Es noticia
Así logró adelgazar este chef inglés eliminando estos alimentos de su dieta
  1. Alma, Corazón, Vida
PERDIÓ 40 KILOS DE PESO DE MANERA SALUDABLE

Así logró adelgazar este chef inglés eliminando estos alimentos de su dieta

James Martin logró adelgazar hasta los 80 kilos (pesaba más de 120) con la ayuda del ejercicio y eliminando una serie de alimentos de su rutina diaria

Foto: James Martin. Foto: Instagram
James Martin. Foto: Instagram

Si eres famoso y una figura pública, parece que adelgazar se convierte en una necesidad a causa de tu trabajo. Millones de personas te ven continuamente en sus televisores y estás sometido a la presión del público que, cada vez más, exige cuerpos esbeltos y saludables, tanto a mujeres como a hombres.

James Martin quizás no es muy conocido en nuestro país, pero en el Reino Unido es toda una celebridad. Estamos hablando de un chef y presentador de televisión que ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin y ha sido la cara visible de diversos shows de la televisión británica, como ‘Saturday Kitchen’, ‘James Martin’s French Adventure’ o ‘Saturday Morning con James Martin’.

Foto: Manu Feildel, a la izquierda, antes de su proceso de adelgazamiento (Foto: 7plus)

Pues, como si de nuestro Chicote se tratara, él también decidió perder peso para mejorar su imagen e incrementar su confianza en sí mismo. Y tanto que lo ha hecho, pues ha logrado perder casi 40 kilos, eso sí, de manera paulatina y saludable.

Gracias al baile

La transformación de Martin comenzó en 2005 cuando participó en la serie de reality dance, 'Strictly Come Dancing'. En esa época estaba por encima de los 120 kilos, pero gracias a los entrenamientos y el baile, algo que le exigía la participación en el concurso, esa cifra comenzó a decrecer de manera llamativa.

La mantequilla y los alimentos grasos ya no aparecen en la dieta de James Martin

No obstante, el chef y presentador británico decidió que debía cambiar sus rutinas alimenticias y practicar más deporte para no tener un efecto rebote y que el gran adelgazamiento que había logrado con el programa no se fuera al traste.

En unas declaraciones recogidas por el Daily Express, Martin se quejaba de la presión que se sufre siendo un personaje público, con todo el mundo fijándose hasta en el último detalle del cuerpo de las personas que salen en televisión: “Y los televisores ahora son más grandes. Antes se solía ver la televisión en un aparato pequeño, pero ahora son enormes”.

Así, para dar buena imagen (y seguir adelgazando) en los televisores de los británicos, decidió emprender un cambio en su dieta y lo primero que hizo fue abandonar la mantequilla, para posteriormente reducir la condimentación de sus comidas y evitar paulatinamente el consumo de alimentos demasiado grasos.

Más concentrado y seguro

Martin también ha reducido la ingesta de carne en su dieta, sustituyéndola por el consumo de nueces, y ha incrementado de manera notable el uso de verduras en sus menús diarios. Todo ello lo ha combinado con ejercicio físico diario, aunque sin matarse en el gimnasio.

Ha reducido la ingesta de carne y la ha sustituido por el consumo de nueces

El chef ha aprovechado sus redes sociales, en particular su cuenta de Instagram, para mostrar a sus seguidores su viraje hacia lo sano y suele compartir alguna de las comidas saludables que prepara, intentando dar ejemplo y ayudar a aquellos que, como el, quieren perder peso y llevar una vida más “healthy”.

Foto: La famosa cocinera Nigella Lawson, en una imagen de archivo (Reuters/Toby Melville)

Y es que James Martin es un ejemplo de que adelgazar es una carrera de larga distancia y no un sprint, ya que él adelgazó gran parte de los 40 kilos que se ha dejado en los últimos años gracias al “reality” de baile y luego ha logrado continuar adelgazando gracias a su cambio en la rutina alimenticia y al ejercicio.

Y no solo ha perdido peso, Martin ha revelado que se siente más concentrado, alerta y seguro, y su piel está mucho mejor. "La gente me dice que piensa que en realidad soy más alto, lo cual es ridículo, por supuesto, pero supongo que refleja el hecho de que me siento más cómodo conmigo mismo", bromeaba el chef.

Si eres famoso y una figura pública, parece que adelgazar se convierte en una necesidad a causa de tu trabajo. Millones de personas te ven continuamente en sus televisores y estás sometido a la presión del público que, cada vez más, exige cuerpos esbeltos y saludables, tanto a mujeres como a hombres.

Perder peso Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda