Es noticia
Adelgazar en solo 24 horas es posible haciendo estas cinco cosas sencillas
  1. Alma, Corazón, Vida
DEBERÍAS DECIR ADIÓS AL ALCOHOL

Adelgazar en solo 24 horas es posible haciendo estas cinco cosas sencillas

Hacer un deporte específico, tener claro qué podemos y qué no podemos comer o eliminar de nuestra dieta ciertos alimentos poco saludables es suficiente para perder peso

Foto: Adelgazar en 24 horas es posible si seguimos los consejos adecuados (Foto: iStock)
Adelgazar en 24 horas es posible si seguimos los consejos adecuados (Foto: iStock)

A lo largo del año, no dejamos de ponernos metas para poder sentirnos mejor con nosotros mismos. Un reto para el que, en lo que respecta al aspecto físico, no siempre tenemos la disciplina para cumplirlo, por lo que cuando llega el momento de disfrutar de unos días de playa la sensación de no estar preparado para lucir palmito nos invade: necesitaríamos adelgazar algunos kilos.

El problema es que no hay tiempo: es aquí y ahora. Así que hay que tirar de recursos y trucos para adelgazar que nos permitan presumir de figura encima de la tumbona. No te preocupes: hemos buscado y encontrado la fórmula que te permitirá perder peso en sólo 24 horas. Y lo que tendrás que hacer no es nada imposible: sólo seguir cinco sencillos consejos.

Foto: Hay alimentos, como la cayena, que pasan desapercibidos y nos ayudan a adelgazar

Natasha Marcusfield, una entrenadora personal y profesional de la nutrición, ha explicado al Daily Star la mejor manera de adelgazar rápidamente. Son cinco consejos sencillos de llevar a la práctica y que abarcan desde hacer un tipo de deporte específico hasta lo que podemos y no podemos comer para estar perfectos cuando lo necesitamos.

Sí al deporte; no al azúcar

Dice un refrán que todo lo rico no es sano o engorda. Pero según Natasha Marcusfield, reducir el consumo de azúcar es una decisión sencilla, aunque no es fácil de hacer ya que hay muchos alimentos que contienen altas cantidades de azúcar oculto que debemos saber identificar. Sin embargo, cuando lo hagamos, eliminaremos de nuestra alimentación calorías ocultas, lo que ayuda a perder peso.

Muchos alimentos contienen altas cantidades de azúcar oculto que debemos saber identificar para eliminarlos de nuestra dieta

La experta en nutrición explica que "para perder peso en 24 horas, debes ser estricto y asegurarte de no ser víctima de saboteadores de dieta. Muchos envases de alimentos aseguran ser ‘bajos en azúcar', lo que hace que muchas personas cometan un error común: están sustituyendo el azúcar blanco con alternativas refinadas como el jarabe de arce o la miel”.

El segundo paso es hacer deporte, pero no nos vale cualquiera: hay que hacer ejercicios de alta intensidad, los conocidos como HIIT. No sólo tenemos que hacer deporte, sino introducir en nuestra rutina un estilo diferente de entrenamiento que nos ayude a perder peso. Y los ejercicios de alta intensidad aumentan la quema de calorías en un corto espacio de tiempo.

La entrenadora personal explica que "se ha demostrado que el entrenamiento HIIT aumenta la tasa metabólica posterior al ejercicio, lo que significa que continuarás quemando calorías incluso después de hacer deporte, por lo que es la solución perfecta cuando intentas perder peso rápidamente". Con un entrenamiento de 30 a 45 minutos podemos llegar a perder hasta 800 calorías.

La importancia de comer bien

El tercer consejo que nos da Natasha Marcusfield es hacer elecciones inteligentes de los alimentos que vamos a comer. No es necesario pasarnos la vida contando calorías, pero sí es bueno hacer algunos cambios sencillos. Un ejemplo es la leche que tomamos en el desayuno: en vez de ser leche de vaca puedes cambiarla por una leche de origen vegetal, que apenas tiene calorías.

Foto: Foto: iStock.

Para el cuarto consejo con el que lograremos adelgazar rápidamente seguimos fijándonos en los alimentos que ingerimos: hay que comer conscientemente. Eso significa que debemos adoptar hábitos que nos ayuden a no comer en exceso, ya que en muchas ocasiones tomamos alimentos sin pensar qué o cuánto comemos.

Al mismo tiempo, según la experta en nutrición, “también deberías comer lentamente, ya que esto permitirá que tu cerebro juzgue cuándo estás lleno y que tu cuerpo digiera mejor. Además, algunas personas creen que escribir un diario de lo que comen también puede ayudarles a adoptar buenos hábitos alimenticios".

placeholder Un grupo de mujeres protesta en la playa por la 'gordofobia'
Un grupo de mujeres protesta en la playa por la 'gordofobia'

El quinto y último consejo para perder peso lo vemos siempre en casi todas las dietas para adelgazar: hidratarse bien. Natasha Marcusfield señala que es normal confundir tener sed con el hambre; por eso, cuando queremos adelgazar, debemos asegurarnos de beber suficiente agua, ya que ayudará al metabolismo a quemar grasa: “El agua ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse, eliminando los residuos de tus células y expulsándolos del cuerpo”. El objetivo es beber un litro y medio cada día… y abandonar el alcohol al menos durante este periodo.

A lo largo del año, no dejamos de ponernos metas para poder sentirnos mejor con nosotros mismos. Un reto para el que, en lo que respecta al aspecto físico, no siempre tenemos la disciplina para cumplirlo, por lo que cuando llega el momento de disfrutar de unos días de playa la sensación de no estar preparado para lucir palmito nos invade: necesitaríamos adelgazar algunos kilos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda