Es noticia
Esta mujer perdió 13 kilos introduciendo en su dieta para adelgazar solo dos alimentos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN APENAS TRES MESES

Esta mujer perdió 13 kilos introduciendo en su dieta para adelgazar solo dos alimentos

Con solo 21 años se había dado cuenta de que su vida se estaba convirtiendo en un infierno, por lo que tomó la decisión de cambiar y perder peso para ser feliz

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La historia de Aishwarya Rajendran es la de muchas personas en el mundo que se enfrentan cada día a una lucha por adelgazar. Ella tiene 21 años, es estudiante y vive en Puducherry, una ciudad de 250.000 habitantes en el sureste de India. Pesaba más de 70 kilos cuando decidió cambiar y comenzar a perder peso. Hoy, con 13 kilos menos, es una mujer mucho más feliz.

Esta joven reconoce que no fue consciente de su problema hasta que fue tarde. No cuidaba sus hábitos de alimentación y llegó un punto de no retorno en el que tuvo sobrepeso. Eso le llevó primero a sufrir problemas de autoestima y, más tarde, a la depresión. Pero cuando se dio cuenta de que era demasiado joven para pasarse así toda la vida, tomó una determinación.

Foto: Fuente: iStock

No era una mujer bajita, ya que mide 1,67, pero notaba que pesaba mucho más de lo que ella necesitaba. Reconoce a Times of India que "estaba obsesionada con la comida basura" y necesitó varios episodios para darse cuenta de su problema. Primero cogió peso, después se sintió deprimida y, finalmente, vio cómo los kilos de más afectaban a su salud.

Alimentos para adelgazar

Fue ese momento cuando se dio cuenta de que no podía seguir así y tomó la decisión de perder peso: "La rabia que se había acumulado dentro de mí y la depresión fue lo que en realidad se convirtió en mi mayor motivación. Empecé lentamente. Fui consistente y nunca me rendí. Pasé de 70 kilos a 57 en solo tres meses. He perdido 13 kg y he ganado en confianza".

Su sobrepeso derivó en un problema de salud mental con depresión y falta de autoestima

Aishwarya tenía muy claro que no podía seguir una dieta restrictiva, ya que eso le llevaría a dejarlo más pronto que tarde. Por eso, decidió comer de manera saludable para conseguir un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que ingiere cada día para adelgazar a largo plazo: "Esta es la única teoría que realmente me funcionó".

Para conseguirlo, introdujo dos alimentos en su dieta: frutas y verduras. Hasta ahora, apenas consumía productos naturales, pero comenzó a alternarlos en comidas y cenas. Incluso entre horas come una fruta siempre que tiene hambre, de tal manera que no cae en la tentación de apostar por productos más calóricos y menos saludables como aperitivos o chocolates.

placeholder La fruta se convirtió en su particular truco para adelgazar (Casey Chae para Unsplash)
La fruta se convirtió en su particular truco para adelgazar (Casey Chae para Unsplash)

Además, Aishwarya era consciente de su debilidad ante la comida basura, por lo que decidió eliminarla de su día a día por completo. Ahora, los días en los que va a pasarse un poco se decanta por comidas caseras. Asegura que "es una dieta simple, pero que me ha funcionado. Lo mejor es añadir alimentos saludables y con pocas calorías a esta dieta y cambiar esto según cada persona. Lo importante conseguir el déficit calórico".

Trucos para perder peso

Para conseguir quemar más calorías de las que ingería, Aishwarya comenzó a hacer deporte. En su caso, apostó por el bádminton, al que dedicaba entre 60 y 90 minutos al día, aunque también aprovechaba para ir al gimnasio. Ella sabe de primera mano que "una dieta sin ejercicio no va a funcionar", por lo que es importante prestar atención a ambos aspectos.

Foto: Fuente: iStock

La clave es que sabía que tenía que hacer deporte para lograr su objetivo y lo hizo. Utilizó el deporte como su particular truco para adelgazar, encontrando ejercicios que le gustaba hacer y sin verlo como una obligación. Además, se mentalizó de que adelgazar era aquello que más deseaba y lo usó como su motivación diaria. Ahora, también quiere motivar a los demás.

Ahora, echando la vista atrás, reconoce que su aumento de peso provocó un problema de salud mental en forma de depresión y aislamiento. Ella consiguió dejarlo atrás y, ahora, se ve como una fuente de inspiración para los demás. Por eso, recomienda abandonar la comida basura, tomar mucha agua a diario y dormir bien, ya que es muy importante en cualquier plan de adelgazamiento.

Quiere servir como ejemplo e inspirar a otras personas que quieren perder peso

Aishwarya tiene claro que no hay que perder peso para impresionar a los demás, "sino para impresionarte a ti mismo". Además, es consciente de que su salud ahora es infinitamente mejor, por lo que no se trata solo de perder peso, sino de encontrarse bien. Y, por encima de todo, ahora es una persona mucho más feliz de lo que lo era antes. ¿Qué más se puede pedir?

La historia de Aishwarya Rajendran es la de muchas personas en el mundo que se enfrentan cada día a una lucha por adelgazar. Ella tiene 21 años, es estudiante y vive en Puducherry, una ciudad de 250.000 habitantes en el sureste de India. Pesaba más de 70 kilos cuando decidió cambiar y comenzar a perder peso. Hoy, con 13 kilos menos, es una mujer mucho más feliz.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda