Los trucos de Jorge Fernández para una vida sana que permita adelgazar y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Ayudan con el estrés y la ansiedad

Los trucos de Jorge Fernández para una vida sana que permita adelgazar y perder peso

"Podríamos, por supuesto, añadir más factores que influyen en una salud integral, pero para tener las bases de la pirámide, estos conceptos serían más que suficientes"

placeholder Foto: Jorge Fernández, de Míster España a Rey de las mañanas. (Antena 3)
Jorge Fernández, de Míster España a Rey de las mañanas. (Antena 3)

Todo aquel que quiera seguir un estilo de vida saludable que le permita adelgazar y perder peso, normalmente tiene que introducir modificaciones en su alimentación. Esto quiere decir que debe tenerse en cuenta qué productos son beneficios para el organismo y cuál es la cantidad en que se deben consumir. Aun así, querer iniciar un proceso de adelgazamiento no significa seguir una dieta estricta, sino comer bien.

Médicos y nutricionistas aconsejan combinar la ingesta de alimentos saludables con la práctica de una actividad física. Si bien no es recomendable ponerse a hacer ejercicio como si no hubiera mañana, son muchos los que se inclinan por hacer deporte habitualmente. La suma del consumo de las calorías que necesita el cuerpo para funcionar con la realización de una actividad atlética es la rutina que proponen los especialistas a sus pacientes.

Foto: Foto: iStock.

Aunque es fundamental escuchar a los profesionales, es muy común que las palabras de personajes públicos calen hondo. El presentador de Antena 3, Jorge Fernández, afamado por su admiración del mundo fitness, ha compartido en su perfil de la red social Instagram los tres pilares que considera fundamentales para gozar de una buena salud.

placeholder Si fomentamos los alimentos enteros por encima de los procesados notaremos la diferencia al cabo de un mes (Unsplash)
Si fomentamos los alimentos enteros por encima de los procesados notaremos la diferencia al cabo de un mes (Unsplash)

Según él, la mezcla de deporte, alimentación y descanso supone la clave que garantiza el bienestar de uno mismo. “Si cada persona incorporara en su día a días estos tres conceptos como hábitos en sus rutinas, la diferencia a nivel metabólico, hormonal y emocional, además del aumento de vitalidad y del rendimiento… sería muy evidente”, puede leerse en su publicación, referida a su vez por Men’s Health. El presentador de la Ruleta de la suerte ha confesado que estos tres hábitos le han facilitado lidiar con problemas como la ansiedad, el estrés o la falta de energía.

Comer alimentos enteros

Aquellos que no estén familiarizados con las dietas, deben tener en cuenta que una vida sana implica el consumo de productos enteros. Jorge Fernández aconseja “priorizar alimentos de un solo ingrediente, como huevos, verduras, frutas, legumbres, carnes o pescados”. Se recomienda igualmente acudir a un profesional que pueda diseñar una dieta en la que indique la proporción en la que ingerir estos productos.

Y es que no hace falta renunciar a todo lo que se consumía antes de iniciar un estilo de vida saludable. Son muchos los que sostienen poder “comer de todo” sin que su peso vaya en aumento. Con alejarse exclusivamente de los alimentos procesados que contienen más calorías de las que podemos quemar, notaremos que “la diferencia al cabo de un mes es brutal”, confiesa el presentador.

Prioriza alimentos de un solo ingrediente, como verduras, frutas, carnes o pescados

En cuanto a quemar grasa se refiere, la práctica de deporte es una de las vías. Para Jorge Fernández “el entrenamiento de fuerza es básico, y debe realizarse mínimo dos o tres días por semana, compaginando con una actividad cardio”. Los que están empezando a realizar una actividad física pueden decantarse por andar a buen ritmo, que “siempre es una buena opción”.

Dormir ocho horas

El tercer y último consejo del presentador puede sorprender a más de uno, puesto que no es muy común. Al consumo de productos saludables y la práctica habitual de deporte se suma el descanso. Según él, los momentos de desconexión son “más importantes de lo que nos imaginamos”.

Aconseja que los primeros rayos de sol del día “entren por la retina y así comience el ciclo de la melatonina, para que, a las doce de la noche, aproximadamente, la glándula pineal libere esta hormona que nos induce al sueño”. Para él, “el descanso es el gran olvidado” de los hábitos saludables.

Foto: Foto: Unsplash/@dylan_nolte.

Si queremos que este tiempo de desconexión sea todo un éxito, Jorge Fernández anima a todos que apaguen las luces de la casa, cenen pronto y que eviten mirar el móvil, la tablet y el ordenador minutos antes de dormir, porque “retrasarán la liberación de la melatonina”. Considera que dormir de 23:00 horas a 7:00 es un “buen horario”. Según él, ocho horas son optimas para comenzar el día siguiente con nuestras catecolaminas “dopamina, adrenalina y noradrenalina” listas para funcionar a la perfección.

“Podríamos, por supuesto, añadir más factores que influyen en una salud integral, pero para tener las bases de la pirámide, estos tres conceptos serían más que suficientes”, concluye el presentador.

Deporte Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda