TAMBIÉN HA SIDO CAMPEÓN DE MUAY THAI

La dieta del hombre más fuerte de Escocia: 7.000 calorías para estar como un toro

Se reparten en siete comidas a lo largo del día, se riegan con cuatro litros de agua y se consumen con horas y horas de entrenamiento

Foto: Scott Milne, en pleno esfuerzo arrastrando un camión (Foto: Facebook)
Scott Milne, en pleno esfuerzo arrastrando un camión (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Cuando buscamos dietas para adelgazar estamos acostumbrados a encontrar planes en los que la ingesta diaria no suele superar las 1.500 ó 1.700 calorías, aunque existen dietas que aconsejan tomar un máximo de 1.200 calorías si lo que se busca es perder peso. Por eso, encontrar un plan de alimentación de 7.000 calorías no es sencillo… ni suele ser sano.

Pero es la que sigue Scott Milne, uno de los hombres más fuertes de Escocia. Y estar en ese grupo no es nada sencillo, tratándose de un país en el que están acostumbrados a transportar piedras sobre los hombros, a arrastrar camiones tirando de ellos con una cuerda o al lanzamiento de troncos como deportes autóctonos.

No sólo eso: Scott también ha sido finalista en el concurso de hombres más fuertes del Reino Unido y, aunque pesa 140 kilos, fue campeón británico de los pesos pesados en Muay Thai, una de las artes marciales más completas que existen. Pero para que su cuerpo responda a todas esas necesidades necesita introducir mucha energía, tanta como 7.000 calorías diarias.

La dieta del hombre más fuerte

Scott Milne hace siete comidas diarias entre las que tiene que repartir sus miles de calorías. Así, nada más levantarse toma 100 gramos de avena mezclados en un batido con medio litro de leche entera y dos cucharadas de proteína de suero. Después llega su entrenamiento y, tras él, se come seis huevos escalfados o revueltos con cuatro rebanadas de pan tostado y medio litro de zumo de naranja.

A media mañana se hace un batido de proteínas que le servirá para llegar hasta la hora de comer, momento en el que puede elegir entre pollo, ternera o pescado a la plancha acompañado de arroz, pasta o patatas. Lo ideal es ir intercambiando cada día lo que come para no ser repetitivo, sobre todo porque por la noche vuelve a comer lo mismo.

Para merendar Scott se come cuatro sándwiches tipo fajita, con tortillas de trigo o arroz. Es su forma de aguantar sin pasar hambre hasta la hora de cenar, cuando volverá a repetir el menú de mediodía, aunque cambiando los ingredientes. Por último, antes de acostarse, otro batido de proteínas para que el metabolismo siga trabajando por la noche.

Aunque pesa 140 kilos, fue campeón británico de Muay Thai en los pesos pesados

Lógicamente, toda esta comida hay que regarla con líquido y este deportista se bebe cada día cuatro litros de agua o de zumos. En total, 7.000 calorías repartidas a lo largo de todo el día para que el metabolismo no deje de trabajar en ningún momento y su musculatura pueda soportar sus intensos entrenamientos diarios.

Siempre haciendo deporte

Scott Milne reconoce a JOE que ha hecho deporte desde que era pequeño: “Nunca estuve lejos de donde se hiciera deporte y el fútbol era mi pasión, como le pasaba a otros chicos de mi edad. Pero justo antes de cumplir los 18 descubrí el Muay Thai”.

Comenzó a entrenar en el mundo de las artes marciales y poco después compitió a nivel amateur. Durante cuatro años nadie fue capaz de derrotarle en el ring y se convirtió en Campeón de Escocia del peso pesado y Campeón Británico del peso súper pesado. Fue en ese periodo cuando comenzó a entrenar con pesas y decidió cambiar de especialidad.

No fue una decisión a la ligera: "Siempre había disfrutado viendo el concurso del Hombre más fuerte del mundo por televisión y soñaba con competir algún día como uno de ellos. Pero no fue hasta que fui a ver la final en directo del Hombre más fuerte de Escocia, hace cinco años, cuando realmente me enamoré del deporte".

Scott Milne, en plena competición (Foto: Facebook)
Scott Milne, en plena competición (Foto: Facebook)

No es el único deportista que consume miles de calorías cada día. Hace años conocimos la alimentación de Michael Phelps, el mayor medallista de la historia de los Juegos Olímpicos, que incluía una ingesta de 12.000 calorías diarias. Como en el caso de Scott Milne, el entrenamiento diario se encargaba de consumirlas para lucir un físico envidiable, aunque está claro que estas dietas no son nada aconsejables si lo que queremos es adelgazar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios