SE ACABÓ

Las cosas que acaban con los matrimonios, explicadas por los fotógrafos de bodas

Cuidan al detalle la composición donde posan las parejas para que todo parezca perfecto, pero a veces la realidad no es así y ellos se dan cuenta de todo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El que se supone que va a ser el momento más especial de nuestra vida queda retratado siempre por los profesionales de la fotografía. Buscan el instante perfecto, componen la escena y lo dejan todo bien para que hasta el mínimo detalle quede para el recuerdo. Ellos lo controlan todo y por eso algunos de ellos han decidido contar qué señales creen que son signo de que ese matrimonio fracasará tarde o temprano.

"¿Qué indicadores hay en estos enlaces de que acabarán en divorcio o que perdurarán para siempre?", fue la pregunta que se planteó en Reddit y que recibió más de 6.000 comentarios. Está claro que tienen muy buen ojo para el tema y han querido contar sus experiencias.

De acuerdo con muchos de los fotógrafos, pueden decir si una pareja va a durar por cómo actúan durante la sesión de fotos para el album y darse cuenta si sus emociones son reales o están actuando.

Sin interés y poca química

La mayoría de los escépticos a hacerse son conscientes de que ponerse frente al objetivo es importante para su marido o mujer, de modo que acceden de buen grado. Sin embargo, no siempre sucede así. "En un enlace según llegué el novio me avisó de que no le haría fotos aquel día. Me lo puso bastante difícil y la jornada se convirtió en un infierno. Se divorciarón tres meses después. Es normal porque si no estás dispuesto a ceder en una cosa tan sencilla como unas fotos el resto será peor", asegura uno de los usuarios.

En muchas ocasiones (generalmente el novio) se hace el gracioso y ellas no lo perdonan al ponerlas en vergüenza en un día tan especial

"Cuando uno de ellos critica al otro mientras trabajamos, pero luego pone en la leyenda: 'A punto de casarme con mi mejor amigo y mi alma gemela', esa relación durará muy poco", asegura otro. "En otra ocasión una novia me pidió que le reembolsara el dinero porque su marido salía triste: duraron juntos solo un año. Lo sé porque cuatro más tarde volví a trabajar en su siguiente matrimonio, donde se le veía sonriente", añade.

"Es una mala señal cuando uno de los miembros compensa en exceso la falta de interés del otro. Quizás han visto demasiadas fotos por internet y quieren que sean exactamente igual. Por desgracia, no han tenido en cuenta la dinámica de su relación en su ilusión. A veces simplemente les falta la química y la conexión emocional. Demasiado a menudo, su interés se centra en hacerse una foto perfecta para compartirla en las redes sociales. Están menos interesados en dejar que el fotógrafo capture el amor que surge de forma natural. Es duro ver parejas tan evidentemente desconectadas", asegura una fotógrafa.

Discusiones y poca gente

"Si están demasido estresados quiere decir que la cosa no durará. La forma en la que manejan las situaciones es clave para determinar lo que durará todo. Si no se limitan a disfrutar, algo val desde el principio", explica otro. "Y que no hablen de dinero. Recuerdo una vez que mientras la novia iba al baño cuando me pidieron presupuesto él confesó que se estaban gastando un dineral y que todo se iba a derrumbar: dos años después se separaron", añade.

Si cuando hacemos la sesión de fotos uno de los dos está con mala cara o solo las quiere por compromiso, están sentenciados

"En muchas ocasiones (generalmente el novio) se hace el gracioso y estampa la cabeza de la novia en la tarta o las ponen en compromiso o vergüenza. Ellas jamás los perdonan y acaba todo como el rosario de la Aurora", dice el siguiente.

Si los invitados discuten demasiado y el drama se huele desde el principio quiere decir que la cosa va mal. "Una vez la novia canceló la boda ese mismo día porque sus damas de honor no paraban de discutir y ella aseguró que nada iba a funcionar si reñían entre ellas por el enlace. Los amigos de toda la vida también se comportaban mal y se gritaban. La verdad que fue un circo", concluye el último.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios