Es noticia
Un hombre elimina el alcohol de su dieta y logra adelgazar más de treinta kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
Decidió cuidarse cumplidos los 40

Un hombre elimina el alcohol de su dieta y logra adelgazar más de treinta kilos

Scot recuerda que "los primeros 28 días fueron los más duros". Sin embargo, "luego la cosa mejora y se hace más fácil"

Foto: Su rutina anterior le hacía "relativamente feliz", pero sus hábitos alimenticios eran "obviamente pobres" (iStock)
Su rutina anterior le hacía "relativamente feliz", pero sus hábitos alimenticios eran "obviamente pobres" (iStock)

Scot es un hombre de 46 años de Norwich (Reino Unido) que empezó a cuidarse en el momento que dejó de beber alcohol. Aunque incluir modificaciones en tu alimentación que contribuyan a adelgazar y perder peso puede ser duro, el inglés asegura que esta decisión cambió su vida y favoreció su bienestar.

En una conversación con Express, Scot ha confesado que el programa One Year No Beer (OYNB, por sus siglas en inglés) le ha ayudado a dejar progresivamente el alcohol. El hombre recuerda que su rutina anterior le hacía "relativamente feliz", pero sus hábitos alimenticios eran "obviamente pobres".

Foto: Fuente: iStock

Scot afirma que "siempre he fluctuado en el peso, ya que no pensaba en lo que comía". Además, ha confesado que "no hacía nada de ejercicio", como mucho "daba un par de paseos con el perro". Una vez alcanzada la cuarentena, el hombre comenzó a pensar en su salud y se dio cuenta de que la cerveza "me ponía un poco más ansioso y deprimido".

Incluyó el deporte en su vida

Aunque para adelgazar y perder peso se suele mirar más lo que se come que lo que se bebe, el hombre se ha dado cuenta de que el alcohol "forma parte de ese viaje". Al mismo tiempo que dejó de consumir líquidos que perjudicasen su salud, Scot empezó a "ponerme un poco más en forma" y a "correr por el parque".

placeholder Echando un vistazo atrás, no puede negar lo difícil que le resultó dejar este hábito (Unsplash)
Echando un vistazo atrás, no puede negar lo difícil que le resultó dejar este hábito (Unsplash)

Descubrió que "si había bebido [la noche anterior], me sentía aletargado [por la mañana] y no quería hacer ejercicio". Al no contemplar la idea de acudir a las sesiones de Alcohólicos Anónimos, decidió informarse sobre One Year, No Beer.

"Lo que me atrajo, después de investigar un poco más, fue la idea de que recibes un correo electrónico diario, normalmente con un vídeo y enlaces de diferentes desafíos", ha contado Scot. El hombre ha proseguido explicando que "te ayudan a entender realmente [...] lo que hace el alcohol y lo que puede ayudar no tenerlo [en tu vida]".

Los días más duros

Desde que Scot es consciente de los beneficios que trae consigo no beber alcohol durante un año, ha descubierto que su calidad de sueño ha mejorado, al igual que su estado de ánimo "y salud en general". Ahora, "realmente entiendo lo que hace esta bebida y cómo afecta al cuerpo".

Scot ha logrado combatir el sobrepeso y ha adelgazado más de treinta kilos

Echando un vistazo atrás, no puede negar lo difícil que le resultó dejar este hábito. El hombre recuerda que "los primeros 28 días fueron los más duros". Sin embargo, "luego la cosa mejora y se hace más fácil". Este esfuerzo mereció la pena: Scot ha logrado combatir el sobrepeso y ha adelgazado más de treinta kilos.

Foto: Reducir la ingesta de calorías drásticamente puede traer consecuencias (iStock)

"Creo que mucha gente hace un mes [de desintoxicación] y se viene abajo", lo cual "me apena, ya que creo que ese es el momento más duro y el que mejor te hace sentir". El hombre concluye afirmando que, "si puedes ir un poco más allá, logras avanzar de verdad y el camino se hace más fácil".

Scot es un hombre de 46 años de Norwich (Reino Unido) que empezó a cuidarse en el momento que dejó de beber alcohol. Aunque incluir modificaciones en tu alimentación que contribuyan a adelgazar y perder peso puede ser duro, el inglés asegura que esta decisión cambió su vida y favoreció su bienestar.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda