CAMBIO RADICAL

Ha perdido 60 kilos y tiene un consejo muy útil para quienes desean adelgazar

Aunque estaba enamorado del fútbol, la vida de Tyler Licht quedó limitada por los 140 kilos que llegó a pesar a sus 18 años. Pero un buen día tomó una decisión

Foto: Foto: Men's Health.
Foto: Men's Health.

La vida de Tyler Licht nunca fue fácil. A él, como a muchos chicos de su edad, le encantaba jugar al fútbol. Su entrenador le colocaba siempre en las posiciones defensivas, ya que tenía tanta masa muscular que su figura imponía a todo buen delantero que quisiera llegar hasta la portería. Este deporte tan sano no hizo nada por su figura, ya que una vez llegaba a casa se inflaba a comida precocinada, grasas trans, refrescos excesivamente azucarados y hamburguesas.

Así es como llegó a pesar a sus 18 años la friolera de 140 kilos. Este peso no solo le produjo una bajada de autoestima a la hora de mirarse en el espejo, sino también múltiples dolencias y enfermedades, como dolores de cabeza y sensación continua de fatiga. Licht no estaba nada contento consigo mismo, por lo que al terminar el instituto decidió revertir la situación.

No me preocupé demasiado por lo que comía, tan solo dejé atrás las bebidas hipercalóricas y la comida basura

"Mi punto de inflexión fue cuando me di cuenta de que estaba a punto de arrancar el curso universitario y yo no quería ser 'el hombre grande' de la clase", afirma el joven, en un artículo de 'Men's Health'. Es por ello por lo que decidió poner punto y final a sus malos hábitos alimenticios y apostar de verdad por un proceso de adelgazamiento estricto que al principio le granjearía muchísimas dificultades, pero en el que cuanto más prosperaba, más veía resultados.

Inspirado por un famoso canal de YouTube llamado ObeseToBeast (algo así como "De obeso a bestia"), estableció un riguroso plan de dieta y comenzó a hacer ejercicio físico. Así, comenzó a contar meticulosamente las calorías de todos los alimentos que ingería, restringiéndolas a entre 1.700 y 1.800 por día. "No me preocupé demasiado por lo que comía, tan solo dejé atrás las bebidas hipercalóricas y la comida basura", recuerda Licht, orgulloso. Se inscribió en el gimnasio de su barrio, donde alternó ejercicios de cardio con pesas, y también volvió a jugar al fútbol.

Lo mejor es encontrar una actividad física que te motive y te haga sumergirte de lleno en el proceso de adelgazamiento

Al final, comprobó que no era tan difícil como pensaba en un inicio. "Fue fácil volver a la senda de lo correcto", admite. "Al poco tiempo me encontraba haciendo pesas entre cinco y seis veces a la semana y ejercicios de cardio de cuatro a cinco veces cada siete días". Ahora, año y medio después, ha conseguido perder hasta 60 kilos. Las fotos del antes y después no dejan lugar a dudas: está esbelto e irreconocible.

Ahora, con sus 80 kilos, no puede ocultar su alegría al haberle ganado la batalla al colesterol y a la pereza. Aunque está contento con los resultados, todavía espera bajar otros cinco kilos y no dejar de lado el fortalecimiento de los músculos. Al margen de salir reforzado en autoestima, su persistencia y tenacidad le han granjeado la sorpresa y admiración de sus compañeros de vida. Sus exprofesores del instituto no le reconocen. Y sí, ha notado cómo despertaba el interés de chicas que hasta entonces, apenas le habían dicho una sola palabra.

También se encuentra mucho más sano. Sus dolores de cabeza han cesado. La fatiga que sufría y que en muchas ocasiones le impedía llevar una vida como la de los chicos de su edad. Tampoco padece los dolores en las articulaciones tan característicos de las personas con sobrepeso, sobre todo en las rodillas. Ahora, ya no se siente un completo inútil a la hora de subir escaleras o realizar cualquier tipo de actividad física.

El consejo de Licht

Muy breve y simple: tan solo tratar de encontrar algún tipo de ejercicio, por muy sencillo o corto que sea, que poder realizar de forma rutinaria. En definitiva, aquel entrenamiento que mejor se adecúe a tu forma física y a lo que buscas. "Mi mejor recomendación para alguien que está empezando es encontrar una actividad física que te motive y te haga sumergirte de lleno en el proceso de adelgazamiento".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios