más suerte para el resto

Sorteo Champions: el FC Barcelona, el peor parado de los españoles

El equipo azulgrana se enfrentará al Borussia Dortmund y al Inter, además del Slavia de Praga. El resto de españoles no tendrán dos rivales tan duros. Los italianos se han reforzado bien

Foto: Champions league 2019 20 third qualifying round draw
Champions league 2019 20 third qualifying round draw
Autor
Tiempo de lectura4 min

El FC Barcelona fue el equipo español peor parado del sorteo de la Champions League. El club azulgrana se enfrentará al Borussia Dortmund y al Inter. El resto de representantes de LaLiga no tendrán dos rivales tan duros. El principal escollo del Real Madrid es el PSG, equipo al que ya ganó en 2018 en los octavos de final. El Atlético volverá a medirse a la Juventus, su verdugo en la pasada edición de la competición de las estrellas. Y el Valencia jugará contra el Chelsea y el Ajax, dos equipos que no están tan por encima de su nivel. De hecho, los holandeses se parecen en muy poco a los de la temporada pasada, cuando alcanzaron las semifinales.

La vuelta de Alcácer

En el grupo F, Paco Alcácer regresará al Camp Nou. El Borussia Dortmund será uno de los rivales del Barça. Además del delantero, el equipo alemán tiene jugadores de mucho nivel como Hummels, Sancho o Reus. En sus filas también destaca Achraf, jugador del Madrid cedido en el conjunto teutón. Por su parte, la principal novedad del Inter está en su banquillo: con Antonio Conte es una entidad mucho más temible. Además, Alexis Sánchez, reciente incorporación de los italianos, también volverá a Barcelona. Diego Godín, durante años el monarca de la defensa del Atlético, ha reforzado la parcela defensiva de los nerazzurri, que están intentando formar un equipo temible para volver a recuperar parte del prestigio perdido estos cursos atrás. El Slavia de Praga completa el grupo como el rival, en teoría, más débil.

El Real Madrid, a París

Tras un verano repleto de rumores alrededor de Neymar, el Real Madrid viajará a París para jugar contra el PSG. ¿Jugará Neymar ese partido? Quién sabe. ¿Y en qué equipo estará Keylor Navas? El portero tiene un acuerdo con el PSG, pero falta que los dos clubes se pongan de acuerdo. El último Real Madrid-PSG fue hace dos temporadas en octavos de final y acabó con triunfo madridista. Los otros dos equipos del grupo A son el Brujas y el Galatasaray. Real Madrid y PSG no deberían tener problemas para pasar a octavos de final. Mbappé, en la mira blanca desde hace años, será otro de los atractivos de un duelo que promete emociones fuertes. Di María y Jesé, en caso de que el canario consiga quedarse, volverán al Santiago Bernabéu.

Alcácer celebra un gol con el DormunD la pasada temporada. (EFE)
Alcácer celebra un gol con el DormunD la pasada temporada. (EFE)

Revancha ante la Juve

El principal rival del Atlético de Madrid es de sobra conocido. Los del 'Cholo' Simeone soñaban con disputar el año pasado la final en su casa, el Wanda Metropolitano, y vieron como sus deseos se desvanecieron tras la deblace de octavos en Turín. De esta manera, Cristiano Ronaldo volverá a cruzarse en el camino de los rojiblancos, ahora en la primera fase. Los bianconeri se han reforzado con jugadores de enorme calidad como Aaron Ramsey, Rabiot y, sobre todo, De Ligt. Los colchoneros también se enfrentarán al Bayer Leverkusen, al que eliminó en 2017 en octavos de final, y al Lokomotiv de Moscú, rival hace dos temporadas en la Europa League.

El Valencia, bien parado

En principio, el Valencia era el que más opciones tenía de tener un grupo complicado por estar en el bombo 3. Pero evitó a los mejores equipos del bombo 1 y 2. El Chelsea y el Ajax no serán equipos sencillos, aunque tampoco inaccesibles si los de Marcelino García Toral están a su mejor nivel. En el equipo inglés ya no juega Hazard, que era su gran estrella. En el Ajax tampoco estarán De Jong y De Ligt, entre otros Cierra el grupo el Lille.

Cristiano, durante el partido de ida contra el Atlético la temporada pasada. (EFE)
Cristiano, durante el partido de ida contra el Atlético la temporada pasada. (EFE)

El Manchester City que entrena Pep Guardiola tuvo bastante suerte en el sorteo. Se enfrentará al Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Zagreb y el Atalanta, tres equipos muy inferiores. Otros emparejamientos interesantes son el Bayern-Tottenham en el grupo B y el Liverpool-Napoles en el grupo E. El grupo G es el más abierto de toda la primera fase: lo componen el Zenit, el Benfica, el Olympique Lyon y el RB Leipzig.

Los premios

Durante la gala, celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, también se entregaron varios premios. Los más importantes fueron los de mejor jugador y jugadora de la Champions. El mejor en categoría masculina fue el defensa del Liverpool, Van Dijk, que se impuso a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La mejor fue Lucy Bronze, por delante de sus dos compañeras en el Lyon, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

El resto de premios fueron de la categoría masculina. El mejor portero fue Alisson Becker; el mejor defensa fue Virgil van Dijk; el mejor centrocampista fue Frenkie de Jong; y Leo Messi ganó el galardón al mejor delantero.

Los grupos de la Champions League

  • Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.
  • Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.
  • Grupo C: City, Shakhtar Donetsk, Dinamo de Zagreb. Atalanta.
  • Grupo D: Juventus, Atlético, Bayer Leverkusen, Lokomotiv de Moscú.
  • Grupo E: Liverpool, Nápoles, Red Bull Salzburgo, Genk.
  • Grupo F: FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter, Slavia de Praga.
  • Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon, RB Leipzig.
  • Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.
Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios