Es noticia
La dieta para adelgazar 13 kilos que utilizó el presentador de La Ruleta británica
  1. Alma, Corazón, Vida
CUIDADO CON EL ALCOHOL

La dieta para adelgazar 13 kilos que utilizó el presentador de La Ruleta británica

Michael McIntyre había cogido mucho peso, pero no fue hasta que tuvo un incidente en un aeropuerto francés cuando se dio cuenta del problema que tenía

Foto: Michael McIntyre es un presentador muy famoso en Reino Unido (Instagram)
Michael McIntyre es un presentador muy famoso en Reino Unido (Instagram)

La Ruleta de la Fortuna es uno de los programas de televisión más antiguos y que más éxito ha conseguido en países de todo el mundo. En España es Jorge Fernández el encargado de conducir este espacio desde hace más de una década, un personaje que, además de su simpatía, siempre presume de comer de forma sana y ha sido un ejemplo de físico saludable.

En el Reino Unido, sin embargo, hay otro tipo de ruletas y no es conducido por un presentador tan saludable como el caso español. The Wheel, un emblemático concurso de la BBC, lleva años conducido por Michael McIntyre, un famoso cómico británico que ha tenido que lidiar con el sobrepeso durante años. Ahora, ha hablado abiertamente sobre ello.

McIntyre ha sido capaz de perder peso y lo ha hecho sin seguir ninguna rutina de dieta estricta. En su lugar, optó por lo que los médicos y expertos en nutrición recomiendan como el mejor truco para adelgazar: una combinación de dieta y ejercicio. Así, logró llegar a una situación de déficit calórico que le ha permitido perder 13 kilos y mostrar una imagen mucho más saludable.

Así adelgazan los famosos

El presentador es un personaje muy conocido en el Reino Unido, por lo que su pérdida de peso ha sido muy comentada. Reconoce que no solo ha mejorado su estado físico, sino que también se encuentra mejor de ánimo y tiene más resistencia. Y lo más curioso es la razón que le llevó a querer adelgazar y que, aunque ahora recuerda con humor, le hizo replantearse su vida.

Foto: Simon Cowell es ejecutivo de una discográfica, pero el gran público le conoce por Got Talent (EFE/Mike Nelson)

Tal y como recoge Express, McIntyre explicó que tuvo "un incidente el año pasado y pensé que debería intentar perder peso. En un aeropuerto de Francia, al ir a pasar una puerta, no me dejaba salir. Decía en la pantalla: 'solo una persona'. Fue el momento más bajo de todos", porque la máquina había pensado que se trataba de dos personas.

El presentador reconoce que "llegué a la conclusión que mi tamaño era como el de dos franceses, así que me inspiré para bajar de peso". Pero no fue fácil: los confinamientos derivados de la pandemia de covid-19 le llevaron a engordar más, pero llegó un momento en el que se planteó que tenía que volver a estar en forma.

Hasta que no sufrió el incidente del aeropuerto no fue consciente del problema

Una de las primeras decisiones que el humorista tomó para adelgazar fue la de reducir la ingesta de alcohol. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y muy pocos nutrientes, por lo que están contraindicadas en la práctica totalidad de dietas. Se dice que aporta "calorías vacías", es decir, que no aportan nada saludable al organismo, pero sí provocan sobrepeso ya que terminan almacenadas en forma de grasa.

Cómo adelgazar 13 kilos

El alcohol, al igual que ocurre con otros productos con mucho azúcar, es culpable de provocar un aumento de peso considerable entre las personas. Sucede algo similar con los refrescos azucarados, los zumos envasados, las chocolatinas o la bollería industrial: todos esos productos tienen un alto contenido de azúcar que puede boicotear cualquier proceso de adelgazamiento.

placeholder Michael McIntyre, durante uno de sus shows (Instagram)
Michael McIntyre, durante uno de sus shows (Instagram)

Por eso, Michael McIntyre decidió ponerse a dieta y optó por comer sano. Como no cocina bien, decidió contratar a una empresa que se encargara cada día de llevarle la comida a casa, desde el desayuno hasta la cena. No solo se trataba de ingerir productos sanos y saludables, sino que, además, también le ayudó a controlar el tamaño de las raciones y la cuenta de calorías.

Aunque se gastó más de 70 euros diarios, ha logrado su objetivo de perder peso. Y ha recordado la importancia de hacerlo poco a poco, ya que hace años estuvo ingresado en una clínica australiana para eliminar los kilos que le sobraban, pero solo consiguió abandonar ese proceso poco después de comenzarlo porque se sentía "vacío".

Foto: Gregg Wallace muestra un físico envidiable gracias a eliminar de su dieta los alimentos que le hacían daño (Foto: Instagram)

Médicos y nutricionistas recomiendan adelgazar a largo plazo con dieta y ejercicio. Además, han llegado a la conclusión de que la cifra de un kilo a la semana es el máximo cuando se está tratando de perder peso, si se quiere hacer de manera saludable. Es la manera de eliminar la grasa sobrante del cuerpo y no recuperarla poco después con el temido efecto rebote.

La Ruleta de la Fortuna es uno de los programas de televisión más antiguos y que más éxito ha conseguido en países de todo el mundo. En España es Jorge Fernández el encargado de conducir este espacio desde hace más de una década, un personaje que, además de su simpatía, siempre presume de comer de forma sana y ha sido un ejemplo de físico saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda