Es noticia
La increíble historia que hay tras la foto de esta mujer ante una tumba
  1. Alma, Corazón, Vida
todo salió mal

La increíble historia que hay tras la foto de esta mujer ante una tumba

Cuando faltaban diez meses para casarse con el amor de su vida, esta novia perdió a su prometido. El día del enlace, aunque sin él, decidió hacer el álbum nupcial

Foto: Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Imagina que te tiras meses planeando el día más importante de tu vida, tu boda. Eliges el ramo, la decoración, te pruebas cientos de vestidos, vas a varios restaurantes para estar seguro de que el menú es el perfecto... Todo debe salir de maravilla. Así lo esperaba Jessica Padget, una americana que ya tenía cada preparativo para que el 29 de septiembre saliera todo a pedir de boca.

En lugar de ese momento idílico que recordar para siempre, esta mujer usó su traje de novia para visitar la tumba de su prometido en el día que ambos debían intercambiar sus vosotros y fotografiarse como si él siguiera con vida. La instantánea, donde ella está de rodillas y apoyando su cabeza sobre la lápida del difunto, se ha hecho viral. Y la verdad que el reportaje no tiene desperdicio.

Foto: Foto: iStock.

Así ocurrió la tragedia

Kendall James Murphy, que así se llamaba su novio, trabajaba como bombero voluntario en Montgomery, Indiana. En noviembre de 2017, cuanto tenía solamente 27 años, falleció en un accidente de tráfico cuando Colby Blake, un compañero de otro departamento, lo atropelló. Los equipos intentaban socorrer a una víctima de la carretera en el condado de Davies cuando Murphy acudió a su camión para recuperar su equipo de protección y el otro vehículo lo arrolló.

Es difícil cuando echas de menos a alguien, pero si es así es porque significa que era muy importante

Blake conducía bajo los efectos del alcohol con más del doble del límite legal, estaba utilizando su teléfono móvil y conducía muy deprisa para llegar a tiempo. Tras el suceso fue detenido, según el informe policial.

Proceso de curación

Según 'CBS4', la madre de Jessica contactó con la fotógrafa Mandi Knepp para preguntarle si fotografiaría a su hija el día de su boda esperando que esto le ayudara en su proceso de duelo. Padgett afirmó en 'Global News' que la sesión de fotos duró dos horas y fue una "montaña rusa emocional". Se hicieron en Glendale, donde la pareja se había comprometido anteriormente.

Los padrinos y algunos de los invitados más cercanos acudieron allí para apoyarla en esos momentos tan duros. "Fue muy emotivo, tuve que calmarme un segundo porque no paraba de llorar", comentaba.

Knepp aseguró que "habría hecho cualquier cosa para ayudar a la familia en este proceso tan duro". La fotógrafa, que trabaja para Loving Life Photography, hizo la sesión mientras Jessica se ponía el vestido de novia y se maquillaba empañada en lágrimas. Después posó con preciados recuerdos de su prometido, su uniforme de bombero, casco, botas y girasoles, motivos que habían elegido para usar ese día.

En una de las fotos más emotivas que se compirtieron en Facebook, aunque a la vez 'creepy', Jessica sostiene las botas de 'cowboy 'de Murphy, quien, a través de un efecto realizado con Photoshop, parece estar a su lado, como si fuera su espíritu quien estuviera allí acompañándola.

Hicieron la sesión de fotos para que Jessica pudiera superar el proceso de duelo

Es difícil cuando echas de menos a alguien. Pero, ya sabes, si los extrañas estarás bendecido. Significa que tuviste a una persona especial en tu vida, que te importaba mucho y que te costó mucho perder ", escribía en el post.

Hasta siempre

"Al hacer las fotos, intenté que su mirada rota fuera tan hermosa y fuerte que se viera invencible. Sentí que caminaba con el universo sobre mis hombros y quise que pareciera como si tuviera un par de alas", continuó Knepp. Las fotos terminaron en el cementerio donde Jessica aseguró que "había temido ese momento durante mucho tiempo". "Quería estar donde él, aunque estas fotos me han ayudado a darle un cierre a esto. Me parece bien que se compartan las fotos si así ayuda a otras personas a superar el dolor", añadía.

"Al final me alegro de haberlo hecho porque ahora puedo recordar aquellos momentos, pude honrar a Kendall y volver a sentir el apoyo que tuve ese día", comentaba. El Servicio Conmemorativo Nacional de Bomberos Caídos en Washington DC homenajeó a Kendall en un acto y la estación de su ciudad, junto con la iglesia de San Pedro, 'tiñeron' de rojo la ciudad en símbolo de recuerdo.

Imagina que te tiras meses planeando el día más importante de tu vida, tu boda. Eliges el ramo, la decoración, te pruebas cientos de vestidos, vas a varios restaurantes para estar seguro de que el menú es el perfecto... Todo debe salir de maravilla. Así lo esperaba Jessica Padget, una americana que ya tenía cada preparativo para que el 29 de septiembre saliera todo a pedir de boca.

Relaciones de pareja Matrimonio Social Muerte Bomberos Bodas
El redactor recomienda