad del té típica de Sudáfrica contiene un flavonoide llamado aspalatina, el cual según una investigación reduce las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y el almacenamiento de grasa. Algunas de ellas, como el cortisol, están relacionadas con la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, los problemas metabólicos o la diabetes tipo 2.

Zumo de cereza

Un estudio con animales publicado en el 'Journal of Medicinal Food' reveló que este jugo realizado a partir de esta fruta ácida reduce la grasa abdominal y se asocia con una mayor probabilidad de desarrollar obesidad o problemas metabólicos.

Sopas ligeras

Ahora que es invierno, se trata de una de las mejores opciones gastronómicas para combatir el frío. "El agua que desprenden los alimentos en una sopa es mucho más eficaz para reducir el hambre", asevera Barbara J. Rolls, quien ve este preparado líquido como uno de los mayores aliados para perder peso. Evidentemente, una sopa de verduras contendrá mucha menos grasa que una realizada a partir de carnes. Sin embargo, prueba con diferentes ingredientes hasta encontrar la que más te guste y te siente mejor.

A la hora de perder peso y establecer una dieta siempre pensamos en alimentos bajos en grasas, carbohidratos y azúcares, pero a veces se nos escapa que los líquidos son igual o más importantes para bajar los números de la báscula. En otras palabras, por mucha verdura que tomes si luego te bebes tres latas de cualquier bebida azucarada no estarás haciendo nada, sino empeorando la situación.

Perder peso Leche Almacenamiento Adelgazamiento Adelgazar Obesidad
El redactor recomienda