Es noticia
Adelgazar cinco kilos añadiendo piña a tu menú es posible y sano
  1. Alma, Corazón, Vida
INTRODÚCELA EN TU DIETA ESTE VERANO

Adelgazar cinco kilos añadiendo piña a tu menú es posible y sano

Esta fruta tiene grandes propiedades para el organismo y nos ayuda a perder peso al mismo tiempo que nos hidrata y nos proporciona nutrientes necesarios

Foto: La piña es una gran aliada para adelgazar en verano Foto: iStock)
La piña es una gran aliada para adelgazar en verano Foto: iStock)

Cualquier truco para adelgazar es bueno cuando se trata de perder los kilos que nos sobran. Esa frase, que podemos firmar cualquier día del año, gana protagonismo cuando aparece el verano y tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina: los kilos acumulados con el invierno no se van fácilmente y tenemos que recurrir a dietas y todo tipo de consejos.

Lo más importante es recurrir a planes de adelgazamiento que no provoquen efecto rebote, ese temida consecuencia de algunas dietas por las que después de adelgazar rápidamente, nuestro cuerpo recupera los kilos perdidos con la misma facilidad, e incluso terminamos pesando más de lo que marcaba la báscula antes de empezar.

Foto: Caminar o correr una hora diaria ha sido clave para que este hombre adelgazara 30 kilos (Foto: Pixabay)

Pero si damos con un buen consejo para perder peso, alimentándonos de forma saludable e incorporando alimentos sanos y nutritivos a nuestro día a día, hay que aprovecharlo. Esta vez te vamos a explicar cómo adelgazar cinco kilos comiendo piña, una de las frutas más ricas que nos proporciona la naturaleza cada semana y que tiene grandes propiedades.

Adelgazar con la piña

La piña es, junto al melón y la sandía, las frutas más refrescantes y sabrosas del verano. Pero no sólo eso: además de su exquisito sabor y la hidratación que provocan gracias a su alta proporción de agua, tiene una gran cantidad de vitamina C, minerales como el manganeso y otros nutrientes que la convierten en una gran aliada en épocas veraniegas.

Contiene vitamina C, minerales como el manganeso y otros nutrientes que la convierten en una gran aliada en épocas veraniegas

Una ración de 100 gramos de piña sólo aporta 50 calorías a nuestro cuerpo, además de una buena cantidad de potasio. Pero lo mejor de todo es la cantidad de agua y fibra que contiene, ya que cuando ambos componentes se reúnen en el organismo forman una ligera capa de gel que ralentiza el proceso de la digestión.

Esa ralentización es muy beneficiosa para las personas que quieren perder peso: si el proceso de digestión dura más, el cuerpo tiene una sensación de llenado que transmite al cerebro y eso hace que pase más tiempo sin ganas de comer. Además, cuando llega la hora de volver a comer, el cuerpo, de forma inconsciente, nos pide más alimentos sanos como la piña que le dimos anteriormente.

placeholder La piña tiene innumerables propiedades. iStock
La piña tiene innumerables propiedades. iStock

Pero tampoco podemos olvidar la cantidad de agua que contiene la piña: eso hace que nos ayude a estar hidratados, lo que es aconsejable todo el año pero se vuelve fundamental cuando llega el verano. Se recomienda tomar 2 litros de agua cada día y comer piña nos puede ayudar a cumplir ese objetivo ya sea comiendo la fruta entera o en zumo.

Propiedades de la piña

Tal y como explica Times of India, la piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a metabolizar las proteínas. Esas proteínas, al mismo tiempo, nos ayudarán a reducir la grasa abdominal y a suprimir el apetito, debido a la sensación de llenado que produce y que puede durar varias horas en el organismo.

Foto: La tarta de chocolate podría pasar a formar parte de tu dieta para adelgazar

Esa enzima bromelina confiere, asimismo, propiedades antiinflamatorias a la piña y ayuda en el proceso de digestión, tan importante siempre para la rápida pérdida de peso. Si la ingerimos por la mañana o a mediodía, nos ayuda al mismo tiempo a desintoxicar el organismo y a tenerlo preparado para comer más alimentos sanos.

La piña contiene azúcar y carbohidratos de forma natural. Eso hace que tengamos que acompañar la ingesta de piña con una dieta equilibrada porque de nada serviría tomar varias raciones de esta fruta al día si después nos alimentamos de forma errónea recurriendo constantemente a la comida basura o basando cada comida en pastas o arroces.

Muchos deportistas toman piña antes del entrenamiento por la energía que aporta

Ya sabes todo lo que tiene la piña y cómo te puede ayudar a adelgazar. Ahora tienes que pensar si la quieres tomar sola, entre horas o como postre en alguna de las comidas del día. También hay quien utiliza la energía que genera en el organismo para tomarla antes de hacer deporte, una razón más para introducir esta fruta en nuestra dieta diaria.

Cualquier truco para adelgazar es bueno cuando se trata de perder los kilos que nos sobran. Esa frase, que podemos firmar cualquier día del año, gana protagonismo cuando aparece el verano y tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina: los kilos acumulados con el invierno no se van fácilmente y tenemos que recurrir a dietas y todo tipo de consejos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda