LO HA CONSEGUIDO UN JOVEN INDIO

Cómo adelgazar 30 kilos en solo 7 meses comenzando por andar solo 1 minuto

Un joven empresario pierde más de 4 kilos al mes comiendo solo comida casera y haciendo una hora de ejercicio diario

Foto: Caminar o correr una hora diaria ha sido clave para que este hombre adelgazara 30 kilos (Foto: Pixabay)
Caminar o correr una hora diaria ha sido clave para que este hombre adelgazara 30 kilos (Foto: Pixabay)

Perder peso es una de los grandes quebraderos de cabeza en el día a día de muchas personas, pero cuando llega el verano ese problema se acentúa: todos queremos estar estupendos para lucir la mejor figura posible en la playa, en la piscina o en ese evento al que nos han invitado y donde coincidiremos con nuestros amigos o compañeros de trabajo.

Por eso, cuando se trata de adelgazar, hay que echar mano de todos los recursos disponibles y asegurarse de que cuando se va a comenzar una dieta o un plan de adelgazamiento no vamos a sufrir el temido efecto rebote. Es decir, que los kilos que vamos a perder no reaparecerán semanas o meses después multiplicados de nuevo en nuestro cuerpo.

Eso es, precisamente, lo que ha conseguido un empresario indio. Pese a su juventud (tenía menos de 30 años) sufría un problema de sobrepeso que le afectaba en su día a día. Había intentado adelgazar de muchas maneras, pero ninguna había dado resultado. Por eso, cuando esta vez sí ha conseguido su objetivo, es buen momento de preguntarse cómo lo ha hecho.

Adelgazó 30 kilos

El protagonista de la historia se llama Shikhar Shah, un joven empresario indio que siempre había pesado más de lo que debía. Sin embargo, llegó un momento en el que su peso afectaba a su vida diaria. La báscula había sobrepasado la barrera de los 130 kilos y si no hacía algo con su vida, estaba claro que no iba a detenerse ahí.

Lo había intentado todo, pero su peso siguió aumentando hasta que sobrepasó los 130 kilos; ahí decidió cambiar su vida

Así que, a los 29 años, Shikhar Shah decidió perder los kilos que le sobraban. Medía 1,78 y tuvo un punto de inflexión: el día que pensó que no quería que su hijo siguiera sus pasos. Fue en aquel momento cuando se autoconvenció de que adelgazar era posible y que iba a hacerlo a la antigua usanza: comiendo sano y llevando una vida saludable.

Comenzó por cambiar las comidas hipercalóricas que solía ingerir por comida casera. Tal y como ha explicado a Times of India, “nada en este mundo tan enorme es más saludable que la comida casera. Como resultado, en la actualidad ya no sufro ningún problema como dolor de cabeza o dolor de espalda que sí me afectaba antes”.

Shikhar Shah asegura que no hay nada mejor que la comida casera (EFE EPA/Farooq Khan)
Shikhar Shah asegura que no hay nada mejor que la comida casera (EFE EPA/Farooq Khan)

Pero Shikhar Shah introdujo otro cambio fundamental en su vida: comenzó a andar. Al principio solo un minuto, lo que le permitía su cuerpo en aquel momento, después fue aumentando la cantidad de tiempo que dedicaba a hacer deporte y, finalmente, estableció que debía hacer una hora diaria de ejercicio que ahora divide entre caminar y correr.

Una dieta sana y saludable

Con esas premisas, Shikhar Shah ha sido capaz de adelgazar 30 kilos en solo 7 meses, a una media de más de cuatro kilos al mes, para volver a colocar la aguja de la báscula apuntando hacia los 100 kilos, la cifra que nunca debió haber superado una persona de su estatura y con sus condiciones físicas. Eso le ha permitido ser una persona nueva.

Shikhar estaba preocupado porque su mujer creía que iba a tener algún problema de salud derivado de su obesidad. Por eso, cuando decidió adelgazar, ella fue quien se llevó la mayor alegría y en ella piensa cuando las fuerzas flaquean, aunque reconoce que, desde que comenzó a seguir su nuevo estilo de vida, no se ha permitido ni un solo capricho.

Su menú tipo se compone de 2 panes tipo ‘khakhra’ y 1 taza de té para desayunar; a la hora de comer almuerza 4 ó 5 panes tipo ‘chapatis’, una ración de verduras, un bol de legumbres con ensalada y un yogur o cuajada; y para cenar, elige entre otras recetas 'dosas', frijoles con arroz, o 'upma' (una papilla espesa cocinada a partir de sémola tostada o harina de arroz), entre otras recetas.

Nada en este mundo tan enorme es más saludable que la comida casera

También ingiere otros alimentos: antes de su hora de deporte toma agua de coco y 1 plátano, mientras después del entrenamiento bebe 1 vaso de leche. Así ha conseguido su éxito y asegura que lo más importante es focalizar el objetivo: “Todo lo que necesitas hacer es cuidar tu dieta, hacer actividades físicas adecuadas y descansar en consecuencia”. Él lo ha conseguido.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios