¿te gustan los batidos?

La dieta HMR para adelgazar en pocas semanas: las dos fases

Perder peso no es nada sencillo. Hay cientos de regímenes de moda que puedes probar. En Estados Unidos hay un nuevo programa alimenticio. ¿Funciona?

Foto: Batido hecho de alimentos verdes. (iStock)
Batido hecho de alimentos verdes. (iStock)

Si pudieras tener a una persona que te cocinara a diario y decirle qué quieres, cómo y cuándo tenerlo, perder peso sería muy sencillo, ¿no? Tienes claro que no hay dietas milagro y que todo se consigue a través del esfuerzo y la decicación. Una buena alimentación y entrenamiento a diario es el camino para mantenerse sano y estar en los kilos adeacuados.

El régimen HMR (siglas en inglés de Health Management Resources) pone a prueba si funciona la teoría de comer platos preparados con anterioridad y en un formato altamente estructurado que ayude a sus seguidores a adelgazar mucho rápidamente. Lo cierto es que promete resultados fáciles, pero ¿funciona de verdad?

¿En qué consiste?

Existen dos opciones de programa diferentes: el plan de "soluciones saludables", que consta de alrededor de 1200 calorías por día, y el plan "toma de decisiones", que consiste de 500 a 800 calorías por día (el segundo está supervisado por un nutricionista, por lo que necesitas ponerte en contacto con uno para que te ayude).

Lo más importante es que adquieras un buen hábito alimenticio, comas un poco de todo y controles las porciones para mantener tu figura

En cuanto a la primera opción, el régimen se divide en dos fases. La inicial utiliza lo que la compañía llama el "diario tres-dos-cinco", también conocido como un menú diario de tres batidos y dos entrantes HMR (precocinados) y cinco porciones de frutas y verduras. Esta fase también sugiere hacer ejercicio moderado, además de seguimiento de alimentos y actividades.

Este periodo suele durar de cuatro a ocho semanas o el tiempo que te lleve alcanzar el peso objetivo para esa fase. Para el siguiente, debes añadir tus propias comidas cocinadas gradualmente, sustituyendo un plato prefabricado con una porción medida de proteína magra o grano por semana y después ir agregando un poco más. Durante ambas etapas, tendrás acceso online con otras personas que también siguen el plan, recursos, un asesor de salud y una 'guía de calorías' para que no te pases.

Pero la verdad es que no es barato. El programa puede costar alrededor de 550 euros al mes y una matrícula de 150 sin contar que debes pagar aparte los productos que vas a ingerir. Los precios varían según la ubicación.

¿Funciona?

Según la web, aquellos que participaron en el plan "soluciones saludables" perdieron entre 5 y 12 kilos en 12 semanas; y los que optaron por el de "toma de decisiones" en la clínica adelgazaron una media de 17 en el mismo tiempo. Además, 'US News and World Report' ha clasificado a este régimen como el número uno para perder peso rápidamente.

Hay dos opciones: 'soluciones solubles' (1200 calorías diarias tomando batidos) y 'toma de decisiones' (solo 500-800 diarias)

Si somos honestos, cualquier dieta baja en calorías será eficaz para perder peso. Pero la pregunta del millón es, ¿durará? Un estudio de 2016, publicado en 'Annals of Internal Medicine' demostró que mientras que los pacientes con HMR perdían más peso que las personas que seguían otras dietas comerciales, los investigadores no pudieron determinar si se mantuvieron durante el último año.

Muchos expertos aseguran que este plan alimenticio es demasiado restrictivo. Si bien puedes adelgazar, también es posible que tengas problemas para mantenerte, ya que muchas de estas dietas son difíciles de continuarlas a largo plazo. Además, todos los batidos sustitutivos de comidas (hasta cinco por día dependiendo de tu opción) son también un problema. A diferencia de una comida quilibrada, es poco probable que te satifagan como lo haría un plato normal. Seguramente con el tiempo habría nutrientes que faltarían en tu organismo.

Lo más importante es que adquieras un buen hábito alimenticio, comas un poco de todo y controles las porciones. Con eso y ejercicio diario (no hace falta que te tires horas en el gimnasio) conseguirás gozar de buena salud. Y si después quieres mejorar más, puedes aumentar la actividad física.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios