Es noticia
Kickboxing: el deporte ideal para perder peso a largo plazo
  1. Alma, Corazón, Vida
TONIFICA EL CUERPO Y CREA MÚSCULO

Kickboxing: el deporte ideal para perder peso a largo plazo

Una sesión de entrenamiento puede llegar a quemar 1.000 calorías, por lo que se puede convertir en el truco perfecto para lograr el cuerpo ideal de cara al verano

Foto: Es un deporte que puede practicar cada persona adaptándolo a su nivel (Fuente: iStock)
Es un deporte que puede practicar cada persona adaptándolo a su nivel (Fuente: iStock)

Cuando llega la primavera, millones de personas tratan de adelgazar cada día y eliminar los kilos de más que acumulan en su cuerpo pensando en el verano, el calor y la playa. Tanto médicos como nutricionistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio como la mejor manera de perder peso a largo plazo. Pero, ¿cuál es el mejor deporte para adelgazar?

Como casi todo en la vida, la respuesta no es una concreta. Muchas personas prefieren decantarse por ejercicios cardiovasculares, mientras otras se centran en el entrenamiento de fuerza. Sin embargo, los entrenadores suelen recomendar una mezcla de ambos, de tal manera que el cuerpo consiga los beneficios de ambos tipos de deporte.

Foto: Fuente: iStock

Pero, ¿y el kickboxing? Este deporte de origen oriental mezcla varias técnicas del boxeo y las artes marciales. En los últimos años ha ganado una gran cantidad de seguidores gracias a que tonifica el cuerpo y ayuda a desarrollar musculatura, pero son muchos los que apuestan por esta disciplina como su particular truco para adelgazar.

Adelgazar con el kickboxing

Desde NY Fights reconocen que "el kickboxing es un camino un poco más complicado hacia la pérdida de peso" si se compara con otros deportes como correr o levantar pesas. El problema radica en que al tonificar el cuerpo y desarrollar masa muscular, puede hacer ganar peso a quien lo practique antes de alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Al tonificar la musculatura se puede ganar peso, aunque se elimine la grasa del cuerpo

Eso no significa que se esté engordando, sino que el músculo también pesa y al desarrollar musculatura estaremos aumentando nuestro peso sobre la báscula. Sin embargo, eso no es malo, sino todo lo contrario: significa que el deporte está haciendo su efecto y que estamos progresando en la dirección adecuada para que el entrenamiento nos lleve al cuerpo deseado.

Pero, ¿qué beneficios aporta el kickboxing para perder peso? El primero es que se queman muchas calorías. Se estima que una hora de entrenamiento en este deporte a ritmo alto puede consumir unas 1.000 calorías, aunque si somos principiantes y vamos a un ritmo menor también conseguiremos quemar una buena cantidad de grasas.

placeholder Una sesión de kickboxing puede llegar a quemar 1.000 calorías (iSotck)
Una sesión de kickboxing puede llegar a quemar 1.000 calorías (iSotck)

Ese es, precisamente, otro de los factores que hacen de este deporte un buen método para perder peso: se puede practicar a diversas intensidades, dependiendo de cada persona. Los principiantes comenzarán aprendiendo las técnicas y practicando a un nivel moderado, pero eso no significa que no quemen calorías, sino que lo hacen a su ritmo.

Perder peso a largo plazo

Para las personas que desean modelar su cuerpo, el kickboxing es perfecto porque tonifica el cuerpo y fortalece la musculatura. Eso es fundamental para quien está en un proceso de adelgazamiento, ya que es una de las maneras más rápidas de eliminar los michelines, trabajando principalmente la zona de los abdominales en los entrenamientos.

Foto: Las mejores frutas para adelgazar (Noah Buscher para Unsplash)

Lo que no todas las personas saben es que este deporte, además, ayuda a desestresarse, algo que está muy ligado al peso ya que el estrés está directamente relacionado con la hormona cortisol. Reduciendo los niveles de esta hormona en el organismo habremos dado un paso de gigante para alimentarnos bien y mantenernos en forma sin temor a ganar peso.

Eso sí, para poder adelgazar practicando este deporte, es fundamental hacerlo de la manera correcta. Eso implica conocer bien la técnica, siguiendo las sesiones que marque el entrenador y no entrenando de más ni de menos, ya que eso puede afectar al descanso necesario para recuperarse. El kickboxing puede ser una gran herramienta para perder peso a largo plazo.

Una sesión de una hora de kickboxing puede ayudar a quemar 1.000 calorías

Por último, los especialistas en este deporte recuerdan que no es suficiente con aprenderlo todo sobre el kickboxing, sino que hay que llevar una dieta sana y equilibrada para poder adelgazar a largo plazo. Consumir carnes magras ricas en proteínas como el pollo y basar nuestra alimentación en las frutas y verduras ayudará a conseguir un cuerpo 10 de cara al verano.

Cuando llega la primavera, millones de personas tratan de adelgazar cada día y eliminar los kilos de más que acumulan en su cuerpo pensando en el verano, el calor y la playa. Tanto médicos como nutricionistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio como la mejor manera de perder peso a largo plazo. Pero, ¿cuál es el mejor deporte para adelgazar?

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda