el portero prepara su salida

El acuerdo de Keylor Navas con el PSG que tiene que pasar el filtro del Real Madrid

Busca una salida y el PSG le garantiza la titularidad, además de una subida de sueldo. Pasaría a ganar de 5 a 7 millones de euros netos. Keylor Navas se quiere ir, pero falta el 'ok' del Real Madrid

Foto: Keylor Navas saluda al público del Santiago Bernabéu durante un calentamiento. (EFE)
Keylor Navas saluda al público del Santiago Bernabéu durante un calentamiento. (EFE)

Hasta el 2 de septiembre (cierre del mercado de fichajes) en el Real Madrid no van a estar tranquilos. Keylor Navas ha decidido hacer la ‘guerra’ por su cuenta. El portero costarricense tiene un principio de acuerdo con el Paris Saint-Germain y le falta el ‘ok’ del Real Madrid. Es un mazazo para Zidane. Rompe la planificación del entrenador, que contaba con tener como recambio de Thibaut Courtois al costarricense. Pero Navas no lleva bien el rol de suplente y la oferta del PSG la considera irrechazable. Tendría una mejora de dos millones de euros. De los cinco netos que gana en el Real Madrid a los siete que le ofrece el club parisino. Falta el visto bueno de Florentino Pérez y Zinédine Zidane.

En los primeros planes del Real Madrid se contemplaba la venta de Keylor Navas si llegaba una oferta de 20 millones de euros. En el mes de junio llegó un primer interés del PSG cuando se confirmó la salida de Gianluigi Buffon. Buscaba un portero y contactó con el costarricense. La postura del Real Madrid era inflexible: "El que quiera a Navas tendrá que pasar por caja", a pesar de que el portero pedía que le dieran la carta de libertad o más facilidades. El guardameta alegó que su situación había cambiado y, después de varios años, debería tener la opción de elegir un nuevo destino. El Madrid se remitió a un contrato de dos temporadas y la petición de Zidane de seguir contando con él.

Keylor Navas, en el último partido de Liga contra el Betis de la temporada pasada. (EFE)
Keylor Navas, en el último partido de Liga contra el Betis de la temporada pasada. (EFE)

A Keylor Navas no le sentó nada bien que en el club le cerraran las puertas cuando la apuesta era que jugara Courtois. Durante la pretemporada se le vio molesto, pese a que su relación con Zidane es excelente. El técnico fue claro desde que regresó al banquillo y propuso a Navas que compitiera por el puesto, pese a que el belga partía como primera opción. Salieron Luca Zidane (Racing de Santander) y Lunin (Valladolid). Le cerraron las puertas a Keylor Navas. El costarricense ha seguido negociando con el PSG, un equipo interesado en reforzar el puesto de la portería tras la primera derrota en el campeonato francés.

El freno de Zidane

Keylor Navas tiene la posibilidad de marcharse al PSG, pero falta que los clubes se pongan de acuerdo. A Zidane, del que el medio de comunicación costarricense ‘La Nación’ dice que la despedida entre del portero con el entrenador ya se ha producido, le hace un agujero. “Cuento con él y no contemplo que se vaya”, es lo que dijo Zizou el día antes del partido contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu. Pero Keylor Navas ha seguido su particular hoja de ruta y se puede marchar al PSG, si finalmente hay acuerdo entre clubes, a menos de una semana para que cierre el mercado de fichajes.

El plan alternativo que manejan, hace unos días en el club, es encontrar un portero veterano que pueda asumir el rol de suplente en la portería. Un perfil tipo al que en su día fichó el Madrid con el polaco Dudek. Hay varios nombres y, según el diario ‘As’, uno de los que podría encajar es, precisamente, Alphonse Areola. El guardameta francés (26 años) del Paris Saint-Germain que no convence al entrenador Thomas Tuchel. La operación de Keylor Navas no tiene nada que ver con una posible negociación por Neymar una vez que Florentino Pérez estaba en un segundo plano y decide retirarse. Keylor Navas ya se despidió del Bernabéu en último partido de Liga de la temporada pasada contra el Betis y ahora puede ser el adiós definitivo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios