Es noticia
Diez frutas que te ayudarán a adelgazar (y tienen muchas otras propiedades)
  1. Alma, Corazón, Vida
RICAS EN FIBRA

Diez frutas que te ayudarán a adelgazar (y tienen muchas otras propiedades)

Frutas de todo tiempo que te ayudarán a lucir una gran figura gracias a su bajo aporte calórico y a sus beneficios para el organismo

Foto: Las mejores frutas para adelgazar (Noah Buscher para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar (Noah Buscher para Unsplash)

Los expertos en nutrición suelen recomendar una dieta basada en frutas y verduras cuando se trata de adelgazar. Sin embargo, no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades que pueden ayudar a perder peso. Si estás planteándote un proceso de adelgazamiento a largo plazo, aquí tienes 10 frutas que te ayudarán a perder los kilos de más que te sobran.

Lo más importante es elegir frutas que sean dulces de forma natural para satisfacer los antojos de azúcar de las personas. Con esta elección saludable no solo te estás alimentando de una manera sana, sino que también estás dando la espalda a los alimentos procesados y la comida rápida. Eso sí, es vital acertar con las frutas que más pueden ayudar a perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Una de las más consumidas es la manzana, una fruta que aporta una media de 100 calorías y casi 5 gramos de fibra en cada pieza. Varios estudios han demostrado la utilidad de este alimento entre quienes quieren adelgazar, por lo que está recomendada para todo tipo de personas, desde los niños a los adultos o, incluso, los ancianos.

Frutas para adelgazar

Muchas personas creen que el plátano tiene una gran cantidad de calorías por su dulzor natural. Sin embargo, apenas aporta 110 calorías, pero también más de 3 gramos de fibra en cada pieza, por lo que genera una sensación de saciedad que ayuda a comer menos. Esta fruta es una de las más consumidas del mundo, sobre todo entre los deportistas.

Hay que elegir frutas bajas en calorías y ricas en fibra que acrecienta la saciedad

El aguacate es, posiblemente, la fruta más de moda en todo el mundo en los últimos años. Su popularidad ha crecido al paraguas de sus grandes propiedades y, aunque de media un aguacate aporta unas 250 calorías, lo cierto es que sus grasas saludables son imprescindibles para cualquier dieta. Además, aumenta la sensación de saciedad, contribuyendo a la pérdida de peso.

Las bayas o frutos rojos también son un magníficas a la hora de adelgazar, tanto por su alto contenido en agua como por su bajo índice glucémico. Además, aportan muy pocas calorías: las moras, sobre 50 calorías; los arándanos, sobre 60; las frambuesas cerca de 50 y las fresas apenas 35. Todo ello hace de este tipo de frutas uno de los mejores trucos para adelgazar entre quienes quieren perder peso.

placeholder El aguacate debe estar en cualquier dieta para adelgazar (Heather Ford para Unsplash)
El aguacate debe estar en cualquier dieta para adelgazar (Heather Ford para Unsplash)

Los expertos de Medical News Today recomiendan el consumo del pomelo, con menos de 70 calorías por pieza y casi 3 gramos de fibra. Varios estudios han demostrado sus beneficios en la dieta, pero también es una fruta óptima para reducir el colesterol y, además, aporta una gran cantidad de vitamina C al organismo. Eso sí, no a todas las personas les gusta su sabor.

Perder peso a largo plazo

El kiwi es otro de esos alimentos que combinan grandes propiedades con pocas calorías, menos de 50 en cada pieza. Además, tiene una gran cantidad de vitamina C y aporta más de 2 gramos de fibra por unidad, por lo que consumir un kiwi cada día es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona cuando está tratando de perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Lo mismo sucede con la naranja: con unas 70 calorías por pieza y casi 4 gramos de fibra, es un gran alimento para comer a menudo por la extraordinaria cantidad de vitamina C que contiene. La fruta de la pasión, por su parte, solo aporta 20 calorías por unidad, lo que le hace uno de los alimentos más sanos para añadir a cualquier dieta de adelgazamiento.

Con el verano llegarán las sandías y los melones, dos frutas con muy pocas calorías y un gran sabor. El problema es que el melón tiene un índice glucémico alto, por lo que debe consumirse con moderación. Sin embargo, con la aparición del calor, son dos de las frutas estrellas de la época de vacaciones y pocos se pueden resistir a refrescarse con un poco de fruta fría.

Consumir frutas de temporada es la mejor manera de alimentarse de forma saludable

Terminamos este repaso por las 10 frutas para adelgazar con el grupo de frutas con hueso. Melocotones, albaricoques, nectarinas, o ciruelas coindicen en su reducido aporte calórico y también en un bajo índice glucémico, por lo que son frutas muy interesantes para perder peso. Añádelas a tu dieta diaria y consigue adelgazar a largo plazo de forma equilibrada y saludable.

Los expertos en nutrición suelen recomendar una dieta basada en frutas y verduras cuando se trata de adelgazar. Sin embargo, no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades que pueden ayudar a perder peso. Si estás planteándote un proceso de adelgazamiento a largo plazo, aquí tienes 10 frutas que te ayudarán a perder los kilos de más que te sobran.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda