Es noticia
La dieta de Lukaku con la que ha perdido tres kilos en tres semanas en Italia
  1. Alma, Corazón, Vida
TRAS DEJAR INGLATERRA Y SU VIEJA ALIMENTACIÓN

La dieta de Lukaku con la que ha perdido tres kilos en tres semanas en Italia

Antonio Conte, su nuevo entrenador en el Inter de Milán, le ha prohibido comer algunos de sus alimentos favoritos, mientras le anima a conocer la dieta mediterránea

Foto: Lukaku fue acusado de poco profesional por exjugadores del Manchester United por su físico (Reuters/Christian Hartmann)
Lukaku fue acusado de poco profesional por exjugadores del Manchester United por su físico (Reuters/Christian Hartmann)

Adelgazar no es solo cuestión de personas con obesidad o un sobrepeso excesivo. Hay quienes, simplemente, quieren mantener su figura constantemente, y por eso necesitan perder peso; o, por otra parte, quienes necesitan estar delgados y en forma por culpa de su trabajo, ya sean deportistas, modelos u otras personas para quienes su estado físico es parte importante de su vida.

Es el caso de Romelu Lukaku, un jugador de fútbol que ha alcanzado la gloria jugando en la Premier League durante las últimas temporadas, pero que en agosto hacía las maletas rumbo a Italia, donde ya golea con su nuevo equipo. El Inter de Milán ha pagado por su traspaso casi 75 millones de euros y eso implica tener a un futbolista a sus órdenes en perfecto estado físico.

De eso se ha encargado el nuevo entrenador interista, Antonio Conte, que esta temporada también hacía las maletas desde Reino Unido con rumbo a Italia, cambiando en su caso el banquillo del Chelsea por el del Inter. Y ha sido el propio Conte quien ha conseguido que en las apenas 3 semanas que el delantero lleva a sus órdenes haya adelgazado un kilo por semana.

El milagro de Antonio Conte

Su debut en la Serie A italiana no ha podido ser mejor: jugó con su nuevo equipo y marcó un gol en la victoria del Inter sobre el Lecce por 4-0, que le ha llevado a lo más alto de la clasificación. Pero, además de su olfato goleador, Lukaku ha destacado por su estado físico, más estilizado de lo que estábamos acostumbrados a ver.

El futbolista belga de origen congoleño siempre ha sido considerado un ‘tanque’, con un peso que llegó a superar los 100 kilos. Eso le supuso recibir las críticas tanto de los aficionados del Manchester United, su anterior club, como de algunos exjugadores como Gary Neville, que le acusó de falta de profesionalidad por engordar.

Sin embargo, su llegada al Inter ha coincidido también con la de Antonio Conte en el banquillo y el italiano es famoso por controlar el estado físico de sus jugadores, estando siempre muy encima de su peso. Y tal y como publica el Daily Mail, el técnico habría conseguido su objetivo haciendo que Lukaku adelgace un kilo cada semana desde que está en el Inter.

Antonio Conte controla el estado físico de sus jugadores y ha sido fundamental para que Lukaku haya dado este cambio

El propio jugador ha compartido algunas imágenes en su cuenta de Instagram, en las que se le ve completamente en forma y con toda la musculatura funcionando a la perfección. Incluso otros futbolistas, como Nainggolan, valoran su impresionante estampa y le dejan un mensaje en las redes sociales en referencia a su pasado de sobrepeso: "¿Y ahora que dirán?"

La dieta de la bresaola

La pregunta que todos se hacen es: ¿cómo ha conseguido Antonio Conte meter en cintura a Lukaku y hacerle perder peso tan rápidamente? La respuesta está en la dieta de la bresaola, un embutido típicamente italiano pero que, al contrario de lo normal, no está hecho con carne de cerdo, sino de ternera, que se sala y se cura durante tres meses.

placeholder Lukaku ha demostrado que está en su mejor momento físico (Reuters/Daniele Mascolo)
Lukaku ha demostrado que está en su mejor momento físico (Reuters/Daniele Mascolo)

Pero no solo tiene que comer bresaola el nuevo futbolista del Inter: el entrenador le ha prohibido la ingesta de comida basura, fritos y mozzarella, alimentos con lo que el jugador belga tenía problemas en el pasado. Además, también le han prohibido terminantemente beber alcohol para estar al cien por cien físicamente.

A cambio, basa su nueva dieta en la comida mediterránea, con muchas verduras, carnes de pollo y pavo y otros alimentos ricos en proteínas. El objetivo es que, como se ve en sus nuevas fotos, no tenga un solo gramo de grasa en su organismo, lo que le lleve a dar lo mejor de sí mismo sobre el terreno de juego para ayudar a su equipo.

Conte ha prohibido a Lukaku la ingesta de comida basura, fritos, mozzarella y alcohol para estar al cien por cien

Romelu Lukaku y el resto de futbolistas del Inter de Milán visitarán esta temporada España, ya que el sorteo de la Champions League ha emparejado al equipo italiano con el Barcelona. ¿Con qué aspecto veremos al jugador belga en sus partidos ante Messi y compañía? La respuesta, el próximo 2 de octubre en el Camp Nou.

Adelgazar no es solo cuestión de personas con obesidad o un sobrepeso excesivo. Hay quienes, simplemente, quieren mantener su figura constantemente, y por eso necesitan perder peso; o, por otra parte, quienes necesitan estar delgados y en forma por culpa de su trabajo, ya sean deportistas, modelos u otras personas para quienes su estado físico es parte importante de su vida.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda