Cómo adelgazar 12 kilos en tres meses gracias a un tipo específico de ejercicios
  1. Alma, Corazón, Vida
CON DIETA Y DEPORTE

Cómo adelgazar 12 kilos en tres meses gracias a un tipo específico de ejercicios

Había probado todo tipo de deportes en el gimnasio, pero una app para el móvil le enseñó los ejercicios de alta intensidad y, a partir de ese momento, su vida cambió

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Médicos y nutricionistas lo tienen claro: la combinación de dieta y deporte es la clave para lograr perder peso a largo plazo. Sin embargo, y aunque los expertos llevan años repitiendo este mantra, las personas que desean adelgazar no siempre siguen esas reglas básicas y buscan otro tipo de métodos para tratar de eliminar los kilos que les sobran.

En muchos casos se recurre a dietas milagro, planes de adelgazamiento que prometen perder mucho peso en poco tiempo, pero que suelen terminar en todo lo contrario: el famoso efecto rebote provoca que se recuperen los kilos eliminados rápidamente y, además, suele terminar el proceso con más peso del que se tenía cuando se inició esa dieta.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, cuando aparecen casos en los que alguna persona ha conseguido adelgazar de forma saludable, es bueno darlo a conocer ya que puede servir como ejemplo a los demás. Es el caso de Archit Awargal, un programador indio de 28 años que ha perdido 12 kilos en solo tres meses gracias a la combinación recomendada por los especialistas: dieta y ejercicio.

Cómo adelgazar 12 kilos

Archit ha contado su historia a Times of India y cómo todo cambió en su vida en el momento en el que comenzó a trabajar. Hasta entonces había sido una persona con un peso normal, con hábitos saludables y con una alimentación equilibrada. Sin embargo, cuando entró en el mercado laboral, todo saltó por los aires y, en pocos años, engordó 14 kilos.

Cuando empezó a trabajar se olvidó de los buenos hábitos y engordó 14 kilos en pocos años

Este joven programador informático reconoce que intentó de todo para eliminar la barriga que le había aparecido: gimnasio, todo tipo de dietas, etc. Sin embargo, no bajó un solo gramo y tuvo que esperar al confinamiento para que su vida diera un cambio. Ahí, comenzó a ver cómo algunos conocidos cocinaban alimentos ricos y saludables, así que decidió pedir ayuda a un amigo nutricionista.

Archit asegura que lo peor de todo no es el peso físico que se acumula, sino el problema de salud mental que aparece. Por eso, decidió poner en marcha lo que le aconsejaban y comenzó a cocinar saludable y a introducir el deporte en su vida. Para su alimentación hizo un menú diario muy sencillo, en el que destacan por encima de todo los productos frescos

placeholder Deporte y dieta es la base de todo plan de adelgazamiento
Deporte y dieta es la base de todo plan de adelgazamiento

Así, para desayunar toma un bol lleno de frutas. A la hora de comer se decanta por un chapati, el pan típico indio, acompañado de una ensalada y de un plato de dal, unas lentejas guisadas que aportan mucha fibra. Y para la cena, elige una ración grande de verduras que le sientan muy bien antes de dormir. Además, toma un puñado de frutos secos antes del entrenamiento y un batido de proteínas cuando termina de hacer deporte.

El deporte es clave

Este joven indio reconoce que había probado muchos tipos de deporte antes, pero ninguno dio resultado. Así que aprovechó que una app de fitness le permitía acceder a sus contenidos para probar los ejercicios de alta intensidad o HIIT. Así comenzó a entrar, combinándolo con entrenamientos cardiovasculares y empezó a trabajar 5 ó 6 días cada semana.

Foto: Fuente: iStock

Esa mezcla de dieta y ejercicio no tardó en traducirse en un descenso en la báscula y se convirtió en su mejor truco para adelgazar, ya que le motivó para seguir adelante. Pero, además, ha hecho algunos cambios en su dieta que le han servido para poder completar este proceso, como reducir el tamaño de las raciones o eliminar el azúcar de su día a día.

No solo eso, también decidió tomar pocos carbohidratos y tratar de consumir la mayor cantidad posible de alimentos ricos en proteínas y en grasas saludables. También comenzó a beber más agua, a comer más verduras, sobre todo por la noche, y a descansar más: ahora no duerme menos de 7 horas porque sabe que es importante para su plan de adelgazamiento.

El deporte de alta intensidad ha sido fundamental para poder perder peso

Archit aprendió un mantra que se repetía cada día para seguir trabajando duro: "Me llevó más de un día cogerlo. Llevará más de un día quitárselo". Este joven indio fue capaz de adelgazar 12 kilos en solo tres meses y, ahora, cada vez que tiene un bache recuerda lo duro que ha trabajado para llegar a este punto y se niega a volver atrás.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Dietas Deporte Dieta milagro Gimnasio
El redactor recomienda